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Ocaso

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2003
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    950

    Ocaso

    Quería hacer una pequeña prueba de imagen para compatibilizar max con otros software generadores de paisajes, en este caso Terragen, esto es lo que me salido.

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Nombre: ocaso_3dpow100.jpg 
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ID: 4345  

  2. #2
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    Sep 2002
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    Ocaso

    Pues en general tiene buena pinta, me gustaría saber si te dado muchos problemas el Terragen al exportar a *, max o *.3ds, y bueno si la malla que te hace el programa es muy pesada. El resto de la imagen está bien.

  3. #3
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    May 2003
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    Ocaso

    Ferriz, ojalá fuera una malla, pero de momento que yo sepa, solo hace imágenes, pero texturiza los paisajes como ninguno, es para usarlos de decorados, si interesa, Bryce si genera malla exportable a 3ds Max.

  4. #4
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    Sep 2002
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    2,539

    Ocaso

    Ostia, pues me dejas chafado, yo no lo he probado solamente lo había visto y estaba convencido de que si te exportaba la malla, es una pena.

  5. #5
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    Dec 2002
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    978

    Ocaso

    Muy guapa la imagen, carpetano te podías marcar un minitutorial de Terragen, para hacer un terreno así sencillo, saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
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    10

    Ocaso

    Te quedado brutal, para mí es una fotografía, el agua también la genera el Terragen?

  7. #7
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    May 2003
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    Ocaso

    Gracias por vuestras opiniones amigos, ánimo a los que os gusten los desarrollos de paisajes montañosos a monear con Terragen, os va a sorprender los resultados tan cojonudos para renders de tipo naturalista o de ficción.

    Me pregunta Soyu sobre el agua, por supuesto que hace agua, y muy bien.

    Dideje: he estado dos o tres días estudiando el programa, es fácil e intuitivo, pero si queréis, más que tutorial (yo no tengo autoridad ninguna para enseñar a nadie, más bien estoy para que me enseñen a mí), os puedo dar algunas indicaciones fundamentales, un saludo amigos.

  8. #8
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    Jun 2003
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    Ocaso

    Hay dos cosas que no me gustan, el tono de sombra que tiene la aguja, que a mí parecer debería ser de la misma intensidad que el tono de sombra de la montaña, y la limpieza del espacio entre los objetos y el comienzo de la montaña. No sé, noto que le falta algo ahí, no conozco ningún terreno en el que comience una montaña tan escarpada y que no tenga berrocales, árboles o yo que sé. Aparte de eso, soberano, como el resto de tus trabajos.

  9. #9
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    Sep 2002
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    Ocaso

    Yo también creía que el Terragen hacía mallas, entonces, se supone, que tú haces, digamos que, ¿un fondo? Entonces, ¿cómo montas un edificio sobre eso? ¿Qué sea creíble? Cambiando de tema, salvo lo que comenta Mars y alguna cosa que otra más, a mí me parece que has integrado muy bien ese entorno con el 3ds Max, quiero decir que la luz que empleas en 3ds Max es la acertada, independientemente de lo que dice Mars sobre el tono del pivote y demás, que creo que tiene razón.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    May 2003
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    Ocaso

    Respecto a la sombra del obelisco, puede que quede fuera de la influencia del foco que puse para simular el sol, de ahí que quede tan oscuro, respecto a lo que dice Mars sobre montañas, existen montañas semi desérticas en el norte de África muy elevadas y con vegetación prácticamente nula.

    Cristina, con el material mate-sombra aplicado a una geometría que se adapte un poco al terreno en que vas a asentar el 3d, hace que se la fotografía reciba sombras de 3ds Max, y el resto de la integración, se debe a una iluminación proporcional a la de la fotografía, un saludo.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
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    1,979

    Ocaso

    Pues la verdad es que, no he utilizado el material mate-sombra nunca, y dices que aplicado este material a una geometría más o menos que emule el terreno, bueno, bueno, como ya me he bajado el programa ver si puedo hacer algo, lo probaremos, no sé cuándo, pero lo probaremos.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
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    Ocaso

    No me he explicado bien, no me refería necesariamente a vegetación, sencillamente digo que se ve todo muy plano y de repente, montaña que surge, por eso digo que, al menos, le pondría algo como canteras o desprendimientos o cualquier cosa que ayudará a darle más escala y profundidad al asunto. Es una opinión, vaya, tampoco me hagas mucho caso.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
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    244

    Ocaso

    Si quieren aprender las funciones básicas de este grandioso programa para generar terrenos, aquí les dejo un enlace bastante bueno. http://www.planetside.co.uk/Terragen...ono/index.html. Y en el home de esa misma página pueden ver unos fantásticos paisajes creados por profesionales, imperdible.

    En cuanto a exportar la malla si se puede hacer, algo complicado, pero de que se puede, se puede, en el editor de terreno, una vez configurado el terreno le das a exportar como objeto de LightWave, lo cargas en ese programa y ahí lo exportas nuevamente como (*.dxf), debes tener mucho cuidado como configuras la cantidad de vértices en LightWave, ya que si lo dejas como viene del Terragen, cuando pases la malla a (*.dxf), fácilmente sobre pasa de los 2 millones de polígonos, así sea un cuadro de 10 por 10 metros.

    Cuando ya lo tengas en 3ds Max, lo utilizas como referencia para el material matte/shadow, o si quieres, lo arreglas y ya tienes un bonito terreno, pero, mi recomendación personal, es usar el Terragen como generador de fondos, tal cual como lo hace carpetano, y exportar la malla solo para crear las sombras en la composición final.

  14. #14
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    Apr 2002
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    20,231

    Ocaso

    Morpheus: ¿un deja-vu? , un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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