Resultados 1 al 24 de 24

Sugerencias con Vray

Ayuda con Vray

Hola. No hace mucho que estoy en el foro de 3dpoder, la verdad con 3d Studio Max he logrado imágenes aceptables, pero ahora he empezado con Vray no puedo dar con la tecla para obtener imágenes copadas, se me queman, no se poner bien la luz Vray, este plano en la ventana, no entiendo mucho cómo funciona, y en tal caso me parece que cuando va, debo setear todo distinto, les pongo un ejemplo de lo que me pasa, me gustaría saber si en algún lado hay seteo de Vray para interiores, ya que leí mil tutoriales, pero no logro nada bueno, o no estoy comprendiendo bien la esencia de Vray, la imagen c es la que no tiene Vray, la c2 tiene Vray y asusta.

Mil gracias si alguien me puede orientar, besos.

Naty.

Iam3d-.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: C2.png 
Visitas: 143 
Tamaño: 246.4 KB 
ID: 66219   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: C.jpg 
Visitas: 143 
Tamaño: 47.3 KB 
ID: 66220  

Ayuda con Vray

Pues si has empezado con Vray, en lugar de tocar parámetros a loco, lo que deberías hacer es leer de que va el motor, ¿cómo funciona, sus métodos, sus técnicas. Vamos, que, por intuición es muy complicado obtener buenos resultados.

En esta misma sección hay un hilo estupendo sobre Vray: iluminación de un interior con Vray. Te recomiendo muy mucho, a ti y a todos los que estáis empezando con este motor, que os lo leáis, que probéis, que os equivoqueis, hasta que lo tengáis suficientemente mascado como para poder enfrentaros a vuestras escenas con ciertas garantías de éxito.

Las cosas, se empiezan por el principio, y bajando los multiplicadores que las luces lleva por defecto, también.

Ayuda con Vray

Justamente IkerClon, estoy trabajando con prueba y error con la tetera todo bien, pero al pasar a una escena, un poco más compleja ni por hola le doy con la tecla, sin contar el tiempo que me toma entre prueba y prueba, la verdad de todo el reto que me diste el único consejo piola que tomo y te agradezco es el de los multiplicadores, yo buscaba una listita tipo receta típica, algo, así como los si y los no del Vray, pero parece que no existe, o que quien la tiene se la quiere llevar con el a la tumba, besos, gracias igual. Naty.

Ayuda con Vray

IkerClon, admiro tu paciencia.

Ayuda con Vray

Yo tu sombrer, este, tus gafas, Moe. Iam3d, de verdad, yo no sé si es que, a veces tenemos cara de tontos. No quiero que te ofendas, ¿pero por que crees que existen fórmulas mágicas y que alguien se las guarda para sí mismo? ¿crees que es igual de sencillo obtener una buena imagen que autorizar max, descargar la última versión de Vray y autorizarla también? Vamos, sólo faltaría que uno pretendiera aprender únicamente almacenando toneladas de videos y tutoriales descargados de internet. Que hay que verlos y leerlos también. Y practicar.

De verdad que si para renderizar hubiera que girar mil veces una manivela en lugar de apretar un botón cuanta gente se dedicaría a otra cosa. El hecho de que sea fácil acceder a la herramienta no implica que puedas usarla a loco.
    ¿Quieres los secretos? ¿quieres elaborar tus propias recetas en base a las de otros? Le. iluminación de un interior con Vray - Foros 3dpoder..
    ¿Qué más quieres?

Ayuda con Vray

Es cierto que hay técnica, y conocimiento que deriva de la experiencia de trabajar y hacer material. Pero tampoco creo que se pueda considerar una técnica mágica o algo por el estilo. No es 1+1 : 2 sino algo más bien intuitivo que sabes que un multiplicador de 3 más GI te va a quemar la escena. Como siempre digo, leyendo y tocando botones se aprenden barbaridades. Y por suerte, de Vray hay montones de información generosa para leer y evitarse el camino de la prueba y el error.

Ayuda con Vray

La ignorancia hace al hombre osado. De verdad, yo flipo con estos mensajes. Es cierto IkerClon, ni el santo job.

Ayuda con Vray

Bueno chicos, no me ofendo, pero demos por cerrado el tema, evidentemente no nos conocemos como para montarnos en una discusión sin sentido, ni tu sabes cuánto trabajo yo, ni yo se cuanto sabes y trabajas tu, lo mío fue una consulta, si no me equivocó esto es un foro, si no tienes ganas no contestas, si quieres compartir algo lo haces, yo no creo haber ofendido a nadie con mis consultas, ni pretendo que nadie haga el trabajo por mí, simplemente quería valerme de la experiencia para mejorar, ya que para eso es el foro, leer desde ya, si te fijas en el primer mensaje trato de pedir orientación en el tema, tal vez he leído tutoriales muy avanzados y se me hacían algo confuso, de cualquier forma, me parece que no tiene sentido ya que no aporta nada continuar una discusión que pareciera tomar un tono personal y muy agresivo, paso. Doy por cerrado el tema.

Si alguien tiene un problema personal este no parece ser el espacio para plantearlo. Saludos cordiales. Natalia.

Ayuda con Vray

Natalia, no tengo ningún problema personal contigo. Tú buscabas orientación, y yo he intentado dártela. Que la uses o no, eso ya no es asunto mío. Pero en serio, no veas confrontaciones personales donde no las hay.

El único consejo que se te puede dar, si no conoces el motor, es leer más sobre él. Cualquier parámetro que se te pueda comentar es absurdo, porque se te dará el pescado en lugar de enseñarte a pescar. Intenta leer, si no lo has hecho, el hilo que te publiqué: se trabaja con escenas más complejas que una tetera, salen problemas, y entre todos se busca una solución. Yo aprendí Vray con ese hilo, y me he ganado mis durillos usando Vray en trabajos, así como enseñando a usarlo. Así que tan malo no será.

Ayuda con Vray

IkerClon, no es contigo, gracias a ti y a tu tutorial, mi molestia era con tus irónicos compañeros, el tutorial que me diste lo acabo de ver esta bárbaro, fin de tema, cuando la imagen se mejore te la envío, saludos.

Ayuda con Vray

Ellos tampoco tienen nada personal contra ti. Sólo entiende que son muchos meses viendo cómo la gente pretende hacer magia y obtener buenas imágenes sin apenas trabajo y créeme que hay mucha gente que se toma mucho peor los comentarios que tú.

Ayuda con Vray

Yo estoy de acuerdo en todo con Iam3d, si uno va a un foro es para encontrar soluciones, y el que no las sepa por favor con no responder tiene, yo, por ejemplo, se muy poco de 3d Studio por lo que me limito solo a leer los temas y lo único que he encontrado es lsi quieres hacer esto le, si quieres hacer lo otro le, nada de soluciones concretas.

Ayuda con Vray

Yo estoy de acuerdo en todo con Iam3d, si uno va a un foro es para encontrar soluciones, y el que no las sepa por favor con no responder tiene, yo, por ejemplo, se muy poco de 3d Studio por lo que me limito solo a leer los temas y lo único que he encontrado es lsi quieres hacer esto le, si quieres hacer lo otro le, nada de soluciones concretas.
    Nada de soluciones concretas ¿a qué? Porque la mayoría de personas que empiezan con el Vray no saben ni que quieren preguntar, si no hay preguntas concretas y originales (la mayoría ya están contestadas en este foro, pero parece que les da pereza buscar) pues tampoco esperéis respuestas concretas.

Lo que pasa es que tú lo que quieres es una receta mágica como Natalia.
    Yo buscaba una listita tipo receta típica.algo, así como los si y los no del Vray, pero parece que no existe, o que quien la tiene se la quiere llevar con el a la tumba, besos, gracias igual. Naty.
    Y eso.
    no existe..
    Mil gracias si alguien me puede orientar, besos.

Naty.

Iam3d-.
    Si querías orientación, ya te la han dado y además de muy buenos modales. IkerClon te ha orientado hacia el hilo que el mismo creó con el propósito de ayudar a los que empiezan con este motor de render.

Sin embargo, me temo que la mayoría exige que se le facilite un botón mágico en el que apretar para que el trabajo que quieren hacer salga maravillosamente real y fantástico como las imágenes que se publican en el foro por la gente que tiene más experiencia.

Y toda esa gente que pide ese botón esta menospreciando el tiempo, el trabajo, el esfuerzo y el dinero de todos esos profesionales que se ganan la vida ofreciendo esas imágenes.

Señoras y señores: que conseguir el fotorrealismo en la infografía no es fácil. Hay que trabajarlo, como todo. (y esta frase debería estar en el encabezamiento de alguna que otra sección).

Ayuda con Vray

¿No habéis llegado a pensar que en unos meses una persona puede cambiar de modo de ver las cosas? No carguéis contra Iam3d, porque hablé con ella por privado y, además de ser una persona estupenda, entendió lo que pretendíamos decirle.

Ayuda con Vray

No lo digo por ella, sino por David, que ha pedido respuestas concretas, y por todos los que piden ese botón mágico o se molestan porque no se les conteste a lo que quieren, que haberlos haylos y cada día más.

De hecho, ahí tienes el ejemplo de Tecnikvisual, que más caña que le he dado a el no le he dado a nadie, pero siempre confiando en que podría aprender y llegar a hacer las cosas que hace ahora.

Personalmente creo en la capacidad de superación de las personas, pero claro, hay que ponerle voluntad. Y en eso quiero incidir, en que las cosas no salen bien con la ley del mínimo esfuerzo.

Ahora bien, IkerClon, si lo que quieres es ligarte a Natalia, adelante, defiendela y dile cosas bonitas, que eso funciona.

Ayuda con Vray

Rebeka, no eres consciente de cuan pedorra puedes llegar a ser sin proponértelo.

Ayuda con Vray

Rebeka, no eres consciente de cuan pedorra puedes llegar a ser sin proponértelo.
    Chs. A ver si te piensas que me sale sin querer, esto requiere su tiempo de práctica y su esfuerzo.

Ayuda con Vray

Pedorra y petarda.

Ayuda con Vray

Aunque nadie me llama, voy a entrar en esta discusión de si hay fórmulas mágicas o no, y si se deben compartir o no. Aunque yo no tengo ni idea de 3d ni de Vray, creo que sí que hay una serie de parámetros que te llevan hacia un buen camino, aunque por desgracia no son la panacea, porque al menos a mí, en cada escena que intento hacer, lo que una vez me quedó bastante aceptable en la siguiente no me resuelve prácticamente nada.

Otra cosa que habría que aclarar seria: lo que es aceptable para cada uno, a nadie se le escapa que, aunque me encantaría hacer las infografías que hace Moe, yo no sé si tardaré años o simplemente jamás las haré igual, por lo que de momento me conformo con resultados normalillos.

Para mí no es difícil conformarme con esos acabados porque no me gano la vida con ello, y lo que veo por aquí en el foro, es que parece que hay mucha gente (por lo que leo en sus mensaje tengo que entregar un trabajo mañanao, ya entregué ayer no sé que cosa) que dice que trabaja haciendo infografías y si visitas sus portafolios flipas en colores. La verdad, si fuese a cobrar por ello jamás entregaría un trabajo con esa pésima calidad.

Resumiendo:
    1ª conclusión: mucha gente quiere aprender, pero pocos tienen la paciencia suficiente.
    2ª conclusión: los que sabéis mucho de esto a veces podíais ayudar una gotina más (no lo digo por mí, porque creo que cada vez que he pedido ayuda, se me ha dado, eso sí, sin fórmulas mágicas). Saludos y gracias a todos.

Smile Ayuda con Vray

Bueno, lo primero sorprenderme, ya que este mensaje fue en febrero, y la verdad es muy bueno ver cómo alguien sin querer te pone a la vista en un segundo algo que ha pasado hace algún tiempo.

Uno queda un poco preso de sus propias palabras. Y si me lo permiten, y a la distancia me gustaría dejar realizar un descargo.
    1º este creo que fue el primer mensaje que envíe, y lo hice en otro contexto, creo que lo que en ese momento me pasó a mí, le ocurre a otros muchos usuarios. Yo venía realizando infografías en relación con mi trabajo (soy arquitecta) y nada el trabajo a base de mucho esfuerzo y de ser un poco autodidacta (quiero decir- Sin cursos, ni carreras de especialización) comencé a trabajar para otro colegas realizando infografías de sus proyectos. Claro que al momento de querer dar un paso más descubro que existe el Vray, y acudo al foro.
    2º ese mismo día pido ayuda, desconociendo cómo se maneja esta maravillosa comunidad, y desconociendo la cantidad de hilos que había en el foro, ya que, como antes conté, recién descubría el foro, y desconocía sus reglas y cuanto uno puede aprender aquí.
    3º en dicha oportunidad y de manera inmediata fui llamada al orden, y en su momento comprendí que no había ¨ recetas mágicas ¨ y que había que profundizar de igual que con los otros programas.
    4º el primer problema con el que me enfrenté fue el idioma y es por eso que al encontrar un foro en español uno mal presupuestopone que toda su información está en nuestra lengua y que los foreros tienen la obligación de responder rápidamente a nuestras ansiosas consultas, y desde luego no es así. Pero como todo, uno necesita un tiempo para darse cuenta que incurrió en un error, y enmendarlo. Un consejo sano lo primero que deberían tener para comenzar con Vray es el manual en español, que si esta y es de gran ayuda, (en su momento solo tenía en inglés) y después el famoso hilo de Dideje. Claro si es tu primer entrada no tienes obligación de conocer.
    5º agradecer, agradecer infinitamente la gran paciencia de las personas que hacen a esta comunidad. Como le decía Moe a IkerClon por aquellos días, y que tanto me enojo en su momento, y quiero destacar la excelente predisposición de IkerClon, del cual aprendí mucho más que de Vray, ya que hoy por hoy, además de ser un gran tipo puedo decir que lo considero un gran amigo, a pesar de las grandes distancias que existen entre Argentina y España, y eso es otra de las cosas que tiene esta comunidad, uno conoce gente que sin este medio resultaría imposible tratar.

En fin, por eso quiero agradecer en cierta forma a David, que ha reflotado este antiguo mensaje, y espero que quien se sienta identificado tome conciencia y que estas palabras le sirvan para saber que a mucha gente le pasa lo mismo cuando comienza aprender y que es por supuesto un largo camino el que hay que recorrer, y que no es nada fácil. Ánimo. Saludos. Natalia.
    con: "los ojos ciegos...bien abiertos"

Ayuda con Vray

Y quiero destacar la excelente predisposición de IkerClon, del cual aprendí mucho más que de Vray.
    Es que me pierden las chicas atractivas.

Ayuda con Vray

Y eso.
    no existe..
    Y tu porque gritas? La criatura se está moviendo mucho?
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Ayuda con Vray

Es que justo en ese momento ha hecho un giro capoeira. Este va a salir hecho un Tarzán.

Ayuda con Vray

Vaya si existe, vete a Evermotion y mira en la sección tutoriales. No te vayas a los más nuevos (que no te quiero liar tocando parámetros de gamma). Con eso sales del paso y tomas contacto con el Vray, lo demás es consultar un manual sobre que es cada cosa y hacer pruebas y tutoriales.

No tiene nada de complicado a estas alturas con las toneladas de información que hay en internet, sólo busca.