No sé si lo vi aquí o en otro foro, y con el buscador no lo encuentro:
¿Cómo se giran la cruceta (el puntero, no el SCP) en AutoCAD? Gracias.
No sé si lo vi aquí o en otro foro, y con el buscador no lo encuentro:
¿Cómo se giran la cruceta (el puntero, no el SCP) en AutoCAD? Gracias.
Con mvsetup o dview, y el tema está en alguna de las páginas sobre trucos de AutoCAD y yo mismo deje ahí los pasos.
Dibujante Técnico
AutoCAD 2020
De vuelta al dibujo en estos tiempos
Quizá te refieras al modo isométrico. Para eso tienes que ir a herramientas -> parámetros de dibujo -> resolución y rejilla -> resolución isométrica.
Para cambiar de un isoplano a otro ctrol+e.
Si no es eso, tiene que ser por fuerza el SCP.
Vaya parece que me confundí, es lo que dice Frank.
Dibujante Técnico
AutoCAD 2020
De vuelta al dibujo en estos tiempos
Lo siento chicos, no es eso. Lo de Frank se apróxima, pero solo gira 1 eje. Lo que yo digo es que el puntero (yo lo tengo como cruceta porque lo tengo a 100 de valor) gire los grados que le indique, y las 2 líneas que lo componen sigan formando 90 grados entre sí.
Si consiguiera hacerlo, os mandaba 1 captura, pero es precisamente lo que estoy preguntando aquí.
Venga, otro esfuerzo, que ya casi lo tenemos.
¿Qué quieres decir? Que en lugar de una cruz (+) sea un aspa (x). Pero eso no tiene ningún sentido, a no ser que lo que estés buscando es que el modo orto sea en los ángulos que tú quieres, pero para eso está el modo Polar, en el que tú indicas los ángulos de proyección.
¿Es eso?
Snapang, ya lo he encontrado. ¿Sentido? Cuando la orientación del dibujo no es perpendicular al SCP y cuando te acostumbras a trabajar, te aseguro que se agradece.
Si ya lo has encontrado, estaría bien que publicaras la solución. Yo lo que hubiera hecho es asignar el UCS del objeto y listo.
¿y no es más cómodo el SCP?Snapang, ya lo he encontrado. ¿Sentido? Cuando la orientación del dibujo no es perpendicular al SCP y cuando te acostumbras a trabajar, te aseguro que se agradece.
No lo sé porque nunca lo he usado y no creo que ahora me ponga a aprender (SCP, SCU, no conseguí entenderlo en su día).
Pues deberías, te facilita mucho el trabajo cuando las entidades no son horizontales o veticales.No lo sé porque nunca lo he usado y no creo que ahora me ponga a aprender (SCP, SCU, no conseguí entenderlo en su día).
Los sistemas de coordenadas personales (SCP) (UCS) sirven para alinear los ejes respecto a una entidad, desplazar el origen de coordenadas a un punto que nos interese, alinearlo con la cara de un objeto (3d).
Yo el que más utilizo es el que lo alinea mediante la designación de un objeto, por ejemplo, si tienes una serie de líneas (muros) inclinadas y necesitas alinear los ejes respecto a ellas, usa la opción objeto, señala a la línea en uno de sus extremos y fíjate como cambia la orientación del icono del SCP, gira respecto de su eje Z y alinea el eje X poniendo el origen hacia el extremo donde has designado al objeto (hacia los 0 grados) y la orientación de los 90 grados hacia el otro, esto quiere decir que dependiendo donde toques al objeto (en que extremo si es una línea, que es lo más normal que tendrás que designar) así se alinearan los ejes.
Fíjate en las imágenes, como dependiendo donde toque a la línea, el símbolo del SCP sea alinea de una forma u otra.
Edito: en la segunda y tercera imagen ya no es el UCS universal, sería un UCS personal, es que se me ha olvidado borrar ese texto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Yo hago eso mismo, pero de otra forma más rápida. Escribo (en AutoCAD en inglés) UCS, luego pongo una e y pincho la línea que quiero que este orientada y listo, para dejarla normal escribo USC y luego dos enter y listo, siempre lo he hecho así.Ojo que esto sirve mucho, he estado en proyectos con una orientación complicada y trabajar con la USC modificada ayuda mucho.¿Qué quieres decir? Que en lugar de una cruz (+) sea un aspa (x). Pero eso no tiene ningún sentido.
Edian, es exactamente lo que yo he explicado. Pero en vez de escribir, yo pico en la barra de herramientas correspondiente.Yo hago eso mismo, pero de otra forma más rápida. Escribo (en AutoCAD en inglés) UCS, luego pongo una e y pincho la línea que quiero que este orientada y listo, para dejarla normal escribo USC y luego dos enter y listo, siempre lo he hecho así.
Ojo que esto sirve mucho, he estado en proyectos con una orientación complicada y trabajar con la USC modificada ayuda mucho.
Claro amigo Frank, me fije en eso, lo quería dejar como dato para los amantes de los atajos ya que una vez que lo memorisas de la forma en atajo es rapidisima.Edian, es exactamente lo que yo he explicado. Pero en vez de escribir, yo pico en la barra de herramientas correspondiente.
Una de las dos forma a más de a alguien le va a servir.