Hola, necesito una vez más de su ayuda: tengo que hacer en 3d una carpintería y debo representar una parte que es de chapa perforada. Como puedo modelarla? Uso max8. Gracias.
Ahí dejo más o menos la forma que debe ser.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, necesito una vez más de su ayuda: tengo que hacer en 3d una carpintería y debo representar una parte que es de chapa perforada. Como puedo modelarla? Uso max8. Gracias.
Ahí dejo más o menos la forma que debe ser.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Busca en la ayuda de 3ds Max. Mapas de opacidad.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Un displace.
uhmmmmmm
Las Splines pueden hacerlo, pero depende del modelo, si hay curvas, su hay que suavizar. El mapa de opacidad si no es un primerísimo plano puede solucionarlo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
Hola, que tal mariapia, pues la mejor forma de modelar lo que necesitas es con las Splines. En el cuadro de Splines seleccionas la herramienta rectángulo, como te lo indica la imagen, después de esto seleccione la herramienta círculo que también se encuentra dentro del menú de herramientas de las Splines y los distrubuyes según necesites, luego seleccione el rectángulo, le das al click derecho y lo conviertes en editable Spline, después de esto seleccione el nivel 3 del menú de editable Spline como lo muestra la imagen 4, después arrastras ese nenu hacia abajo y das click en attach (no sé si 3dsMax 8 tiene la herramienta multi attach, ya que yo tengo el 2008, pero en ese caso pues tendrás que seleccionar círculo por círculo con la herramienta attach como te muestra la imagen 5), luego de esto vas al menú modificadores (imagen 6) y buscas extrude, después de eso tu decides que grosor darle con el amount (imagen 7).
Espero a ver sido de ayuda.
Posdata: adjunto imágenes como apoyo a mi explicación.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La muerte es solo el comienzo... y la vida es el primer paso
Yo te recomendaría que, si no necesitas un detalle de primeros planos le hagas un opacity a un plano, creando una textura en escala de blanco y negro similar a la que subiste en tu mensaje, claro que sí necesitas un trabajo más fino las opciones que mencionan los colegas ahí arriba me parecen muy buenas. Saludos.
Ya mariapia, ve cual te conviene más y muéstranos los resultados, (te aconsejo la de las Spline). Cetrian se agradece la dedicación, a varios a futuro le puede servir esto.
Última edición por EdiaN; 07-02-2008 a las 22:57
Cetrian se agradece la dedicación, a varios a futuro le puede servir esto. Gracias por tus agradecimientos. Estamos para colaborarnos compañero.
La muerte es solo el comienzo... y la vida es el primer paso
Muchicimas gracias. Voy a aplicar (o intentar hacerlo) lo de las Splines. En serio, muchas gracias por su ayuda.