Resultados 1 al 14 de 14

Ocaso

Ocaso

Quería hacer una pequeña prueba de imagen para compatibilizar max con otros software generadores de paisajes, en este caso Terragen, esto es lo que me salido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ocaso_3dpow100.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 35.0 KB 
ID: 4345  

Ocaso

Pues en general tiene buena pinta, me gustaría saber si te dado muchos problemas el Terragen al exportar a *, max o *.3ds, y bueno si la malla que te hace el programa es muy pesada. El resto de la imagen está bien.

Ocaso

Ferriz, ojalá fuera una malla, pero de momento que yo sepa, solo hace imágenes, pero texturiza los paisajes como ninguno, es para usarlos de decorados, si interesa, Bryce si genera malla exportable a 3ds Max.

Ocaso

Ostia, pues me dejas chafado, yo no lo he probado solamente lo había visto y estaba convencido de que si te exportaba la malla, es una pena.

Ocaso

Muy guapa la imagen, carpetano te podías marcar un minitutorial de Terragen, para hacer un terreno así sencillo, saludos.

Ocaso

Te quedado brutal, para mí es una fotografía, el agua también la genera el Terragen?

Ocaso

Gracias por vuestras opiniones amigos, ánimo a los que os gusten los desarrollos de paisajes montañosos a monear con Terragen, os va a sorprender los resultados tan cojonudos para renders de tipo naturalista o de ficción.

Me pregunta Soyu sobre el agua, por supuesto que hace agua, y muy bien.

Dideje: he estado dos o tres días estudiando el programa, es fácil e intuitivo, pero si queréis, más que tutorial (yo no tengo autoridad ninguna para enseñar a nadie, más bien estoy para que me enseñen a mí), os puedo dar algunas indicaciones fundamentales, un saludo amigos.

Ocaso

Hay dos cosas que no me gustan, el tono de sombra que tiene la aguja, que a mí parecer debería ser de la misma intensidad que el tono de sombra de la montaña, y la limpieza del espacio entre los objetos y el comienzo de la montaña. No sé, noto que le falta algo ahí, no conozco ningún terreno en el que comience una montaña tan escarpada y que no tenga berrocales, árboles o yo que sé. Aparte de eso, soberano, como el resto de tus trabajos.

Ocaso

Yo también creía que el Terragen hacía mallas, entonces, se supone, que tú haces, digamos que, ¿un fondo? Entonces, ¿cómo montas un edificio sobre eso? ¿Qué sea creíble? Cambiando de tema, salvo lo que comenta Mars y alguna cosa que otra más, a mí me parece que has integrado muy bien ese entorno con el 3ds Max, quiero decir que la luz que empleas en 3ds Max es la acertada, independientemente de lo que dice Mars sobre el tono del pivote y demás, que creo que tiene razón.

Ocaso

Respecto a la sombra del obelisco, puede que quede fuera de la influencia del foco que puse para simular el sol, de ahí que quede tan oscuro, respecto a lo que dice Mars sobre montañas, existen montañas semi desérticas en el norte de África muy elevadas y con vegetación prácticamente nula.

Cristina, con el material mate-sombra aplicado a una geometría que se adapte un poco al terreno en que vas a asentar el 3d, hace que se la fotografía reciba sombras de 3ds Max, y el resto de la integración, se debe a una iluminación proporcional a la de la fotografía, un saludo.

Ocaso

Pues la verdad es que, no he utilizado el material mate-sombra nunca, y dices que aplicado este material a una geometría más o menos que emule el terreno, bueno, bueno, como ya me he bajado el programa ver si puedo hacer algo, lo probaremos, no sé cuándo, pero lo probaremos.

Ocaso

No me he explicado bien, no me refería necesariamente a vegetación, sencillamente digo que se ve todo muy plano y de repente, montaña que surge, por eso digo que, al menos, le pondría algo como canteras o desprendimientos o cualquier cosa que ayudará a darle más escala y profundidad al asunto. Es una opinión, vaya, tampoco me hagas mucho caso.

Ocaso

Si quieren aprender las funciones básicas de este grandioso programa para generar terrenos, aquí les dejo un enlace bastante bueno. http://www.planetside.co.uk/Terragen...ono/index.html. Y en el home de esa misma página pueden ver unos fantásticos paisajes creados por profesionales, imperdible.

En cuanto a exportar la malla si se puede hacer, algo complicado, pero de que se puede, se puede, en el editor de terreno, una vez configurado el terreno le das a exportar como objeto de LightWave, lo cargas en ese programa y ahí lo exportas nuevamente como (*.dxf), debes tener mucho cuidado como configuras la cantidad de vértices en LightWave, ya que si lo dejas como viene del Terragen, cuando pases la malla a (*.dxf), fácilmente sobre pasa de los 2 millones de polígonos, así sea un cuadro de 10 por 10 metros.

Cuando ya lo tengas en 3ds Max, lo utilizas como referencia para el material matte/shadow, o si quieres, lo arreglas y ya tienes un bonito terreno, pero, mi recomendación personal, es usar el Terragen como generador de fondos, tal cual como lo hace carpetano, y exportar la malla solo para crear las sombras en la composición final.

Ocaso

Morpheus: ¿un deja-vu? , un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter