Alguno sería tan amable de guiarme a un tutorial donde explique cómo hacer una soga, que debo atar entre dos troncos. Desde ya muchas gracias.
Alguno sería tan amable de guiarme a un tutorial donde explique cómo hacer una soga, que debo atar entre dos troncos. Desde ya muchas gracias.
Una soga como esta?
Sí, como esa pitm4ster, pero además tengo que hacer una atadura a dos troncos y tampoco tengo ni idea de cómo hacerlo.
Hay una forma rápida y sencilla, aunque quizás un poco chusca. En el menú de crear objetos de max, te vas a objetos dinámicos y allí esta Spring que en castellano será resorte o fuelle.
Superponiendo dos en vertical, más o menos gordos logras algo muy parecido a una soga.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Gracias por tu ayuda y tienes idea cómo puedo atarla a dos ramas?
La hice con tres cilindros muy juntos, luego los seleccione y les apliqué un modificador twist, y luego puse un ángulo de alrededor de 1500. No sé cómo hacer lo otro.Sí, como esa pitm4ster, pero además tengo que hacer una atadura a dos troncos y tampoco tengo ni idea de cómo hacerlo.
Wayfa: ya compré mi tarjeta no se puede jugar ni Pacman, pero sirve.
Chao.
Usaria deformadores, tipo FDS o incluso me haría un skinning temporal con huesos, como si se tratara de la cola de un reptil. Incluso se que hay un método que hace que una malla se deforme según una Spline, aunque no soy animador y no estoy ducho en el tema. Creo que se llama Spline IK Solver por si quieres buscar. Pero los huesos funcionarían igualmente. Así lo haría yo al menos.
Pitm4ster: y bueno, que le va a hacer, al menos funciona para lo que la querías, ¿no?
Yo también estaba pensando en hacerlo con huesos, una vez leí que este tipo de cosas se hacía de esa manera. También supongo que, debe haber algún modificador para que la cuerda tome la forma de un Spline.
Wayfa: uh no, si me vieras, estoy recontra contento. Estoy probando muchas cosas que antes no podía, siento que puedo hacer todo, a ha ha ha. Aparte de que mejoró en varios aspectos.
Gracias a todos me voy a poner a probar cosas, es decir estas indicaciones que ustedes- Me dieron.
A no ser que se vea de realmente cerca, ¿no sería mejor usar un cilindro con textura?
Yo aria lo de Quel y aplicarle el modificador rope o alguno similar del Havok para que caigao. Trabajar una Spline y luego hacerle un Loft.
También se puede hacer con un solevado (Loft). Creas una Spline con la forma de la sección de la cuerda y un helix como recorrido.
Gracias amigos, estoy probando lo de Flipper y va bastante bien. Gracias a todos por ayudarme.
Si lo de Flipper es lo mejor, con Loft.
1-haces la Spline, que es recorrido que va llevar la cuerda, pasando por el árbol y todo.
2-haces la sección del círculo, que es la sección de la cuerda.
Luego le aplicas el Loft y te vas a Deformations y escoge la opción twist y vas probando, a mí me ha salido perfecta.
Aquí está cómo me ha quedado gracias a todos por la ayuda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No Krateo, es para una escena rural de arquitectura.
Esa es en mi opinión la más sencilla, pero puedes simplificar las cosas aún más ya que el Loft tiene su propio modificador twist por lo que no hace falta que utilices una helix como recorrido, con una Spline común y corriente solucionas tu problema.Gracias amigos, estoy probando lo de Flipper y va bastante bien. Gracias a todos por ayudarme.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por sejob1975; 18-02-2008 a las 00:25
Quiero probar lo tuyo Sejob, solo que no encuentro el modificador Loftya esta lo encontré y voy a probar con él. En realidad, debo ser muy torpe, no me queda ni parecido.
Última edición por Riki; 18-02-2008 a las 03:05
Vaya sí, que bueno que alguien lo pregunta, quería saber esto.
"La guerra no se trata de morir por tu paí*s, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
DeviantArt
Gracias a todos los que me han ayudado a crecer en el conocimiento, y para Sejob en su instancia a la investigación-.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()