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Soga

  1. #1
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    3dsmax Soga

    Alguno sería tan amable de guiarme a un tutorial donde explique cómo hacer una soga, que debo atar entre dos troncos. Desde ya muchas gracias.

  2. #2
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    Soga

    Una soga como esta?

  3. #3
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    Soga

    Sí, como esa pitm4ster, pero además tengo que hacer una atadura a dos troncos y tampoco tengo ni idea de cómo hacerlo.

  4. #4
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    Aug 2007
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    Soga

    Hay una forma rápida y sencilla, aunque quizás un poco chusca. En el menú de crear objetos de max, te vas a objetos dinámicos y allí esta Spring que en castellano será resorte o fuelle.

    Superponiendo dos en vertical, más o menos gordos logras algo muy parecido a una soga.

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  5. #5
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    Soga

    Gracias por tu ayuda y tienes idea cómo puedo atarla a dos ramas?

  6. #6
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    Soga

    Sí, como esa pitm4ster, pero además tengo que hacer una atadura a dos troncos y tampoco tengo ni idea de cómo hacerlo.
    La hice con tres cilindros muy juntos, luego los seleccione y les apliqué un modificador twist, y luego puse un ángulo de alrededor de 1500. No sé cómo hacer lo otro.
    Wayfa: ya compré mi tarjeta no se puede jugar ni Pacman, pero sirve.

    Chao.

  7. #7
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    Aug 2007
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    Soga

    Usaria deformadores, tipo FDS o incluso me haría un skinning temporal con huesos, como si se tratara de la cola de un reptil. Incluso se que hay un método que hace que una malla se deforme según una Spline, aunque no soy animador y no estoy ducho en el tema. Creo que se llama Spline IK Solver por si quieres buscar. Pero los huesos funcionarían igualmente. Así lo haría yo al menos.

    Pitm4ster: y bueno, que le va a hacer, al menos funciona para lo que la querías, ¿no?

  8. #8
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    Soga

    Yo también estaba pensando en hacerlo con huesos, una vez leí que este tipo de cosas se hacía de esa manera. También supongo que, debe haber algún modificador para que la cuerda tome la forma de un Spline.
    Wayfa: uh no, si me vieras, estoy recontra contento. Estoy probando muchas cosas que antes no podía, siento que puedo hacer todo, a ha ha ha. Aparte de que mejoró en varios aspectos.

  9. #9
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    Jan 2008
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    Soga

    Gracias a todos me voy a poner a probar cosas, es decir estas indicaciones que ustedes- Me dieron.

  10. #10
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    Soga

    A no ser que se vea de realmente cerca, ¿no sería mejor usar un cilindro con textura?

  11. #11
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    942

    Soga

    Yo aria lo de Quel y aplicarle el modificador rope o alguno similar del Havok para que caigao. Trabajar una Spline y luego hacerle un Loft.

  12. #12
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    Soga

    También se puede hacer con un solevado (Loft). Creas una Spline con la forma de la sección de la cuerda y un helix como recorrido.

  13. #13
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    Jan 2008
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    Soga

    Gracias amigos, estoy probando lo de Flipper y va bastante bien. Gracias a todos por ayudarme.

  14. #14
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    Jan 2007
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    116

    Soga

    Si lo de Flipper es lo mejor, con Loft.
    1-haces la Spline, que es recorrido que va llevar la cuerda, pasando por el árbol y todo.
    2-haces la sección del círculo, que es la sección de la cuerda.

    Luego le aplicas el Loft y te vas a Deformations y escoge la opción twist y vas probando, a mí me ha salido perfecta.

  15. #15
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    Jan 2008
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    Soga

    Aquí está cómo me ha quedado gracias a todos por la ayuda.

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  16. #16
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    Soga

    Es modelado para videojuego?

  17. #17
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    Jan 2008
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    Soga

    No Krateo, es para una escena rural de arquitectura.

  18. #18
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    Soga

    Gracias amigos, estoy probando lo de Flipper y va bastante bien. Gracias a todos por ayudarme.
    Esa es en mi opinión la más sencilla, pero puedes simplificar las cosas aún más ya que el Loft tiene su propio modificador twist por lo que no hace falta que utilices una helix como recorrido, con una Spline común y corriente solucionas tu problema.

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    Última edición por sejob1975; 18-02-2008 a las 00:25
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    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  19. #19
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    Jan 2008
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    21

    Soga

    Quiero probar lo tuyo Sejob, solo que no encuentro el modificador Loftya esta lo encontré y voy a probar con él. En realidad, debo ser muy torpe, no me queda ni parecido.
    Última edición por Riki; 18-02-2008 a las 03:05

  20. #20
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    Soga

    Con paciencia amigo, yo utilicé una shape echa con tres círculos, con práctica puedes lograr buenos resultados.
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    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  21. #21
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    Soga

    Vaya sí, que bueno que alguien lo pregunta, quería saber esto.
    "La guerra no se trata de morir por tu paí*s, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
    DeviantArt

  22. #22
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    Soga

    Gracias a todos los que me han ayudado a crecer en el conocimiento, y para Sejob en su instancia a la investigación-.

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