Resultados 1 al 8 de 8

Material returned overbright or invalid color en Vray

Material returned overbright or invalid color en Vray

Pues eso, me da ese error en algunos materiales al renderizar mi imagen con Vray. Tiene que ver con el color de la imagen bitmap? Con los UVW map? ¿alguna idea? Me salen unas manchas azules en algunas partes del render.

Respuesta de carpetano: a mí, ese aviso, de los miles de renders que hago me sale en todos, y en la mayoría son inapreciables los fallos, que creo que son de brillo excesivo provocado por una sobre iluminación sobre una parte concreta. No me hagas mucho caso que enseguida viene Dideje y nos saca de dudas, Dideje.

Lo dicho, a mí esos fallos se me traducen en alguna ocasión en una pequeña mancha de color intenso, pero por lo general esos supuestos avisos se traducen en cosas imperceptibles.

Respuesta de outsider: ok, pero entonces que hago para que no salgan los puntos azules en el render? Respuesta de carpetano: prueba bajando el especular del material o si no, la intensidad de la luz.

Respuesta de Dideje: bueno, ese mensaje suele salir de vez en cuando por muchas razones.

Aquí pongo unas cuantas y por tanto su solución implícita.

Usar materiales auto iluminados con valor excesivo.

Usar especulares y Glossy con valores superiores a 100.

Usar mapas y materiales Raytrace.

Usar sombras distintas a las Vray Shadow.

Usar geometría sin espesor.

No haber aplicado el crop a todos los bitmaps.

Usar mapas HDRI (suele salir frecuentemente).

No desmarcar la casilla Shadecontext compatibility (en el panel system de Vray).

En definitiva, muchas cosas.

En la mayoría de los casos no suele pasar nada, es solo un mensaje de advertencia.

Aquí te pongo una actualización del 3ds Max bitmap plugin que es el que suele dar la mayoría de los problemas (es un bug del 3ds Max, no de Vray).

Copia el archivo a la carpeta stdplugs del 3ds Max y guarda el original en otro sitio por si te hiciera falta en otra ocasión o te diera problemas este.

Dejo un archivo adjunto para ayudarte. Saludos.

Respuesta de outsider: dios, millones de gracias, voy a probarlo.

Respuesta de Lochapowa: hola a todos y todas, a mí me ha pasado, aparte de los casos que menciona Dideje, cuando un objeto tiene aplicado el uvwmap en una id mientras que la otra carecía de uvwmap, cuando 2 o más objetos se solapan, o una parte del objeto se mete dentro de otro, y a veces un render que ha 320 por 240 sale bien, a mayor tamaño crea manchas azules aparentemente porque sí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    solo se que no se nada, y además ni me acuerdo de quien dijo eso.

Problema con el Vray material returned overbright or invalid color

Hola, a ver si alguien me puede echar un cable, estoy renderizando una escena de un interior con Vray, y cuando le doy a renderizar y el Vray se pone a calcular, me salen un montón de warnings que pone material returned overbright or invalid color, he buscado en el foro y ya sé había comentado algo de este tema, por lo que se ve la solución era pasar los materiales a tipo Vray con el botón derecho y Vray scene converter, pero no me funciona. Yo lo consigo arreglar quitando el Vray como motor de renderizado y poniendo el Scanline, después lo vuelvo a poner como motor de render, renderizo sin configurarlo, me desaparecen todos los warnings menos uno, miro que objeto es, que lo pone en el warning, voy y selecciono en el panel de modificadores la última selección de polys (polyselect, que es de dónde yo creo que viene el problema), vuelvo a seleccionar el UVW mapping de esa selección, sin tocar nada, y el warning desaparece, configuro de nuevo el Vray y sale bien, como veis un, lo bueno es que grabo el fichero cuando sale bien, lo vuelvo a cargar y me vuelven a salir los tropecientos warnings, una cosa muy rara.

Los objetos están texturizados usando el polyselect como ya he comentado, y este fallo creo que se debe a esta selección de polys, pero no le encuentro lógica. A ver si alguien me puede ayudar, gracias de antemano.

Respuesta de Dideje: aquí tienes algo de información sobre el tema, supongo que lo habrás visto, pero mira ver si te saltas algo, en este hilo están todas las soluciones para el tema.

Respuesta de Knight: solucionado, muchas gracias Dideje, ese mensajes no era el que yo había visto, no me salía en la búsqueda que hice. El problema estaba en el (*.mtl), (*.dlt), lo he cambiado por el que pusiste y solo me da un warning, que seguramente será lo que también se comenta en el mensajes de que el objeto está representado en otro o algo así, lo miraré bien, pero ahora lanzo el render y sale todo bien, aun con el warning, no como antes que parecía que había quemado todo el lugar. Gracias de nuevo.

Respuesta de Vicente: hola, aparte de todo lo que comenta Dideje en ese mensajes, muchas veces se soluciona yendo al material del objeto que indica en el aviso y bajando el nivel del RGB de los bitmaps, con esto se puede solucionar el overbright o los colores fuera de rango, similar a como lo indicaba la radiosidad del 3ds Max.

A veces pasa que al cambiar un material, de rebote al afectar a los demás, se solucionan todos.

Es fundamental trabajar con materiales Vray, pero yo no aconsejaría hacer la conversión automática ya que se pierden muchos mapas, a ser posible mejor utilizarlos desde un principio, un saludo de Vicente.

Respuesta de Dideje: claro, como dice Vicente, mejor siempre usar materiales Vray, el conversor todavía deja mucho que desear, a ver si para la versión 1.1 está mejorado, saludos.

Respuesta de Knight: gracias a los dos, lo tendré en cuenta lo de los materiales para la próxima imagen.

Warning del Vray

Haciendo un sencillo render de un objeto con un material Vray de cristal (uno de los que regalan en evermotion) el Vray me da el siguiente warning : material returned an overbright or invalid color.

Y el objeto me da unos reflejos verdosos que desde luego no deberían estar ahí.

Alguien sabe cómo arreglarlo? Gracias.

respuesta de Proenca: me uno a la duda y agrego algo más a la pregunta con el permiso de slash, bueno, cuento mi experiencia.

Tengo yo mi escena, digamos que una habitación, la hice desde 0, todos los materiales son Vray, renderizo y no da ningún warning, todo perfecto, bueno, ahora en un archivo nuevo del 3ds Max hago, por ejemplo, unos jarrones, le pongo también los materiales Vray, renderizo y tampoco da problemas, pero que pasa? Que en el archivo abierto de la habitación, le doy a fusionar archivo, traigo los jarrones a la escena, tiro render y warning por todos lados, que hago? Gracias y ojalá se pueda resolver y tenga una explicación lógica este asunto, saludos.

respuesta de splash: permiso concedido, a ver si damos con las soluciones.

Es además una putada que en el manual del Vray (al menos el que yo tengo) no diga nada, ni una palabra ni de los errores ni de los warnings, habrá alguna página oficial de Chaos donde colocar las preguntas? Gracias.

respuesta de Dideje: hay varios mensaje por aquí hablando sobre el tema, echarle un ojo al buscador. Saludos-.

respuesta de slash: última hora : si desactivo shadows en global switches me desaparece el warning, pero el material sigue dando unos reflejos verdosos que no deberían aparecer.

respuesta de slash: aquí va el render de prueba que me da el problema que vengo describiendo. El problema son esas manchas verdes que se ven en el borde del vaso y en la base (no sé si se aprecian a esa resolución, si no ya publico mañana otro shot), y que no corresponden a ningún elemento de la escena ni son un reflejo de nada, salen pongas lo que pongas alrededor.

A ver si esto os aclara algo. Gracias.

respuesta de Fiz3d: hola. Muchas veces me ha dado ese error, en la ventana de mensajes de Vray aparte del overbright, que creo que quiere decir que el objeto está emitiendo demasiada luz, está el invalid color que suele ser que el objeto da como resultada un RGB negativo y te pone al lado el código RGB con los valores negativos, este problema lo suelo solucionar modificando ligeramente el color Diffuse, he visto que el Vray no se lleva bien con parámetros al estilo r.255 g:255 b.255 o 0,0;0 y cosas así.

El error de sobre iluminación o brillo, suele ser más complejo, y también puede ser por culpa de otro objeto, en este caso se suele decir el nombre del otro objeto.

Por cierto, realmente ese color verde no debería de estar hay? No sé, me parece que el material tiene activada la opción affect shadows y que el Fog color está en verde, creo, no me hagas mucho caso. Saludos y espero que se solucione.

respuesta de slash: problema solucionado colegas, efectivamente había un tono verdoso en el Fog del material (no se ha que capullo se le ocurrió configurarlo así, desde cuando los cristales tienen reflejos verdosos?) una vez corregido el tono el warning sigue apareciendo, pero las manchas han desaparecido.

Muchas gracias por las respuestas y el interés, estáis haciendo que un novato en Vray aprenda toda esta clase de trucos.

respuesta de m10max: bueno yo también he tenido alguna vez ese problema de las manchas verdes o rosas en la imagen final y lo he podido solucionar desactivando filter maps en global switches, probarlo a ver si os funciona.

Lightbulb Vray problemas con los materiales

Que significa y cómo se pueden corregir los siguientes problemas que salen al renderizar con el Vray warning: material returned overbright or invalid color, por favor si alguien sabe cómo hacer para que no salgan.

Vray error material returned overbright

Tengo curiosidad por saber a qué se debe el que realice un render con Vray con la cámara lejana a la escena y cuando quiero hacer el render desde mucho más cerca me salga el mensaje de material returned overbright or invalid color.

Mi versión Vray 1.47.03.

respuesta de abulimbre: a mí me ocurre lo mismo, estoy buscando información por ahí y no encuentro nada coherente acerca de este tema, utilizo materiales Vray y aun así me dan problemas.

Si alguien nos puede ayudar, le estaría muy agradecido.

respuesta de Abarender: yo he solucionado eso de dos formas diferentes y a veces complementarias:
    1) reiniciar el max y/o crear una escena nueva y Merge la escenas que devuelve.

Estos fallos.
    2) mirar los materiales y evitar los colores con niveles iguales o cercanos a 255 (RGB), evitar las auto-iluminaciones muy exageradas, evitar los brillos exagerados (por ejemplo, más de 100) más o menos por ahí va la cosa.

respuesta de abulimbre: voy a probar con una escena que tengo que siempre me da errores, espero que tengas razón ya que siempre me el error de las narices.

respuesta de Ballo: a mí me salen un montón de estos warnings, ¿pero afectan para algo al render? Saludos.

respuesta de jmmd: en mi caso he encontrado el origen a ese error a un mapeado defectuoso o incompleto y en utilizar materiales estándares, controlando estos parámetros no he vuelto a ver ese fatídico mensaje.

respuesta de Abarender: sí afectan cuando son muchos los fallos de ese tipo y entonces salen manchas de colores en los renders y otras lindezas. Ayer mismo tuve problemas de ese tipo y eran materiales que tenían brillos a 175 y con color 255 y cosas parecidas o materiales con reflexiones RayTrace en lugar de reflexión Vray.

respuesta de Davescambra: Abarender, en uno de los renders que estoy haciendo me salen manchas amarillentas, y me salen mogollón de errores, quieres decir ¿Qué es por eso las manchas? Ahora reviso el render y cambio los materiales, ok, os cuento.

respuesta de mithrandil: el error aparece cuando aplicamos un material con textura en el difusse y hay algún objeto en la escena sin mapear. Aplicando un mapeado a todos los objetos de la escena, desaparecen los warnings y las manchas brillantes. Saludos.

respuesta de ll-samu-l: buenas a todos y gracias por vuestras respuestas porque así investigando he conseguido solucionar un problema similar, en mi caso se solucionó de una forma mucho más fácil.

Uso 3ds Max 7 y Vray 1.50, estaba usando una cámara con el modificador de corrección de cámara y cuando empezaba el Light Caché me salía la advertencia de camarera Matrix is not orthonormal and max compatible Shade context is on y algo de materiales Will Shade incorrectly. Este mensaje ya nos advierte de lo que nos pasara luego. En mi caso los mensajes de material returned overbright. Eran alrededor de 600 y curiosamente me ocurría con altos valores de subdivisiones para el Light Caché o para una escena muy cargada (porque desactivando la capa de mobiliario las advertencias ya no aparecían).

Simplemente desactivando la pestaña de max compatible Shade context en la pestaña system de Vray desaparecieron las advertencias y se soluciona el problema. Saludos a todos.

Vray messages: warning:material returned overbright or invalid color object

Hola a todos, a ver si me podéis decir un mensaje que me aparece en la ventana Vray messages: warning:material returned overbright or invalid color (object muros, RGB: -0, 015642 0, 02354 0, 16546), me hace referencia a todos los objetos de la escena, y no sé si estoy haciendo algo mal y me está afectando a la escena. Gracias.

respuesta de Tonneti: mientras no te respondan otra cosa, creo que eso es porque tienes unos colores o materiales que, al calcular la GI sobrexponen la escena, de alguna forma petan o estallán el equilibrio, y no, no es nada técnica la explicación. Te recomendaría que repasaras los materiales y las intensidades de luz que tienes en la escena, suerte. Gracias.

respuesta de partan: es curioso, yo soy miembro relativamente nuevo, ya que, aunque no publicaba siempre entraba al foro, y me he percatado que últimamente se está repitiendo esa misma pregunta sobre los overbright, será posible que sea la versión de Vray la que tenga incompatibilidades? De seguro que tienes la 1.49, con 3ds Max 7.

respuesta de marvin2k: a mí me sale frecuentemente, pero creo que es un error de Vray, si bien es cierto que sobre exponer de luz alguna parte no tiene por qué ser malo, además a mí me aparece constantemente y no veo un motivo real aparente, uso 3ds Max 6, también me aparece un error en algún cuadro de vez en cuando y echa a perder el render.

respuesta de Davescambra: por la experiencia que tengo yo con estos errores, y tras preguntar a mi servicio técnico de 3ds Max, Vray y Combustion, de este error (aunque es más una advertencia) solía suceder porque tenía en algún material, un Diffuse muy puro, sobre todo el blanco, 255;255;255 así como una reflexión o refracción también muy pura. 255;255;255, en el cual, el reflejo de la luz, produce unos errores. ¿verdad? Pues no sé, solo se que cuando e tenido este warning he buscado el objeto y le he creado el material nuevo y ha desaparecido.

Espero haber ayudado chicos. Un poco lioso, pero es lo que me dijeron. Volveré a preguntar a ver si me lo aclaran mejor. Chao compañeros.

respuesta de casso: la mayoría de veces que me lanza esos mensajes se debe por haber modificado los valores por defecto de los mapas que uso en determinados canales, como, por ejemplo, en el output que viene 1, al bajarlo o subirlo o haber movido las curvas del RGB, o invertir el mapa, etc asimismo ocurre cuando uso el Color Correct, un plugin para mí muy esencial para variar las tonalidades de color o saturación de los mapas. Sin embargo, solo me indica esos mensajes, pero no me afecta la escena. El problema es que Vray no está programado para ciertas compatibilidades con otros recursos y por eso los detecta como error. Aunque sí existen casos como los que algunos comentan donde sí hay que hacer cambios o el render saldrá con errores.

respuesta de IkerClon: ayer experimenté ese mismo problema en un interior, y la imagen salía coloreada. Tenía dos luces: una Vray en la ventana y una direct que hacía de sol. El método, mapa de fotones.

Con la primera, genial, sin problemas. Con la segunda luz, usando sus valores por defecto, daba el error que comentáis. Tras varias pruebas, la solución pasó por eliminar la luz direct, y crear otra de nuevo. Y arreglado.

Advertencias de Vray

Hola, soy nuevo por aquí y tengo un problema, tengo una escena que no tiene luces aún, pero al mandar el render me salen en la ventana de Vray las siguientes advertencias en color verde: warning: material returned overbright or invalid color (aquí sale el nombre del material o RPC y unos números), no sé a qué se deba, pero yo pienso que es por los RPC porque tiene muchos porque es un estadio, espero y alguien me pueda ayudar saludos y gracias. (uso 3ds Max 7 y Vray 1.42).

Acá dejo unos adjuntos en imágenes de cómo sale el render.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ima-2.JPG 
Visitas: 773 
Tamaño: 211.2 KB 
ID: 32852   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ima-1.JPG 
Visitas: 502 
Tamaño: 57.8 KB 
ID: 32853  

Colores de vraymat que no salen al renderizar

Hola a todos, llevo bastante siguiendo el foro e investigando las cosas que se publican (interesantes por cierto) pero es la primera vez que participo.

Estoy practicando con el 3dsMax 2011 porque creo que la infoarquitectura es mi futuro, no me enrollo más, esta es la cuestión:
    He modelado un objeto (una butaca en concreto) le añado los materiales, todos Vraymat y un multi/sub-objet, el caso es que cuando renderizo me sale un mensaje de:
    warning: material returned overbright or invalid color (objet x, RGB -a -b -c) (las letras son por no poner los números, que son largos).

Aparece un mensaje por cada objeto al que he asignado un material, sólo sucede con el color (siempre sale blanco) porque los efectos como, por ejemplo, cell si que salen. Utilizo unas Vray Light para iluminar. Sólo pasa con el Vraymat porque el multi/sub-objet sí que sale el color, de hecho, este color impregna el resto de la escena, pero es que, los otros no salen para nada.

Continuamente me sale esto y no tengo ni idea de que puede ser. No sé si alguien ha sufrido algún problema paradójico de este tipo, en fin, si alguien supiese algo le agradecería que me ayudase. Gracias de antemano y saludos.