Resultados 1 al 21 de 21

Que vendra después

Blender Qué vendrá después?

Sabiendo lo que va a venir con la 2.46 o 2.50, en resumen.
    * skinning improvements.
    * rendering features (fsa, zmask, cubic Shading).
    * Mesh deform modifier.
    * pole target for IK.
    * Glossy reflection/refraction.
    * Raytraced software shadows.
    * Quasi Monte Carlo sampling.
    * appróximate Ambient Occlusion.
    * weight Paint visualization and multi modifier.
    * render baking and normal mapping.
    * particles and strands.
    * constraint improvements.
    * armature drawing improvements.
    Lo que todavía está en desarrollo: Cloth, GLSL, new UI, named layers.

Y conociendo lo que ya pose, node tres, exporters a renderizadores externos, fluidos, forces, poderoso uvunwrap, pelo, software bodies, Game Engine.
    ¿Me pregunto que es lo que harán después de esto? ¿echáis en falta algo?
    La competencia debería empezar a temer muy seriamente a este duro competidor.

Si, Ballo, la interfaz es un punto, están en ello, pero me gusta cómo queda por ahora.

A discutir, a discutir.

Qué vendrá después?

Que absorba a Wings3d e integre sus herramientas de modelado. Camera tracking a la Syntheyes/Icarus, etc. Motor interno tan potente como Mental Ray + unbiased y no necesitar nunca más de los externos y sus endemoniados scripts e interfaz a medias.

Presets para partículas, pelo, telas y fluidos.

Poder añadir reglas a los visores (como Adobe Photoshop, FreeHand, A:M, etc).

Parámetros de texto animables.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Qué vendrá después?

Después de probar el bone heat weighting ya no tiene sentido los envelopes del Mancandy, es superfácilísimo, ya no se necesita modificador armature para la malla.

Aunque el Mancandy ayuda tremendamente.
    Camera tracking a la Syntheyes/Icarus, etc.
    ¿no lo está haciendo Damiles y co? http://www.artresnet.com/David/motion/test-00003.mpeg.
    blenderdev/reconstructionandmotiontracking - Blenderwiki.
    Parámetros de texto animables.
    Y scripting en el texto. Buena observación.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: weight.jpg 
Visitas: 546 
Tamaño: 25.1 KB 
ID: 65781  
    Última edición por Leander; 09-02-2008 a las 02:01

Qué vendrá después?

Lo de las reglas en los visores que dice Shazam debe ser bastante sencillo de implementar, y ayudaría un montón. (y si encima además de reglas en los visores se pueden metar también guías personalizables, ya sería la repanocha).
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Qué vendrá después?

La verdad es que ha dado un paso muy grande. Quizás Morph Target por si modelas en un programa externo, y texturas y animas en Blender.

También como ha dicho Shazam implementar el modelado de Wings3d no estaría nada mal, aunque si mejoran un poco más el modelado no haría falta. Saludos.

Qué vendrá después?

Después de probar el bone heat weighting ya no tiene sentido los envelopes del Mancandy, es superfácilísimo, ya no se necesita modificador armature para la malla.
    Y con la opción quaternion de los Bones te ahorras algún fanbone que otro. Lo que hace es muy parecido a lo que hace el psiquique del Character Studio. Saludos.

Qué vendrá después?

Yo creo que ha Blender solo le faltara el tapar agujeros o cabos sueltos, como un bevel integrado, algunas mejoras complementarias de navegación (memocams, Damiles), algunos constraint, mejores accesos y atajos a las herramientas, más renders features, y creo que el develooping ira enfocado por ahí.

Qué vendrá después?

Un creador de rigs básico estaría genial. Otra cosa, que no sé si puede hacerse de alguna manera, seria el poder reajustar el tamaño y la posición de una imagen o video de fondo, que se este reproduciendo en la vista de cámara.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

Qué vendrá después?

¿Dónde están los avances de la new ui? Yo como modelador me gustaría mejoras en el apartado de modelado y más cosas, claro.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Qué vendrá después?

Herramientas CAD para aumentar la productividad e incorporación de nuevas características a su motor de render.

Qué vendrá después?

¿Dónde están los avances de la new ui?
    youtube - Blender 2.5 - Wip 2.

Usa la imaginación.

Qué vendrá después?

Lo de modelado, el famoso bevel y demás, está en desarrollo y forma parte del bmesh.
    Presets para partículas, pelo, telas y fluidos.
    Por favor no, de momento hay presets en s y ya cae mal. Donde esta lo artesanal? Si hay algo que odio de la vez que abrí el Maya era que apretabas un botón y ya tenias una pelota con pelos y rulos y todo, o que seleccionabas presets como agua, metal, y ya.

Vamos, por un mundo sin presets.

Qué vendrá después?

Hombre, Shazam se refiere a que cuando, por ejemplo, tienes un sistema de pelo genial después de tocar las partículas y quieres reutilizarlo, puedas guardar el preset para volver a retomar con otro personaje.

No hace ninguna gracia hacer lo mismo una y otra vez, es un desperdicio de tiempo.

Qué vendrá después?

Siempre que le hagas append al objeto que tiene el sistema de partículas puedes hacerlo, éste traerá todos los sistemas que tenga y puedes aplicarlo a otros objetos, el sistema de partículas es un datablock más ahora, incluso puede funcionar duplicado enlazando, o el mismo sistema en varios modelos con vgroups diferentes (para conservar las settings de ese sistema, pero tener un control diferente en cada uno).

Qué vendrá después?

Muy bonitos los colorines, Leander.

Qué vendrá después?

Muy bonitos los colorines, Leander.
    Ballo, te va a gustar, ya verás, tiempo al tiempo, ten en cuenta que yo también soy muy exigente y crítico con Blender. Soy el más protestón de los blenderadictos.

Qué vendrá después?

¿Pero tu lo has visto? Y no lo quieres enseñar? Mala persona.

Qué vendrá después?

¿Pero tu lo has visto? Y no lo quieres enseñar? Mala persona.
    Si no hay nada más que enseñar, sino que hay referencias en los comentarios de varios foros.

Qué vendrá después?

Más que named layers pediría ilimitados layers nombrables, como en todo software, con opciones a bloquear, visualizar, renderizar, como un outliner de capas.

Qué vendrá después?

youtube - Blender 2.5 - Wip. Este me ha molado más, aunque no entiendo lo que muestran, supongo que, paneles flotantes.

Y lo del Camera tracker sería un puntazo, cada vez me alegro más de haber emigrado a Blender, aunque el inicio fue muy duro.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Blender Qué vendrá después?

Hola foro. Soy nuevo en Blender. He probado un poco con AutoCAD, 3ds Max y sketch-up y por lo que conozco delp Snap de Blender, a la hora de mover, rotar o escalar con referencia a objetos, el que lleva a mi entender la delantera es sketch-up, porque es un método muy intuitivo, completo, sencillo y visual o numérico a elegir.

Espero que alguien me pueda contar las bondades del Snap Blender.

Si no es así, ahí dejo una pista para los desarrolladores.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.