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Update de AM

  1. #1
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    Animationmaster Update de a:m?

    Ah. El icono de a:m por fin bien utilizado. Me ha llegado al mail esta noticia: hash, inc. | subscription renewal.
    ¿El am renovado por sólo 50 dólares? ¿es este el equivalente a las otras updates que valían 100 $? Qué pasote de bajada.

  2. #2
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    Update de a:m?

    Hay trampa, te lo explico por 49$ tienes tienes a:m por solo 1 año y luego deja de funcionar, no hace falta ningún DVD en la disquetera.

    Si quieres tener la versión por tiempo ilimitado tienes que pillarte el DVD por 299$.

    Ya no existen los updates por tiempo ilimitados con DVD por 99$.

    Eso lo hacen porque saben que la peña no es espabilados y no updatean am por 99$ cada año por solo 2 features mal hechas.

  3. #3
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    Apr 2002
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    Update de a:m?

    La 7.1l fue revolucionaria, la 8.5p legendaria (los tiempos de Killer Bean y Alien Song) la 9.x un resbalón y caída, ganaron fama de inestabilidad, la 10.por la vuelta a la normalidad, la 11.1h, tan buena que fue la última vez que la piratearon, la 12.por la transición a la perfección, de la 13.x.

    La 14.x es la 13 con el render mejorado y allí comienza el mamoneo con la excusa del two Project: basar el desarrollo de herramientas en las necesidades de una producción solo funciona cuando hay un equipo muy numeroso, muy capacitado y muy motivado detrás, en este caso no es así ni de lejos.

    Yo, al igual que Leander estoy muy decepcionado, sigo pensando que es un software muy cabal para aprender y practicar animación 3d, pero mientras se mantenga alejado de los estándares de la industria solo será utilizado por principiantes, aficionados y quizás por profesionales que no quieran piratear para contar historias en 3d en sus casas.

    El problema es cuando llegas al punto en que te sientes estancado mientras ves cómo otros softwares más baratos o gratuitos se mantienen a la vanguardia y de paso consiguen igualar el avanzado nivel de herramientas de animación de A:M, su punto fuerte, que prácticamente no ha variado desde la 7.1l, es cuando entonces decides tomar otro camino.

    Blender ya permite hacer lo mismo que a:m a coste 0 y con casi la misma facilidad. La diferencia: el 99 % de lo que se aprende en Blender es aplicable a otros programas, ventaja para quien se inicia y aspira a trabajar en la industria tresdesera, situación que con a:m cada vez es más dura a menos que se trate de animadores a secas, en ese caso no hay ningún problema, de hecho, es su baza.

    Pero los precios siguen bajando y poder comprar un software de gama alta utilizado en las grandes producciones juega en contra de A:M, algo que no sucedía en la época dorada de a:m (1999-2001) cuando comprar software de gama alta era prohibitivo para usuarios de a pie y Blender era un niño chico en comparación con las herramientas de animación y rigging de a:m.

    Hash tendría que hacer cambios sustanciales para dejar de ser un programa introductorio para aspirantes a animadores, pero me temo que ese es su target, siempre lo ha sido, aunque nos duela a quienes crecimos con ellos y quisiéramos que fuesa parte de los pipelines normales de la industria.

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
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    Oct 2004
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    Update de a:m?

    Que sepáis, que he abandonado completamente a:m por 5 razones: En primer lugar porque es una puñetera secta cerrada e hipócrita.

    En segundo lugar porque tengo la sensación que los bugs son el negocio de hash corrigiéndose en la siguiente versión (si quieren) para que actualicemos, por mucho que reportemos durante la versión afectada.

    En tercer lugar tal como dice Shazam, la falta de desarrollo de las herramientas ya creadas, aunque digan que no son necesarias, las manzanas alimentan siempre, pero mi paladar se cansa de siempre lo mismo.

    En cuarto lugar, porque tengo la impresión de estar en clase de parvulos viendo como cuelgan trabajos de cualquier cosa aunque también con los mismos plastidecor se puedan crear trabajos profesionales.

    En quinto lugar el abandono de muchos de los profesionales y cracks que han empezado con hash y han tenido razones para tal fin. (y que hash no han cuidado de ellos, ¿porqué creéis que no hay videotutoriales de Siggraph 2007? No hay profesionales.
    Última edición por Leander; 24-01-2008 a las 12:13

  5. #5
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    Oct 2004
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    Update de a:m?

    Pero es que debo reconocer, y es que se contagia enseguida, que cuando a:m está en manos de un profesional, es que me cago en los pantalones, de verdad, y vuelven los duendes de la noche otra vez.
    satyajitchakraborty.com.

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    Última edición por 3dpoder; 25-01-2008 a las 21:56

  6. #6
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    Nov 2005
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    Update de a:m?

    En primer lugar porque es una puñetera secta cerrada e hipócrita.
    No podías haberlo descrito mejor. Yo también deje de utilizar el programa tras ver que la última versión era más de lo mismo. Definiria a a:m como el software revolucionario que pudo ser y no fue. Como dice Leander, el historial de bugs es el cuento de nunca acabar. Viven de eso y ellos lo saben. Y como señala Shazam, Blender ya le ha comido, en todos los sentidos, el terreno que aventajaba a a:m de los demás competidores. Antes prefiero comprar material de Blender y apoyar a su desarrollo, que dejar el dinero en la iglesia de hash.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

  7. #7
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    Oct 2004
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    Update de a:m?

    No podías haberlo descrito mejor. Yo también deje de utilizar el programa tras ver que la última versión era más de lo mismo. Definiria a a:m como el software revolucionario que pudo ser y no fue. Como dice Leander, el historial de bugs es el cuento de nunca acabar. Viven de eso y ellos lo saben. Y como señala Shazam, Blender ya le ha comido, en todos los sentidos, el terreno que aventajaba a a:m de los demás competidores. Antes prefiero comprar material de Blender y apoyar a su desarrollo, que dejar el dinero en la iglesia de hash.
    Hombre, es un gran placer volver a tener noticias de ti.

    En tu experiencia, y especialmente en animación, lo que más se lleva ahora es Maya ¿cierto? Aunque XSI y Blender le están comiendo terreno, si no me equivoco.

  8. #8
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    Nov 2005
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    Update de a:m?

    En tu experiencia, y especialmente en animación, lo que más se lleva ahora es Maya ¿cierto? Aunque XSI y Blender le están comiendo terreno, si no me equivoco.
    Pues veras, al menos en los sitios que he estado, nunca he tenido que usar otro. En cuanto a lo segundo, sin lugar a dudas. Con la reducción de precios, XSI se ha convertido en un producto muy interesante para muchos estudios. Yo creo que, hasta que no tengan una necesidad inminente de actualizarse, la pipeline que tienen en torno a Maya les es suficiente. De hecho, algunos siguen utilizando versiones antiguas que no han necesitado actualizar. Donde estoy ahora, por ejemplo, trabajamos con la 7 Compleete, nada de unlimited.

    Y de Blender, ni te cuento. Si todo sigue igual, su expansión vertiginosa y su creciente comunidad de usuarios, hará que muchos estudios lo tengan como una opción a tener en cuenta. Desde que lo descubrí, no deja de asombrarme y, de momento, ya lo tengo como herramienta principal para futuros proyectos. Tiempo al tiempo.
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  9. #9
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    Apr 2003
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    Update de a:m?

    Se siente por el am, pero es cierto que en la última actualización que compré me quedé un poco con cara de tonto ya que lo único resaltable era la estabilidad que era algo mejor. El caso es que, ahora le doy caña a la licencia del LightWave entre otras cosas porque la mayor parte del trabajo son modelados mecánicos o similares y andar cosiendo me resultaba mucho más farragoso y tengo el am muy olvidado. Tanto que desconocía todo esto que leo por ahí arriba.

  10. #10
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    Apr 2002
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    Update de a:m?

    Siempre opté por el beneficio de la duda, pero que la versión update dure solo un año, puede engañar porque es barata pero te obliga a continuar con la suscripción o gastarte la pasta como si compraras el software de nuevo. Lo veo como un cebo.

    Cuando uno actualiza max (por nombrar uno al azar) puede seguir utilizando esa versión indefinidamente, igual que cualquier otro software 3d.

    Ahí se han pasado tres pueblos.

    Siento el cubo de agua fría, amigo Vector.
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    John Lasseter

  11. #11
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    Update de a:m?

    Siempre opté por el beneficio de la duda, pero que la versión update dure solo un año. (.
    No parece que sea una versión update, no precisa ninguna versión anterior por lo que parece, no estoy seguro, si eso es cierto.

    Eso les van a salir muy caro, porque no precisa CD para arrancar con su safedisk, solo hay que instalar un license key una vez, conclusión, les van a crackear fácilmente, ya verás.

    No pretendo impartir nada sobre el tema warez, simplemente comentar mi conclusión de que van muy mal encaminados.

  12. #12
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    Update de a:m?

    Eso les van a salir muy caro, porque no precisa CD para arrancar con su safedisk, solo hay que instalar un license key una vez, conclusión, les van a crackear fácilmente, ya verás.
    A:m se crackeó desde su auge con la 7.1l y se interrumpió en la versión 11.1h. No sé si fue que pillaron a los crackers o que perdió interés, el hecho es que en alguna oportunidad reporté una web que vendía warez donde estaba a:m y ni siquiera se dignaron a responderme.

    Quizás eso es lo que quieren para engordar su base de usuarios a la manera tradicional, la que utilizan de manera encubierta e hipócrita algunos de los grandes.
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  13. #13
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    Jan 2006
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    Animationmaster Update de a:m?

    Claro, claro, como en los foros de hash no se puede criticar os ponéis las botas desde aquí, ¿eh? Sera posible. Bueno, que me apunto. Y nada, que en el fondo me alegra que estemos más o menos de acuerdo en que así no se hacen las cosas, pero claro, a ver quién se lo dice a esos, que el tito Martín será una personalidad y todo lo que tú quieras, pero eso no quita que sus decisiones y teorías (o minutes de esos) sean más que discutibles, lo que pasa es que como en su foro nadie nos atrevemos a ponerlo (a ver.) el no se entera y se ve que es feliz así. Por otra parte, es que se le quitan a uno las ganas de decirles nada porque, como decís, están tan cerrados que es como gritar en el desierto y uno se acaba cansando, así que, ellos sabrán.

    Por cierto, que yo mucho largar, pero luego no pude evitar actualizar en su día porque en el fondo sabía que tarde o temprano lo haría, y en fin, que, por esos 35 EURurillos que viene a salirnos la cosa me fue imposible resistirme, además ahora con el portátil me venía de lujo no tener que depender del CD amén que me picaba mucho eso de la nle, lo malo, claro está, es esa dependencia que te quieren crear ¬ ¬, pero vamos que es mi último beneficio de la duda porque tengo claro que sí cuando acaben el two ese de los c*Jones la cosa no cambia un poco y se vuelcan más en el programa (no sabéis la de tiempo que llevan sin arreglar un sólo bug) lo llevan claro en lo que a mí respecta.

    Y bueno, no sé qué más, pues eso, que yo tamibién me pasaría a Blender (al menos por prevenir) pero se me hace muy raro todo y no me término de acostumbrar, por otra parte intenté también mirarme cosas del XSI, pero se me hace un mundo al igual que me pasó con Maya en su día y al final lo abandono todo, en fin, que mala pata tengo yo también con esto de los programas que siempre con los que mejor me entiendo acaban saliéndome rana por una cosa o por otra, fastidiar, con el gustazo y la tranquilidad que daría trabajar con el a:m de no ser por todas estas cosas, en fin.

    Vaya, y saludos. (después de tanto).
    Última edición por Ramón López; 25-01-2008 a las 18:32
    Animation:Apprentice (Aún...)
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  14. #14
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    Update de a:m?

    Cuando yo comenzaba en A:M, hace casi cinco años, recuerdo que solía parar en CGtalk para enterarme un poco sobre lo que se pasaba en la comunidad de usuarios de este programa, sí, ellos tenían su apartado para hash. Allí solían despotricar de la secta y comentaban que si protestaban por la inestabilidad o por lo que fuese eran baneados de la lista.

    En aquella época no había foro en Hash Inc, solo una lista de correo, cuando compré el programa me apunté y todo parecía muy tranquilo y amistoso. De hecho, lo sigue siendo, a menos que digas algo que ha Martín y su equipo no les guste.

    Ramón, cuando decidas pasarte a Blender avísame que con gusto te echo una mano.
    Última edición por SHAZAM; 25-01-2008 a las 18:54
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  15. #15
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    Update de a:m?

    Ramón, cuando decidas pasarte a Blender avísame que con gusto te echo una mano.
    Desde que le pedí ayuda, el bueno de Shazam me está bombardeando con material que no doy a basto a leer. Muchas gracias, jefe.
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  16. #16
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    Update de a:m?

    Desde que le pedí ayuda, el bueno de Shazam me está bombardeando con material que no doy a basto a leer. Muchas gracias, jefe.
    Siempre es un placer.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  17. #17
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    Animationmaster Update de a:m?

    Ramón, cuando decidas pasarte a Blender avísame que con gusto te echo una mano.
    Pues yo, como siempre, te estaría agradecidísimo tú, otra cosa es que no me explique cómo haces para estar siempre ahí para todos, pero bueno. Y nada, que ojalá me decidiera de una vez por algo así y dejara de perder más tiempo con aplicaciones de dudoso futuro, que ya desistí del moho por eso y hace algún tiempo que tengo la misma sensación de inseguridad con el A:M, lo malo es que cuesta abandonar algo a lo que has estado dedicando tanto tiempo y esfuerzo, en fin, sólo espero estar aprendiendo algo de todo esto.

    Vaya, y cómo anda el Blender este con el tema de las Nurbs? Es que lo que sí que creo que no pase nunca es que yo me valla a poner con polígonos a estas alturas, aunque supongo que, también debería, ¿no? Vaya. Bueno, a ver por dónde acabo tirando, de momento, mil gracias.
    Animation:Apprentice (Aún...)
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  18. #18
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    Update de a:m?

    Lo que sí que creo que no pase nunca es que yo me valla a poner con polígonos a estas alturas, aunque supongo que, también debería, ¿no? Vaya.
    Ya es hora de que te lo vayas planteando, la industria ha tirado por ahí, aunque hace pocos años las hash Splines podrían haber marcado la ruta, pero el OpenGL y las DirectX han dicho polígonos y así nos quedaremos por lo menos por ahora.

    Las cruvas y Nurbs es Blender son muy útiles para modelar logos en pocos minutos, para personajes hay que ir al estándar: polys.

    Yo me sentía igual al plantearme el dejar atrás a A:M, no solo fue dinero tanto en software como material didáctico, pero mucho de lo aprendido es aplicable a polígonos así que, la pérdida no es tan grave.

    Oye, moho como tal desapareció, pero sobrevive el anime Studio pro, que es idéntico, pero con nombre nuevo, algunos añadidos y sobre todo librerías utilizables que, ahorran tiempo. Quizás el ser adquirido por la misma empresa de Poser le quita credibilidad o seriedad como software profesional, pero el núcleo esta intacto, sigue siendoun programa. De hecho, es muy probable que lo compre, esta a 100 euros, el precio antiguo, hasta finales de este mes.

    Bueno, lo importante es no casarse con ninguno y seguir para adelante, la tecnología va muy rápido y no debemos perder el tiempo en contemplar cómo se fabrican los lápices, hay que utilizarlos. Saludos anaranja2.
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    John Lasseter

  19. #19
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    Blender Update de a:m?

    Hola otra vez. Bueno, pues con mucho déjà vu en el cuerpo me he puesto a mirar cosas del Blender y si no fuera porque ha estas alturas ya no me impresinan las listas de features (esto forma parte de lo que he aprendido) no me lo podría ni creer, valla tela, pero si lo tiene todo, ¿no? Y pienso, ah, mira que si consiguiese perderle el miedo a esa endiablada interfaz. Sería la hostia. Vaya, pero luego siempre es lo mismo, me leo dos quick starts, lo abro y tiro a mover el cubo ese que ya de por si se hace de una forma curiosa, luego me quedo ahí mirando todos esos botones, intento vislumbrar el funcionamiento del sistema de ventanas, me empiezo a desesperar y, en fin, lo vuelvo a cerrar hasta que me vuelva a picar la curiosidad, como no cuesta nada. La verdad es que supongo que, ahora que al fin me desenvolvía con el entorno del a:m me da más pereza de lo normal tenerme que aprender otro totalmente distinto, no sé. Quizá lo siga abriendo de vez en cuando a ver si poco a poco le voy perdiendo el miedo.

    Vaya, por cierto, una cosa que me sí me intriga mucho son las metaballs esas que estuve probando una vez porque para formas muy orgánicas y cambiantes podría ser la bomba, solo que igual no merece la pena liarse con eso tampoco, ¿no? Pero es que se ve que no puedo evitar tirarme siempre por lo más raro, y todo por huir de los dichosos polígonos.

    En cuanto al anime Studio, si, bueno, aún le sigo la pista, pero también la liaron tanto en su día (y aún hoy) que si ya tenía dudas en su momento pues me terminaron de combencer para dejarlo atrás, no sé, si es que cuando las compañías te hacen perder la confianza en una aplicación debido al abandono y al desinterés que muestran para con su propio programa ya no hay mucho que hacer, al menos en lo que a mí respecta, y es que el moho era una buena idea y yo me entendía muy bien con él, pero fallaba por la base en lo que al orden y jerarquía de las capas se refiere, eso para empezar y en alguna que otra cosa para terminar, yo esperaba que eso se resolviera, pero llegó un punto en que estaba claro que no iba a ser así y decidí pasarme a otra cosa, es por eso que, supongo, ya empiezo a estar un poco harto de esta historia, y por lo que no hay día que no me pregunte cuando sacara Adobe una aplicación para trabajar el 3d de la manera en que ellos saben hacer las cosas, porque ahí sí que volcaba yo de lleno, y.

    Y bueno, paro ya que esto me está quedando muy tocho, ta luego y gracias por escuchar a este desengañado.
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  20. #20
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    Update de a:m?

    Quizás yo haya tenido la suerte de haber comenzado en paralelo a ver ambos programas, aunque en Blender me retrasé en cuanto a mirarlo en profundidad, mi paso por nicodigital, com sirvió para ponerme al día en su momento.

    Siempre he pensado que lo más inmediato para aprender un software es leerse el manual apoyado con videotutoriales, de esa forma cuando te comienzas a cansar con la lectura puedes descansar viendo de manera directa cómo funciona la interfaz.

    En la sección de tutoriales del foro hay muchísimo material útil, soy de la generación que aprendió Blender con la guía de Belanche, aún sigue siendo muy útil para ese fin, pero reconozco que la intimidación que puede producir la interfaz echa para atrás a más de uno.

    Aunque siempre recomiendo este pack: guía de Belanche
    manual de Morcy
    guía de Conty
    documentación en español (wiki)
    tutoriales de Blender en 3dpoder
    blender: novato a profesional
    http://mediawiki.blender.org/index.p.e.es/reference
    curso de iniciación (libro de Mercé galán)
    recopilación de enlaces de videotutoriales en 3dpoder.

    Esta vez, a ver si se te quita el miedo, te remito a estos, en castellano muy bien explicados por el compañero lluc:
    videotutoriales de iniciación en castellano..

    Blender es intuitivo, pero después de que alguien te lo presenta.
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  21. #21
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    Update de a:m?

    Claro, claro, como en los foros de hash no se puede criticar os ponéis las botas desde aquí, ¿eh? Sera posible.
    Si que los critiqué, adivina que hicieron con mis mensajes.

    Ellos no tienen la papelera sin reciclaje, ¿sabes?

  22. #22
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    Update de a:m?

    Creo que Ramón lo dice con ironía, precisamente no se puede criticar porque te borran. A mí me borrarón una vez también.
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    Victor Navone


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  23. #23
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    Update de a:m?

    Desconocía esa política de nada existe si yo no quiero algo que bien mal de hash. Una pena, como dice Shazam, el dinero empleado en el software si te ves forzado o cuando menos desencantado, pero de ninguna forma es tiempo y conocimiento perdidos. Con el am si que aprendes a valorar la planificación de la malla y ayuda. Y hoy por hoy estamos abocados al poli así que, cuanto antes te animes, mejor, Ramón sólo duele un poco y al principio, que mal suena.

  24. #24
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    Update de a:m?

    Creo que Ramón lo dice con ironía.
    Oh, no lo dije por contraatacar nada, simplemente quería desmentir eso, por si más de uno se lo toma en serio.

  25. #25
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    Update de a:m?

    Oh, no lo dije por contraatacar nada, simplemente quería desmentir eso, por si más de uno se lo toma en serio.
    Vaya, vale.

    Cuando había foro de a:m en CGtalk solían haber flames precisamente por ese tema, los expulsados de la lista de correos de hash (no tenían foro) se desahogaban allí y se armaban tremendos jaleos, que tiempos aquellos.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    88

    Blender Update de a:m?

    Ya, ya, si al que no le hayan borrado un mensaje esos que tire la primera piedra, lo bueno es que, aunque en el momento piensas que no puedes hacer nada porque lo tienen todo de su parte, a la larga esas cosas se vuelven contra uno y ellos son y serán los más perjudicados, y lo malo, pues que, arrastran consigo a ese pedazo de programa y aún encima parece que les da igual, incomprensible por mi parte, será que como yo acabo cogiéndole cariño a los softwares que me gustan me cuesta de creer que precisamente ellos actúen de esa manera.

    Y bueno, hasta luego. Seguiría hablando de lo de los polígonos (uf), pero ahora tengo unos videotutoriales esperándome, a ver esa interfaz para empezar muchas gracias Shazam.
    Última edición por Ramón López; 28-01-2008 a las 03:06
    Animation:Apprentice (Aún...)
    __________________

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