Resultados 1 al 2 de 2

Escenas manchadas

Escenas manchadas

Hola a todos. Resulta que estoy intentando calcular la iluminación para unas oficinas, sin texturas de momento, y todo ha ido bien. Pero al aplicarle al suelo una textura de moqueta roja me mancha toda la escena de rosa. Le he bajado el color bleed a 5, y sí, se nota en el cálculo de fotones, pero al añadirle Final Gather con 1 solo rebote vuelve a manchar la escena. Qué puedo hacer? Viz 2007 con Mental Ray.

Escenas manchadas

Pues yo probaría lo siguiente:
    1- Dices que estas calculando sin texturas, me imagino que quieres decir que no has aplicado ningún material. Prueba a usar un material (por ejemplo, un Arch & Design mate blanco) en lugar de no poner ninguno. Es lo que suelo hacer yo.
    2- En principio si estas tirando fotones, el Diffuse bounce que pones en FG no es necesario pues los fotones ya se encargan de distribuir la energía por la escena. Es más, ese rebote acentúa el efecto de sangrado al transportar el color de los objetos en los rebotes, a más rebotes más sangrado. Ponlo a 0.
    3- Si al poner los rebotes de FG a 0 tienes menos luz en las zonas de iluminación indirecta juega con el control de exposición (Logaritmic o Mental Ray photographic exp, control) para equilibrar y controlar la luz. Además, ambos tienen controles para controlar también la saturación, así que, te pueden ayudar a rebajar la intensidad del rojo si aun así se sigue reflejando.
    4- Si ni siquiera así logras controlar la fuga de color entonces puedes excluir al objeto que lo genera de los cálculos de GI o hacerlo en el propio material.

Espero a ver sido de ayuda.