Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 72

Nuevo equipo otro mas

Nuevo equipo por unos 1-500

Bienvenidos a un mensaje (más) sobre ideas para comprar un equipo nuevo. Llevo ya bastante tiempo detrás de ello y los últimos acontecimientos me han hecho terminar de decidirme.

No os voy a engañar, el equipo va a ser básicamente jugueton, pero espero que si me veo con más soltura a la hora de tirar algún render me vuelva a salir la vena artística esa que tengo enterrada desde hace mucho más tiempo del que debería.

Lo voy a comprar con lo del plan avanza, por lo que no me importa gastar un poco más si tengo realmente algo mejor. El presupuesto total ronda los 1.1500 - 1.600 euros para la torre, teclado.

Estaba esperando a la salida de los yorkfield (los nuevos Quad) y ver que pasaba con ellos y como andaban de rendimientos, ciertamente, puedo esperar a que salgan, pero esperar para nada, pues es tontería. Dado que el modelo que pensaba pillar en la generación actual era el Q6600, el modelo actualizado, debería ser el Q9300 (2.5 Ghz), pero ya digo que no me gustaría esperarme y después descubrir que no van tan finos como deberían. En caso de quedarnos en la versión dúo, los candidatos serían el e6850 y el nuevo e8500.

En cualquier caso, yo lo dejo aquí por si alguien sabe algo más de lo que pone en alguna de las cientos de páginas que hablan de estos micros últimamente.

He leído todos los mensajes sobre este tema de las últimas semanas, pero dada la posibilidad de gastar algo más pues me he buscado alguna cosa un poco más vistosa, ojo que si aun siendo más vistosa no sirve para nada, pues se dice y ya está.

Mi idea ronda lo siguiente:
    micro: Q9300 se supone que rondará los 265EUR
    Q6600 g0 esta en 239 aunque seria esperable que bajara un poco cuando terminen de salir los nuevos.
    placa
    Esto me mosquea, no sé si para los nuevos sería mejor irse al x38 o seguir con el p35 que tan buenos resultados parece que da. Gigabyte p35-ds4 la que tenía pensado poner. Para el Q6600 pero que es compatible con los nuevos también. 139
    Asus p5k premium una p35 que me gusta menos que la Gigabyte ds4, pero por ser Asus la pongo. 157
    Gigabyte x38-ds5 la versión siguiente a la ds4, pero sin el crazy col que tantos problemas ha dado al amigo Dexter. 174.

La versión x38 en Asus se va mucho de precio.
    memoria
    Seguimos en DR2, tengo claro que caerán 4 gigas, aunque la historia de los 64 bits me tiene frito. Sera el aro por el que hay que pasar. ozc titanium módulos de 2x2 Gb cl4-4-4-15. 99.
    gráfica
    Con quizá poco más rendimiento que la GT, prefiero la GTS por tener un ventilador más grande y supongo que, más silencioso. No me importan los 2 slots si refrigera mejor y hace menos ruido. XFX 8800 GTS xxx la versión rápida. 279.
    disco duro
    Últimamente os leo muy bien sobre el Seagate de 500 con 32 Mb de cache, pero ahora mismo creo que viene mejor tener 2 (sin raid) que uno más grande. Quizá sea por mi última y fatidica experiencia con un casque de un disco duro, pero prefiero tener las cosas separaditas, cada cosa para lo suyo. Samsung 320 Gb 16mb de cache, se supone que muy silenciosos, 2 por 69 = 138
    Aparte de este comprare otro externo por usb o e-SATA para backups.
    caja
    Después de haber perdido el gusanillo de mi querida mystique 632, la otra que me ha gustado casi tanto es esta: Gigabyte aurora 570s vi una versión parecida en el Media Markt y parecía muy grande, espaciosa y fresca. 116. Si alguien sabe de ella, soy todo oídos.
    fuente
    Pues ando un tanto perdido, me han hablado muy bien de la. Zalman 600w, y también he leído cosas muy buenas de ella. 119.

Sin olvidar la Corsair. Corsair hx620 de la que tan bien se bien por todos sitios. 124.
    unidades ópticas
    Nada estrambotico, pensaba poner 2, un lector y un grabador, pero tampoco es algo que tenga del todo claro. Ambas SATA. Asus DVD-RW graba hasta a 20x, tiene LightScribe (que no creo que use). 32
    Asus DVD, un lector normal y corriente. 17.

No tengo nada con Asus, pero leí por aquí a alguien le habían funcionado muy bien.
    refrigeración cpu
    Con mucho miedo. Thermalright ultra 120 extreme por fama, aunque estoy convencido de que hay alternativas casi igual de efectivas sin tener que meter ese monstruo. 59
    El ventilador, un Noctua n12-s. Unos 15.

Total, unos 1300, alguna chorrada más caerá seguro, quizá un regulador de ventiladores, juntas de esas de goma para la fuente, ventiladores y demás. En lo que se irán los 100 o 150 más.

Bueno, ahí queda eso, lo dejo todo bien enlazado por si alguien quiere consultar los componentes, y dejo el precio para que se vea la evolución.

Resumiendo, os estaría muy agradecidos si me echáis una mano, especialmente con lo del micro y la placa. Si algo os parece mejor, os parece mejorable o esas cosas, no dudéis en comentarlo.

Como nota final, he cogido todos de alternate, no es que me pille cerca, pero desde luego más que pcc y si hay que tirar cosas a la cabeza de alguien pues siempre es mejor. Un saludo y muchas gracias por leeros este pestiño.
    Última edición por Mario; 19-02-2008 a las 08:08

Nuevo equipo otro mas

Poco movimiento veo. Da lo mismo yo sigo con alguna pregunta y si a alguien le interesa que opine. Entre el Q9450 (4x2,66 con 2x6 Mb l2) y el Q6600 hay unos 100 euros de diferencia. ¿merece la pena? O el Q9300 (unos 50 de diferencia) es la mejor compra potencia/precio?

Nuevo equipo otro más

Veamos. Procesador, pagar por un Q6600 239EUR es un dineral teniéndolo ya por 200 euros o menos (pccomponentes, si2010). Como compra este micro es mucho mejor que un Q9450 ya que tiene un menor fsb lo que permite hacerle fácilmente overclocking en cualquier placa y llevarlo, por ejemplo, a 3ghz sin necesidad de forzar el sistema.

Placa base, p35 vs x38 tienen el mismo rendimiento, pero no el mismo precio, de comprar que sea Gigabyte, la p35-ds3r, ds3p, ds4 son muy buenas compras (yo compraría la ds3p).

Memoria, tienes kits 2x2 Gb DR2-800 Mushkin por 75EUR que para montar en un Q6600 te van a sobrar ampliamente (no olvidemos que el Q6600 aprovecha de serie DR2-533).

Gráfica, la GTS sólo te podría interesar si fueses a jugar sino estarás tirando el dinero. El disipador más grande no se traduce en silencio sino en que se calienta más que la GT. En las versiones 8800 GT tienes la Gigabyte y Asus con un disipador silencioso. Además, si buscas realmente silencio lo ideal sería ponerle un Zalman específico para estas gráficas.

Disco duro, para silencio y altas prestaciones compra un Seagate barracuda 11 500 Gb (97EUR aproximadamente).

Caja y fuente, mi recomendación es y será (por mucho que a alguno le duela) el kit Antec sonata plus 550 EC, caja con buen diseño e insonorización (con un sistema de HDS en suspensión). Además, lleva una de las mejores fuentes del mercado (Antec Neo he) que en rendimiento es similar a fuentes de 650w o 700w como las que indicas y además es modular.

Refrigerador, si quieres un buen disipador y que no te cause problemas a la hora de montarlo en ninguna placa (ni caja), scythe ninja plus rev. B.

Al final ya sé que te compraras algo completamente distinto, pero al menos se ha intentado. Un saludo.

Nuevo equipo otro mas

Al final ya sé que te compraras algo completamente distinto, pero al menos se ha intentado.
    Lo primero: gracias.

Y luego:un apunte (sin acritud eh).

Entiendo que sea un poco frustrante tener 10 hilos de gente pidiendo opiniones y de esos, 8 que no hagan ni caso de las recomendaciones. Sin embargo, creo que es necesario analizar las necesidades de la gente y sus gustos.

Por eso yo dije que el ordenador iba a ser más bien jugueton. Y también que tenía pensado gastar algo más de dinero del que indicas en tu (genial) presupuesto. Eso no quiere decir ni de lejos que mi configuración vaya a ser mejor o peor. Simplemente que me apetece una caja con alguna luz o una gráfica que sea solo ligeramente superior a una GT que es de lo mejorcito en calidad/precio.

Pero eso es estética y en la estética, pues para gustos colores.

Mis dudas estaban principalmente en el micro y placa. Con lo del micro ya está aclarado con tu apunte sobre el mayor fsb de los Q9450. O la diferencia entre las p35 y x38. Y esa es la razón de mis preguntas.

Sobre el resto de componentes, ya te he leído que le tienes gato a alternate. A mí no es que me hallan tratado especialmente bien, pero como decía, en caso de que tenga problemas, prefiero tenerlos un poco más cerca que a los de pccompo, que (sin duda) tienen mejores precios.

El problema de lo del plan avanza es que todo el equipo tiene que venir en una sola factura, yo estaría encantado de ir comprando una cosa aquí y otra, allá, pero tengo que centrarme en un proveedor y tratar de sacar algo razonable.

Resumiendo, veré que puedo montar con lo que leo por aquí y por, allá, pero sin duda es muy de agradecer la colaboración que prestas y que desde luego, tendré en cuenta.

Ya llevamos un tiempo por aquí, así que, espero que no te siente mal el apunte, y si no, apúntame un limón. Un saludo.

Nuevo equipo otro mas

Me parece perfecto, si tiene que ser en Madrid tienes a si2010.com con unos excelentes precios. Te podrías comprar, por ejemplo, algo así.

Intel Core 2 Quad Q6600 box 191 euros.

Gigabyte p35-ds4 135 euros.

OCZDR2 PC2-6400 gold xtc 4 Gb kit (2x2048mb) 99 euros.

Seagate Seagate 500 Gb SATA 2 92 euros.

Xfx 8800 GTS 650m 512 Mb DR3 272 euros.

Gigabyte 3d aurora aluminio gz-fsca1-ans negro 97 euros.

OCZgame Xstream 600w 97 euros.

DVD 16x/48x LG 15 euros.

DVD-rw LG gsa h20 SATA 23 euros.

Asus silent Knight i 46 euros. Saludos.
    Última edición por neo_spain; 24-02-2008 a las 00:39

Nuevo equipo otro más

Ok gracias tío, veré que puedo sacarles a los de si2010, me pasare a hacer una visita.

Nuevo equipo otro más

Como compra este micro es mucho mejor que un Q9450 ya que tiene un menor fsb lo que permite hacerle fácilmente overclocking en cualquier placa y llevarlo, por ejemplo, a 3ghz sin necesidad de forzar el sistema.
    He estado haciendo un poco de matemáticas con esto que comentabas.

El Q6600 tiene un bus a 266
    El Q9300 a 333.

Para lograr una velocidad de 3ghz se necesita pasar el bus de 266 a 333 en el caso del Q6600 y de 333 a 400 en el caso del Q9300, es decir, un aumento de 61 Mhz en cualquiera de los casos.

Quedando el fsb:
    Q6600: 1333 (multiplicador x9)
    Q9300: 1600 (multiplicador x7.5)
    Hasta aquí todo claro.

Ahora viene la pregunta, he estado revisando las placas Gigabyte, la p35-ds4, la ds3p y la x38-ds5, en las dos p35 pone claramente que el soporte para fsb 1600 es solo con overclock, pero el la x38 no pone nada semejante: x38-ds5.
    Support for 1601 Mhz fsb.
    p35-ds4.
    1600 (o. C.)/1333/1066/801 Mhz fsb.
    Según eso, poner el fsb a 1600 en la x38, no sería forzar la placa ¿no?
    Me edito para añadir información: soporte Asus fsb1600
    Pone que Asus dará soporte fsb1600 en chipset p35, así que, supongo que, en el x38 estará más que soportado, igual que con Gigabyte.

Confundido estoy.
    Última edición por Mario; 25-02-2008 a las 22:08

Nuevo equipo otro más

Me acabo de informar en una Caixa que para el plan avanza no es necesario que lleves una única factura, es que, sino es una putada, a mí también me joderia. Suerte con tu compra.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Nuevo equipo otro más

Me acabo de informar en una Caixa que para el plan avanza no es necesario que lleves una única factura, es que, sino es una putada, a mí también me joderia. Suerte con tu compra.
    Me cagüen la leche, a cada sitio que voy me dicen una cosa. De todas maneras, lo que me dijeron que tenía que ser una sola factura es el equipo. Periféricos como monitores, teclado, ratón, escáneres, etc puedes comprarlos donde quieras, a ver si es eso lo que te han dicho, porque si no tendré que hacer una visita a alguna Caixa a preguntar, como dato, yo lo estoy haciendo con el Santander. Gracias compañero.

Nuevo equipo otro más

Huy pues sí, exactamente serían 2 facturas una de un monitor y otra del ordenador. Puede que haya sido eso. En mi caso, si que voy a comprar todas las piezas del ordenador a una misma tienda, si2010.com tiene muy buenos precios y no la conocía, probablemente me decante por esta. Suerte con tu compra.

Por cierto, mi ordenador será este:
    Q6600.

Gigabyte x38 ds5.
    4gigas a 800 de la marca que sea de las buenas(porque cada uno dice una cosa de la calidad, OCZ, GeiL, muskin, adata).

Segagate 500 Gb 11.

Gráfica Gigabyte 3850(y me estoy pensando la 3870).

Así de memoria y apuntando las cosas grandes, grandes del ordenador, lo demás lo aprovecho.

Nuevo equipo otro mas

Con lo del plan avanza hay que ser muy cansino con el banco, si están adscritos al plan te lo tienen que dar y da lo mismo que el ordenador sea por piezas, es decir, múltiples facturas.

Buena configuración, pero si le metes una Enermax en vez de una Zalman, chapó.

Nuevo equipo otro mas

De que va ese plan exactamente? Perdón por el of-topic.

Nuevo equipo otro más

El plan avanza es la financiación que hace el gobierno de un equipo informático a 3 años sin intereses. Mario, el x38 en teoría no soporta fsb1600 oficialmente, pero sí, eso que has dicho es exactamente lo que pasaría al hacer overclocking.

Nuevo equipo otro mas

Vaya, no sabía de ese tipo de ayudas, gracias por el dato. Un saludo.

Nuevo equipo otro mas

Vaya, si2010.com no tiene sistemas de refrigeración, a ver qué pillo.

Nuevo equipo otro más

Muchas gracias.
    Con lo del plan avanza hay que ser muy cansino con el banco, si están adscritos al plan te lo tienen que dar y da lo mismo que el ordenador sea por piezas, es decir, múltiples facturas.

Buena configuración, pero si le metes una Enermax en vez de una Zalman, chapó.
    Lo de una factura lo he leído por varios sitios, no sé si tendrá que ser así exactamente o es para dejárselo mascado a los del banco y que no pongan muchas pegas.

Respecto a la fuente, y la Corsair hx620? Qué opinas. Aunque lo de los.

Cables planos me tiene un poco mosqueado. No sé cómo de cómodos serán.
    Mario, el x38 en teoría no soporta fsb1600 oficialmente, pero sí, eso que has dicho es exactamente lo que pasaría al hacer overclocking.
    Ok gracias, a ver si salen ya estáos micros de una vez y empieza a haber algo de información. Me gustaría pasarme a la nueva generación de micros principalmente por ser un poco más frescos y tener algo más de rendimiento. Pero con tantas vueltas ya me lo estoy pensando.
    Ais, si2010.com no tiene sistemas de refrigeración, a ver qué pillo.
    Lo ves, es que es una jodienda tener que pillarlo todo en el mismo sitio. De todas maneras, si que tienen sistemas de refrigeración. Me parece que está en la sección de modding. Si no, el micro inbox y luego compras el disipador por otro lado.

Ale, saludos y gracias. Ya iré contando.

Nuevo equipo otro mas

Respecto a la fuente, y la Corsair hx620? Qué opinas. Aunque lo de los. Cables planos me tiene un poco mosqueado. No sé cómo de cómodos serán.
    No he visto una Corsair por dentro así que, no puedo decir. Si Enermax no te convence, OCZ (que ha comprado pcpower&cooling) es una opción muy recomendable.

Nuevo equipo otro más

Ais, si2010.com no tiene sistemas de refrigeración, a ver qué pillo.
    En la sección de modding tienen unos cuantos, no hay mucha variedad en cuanto a marcas, pero tienenes los de Asus y Thermaltake que están muy bien.

Nuevo equipo otro mas

Yo no tengo ni idea de hardware, como bien sabéis. Pero como estoy en plena compra ha salido esto en Dell que pone que está bien para jugar, por decirlo que no quede, no sé si será mejor o peor.
    Dell XPS 630 desktop.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Nuevo equipo otro mas

Respecto a la fuente, y la Corsair hx620? Qué opinas. Aunque lo de los. Cables planos me tiene un poco mosqueado. No sé cómo de cómodos serán.
    De todo lo que compre, la fuente es de lo que más satisfecho estoy.

Los cables planos y que sea modular es bastante cómodo, a mí me quedo más o menos así.

Ahora solo me falta poder cerrar la tapa y bajarla de la mesa, quizás algún día. A ver si tienes más suerte que yo.

Nuevo equipo otro más

Gracias Dexter, seguiré contando porque de aquí a 15-20 días empezaré a pedir cosas. Ya estoy harto de los problemas con mi equipo actual.
    No he visto una Corsair por dentro así que, no puedo decir. Si Enermax no te convence, OCZ (que ha comprado pcpower&cooling) es una opción muy recomendable.
    OCZ apuntado.

Sobre la Corsair hay mucha información por ahí, toda con muy buenas palabras. En una búsqueda rápida he encontrado esto. A ver si opináis. hx620. Gracias gente.

Nuevo equipo otro mas

Parece que la hx620 esta basada en la m12 de Seasonic. Viendo la fotografía, el interior es algo regular, sobre todo esas soldaduras del cable principal. No creo que vayas a notar mucha diferencia con la OCZ, ahora, con la Enermax.si.

Nuevo equipo otro mas

Las Corsair hx las hace Seasonic, así que, si son exactamente iguales.

Nuevo equipo otro más

Muchas gracias Mesh. Pero tío, lo tuyo es todo a lo grande: Comida grande, cerveza grande, fotografía grande. Burra grande ande o no ande.

Me pensaré lo de la Enermax, son como 25EUR más que la Corsair y 50 más que la OCZ. Ya veré. Saludos gente.

Nuevo equipo otro mas

Compra la Corsair hombre, el ventilador es muy silencioso, parece que este apagada.

Nuevo equipo otro mas

Vale Dex, tomo nota. Pronto empezaré con las compras, de aquí a 2 semanas es mi limite.

Nuevo equipo otro mas

La fuente que ha puesto Mesh se ve vieja y churretosa, mi hx620w es más bonita hombre. Yo admito que no entiendo lo suficiente de electrónica para saber si es mejor o peor que otras, lo único que te puedo decir es que le di muchas vueltas y todo lo que he leído (a gente que si entiende del tema) sobre esta fuente han sido maravillas.

Ya te digo, yo de soldaduras o voltajes ni idea, pero me impresionó el buen gusto y el cuidado con el que está presentada, la fuente no sé, pero todo el embalaje es superbonito pata negra.

Nuevo equipo otro más

Dexter, la fuente de las 2 fotografías es la misma no sé si te habías dado cuenta.

Nuevo equipo otro mas

Ya hombre, decían que la segunda esta basada en la primera.

Nuevo equipo otro mas

La fotografía es exactamente de la misma fuente, la Corsair hx620.

Nuevo equipo otro mas

Yo tengo ésta. Enermax galaxy de 850. Créeme, hay diferencia.
    Última edición por mesh; 01-03-2008 a las 11:18

Nuevo equipo otro mas

Mira estas ofertas Mario, tienen prácticamente lo que quieres. Antes lo montaban con el Thermalright, pero bueno ahora no, quizá por se más práctico y menos coñazo el montaje. pccom monster Beast v1.2 - Ordenadores sobremesa.

Me han hablado otra tienda que tiene también muy buenos precios por Madrid, ya te comento cuando me den el nombre y la dirección. Suerte.

Nuevo equipo otro mas

La fotografía es exactamente de la misma fuente, la Corsair hx620.
    Esto, que sí, es que te había entendido al revés, que no era la misma.

De todos modos, da igual, sean dos hx620w o no, lo que yo quería decir es que la fuente de la primera fotografía está un poco vieja y churretosa y la de la segunda -como la mia- Esta nuevecica.

Nuevo equipo otro mas

Mas que vieja lo que cambia es el tipo de luz que recibe.

Nuevo equipo otro mas

Es verdad, el flash es que saca todas las zurrapas, arañazos y pelusillas a la luz. Yo la semana pasada le hice una fotografía al flamante WD portátil que me acababa de comprar, recién sacado de la caja, y cuando vi la fotografía parecía que tenía dos años: polvo microscópico tipo caspa, huellas dactillares, pequeños rallajos. Iba a colgarla aquí para fardar, pero me dió vergüenza y puse la fotografía de la página web.

Nuevo equipo otro más

Gracias gente, pero hay que fastidiarse con la ley de Murphy. Si algo puede salir mal, sale mucho peor. Empezare a hacer pedidos para semana santa. La Enermax liberty de 620 de Mesh está muy bien, y más conociendo las exigencias de Mesh.

Tengo la sensación de que empiezo a emputecerme otra vez y voy a un poco más, un poco más, y así nunca acabo.

Tengo que poner el límite en un sitio (o en una cifra más bien).

Otra cosa, siento mi cabezonería después de lo que me dijo neo_spain, pero. ¿y los yorkfield, que opináis?
    El Q9300 creo que puede ser una compra genial, pero son tantas dudas.

Bueno, que muchas gracias. Y pronto tendré más noticias.

Nuevo equipo otro más

Aquí dejo algo de información.
    Q9300. Por lo que dicen, el nuevo Q9300 es fuerte en lo mismo que era el Q6600, en las aplicaciones multihilo (max, Cinema) y flojo en las que no lo son. Teniendo una mejora media de entorno a un 7%. Pero con bastante menos consumo.

También comentan (como ya me dijo neo_spain) que habría un problema al tener el fsb más alto, en esta página llegan hasta los 3.5ghz, pero mi idea, con ambos micros (Q6600 o Q9300) seria quedarme en los 3ghz para no forzar demasiado ni placa ni micro, además de poder refrigarlo todo de una manera, razonable. Para mí no es importante sacarle cada megahercio al micro, solo sacarle ese extra.

Bueno que, ahí lo dejo para quien pueda interesarse.

Nuevo equipo otro mas

Yo creo que depende de la diferencia de precio. ¿cuánto vale el 9300 ese? Y luego, no te hagas el cuento de la lechera, mirarme a mí, tanta refrigeración y tanta preparación y aquí estoy, empantanao.

Nuevo equipo otro más

Intel Core 2 Quad Q9450 (boxed, FC-LGA4, yorkfield) .

la imagen puede diferir del original.

Nº art.: hphi53
    309 EUR
    Por 80 euros de diferencia tienes unos pocos Mhz más por cada núcleo y lo que supongo que, es más interesante es el tema de reducción de consumo y el tema de los 12 Mb de cache, que, por lo que leo puede llegar a usarlos un solo núcleo si es necesario.

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es no darle vueltas hasta que te lo vayas a pillar ya, porque sino todo van a ser conjeturas y a lo mejor dentro de 2 semanas retiran estos modelos por vete a saber que mala construcción o están agotados hasta el 2028, vaya usted a saber.

Lo que sí tengo claro es que, si rendeas/usas multitarea de la buena, los Quad y superiores van del carajo y para todo lo demás aparte de Mastercard y Carla bruni, Core 2 Duo, mi opinión.

Nuevo equipo otro más

Aquí dejo algo de información. Q9300.

Por lo que dicen, el nuevo Q9300 es fuerte en lo mismo que era el Q6600, en las aplicaciones multihilo (max, Cinema) y flojo en las que no lo son. Teniendo una mejora media de entorno a un 7%. Pero con bastante menos consumo.

También comentan (como ya me dijo neo_spain) que habría un problema al tener el fsb más alto, en esta página llegan hasta los 3.5ghz, pero mi idea, con ambos micros (Q6600 o Q9300) seria quedarme en los 3ghz para no forzar demasiado ni placa ni micro, además de poder refrigarlo todo de una manera, razonable. Para mí no es importante sacarle cada megahercio al micro, solo sacarle ese extra.

Bueno que, ahí lo dejo para quien pueda interesarse.
    El Q9300 cuesta entorno 70 euros más, para subirlo a 3ghz es más complicado ya que aparte de un fsb superior que te obliga a utilizar una buena placa y memorias, su multiplicador es más bajo (7.5). Un Q6600 se pone fácilmente a 1333 en cualquier placa y con multiplicador 9. Por cierto, en ese análisis el Q6600 lo llevan a 3,6 Ghz.

El consumo del Q9300 será inferior, pero tú decides. Saludos.
    Última edición por neo_spain; 04-03-2008 a las 16:23

Nuevo equipo otro mas

¿Y para los que no hacen oc?

Nuevo equipo otro mas

Buenas de nuevo. Esta mañana me he ido a hacer la lista de la compra (casi) definitiva os cuento como va por si hay algo que cante mucho.

Micro: el Q6600 g0, el gusanillo por los nuevos seguro que me dura un tiempo, pero, que les den, memo: 4 Gb OCZ titanium cl4 a 800 (2x2)
    Placa: sigo con mis dudas, he puesto la p35-ds4, ligeramente más barata que la p5k premium que era la otra opción en el mismo rango. Aunque me mosquea las futuras ampliaciones y no sé si pasarme a la x38-ds4 o ds5. Necesito ayuda sobre esto. Principalmente, disipador: he cogido el tr120 extreme, el ninja lo he mirado y remirado, y chico no me acaba de tirar, fuente: nada, la Corsair hx620. estaba bastante convencido y convencido me quedo.

Del resto es básicamente lo que ya describí en su momento. Una mano con lo de la placa me vendría genial. Un saludo y gracias.

Nuevo equipo otro mas

¿Y tú donde lo pillas? En mi mensaje neo-spain bien sobre las placas. A ver si te sirve. mi configuración de trabajo 2008/2010? Ahora si que sí. - Foros 3dpoder..

Nuevo equipo otro mas

Coge la x38-ds5, así tienes a quien preguntar pero recuerda lo que me paso a mi con la Antec solo + dq6 + tr120, asegúrate antes de que cabe todo. Suerte con el tr120, recuérdame que te comente algo antes de montarlo.

Ya verás que chulo es el embalaje de la hx620w, trae una bolsa de nylon para los cables superbonica. No, en serio, da impresión de calidad, de artículo de lujo.

Nuevo equipo otro más

Por lo que veo ahora solo tienen la ex38-ds5 que es la que tiene la coña del ahorro de energía, supongo que, se podrá desactivar por Bios o alguna cosa, porque si no se dará de hostias con el overclock, son 45EUR más que la p35-ds4, pero ya, de perdidos al Rio. Otra opción puede ser la ex38-ds4 que me recomendó neo_spain, es poco más cara que la p35, pero la veo un poco endeble.

Además, ahora que lo miro, fijaos en las fotografías de la ex38-ds5 ya se que pone eso de que puede diferir del original, pero por lo quesale en la fotografía, tiene el crazy col de las pelo$@s. ¿alguna información?
    El tr120 lo pondré con un Noctua. nf-p12. Viene con varios adaptadores para regular la velocidad de giro. Y Dexter, desde luego que acepto cualquier consejo sobre el monstruo del tr.

Ballo, estuve leyendo también tu mensajes. Pero de tanto leer uno acaba volviéndose loco. Y el tener un poco más de fondos es un arma de doble filo, hay que poner el límite en algún sitio porque si no estamos en lo de soempre, que no te compras nada, nunca.

Sobre el sitio, yo lo comprare en alternate, si es más cara. Pero tienen (casi) todo lo que quiero y lo tengo a 20km (San Sebastián de los reyes). Estuve mirando la página de si2010 que me recomendó neo_spain, pero tienen un catálogo más reducido y por eso no me decidí por ellos. Pero los precios son muy buenos. Quizá para componentes un poco menos rebuscados te sirva perfectamente. También están en Madrid por si te sirve.

Bueno, me queda otra pregunta. Esta ya la casi definitiva. Voy a comprar un disco externo para hacer backups como un condenado. 500 Gb. La idea era comprar el Seagate 7200.11 del que tanto hablamos últimamente y meterlo dentro de una caja eSATA como esta: x-Craft tengo una igual para dispositivo IDE, con lo que el adaptador de corriente me serviría y seria un trasto menos enchufado a la regleta, además, tener un disco extra siempre te puede sacar de un apuro.

La otra opción era comprar esto: wd my book . Características parecidas, pero en un mismo producto. Con el problema de que seria un trasto más enchufado y que en caso de necesidad, no puedo desmontarlo para tirar de ese disco. Otra ventaja, son 20 euros menos.

Venga que ya estoy en la recta final. Muchas gracias gente.

Nuevo equipo otro más

Creo que nadie ha hablado de la p35c ds3r, vale un poco más (107EUR), pero la gente de overclocking, es (a los que hago mucho caso), dicen que es el pata negra de giga-byte, sin olvidar que admite los nuevos penrym (como las otras p35 de giga-byte) y además memos DR2 y DR3, muy interesante de cara a una futura actualización. Gigabyte GA-P35C-DS3R socket 775 GA-P35C-DS3R - Placas base Intel socket 775.

Otra cosa, me alegro que te decantes por el Q6600 go, es una gran compra, ya lo veras.

Sobre el tr, yo he adoptado una nueva forma de montar el venti pillas un par de bridas de las largas y queda niquelado oiga apañuco donde los halla, las dos abrazaderas esas de metal, a la porra, para el overclock vas a hacer, yo me pensaría muy en serio cambiar el tr por el scythe ninja plus rev b, se monta mucho mejor y da un rendimiento muy bueno, y tú no vas a llegar a pedirle grandes bajadas de temperaturas, un OC a 3ghz, con la minga, no necesitas el tr, que desde luego es lo mejor refrigerando sin entrar en rl, pero si aun así quieres gastarte la pasta y montar el tr, gastala bien y pon este venti, el mejor compañero del tr: ventilador 12 centímetros - Silenx ixtrema profesional 120 milímetros - <b>11 dba</b>informática, ordenadores, hardware.

Lo mejor, sin competencia, absolutamente inaudible, derrocha calidad en fabricación y en todo.

Por cierto, la mayoría de los ventiladores que traen regulador, tienden a sonar como un avión, ojo, los habrá que si (yo aún no he comprado ni uno), que además del regulador, también sean silenciosos, pero por regla general, será que meten el regulador y abaratan precio con peor fabricación/venti.

Sobre el Hd externo, yo por 20 euros no me lo pensaba, el Seagate 7200.11. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Nuevo equipo otro más

Placa base: Gigabyte p35c ds3r.
    - Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600.
    - Caja + fuente alimentación: Antec sonata plus 550w EC.
    - Ram: G.Skill extreme PC2-6400 4 Gb (2x2 Gb) cas: 4.4.4.12.
    - Gráfica: Asus 8800 GTX 768 Mb DR3.
    - Disco duro: Seagate barracuda 500g 7200.11 SATA-300 32 Mb.
    - Disipador micro: scythe 1100p ninja plus rev. B.
    - Lectora/grabadora: Piooner DVR-215bk SATA.
    Precio iva incluido: 974,85 euros.

No ta mal, no puedo opinar de la caja + fuente, pero neo_spain la pone por las nubes y en los reviews que he leído siempre sale muy bien parada. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Nuevo equipo otro mas

Gtx? Que sepas que esa gráfica que pretendes poner es más lenta que la GTS 512 Mb.

Nuevo equipo otro mas

Sé que se ha hablado mucho y muy bien del scythe ninja, pero en estos últimos días ando leyendo reviews y no lo veo nada claro. scythe ninja en Toms
    conclusiones
    Sobre un equipo con un qx6850, y en las opiniones de alternate tampoco dicen muchas maravillas.
    opiniones
    Tanto lio de mirar y mirar es una coña.

Ysos 30 euros de ahorro me vendrían genial para otra cosa, pero es que, no estoy nada convecido.

Sobre la placa, creo que me quedare con la p35-ds4. (siento no hacerte compañía Dexter). La ex38-ds5 vale 45EUR más y la x38-ds4 20 euros. Y la compatibilidad con los wolfdale y yorkfield es la misma ¿no? Quiero decir, en las p35 también funcionan los nuevos micros?
    Muchas gracias por la config extraterroide. Pero salvo la placa y disipador esta todo decidido ya. Quedaba lo del disco duro que creo que optare por lo que me decís (y yo tenía pensado) que es comprar el disco duro y una caja externa.

El viernes voy de compras. Saludos y gracias.

Nuevo equipo otro más

Que envidia das, de compras informáticas. Ya contaras como sale todo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo