Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 237

Taller de iluminación de interiores Vray II

Taller de iluminación de interiores Vray 2

Hola, novatos y no tan novatos. Bienvenidos a otro hilo de esos interminables en los que vamos a aprender y a compartir todos juntos acerca de Vray. Este mensaje de presentación va a ser largo, así que, estiraos, id a por algo de beber, y seguimos.

Hay varios motivos para que abra este hilo. Disculpadme si me pongo un poco borde aquí, ¿vale? Venga, la verdad es que estoy un poco harto de ver cómo proliferan hilos con preguntas básicas de Vray por todo el foro. Las respuestas a estos hilos siempre son las mismas: buscad por aquí y encontraréis, pero no esperéis respuestas, sino más bien consejos, guías y maneras de hacer las cosas.

Eso mismo es lo que vamos a intentar reunir aquí: experiencias. Los más avanzados, con gusto, intentarán resolver pequeñas dudas puntuales que se deriven del prueba/error, prueba/error. Nunca hay que obviar esa parte para preguntar en el foro. Entiendo que es lo más cómodo, pero no es la mejor solución.

Para empezar, los que no lo conocéis deberíais echarle un vistazo a este hilo: https://www.foro3d.com/f93/iluminaci...Vray-5474.html.

Muchos compañeros del foro, entre ellos yo, nos hemos iniciado en el aprendizaje de Vray con ese hilo. Y no digo hemos aprendido, sino nos hemos iniciado en el aprendizaje. Es un muy buen punto de partida, junto a decenas de documentos que hay por la red (las guías de Endora, por ejemplo, o los tutoriales de slimo). Puede que hayan conceptos que se os escapen, pero insistid: no es fácil. Si algún término se os escapa, recurrid a la ayuda de Vray y ahora, lo siento si me pongo pesado, pero si al abrir la página con la ayuda de Vray pensáis, es que está en inglés y yo, de inglés, nada de nada, lleváis mal camino, porque del mismo modo que yo y otros muchos ponemos de nuestra parte para tirar del carro, igual deberíais hacer vosotros. Y al menos, intentar entender lo que reza la ayuda. Y si aun así no entedéis nada, a por un vocabulario y manos a la obra.

A propósito del idioma, sabemos que es muy cómodo (de nuevo) el recurrir a tutoriales en castellano, o incluso en inglés. Qué bonito es que nos digan que parámetros hay que poner aquí y allí, ¿verdad? Pero muchos de los que estéis leyendo esto ya sabréis que ocurre cuando aplicamos esos parámetros a nuestra propia escena: que la mayoría de veces nos surgen problemas que no esperábamos. Vaya, y tengo que entregar esto ya. Vaya, ya lo tengo: los del foro me ayudaran. mal.
    quiero dejar bien claro que no soy un experto en el tema, que no tengo ninguna responsabilidad para con los resultados que obtengais ni con enseñaros nada. No vengo a enseñar: vengo a compartir, a prender la mecha, y que el resto salga solo.

No me gustaría que esto se llenara de mensajes de agradecimiento, o de primeros mensajes absurdos sobre ayudadme con mi escena. No: solicitaré a los moderadores que todos aquellos mensajes que no se ciñan al tema (incluidos los de agradecimiento) sean borrados. Creo que arriba he expuesto claramente los motivos, así que.

Bueno, una vez me expuesto esto, vayamos al tema. Del hilo de Dideje que hay más arriba he extraído una escena para empezar a trabajar. Ni es la mejor, ni la peor, ni la más sencilla ni la más compleja. Por convención (mía conmigo mismo) usaremos ésa. Insisto, echadle un hilo si no lo habéis hecho: hay mucha y muy interesante información.

Pero ocurre una cosa, y es que muchas de la técnicas o métodos que allí se describen están un poco desfasados. Es decir, que con las nuevas versiones de Vray se han desarrollado otros métodos de cálculo que han relegado a otros a poco menos que al olvido. Nombres como LightWave, Light Caché o universal settings son cosas que pueden leerse (o podían) en foros, y que se refieren a esos nuevos métodos.

Así que mi intención es trabajar esta escena: https://foro3d.com/attachments/f93/4...al_inicio, rar.

Y usar en ella la metodología que usan en cualquier imagen que se publique hoy en día en cualquier foro. Sí, los fotones pasaron a la historia en muchos casos.

Aquí os dejo una primera pasada a esta escena. Eliminé las luces de la escena original, Quasi Monte Carlo + Lightcache. Usé Vray Sun + Vray Sky, VRayPhysicalCamera y un pseudo-lwf (vamos, que no seguí el método al pie de la letra):

En mi siguiente mensaje, y a modo de guía, os contaré cómo he llegado hasta aquí y por que la imagen es así y no de otra manera. Ya sabéis, no enseñando ni aleccionando a nadie sino compartiendo lo que sé.

Y os invito a los más avanzados a tomaros media hora y dejar aquí vuestro aporte, y a los novatos permanecer atentos al hilo. Entre hoy y mañana quiero dejar mi paso-a-paso colgado. Un saludo, y a trabajar, malditos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: final_1.jpg 
Visitas: 24452 
Tamaño: 96.2 KB 
ID: 66558  
    Última edición por ikerCLoN; 21-02-2008 a las 00:57 Razón: la imagen expuesta no era la última guardada

Adherido. Tengo la escoba en la mano, hacedle caso a lo que dice IkerClon, si no lo habéis pillado a leer de nuevo.

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cuando tenga un rato le pego una mirada y saco un seteo curiosete. Un saludo.

Hola me sumo desde Argentina para hacer todo el aporte necesario, justo estoy con un interior muy cargado, por ahora tengo al Vray Sun como único elemento iluminador junto con el Vray Sky, esta complicada la escena y lentisima (Vray Sun tiene área shadow por defecto) me está dando algo bastante realista (tipo Maxwell) pero muy lento. Trataré de visitar el foro para ver cómo sigue el tema saludos a todos.
    EXA
    The architect surfing the matrix!
    www.methanoia.com

Te sigo.

Me pongo al día, gracias.

Vray Sun vraysky y vrayphysicalcam

Vamos, allá. Al abrir la escena, lo primero que hice fue eliminar la luz Vray que había en la ventana, así como la luz direct que hacía de sol. Voy a usar la trinidad Vray Sun + Vray Sky + VRayPhysicalCamera.
    ¿Cuales son las ventajas que otorga esta combinación? Vraysky proporciona un entorno de iluminación semejante a las imágenes HDRI, en contraposición al color plano que suele usarse de entorno (por ejemplo, un azulado para emular la iluminación diurna). En consecuencia, la iluminación tiene más matices, como podéis apreciar en estas dos imágenes:
    -Sin Vray Sky.

-Con Vray Sky.

* he tenido que variar parámetros para conseguir una intensidad de iluminación similar, pero de esto hablaremos luego.

El uso de Vray Sky se nota, sobre todo, en exteriores, y creo que queda patente la diferencia entre uno y otro.

A este sistema de iluminación cenital le añadimos Vray Sun. De nuevo, la manera en que se comporta responde más al modelo físico real que una luz Target Direct con sombras de área. Además, podemos hacerlo visible, variar su tamaño, etc. Al combinar Vray Sun con Vray Sky tenemos un modelo de iluminación bastante más exacto y complejo que al usar un foco de luz más un color de fondo.

Y ahora voy con el tercer elemento: VRayPhysicalCamera. Si habéis estado haciendo pruebas con los dos elementos ya comentados, veréis que por defecto vuestras escenas aparecen quemadas: todo de color blanco. Y empezareis a jugar con la intensidad de Vray Sun, la intensidad de Vray Sky, parámetros, parámetros. Ésa no es la manera, porque para eso está VRayPhysicalCamera.

Como si de una cámara fotográfica se tratara, no vamos a cambiar los factores externos a nosotros (al sacar fotografías por la calle no podemos incrementar o disminuir la intensidad del sol o del cielo), sino que vamos a regular la cantidad de luz que entra en nuestra cámara. A este respecto hay cientos de manuales en la red y en las librerías sobre fotografía, así que, no extenderé mucho en el tema.

A grandes rasgos, se puede decir que hay tres maneras de regular cuanta luz es impresa en la película fotográfica:
    1. Apertura del diafragma.
    El diafragma es el método que regula la apertura de un sistema óptico. Suele ser un disco o sistema de aletas dispuesto en el objetivo de una cámara de forma tal que restringe el paso de la luz, generalmente de forma ajustable. Las progresivas variaciones de apertura del diafragma se especifican mediante el número f, que es la relación entre la longitud Focal y el diámetro de apertura efectivo.

2. Velocidad del obturador.
    El obturador es el dispositivo que controla el tiempo durante el que llega la luz al elemento sensible (película o sensor de imagen). Consiste normalmente en una cortinilla situada en el cuerpo de la cámara, justo delante de este elemento fotosensible y obviamente detrás del objetivo, la cortinilla se abre y cierra el tiempo que esté configurado en la cámara para dejar pasar la luz hacia el elemento fotosensible.
    3. Sensibilidad de la película (ISO).

A mayor número ISO, mayor es la sensibilidad de la película fotográfica a la luz.
    ¿Y por que os cuento esto? Porque controlando estos tres parámetros (y, en la mayoría de ocasiones, no todos) no vais a necesitar jugar con las intensidades de Vray Sun o Vray Sky, a no ser que vayáis a por un resultado específico.

Hay muchos más conceptos que quiero describir luego, pero conviene que vayáis entendiendo lo que se va contando, y que vayáis ampliando la información por vuestra cuenta, sobre todo si algo no queda claro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vraySky_true.jpg 
Visitas: 15348 
Tamaño: 93.4 KB 
ID: 66637   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vraySky_false.jpg 
Visitas: 17006 
Tamaño: 71.0 KB 
ID: 66638   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Aperures.jpg 
Visitas: 13406 
Tamaño: 100.3 KB 
ID: 71696  
    Última edición por 3dpoder; 25-04-2008 a las 20:10

Otro concepto que quiero introducir aquí es del linear workflow, sobre el que han corrido ríos de tinta (virtual). Como es absurdo repetir lo ya escrito, os dejo el enlace a un hilo de 3dsymax (sí, en castellano) con muchísima información e investigación al respecto:
    http://about - LightWave. (linear wo...3dsymax forums.
    ¿Qué es esto de LightWave? Bueno, consiste a grandes rasgos en modificar cual es la intensidad de los grises en una imagen. Citando esta página: untitled document.
    En otras palabras, el cambiar el valor del gamma (valor de los grises) influye en los tonos medios de tu imagen. Un gamma mayor que 1 hace que esos valores medios sean más oscuros, y un gamma menor que 1, los hace más claros.

Puede que creas que no necesitas corrección del gamma. Eso es, probablemente, porque hasta ahora has estado usando trucos durante años para conseguir el resultado deseado (como añadiendo multiplicadores muy altos, luces en los rincones no iluminados). Todos esos apaños los hiciste con la intención de cnonseguir una imagen realista y, sin saberlo, corregir el gamma de tu monitor.
    En consecuencia, nos olvidaremos del Dark multiplier que usábamos en el hilo de Dideje.

A seguir leyendo.

Me apunto para lo que haga falta.

Muy interesante tema.

Cojonudo IkerClon a ver si tengo tiempo y participo también en esto, porque hay cosas nuevas que no me han dado tiempo a testear todovia, a ver si entre todos sacamos ideas claras.

Desde México estaré pendiente.

Buen hilo, quiero Mass.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Hola la verdad he participado poco en esta página, me pareció interesante este ejercicio, así que, participare en el.adjunto imagen de lo primero que hice, saque la Target Direct y puse una Vray light y una Vray Physical Camera, el piso en el Reflexión-Glossines lo deje en 0.85 para que no refleje tanto.

Adjunto render y parámetros que use, es lo primero que hice, por lo tanto puede sufrir cambios.
    Última edición por kaimanino; 21-02-2008 a las 23:21

Kaimanino, gracias por tu aporte, pero esperaba poder dar un poco más de información antes que de os lanzarais a hacer pruebas.

Del mismo modo, también esperaba que los usuarios avanzados expusieran y dialogaran sobre el tema antes de dar el pistoletazo de salida al taller.

Y, por favor, no nos interesa que colgueis parámetros. Aquí nadie va a corregir eso. Los deberes los traéis hechos de casa, porque si me pongo a corregir tus settings empiezo y no término. ¿no te parece que publicar lo primero que haces es una mala idea?
    Por favor, tened un poco de paciencia y no compartáis lo primero que os salga. Ése no es el objetivo de la actividad.

Editado por Mesh a petición de IkerClon: en un hilo que pretende ser una actividad, IkerClon ha solicitado mantener esta discusión lo más aséptica posible, y ha solicitado el cierre de este hilo porque va a estar ausente un par de días. Pretende continuarlo tan pronto como vuelva, y entre todos aportar, con criterio (ya sea mejor o peor), a la actividad. En cuanto se retome la actividad se abrirá un hilo complementario en el que poder discutir libremente sobre las cuestiones planteadas en este hilo.
    Última edición por mesh; 21-02-2008 a las 23:32

Que buen hilo, Colombia presente a aportar y aprender.

Me uno al hilo, excelente tema IkerClon, seguiré tu consejos al pie de la letra.
    Analizando........

Un hilo estupendo IkerClon, una muy buena idea. Aportare lo que este en mis manos. Saludos.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Del mismo modo, también esperaba que los usuarios avanzados expusieran y dialogaran sobre el tema antes de dar el pistoletazo de salida al taller.
    Esperaremos un poco a comentar yo he seguido el tema del LightWave y no te creas que me convence, encuentro los resultados un tanto lavados así que, estaré atento sólo decir que este comentario se lo hice a Mesh y me dijo que eso es porque soy un patán.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Yo también estoy dispuesto a colaborar en lo que se pueda. Veamos cómo se desarrolla el tema.

Seguiré el hilo con atención. Seguro que sale algo bueno de todo esto.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Pero el tema está en suspenso desde hace 2 semanas ¿no?
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

He estado revisando el hilo, y creo que en lugar de explicar yo un paso a paso, lo conveniente sería que se generara cierta discusión.

Sólo quiero dejar constancia de un par de cosas en el proceso de obtener mi imagen (algunos de ellos descritos ya en el hilo de Dideje):
    -Siempre empiezo a calcular la GI con Light Caché en rebotes primarios y Light Caché, también, en secundarios.

Si algún material lleva glossiness, sólo activo en la pasada del render, no del cálculo de la GI (esto tiene matices, pero de momento los dejamos estar). De ese modo, la representación final de la imagen es más rápida, y puesto que estamos haciendo pruebas, conviene que el cálculo no se demore demasiado.

Lo mismo ocurre con el antialiasing: prefiero activarlo sólo al final.

El render final de la imagen es Quasi Monte Carlo + Light Caché. A mí me gusta el granulado que queda en la imagen (y siempre ayuda a tapar errores). Algún trabajo he realizado usando esta combinación (siempre que disponga de tiempo para el render), y a pesar de que tarde más, me evito posibles errores con el mapa de irradiancia (que no sé por qué, a veces no consigo cogerle la medida).

Cualquiera de los compañeros que se pelean día a día en sus respectivos trabajos con Vray puede aportar más y mejores datos, técnicas y metodologías. Así que dadle caña.

Pit, sí que coincido contigo en que las imágenes suelen salir demasiado lavadas. Intento corregir el contraste en el V-Ray Frame Buffer, pero soy de la escuela de que todo render debe pasar por un poco de maquillaje así que tampoco me preocupo demasiado por ello.

Pues eso, divaguen.

Buen hilo IkerClon. Intentare aportar (y espero aprender) todo lo que pueda, ya que estoy pasándome de Mental a Vray (ya que en la mayoría de trabajos piden siempre Vray).

Mi primera aportación. He estado haciendo pruebas con una escena que se compone de cubos (simulando edificios) con un plano. He utilizado la trinidad Vray Sun, Vray Sky y Vray Camera. Para la primera prueba utilice IR+LC, y en la segunda solo utilicé ir (algunas veces he leído por este foro que para exteriores con solo un rebote es más que suficiente). El resultado es k, personalmente, me gusta más el que solo lleva ir, queda como más solido y menos lavado que con IR+LC. Ah he utilizado el mortal kombaty he corregido lo del gamma a través del (lo he sacado de la explicación de los hilos que publicaste).

Editado:
    Y aquí las pruebas anteriormente expuestas. La que tiene IR+LC está más iluminada (con menos contraste) que la calculada solo con ir, pero yo sigo prefiriendo esta última.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ciudad01-IR.jpg 
Visitas: 704 
Tamaño: 171.6 KB 
ID: 67727   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ciudad01-IR+LC.jpg 
Visitas: 628 
Tamaño: 162.9 KB 
ID: 67728  
    Última edición por xavdan; 07-03-2008 a las 12:58

3dsmax Taller de iluminación de interiores Vray 2

Alguien ya ha trabajado con el daylightí, lo pregunto por que ma pasa algo raro, en las opciones del Sunlight, elijo Vray y en las opciones del skylight se puede elegir Mental Ray Sky, es raro, pero se puede, además los resultados me parecen muy buenos, alguien sabe algo de esto?
    Hay que seguir con el mensaje.

Yo trabajo con Daylight y Mental Ray Sky para Mental, pero no se ha ocurrido combinarlos con Vray.

Que tal compañeros me uno a este hilo, ya que se me hace una buena combinación el LightWave con el Vray Sky y Vray Sun, yo seguí en su momento el hilo de LightWave y me qde aproximadamente a la mitad del hilo, y mencionan hacer ciertos ajustes a los prorams, como son los siguientes:
    1.configurar el max y el Vray y activar el vraybuffer.
    2.configurar el monitor para que trabaje a gama 2.2.
    3, configurar los programas de postproducción para que trabajen en gamma 2.2.

Haciendo esto mencionan que se trabaja la iluminación de una manera distinta, yo lo único que vi distinto es que recomiendan usar siempre lieal Color Mapping con multiplicador 1.

Y la corrección de gama a 2.2 para no tener que correjirlo manualmente, sería bueno que nos puedan orientar a que se refieren con lo de iluminar de manera diferente, que yo recuerde no leí en ese hilo nada referente a la manera de iluminar.

Y otra duda es la siguiene, se bien de que el Vray Sky es algo similar a la iluminación con imágenes HDRI y recuerdo a ver visto el videotutorial de gnomoworque y su método es el siguiente, ajustan la iluminación del HDRI primero, dejándola con un tono azulada y después meten la Target Direct y renderizan normalmente, se maneja de igual forma el Vray Sky? O tienen que manejarse de manera simultanea el Vray Sky y el Vray Sun, ya que en algunos tutoriales manejan los mismo parámetros entre estos 2.

Esos son algunos puntos y una duda que pongo, que espero puedan aclararnos el funcionamiento del LightWave y del Vray Sky y Vray Sun.

- El render final de la imagen es Quasi Monte Carlo + Light Caché.
    Estoy probando eso que dices de poner los primarioqs en Quasi Monte Carlo que nunca lo había hecho.

Con lo que he tenido que aumentar un montón las subdivisiones (de 8 que trae por defecto) hasta 70 y me sigue quedando demasiado granulado.

No sé si estoy tocando el parámetro correcto.
    ¿Quizá debería cambiar el randomized Quasi Monte Carlo sampler en vez del Quasi Montecarlo GI? ¿o lo estoy liando todo? ¿o son las dos cosas?
    Bueno, sigo probando.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Buen aporte estaré pendiente.

Buenas por aquí tengo una practica, nada del otro mundo ya que también me estoy iniciando en el Vray, bueno utilicé solo Vray Sun y Vray Sky y Physical Camera y materiales simples, en primary bounces Irradiance Map y second bounces Quasi Montecarlo, y después hice un intento de interior como lo explica IkerClon, y casi los mismos valores Quasi Monte Carlo en primary y Quasi Monte Carlo en second, que les parece? Sé que le falta, pero voy lento pues ya que soy demasiado novato en esto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 6.jpg 
Visitas: 1208 
Tamaño: 129.0 KB 
ID: 68624   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 9.jpg 
Visitas: 3590 
Tamaño: 118.3 KB 
ID: 68625  

Buenas por aquí tengo una practica, nada del otro mundo ya que también me estoy iniciando en el Vray, bueno utilicé solo Vray Sun y Vray Sky y Physical Camera y materiales simples, en primary bounces Irradiance Map y second bounces Quasi Montecarlo, y después hice un intento de interior como lo explica IkerClon, y casi los mismos valores Quasi Monte Carlo en primary y Quasi Monte Carlo en second, que les parece? Sé que le falta, pero voy lento pues ya que soy demasiado novato en esto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 6.jpg 
Visitas: 1221 
Tamaño: 129.0 KB 
ID: 68627   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 9.jpg 
Visitas: 274 
Tamaño: 118.3 KB 
ID: 68628  

Respondiendo a una duda que ha surgido en el foro sobre Mental Ray, me acabo de dar cuenta que se puede hacer una iluminación con Vray Sun sin tener que utilizar el foco del Vray Sun. Uno de los inconvenientes del Vray Sun (o al menos para mi) era colocar el foco según la hora que quería simular. Bueno pues si escogemos como iluminación Daylight, al abrir el combo de Sunlight, aparece Vray Sun. Una vez escogida esta opción nos pregunta si queremos poner Vray Sky como si se tratara del foco Vray Sun. La ventaja es que con este sistema ahora si podemos escoger directamente la zona horaria, la hora, vamos como siempre, pero con Vray.

Quizás sea una obviedad lo que acabo de explicar, pero a mí no me había ocurrido, y de hola ha salido.

Javier8620 había comentado algo al respecto anteriormente, pero no me había fijado hasta ahora.

Yo no lo sabía, dato agendado.

Aquí un apunte alguien ya debe de saberloy para los que no pues ahí les va. Usando Vray Sky y Vray Sun se pueden usar una cámara normal y una Physical de Vray.

La dif es grande una de otra (al menos en mi caso):
    -Con cámara normal se sobre quema la imagen y es algo liado estar dando con una buena iluminación y siempre se usan valores de.00xxx.

Y en el caso de la cámara Physical de Vray se pueden usr valores normales de.01 que para mí suenan más lógico y con el f-number corregir la iluminación por defecto trae 8 y l imagen se ve obscura y al bajarle los valores se va aclarando.

Otra erramienta genial que trae la Physical cámara es el vertical shift, lo que hace es enderesar la imagen.

Iker ya comento esto de la Vray Camera y el valor que le tienes que dar a la luz es 1 no 0.1 y jugar con los valores de la cámara.

También comento que la Physical Camera es básicamente la traducción de una cámara real a parámetros de 3d, es decir ISO, f, etc, por eso debes jugar con esos parámetros para controlar la iluminación de la misma manera que se haría con una cámara real. (de mano).

Si ando comprobando los parámetros de las cámaras ahora no puedo publicar imágenes que, ando algo apurado, pero me ha pasado algo raro no sé si es mi configuración de unidades del 3ds Max o quien sabe que es, encontré un archivo en la red donde usan Vray Sun y Vray Sky, y cuando importo mi 3d a ese archivo mi 3d sale a menor escala y si renderizo ajustando solo la luz y la cámara para que quede de acorde al tamaño de mi 3d sale mal la iluminación y para que salga bien tengo que escalar mi archivo a un 1000% y ajusto las medidas de sistemas preguntaay del viewport igual preguntaay así logro agarar una iluminación maso paropiada y lo que hago es jugar con el fnumber.

No sé si mi método de importación está mal al escalarlo o le cambio preguntaadesde la pestaña de importación, que me sugieren, gracias.
    Última edición por carlitrosmedina; 29-03-2008 a las 03:03

Si alguno de aquí requiere familiarizarse con los términos de Vray Sky y Vray Sun, aquí les dejo un tutorial que vi en la red para irse amoldando.

Espero les sirva. Esta en español.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Thumbs up Taller de iluminación de interiores Vray 2

Hola expertos y no expertos. Heme aquí, un novato en Vray dispuesto a aprender y cuando sea momento, compartir mis experiencias, hallazgos, sorpresas y desesperaciones con ustedes. Saludos desde México.

Buen hilo IkerClon. A ver si se arroja más luz sobre el tema. Me sumo a ayudar cuando sea necesario. Por decir algo, por si alguno está confuso como yo lo estuve en su momento, poner parámetros reales como lo harías con una cámara en la realidad, no significa conseguir los resultados que crees que conseguirás, de hecho, no va a ocurrir. Dejemos eso a los unbiased.

A ver cómo avanza esto.

Buena iniciativa, me uno, saludos.

Pero que hilo tan bueno señores me pongo a leer.

Fantástico, me inicié no hace mucho al Vray Sun y Vray Sky y todavía me surgen algunas dudas trabajando, unidades apropiadas, distancia correcta del Sun (si afecta), así como algunas cosas inesperadas con la Physical Camera.

Tengo pendiente el LightWave, pero me pondré a ello porque es interesante.

De momento os sigo y si puedo aportar algo lo haré. Saludos, y adelante.

Hola, he seguido el hilo y me parece interesante. Una aportación: si usamos Physical Camera y queremos poner de fondo un cielo o cualquier otra imagen i lo queremos hacer el max no en postproducción veris que no llega a verse, esto es porque la Physical Camera no lo ve los valores (unidades) que usa Vray difieren de las del 3ds Max, por lo que hay que iluminar o quemar más esa imagen, para ello la podemos arrastrar sobre un editor de materiales y hacerlo desde allí.

Hola, he seguido el hilo y me parece interesante. Una aportación: si usamos Physical Camera y queremos poner de fondo un cielo o cualquier otra imagen i lo queremos hacer el max no en postproducción veris que no llega a verse, esto es porque la Physical Camera no lo ve los valores (unidades) que usa Vray difieren de las del 3ds Max, por lo que hay que iluminar o quemar más esa imagen, para ello la podemos arrastrar sobre un editor de materiales y hacerlo desde allí.
    A lo que me refería, sacado de otro post:
    Arrastra el bitmap desde la casilla de entorno (envoronment map) a una ranura del editor de materiales. Pincha en bitmap y en el panel que saldrá, selecciona output. Activa mantener mapa anterior para conservar el bitmap y ahora juega con los parámetros de output amount y RGB level. Quizá tengas que poner 10 o 20 en output amount para que se vea el fondo en el render.

De todas formas, deja este fondo de referencia para el render. Haz el render con canal alfa y pon el fondo en Adobe Photoshop. Un saludo.

Me cito a mí mismo que guays que soy.

Este es el resultado al que llegue haciendo la prueba de la escena luz natural. Settings Vray: Qmc + Light Caché + LightWave+ Color Mapping exponential (d.m 2.0, b.m 1.0,gamma 2.2).

Settings: Vray Sun & Vray Sky.

Solo cambie el turbidity a 2.0 y lo demás se quedó tal cual.

Setting: Vray Physical Camera.

Solo modifique el f-numbers a 10.

Me gustó mucho el resultado se me hizo muy sencillo llegar a el y lo que no pude controlar fue el resplandor de la ventana, pero se menciona en otro mensaje que hasta tomar una fotografía de un interior sale quemado el exterior y parte de la ventana.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Luz_natural_LWF_vraysun&vraysky.jpg 
Visitas: 7972 
Tamaño: 29.1 KB 
ID: 70086  

Yo también me apunto, espero aportar en lo que sepa para aprender.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Aquí dejo un exterior que acabo de hacer (modelo 3d Archmodels) batalle un poco con la iluminación, logre una iluminación sin textura muy agradable y al ir agregandi texturas no me iba convenciendo la iluminación inicial así que, decidí texturizar todo e ir haciendo pruebas.

Settings Vray:
    Irradiancemap + Light Caché + LightWave.

Collormapping: linear multiplier 1.0,1.0,2.2.

Vray Sky: turbidity 2.0, Ozone.36, intensiti multiplier 5.0, size multiplier 1.0.

Vray Sky: turbidity 2.0, Ozone.36, intensity multiplier 1.0, size multiplier 1.0.

Vrayphysicalcamera: f-number 12.5.

Me gustaría que me aqconsejaran y criticaran a la vez para ir mejorando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: exterior.jpg 
Visitas: 1519 
Tamaño: 28.0 KB 
ID: 70132  

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo