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Modelado low-poly-tutorial de 3dStudio Max 7

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    14

    Modeladod low-poly-tutorial de 3d studio max 7-

    Bueno, en primer lugar, pido perdón por si es una pregunta muy fácil. El caso es que estoy intentando hacer el modelado en Low poly que viene con la ayuda, y bien, hay un paso que no lo entiendo. A mí me gusta entender el porqué de las cosas, puedo poner lo que me viene en el tutorial y listo, pero es que, no quiero eso.

    Además, como soy tonto y me gusta complicarme la vida, pues me lo pongo en inglés.

    El caso es que hay un punto en el que se bien del slice plane button, y hay un momento en el que seleccione y cambias de modo a Quick Slice, y después le vuelves a dar a deshacer.

    Os pongo lo que viene en la ayuda exactamente.
    Select the torso object if it is not already selected.

    In the modifier stak display, the Editable Poly Hierarchy should still be expanded.

    In the modifier stak display, click Editable Poly > edge.

    This moves you bak todo the base-object level, and you se the Low-resolution versión of the model before MeshSmooth takes effect.

    As you move the cursor After the first click, a line dynamically shows you where Quick Slice Will create new Edges.

    Press Control + z todo undo the Quick Slice, and then click slice plane.

    The slice plane gizmo appears where the Quick Slice was.

    If necessary, move and rotate the gizmo so it positioned as shown in the following illustration.

    You might ned todo toggle the show end result on/of toggle button todo the of state in order todo se the Low-resolution versión.

    In the edit geometry ut, click the slice plane button.

    The slice plane gizmo appears as an orange wireframe square on the torso model representing the slicing plane.

    The slice plane tool uses a square gizmo todo define a 2d cutting plane. Where this plane intersects your model, the model is Cut or divided and new Edges and vértices appear. Its important todo note that the cutting plane defined by the gizmo extends infinitely in all directions. Even if the gizmo is small, it Will still Cut th rouge your entire model.

    In its default position, the gizmo is horizontal th rouge the object center, but youll be making a vertical Cut. You could rotate and move the gizmo into place, but it easier todo do the initial setup with the Quick Slice tool. Then youll use slice plane todo make the actual slice.

    Turn of slice plane, and then click Quick Slice.

    In the left viewport, using the illustration below as a guide, click once below the box, move the cursor above the box, and then click again.
    Habla del gizmo y de diferentes maneras para que después pueda seguir operando. No quiero que me expliquéis todo el tocho que he puesto, pero sí que me gustaría saber para que se utiliza el botón slice plane. Esto es que efecto tiene. Porque yo he probado a hacerlo, y no sé si lo habré hecho mal, pero no noto ninguna diferencia física que es que te cambia la situación del gizmo naranja para seguir modelando de una manera o de otra?
    Perdón por la parrafada. Tengo muchas dudas, soy bastante pesado. Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    335

    Modeladod low-poly-tutorial de 3d studio max 7-

    In its default position, the gizmo is horizontal th rouge the object center, but youll be making a vertical Cut. You could rotate and move the gizmo into place, but it easier todo do the initial setup with the Quick Slice tool. Then youll use slice plane todo make the actual slice.
    En este párrafo te lo explica. Realmente te está explicando las dos maneras que tienes de cortar polígonos en una Editable Poly, una es con Quick Slice (cortando a mano) y la otra es con el plano de segmentación (slice plane). En este caso es como si hicieras un corte en sección, es decir, como si cogieras una sierra y talaras un árbol, solo que en lugar de cortar lo que hace es meter aristas y vértices.

    Concretamente el párrafo dice en cristiano: en su posición por defecto, el gizmo es horizontal a través del objeto, pero en este caso necesitas hacer un corte vertical. Puedes rotar y mover el gizmo para ajustarlo, pero es más fácil hacer el corte inicial con la herramienta Quick Slice.

    Vamos que te cuenta cómo se hace con una herramienta, pero al final te dice que uses la otra.

    Espero haberme explicado.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
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    335

    Modeladod low-poly-tutorial de 3d studio max 7-

    Se me olvidaba comentar que para que slice plane funcione correctamente:
    1: selecciona los polígonos que quieres cortar.
    2: pulsa el botón slice plane. Previsualizaras entonces la arista que se va a generar. Si mueves el gizmo verás cómo esa arista se recoloca según lo muevas. (si tienes problemas para ver la arista que se va a generar sobre los polígonos seleccionados, pulsa f2).
    3: para aceptar el corte pulsa el botón slice que tienes debajo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    14

    Modeladod low-poly-tutorial de 3d studio max 7-

    Muchas gracias. No me ha quedado del todo claro, pero te has explicado muy bien, vamos el fallo es mío. Lo volveré a leer una y otra vez, aunque la idea principal si que me ha quedado. A esto, como todo, hay que darle muchas vueltas.

    Aprovecho para decir que iré poniendo aquí todas las dudas que me vayan surgiendo, para no abrir más hilos. Muchas gracias. Soy muy malo, pero me gusta mucho este mundillo. A veces me frustro yo solo, cuando no me salen las cosas. Saludos.

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