En el apartado jobs de Pixar, hay un tutorial muy bueno sobre la creación de un buen demo reel. Para tantas personas que vienen buscando trabajo al foro y no saben cómo hacer su demo reel, espero que les sirva de ayuda. Pixar jobs.
En el apartado jobs de Pixar, hay un tutorial muy bueno sobre la creación de un buen demo reel. Para tantas personas que vienen buscando trabajo al foro y no saben cómo hacer su demo reel, espero que les sirva de ayuda. Pixar jobs.
La verdad es que me irá bien, ya que algún día tendré que hacer la mía.
Muy buen enlace, Popeye, muy interesantes los tips que tira, además me parece que hay que tenerlo en cuenta, principalmente por su lugar de procedencia (Pixar). Saludos.
Muy interesante sí, gracias por el enlace.
Justamente yo ando ahora haciendo la mía y no sabía muy bien por dónde empezarla muchas gracias por el enlace.
Hay algún ejemplo colgado de reel? Es que no he visto ejemplos.
Pues la verdad que ejemplo no he visto ninguno, pero me parecen bastante buenas las explicaciones. El problema que no todo el mundo sabe inglés. Quizás luego lo traduzca.
Pues si lo haces chapo. A mí me irá bien porque mi inglés es malo malísimo.
Que lo traduzca, que lo traduzca.
Aprended inglés, caray, que no es tan complicado. Y gracias por el apunte, Popeye.
Tienes toda la razón IkerClon es justo lo que yo digo a todos los foráneos que vienen a euskalherria a trabajar. (sustituir en la frase el inglés por el euskera).Aprended inglés, caray, que no es tan complicado. Y gracias por el apunte, Popeye.
Y no quieras saber lo que me responden.
Si, sobre todo por lo útil que es el vasco fuera de Euskadi y lo sencillo de comprender y aprender, tan transparente él.Tienes toda la razón IkerClon es justo lo que yo digo a todos los foráneos que vienen a euskalherria a trabajar. (sustituir en la frase el inglés por el euskera).
Y no quieras saber lo que me responden.
Aker101 y cía, ¿podríamos dejar la sociolingüística y la política para otro rato? Lo mío era un consejo basado en mí experiencia, punto.
Hombre Waifa, fuera de Euskadi está claro que no es necesario, aunque el caso que puse, era precisamente dentro de Euskadi, y lo de claro y trasparente, bueno, pues para mí lo es mucho más que el inglés, y el euskera es un idioma co-oficial de este país.
En todo caso, mi intención era la de mostrar la ironía ante una respuesta como la de IkerClon, cuya afirmación se asemeja mucho, a la que se les han dicho muchas veces a gente que no podía acceder a puestos de trabajo en la administración vasca, por precisamente no saber euskera.
Y lo dicho, no quieras saber sus respuestas.
Pero en fin, que no pretendo hacer ninguna diatriba sobre el euskera, solo mencionar como lo que para alguien resulta fácil, para otra persona no.
Perdón IkerClon, no he visto tu respuesta, ya que estaba escribiendo. Como ya he puesto, no pretendo hacer ninguna defensa del euskera, solo quería hacer ver, que era un comentario desafortunado, por eso he utilizado el paralelismo.
Y no dudo de la idoneidad de aprender inglés, pero si de las expresiones que se escriben para recordarnos que debemos de aprenderlo. Un saludo.
Esto es lo que pide la empresa de videojuegos eurocom en las demos que se les envía, más que sobre la forma es sobre el contenido, que es lo más básico, lo tenemos en las actividades de animación del foro.
Cuando lo piden expresamente será que los candidatos se suelen olvidar de incluirlo.
We ask 3d animator applicants todo include as Many of the following as posible in their showreel:
-Examples of both cartooney and realistic walk Cycles, preferably with at least one loop generated in both the perspective front and side elevations.
Examples of both cartooney and realistic run Cycles, preferably with at least one loop generated in both the perspective front and side elevations.
Examples of characters interacting with each other.
Examples of characters interacting with heavy and light objects.
Examples of animations that are animated todo speech, either with or without facial.
Examples of complicated move sequences, y, a combination of moves strung together.
Sobre el inglés, para un apuro, nuestra amiga la barra Google tiene traductor incorporado, a mí me ha venido muy bien porque siempre hay alguna palabreja que se me escapa y solo con poner el cursor encima de ella me la traduce con dos o tres resultados.
Hay una reserva protegida para los of topics, no es difícil de encontrar, allí esos comentarios que aquí son inoportunos corren por las verdes praderas.
Que no habrá un administrador que deje limpios los hilos utiles?
Supongo que habrá sido publicado por aquí más de una vez, pero como el hilo a al pelo, copio y pego esto de esmaya.
10 consejos, de Carlos Baena.
¿Quieres ser un buen animador? Pues le los consejos que nuestro amigo Carlos Baena ha escrito para esmaya, org. Ahí van:
1. Fíate de las críticas que te den otras personas sobre tus planos. Algunas veces miramos nuestras propias animaciones tantas veces, que o se pierde un poco la visión original o se le dan tantas vueltas que el plano empieza a perder esa chispa.
2. Si quieres ir a ciertos estudios de animación, lo intentas una vez, y o bien no recibes respuesta o te dicen que no, porque dejar de intentarlo? Sigue trabajando, sigue aprendiendo, sigue fijándote, y después, vuelve a mandar tu demo reel. Si realmente quieres algo, inténtalo las veces que haga falta. Manda tu demo reel 800 veces más si hace falta. Que sólo se vive una vez.
3. No te creas que la animación sólo consiste en tests de acting para llegar a trabajar a un estudio de animación. Hay más cosas que se consideran a la hora de mirar portfolios y demoreels. Presta atención a cosas como peso, pantomima, entretenimiento. Ponte en la posición de la gente que mira cientos de reels, y piensa, que animación puedo hacer, que resulte original?
4. No tengas prisa en llegar a algún lado. Ten mucha paciencia, sobre todo en el campo de la animación. Las cosas no se consiguen de la noche al día. Eso no significa que te des por vencido o que te quedes estancado tampoco.
5. No te creas el mejor de la clase. No hay nada que siente peor que alguien creyéndose el rey del mambo en este mundillo y que se crea que no tiene nada más que aprender. Sobre todo, cuando trabajas en un ambiente de colaboración, en el que entre todos se intenta crear algo nuevo, especial y diferente. En cualquier momento aparecerá alguien más del que puedas aprender algo nuevo.
6. Comparte lo que sepas con tus amigos. Aunque la animación es un campo competitivo, si hay alguien estancado en un tema (ya sea creativo o técnico) ayuda muchísimo el tener a alguien que te diga yo he pasado por ese bache. Mira, así es como lo puedes arreglar. Siempre gusta cuando algún amigo te pasa cosas sobre animación, y empezáis a intercambiar material sobre animación para que todos aprendan. Yo creo que aprendí más sobre animación por medio de mis amigos, que, por medio de mis profesores y los libros sobre animación.
7. Planea tus planos. Busca referencias. Pero no te lanzes al ordenador o al lápiz sin tener una idea más o menos clara de lo que quieres ver en la pantalla. El planear tus animaciones te va a ayudar muchísimo.
8. Observa todo lo que te rodea. Pilla video, dibuja a la gente, sus posturas, observa deportes y su locomoción, observa conversaciones, sus gestos, en general, conviertete en un mirón o boyeur de mucho cuidado. A la larga, la observación se convertirá en tu mejor herramienta de aprendizaje.
9. La animación no es sólo el estudiar antiguas películas de Disney. La animación es mucho más que eso. Es el ir a ver a comediante (en España intento ir a ver a Faemino y Cansado y a Tricicle siempre que puedo). También la animación es el escuchar música, el analizar películas de cine y secciones de película o de acting que te impactan de alguna forma, ir al museo, ir a espectáculos de magia, es analizar baile, es fotografía, son muchas cosas.
10. Paciencia, practica, motivación, inspiración y más paciencia.
Carlos.
Espero que no le importe a nadie que lo haga, pego la fuente. esmaya.org - 10 consejos, de Carlos Baena.
No tiene que ver, pero descubrí hace unos días este hilo y me ha encantado. esmaya.org : ver tema - Overlapping.
Muy buenos consejos, sí señor.
Struts your reel, share and connect with the world top animators. ~ index. Un site interesante.
Que buena página. Gracias por el enlace Cardenes.
Mi intención es aprender inglés, pero de momento tengo que aprender de 3d. Que sino mal voy.
Gracias Cardenes, dejaste unos enlaces excelentes y muy útiles.
Yo te recomiendo que aprendas primero inglés y será más fácil aprender 3d.Mi intención es aprender inglés, pero de momento tengo que aprender de 3d. Que sino mal voy.
Donde más inglés aprendí fue en el bachillerato, que hubo suerte y me encontré con una gran profesora, luego yo creo que mi nivel cayó en picado, hoy me defiendo bien hablando, escribiendo y leyendo sin problemas, y sin olvidar la buena base que me dieron en el instituto, he perfeccionado mi inglés a la misma vez que me metía en los CG, en mi caso no me fue necesario separar el aprendizaje del CG del aprendizaje del inglés, siempre aconsejo a mis alumnos que no le tengan miedo al inglés, es un idioma muy soso, con un vocabulario ínfimo (comparado con el español) puedes sostener/entender conversaciones bastante complejas, yo me empapé más que nada usando traductores para hacer tutoriales y leyendo y leyendo, cosa que no me pesó pues era el camino que tenía que seguir para aprender lo que más me gustaba. Un saludo.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
Que extraterroide muchas cosas de tecnología (incluido el 3d) se encuentran en inglés y me valgo de lo que eh aprendido en la secundaria y primaria (en mi caso), luego un ejercicio que me dió mucho resultado es:
-Tomar canciones en inglés que me gustan, tratar de entender lo que dice (en inglés), luego buscar su letra, tratar de traducirla con mis palabras, después buscar la traducción, y por último comparar lo que entendí (en inglés) escuchandola, lo que traduje y lo que tradujo otro que aparentemente sabe más que yo.
En las películas las que veo subtituladas trato de entender lo que tratan de decir al momento que lo dice mientras sigo con la mirada los subtítulos.
Los tutoriales si están en inglés y español trato de hacerlos en inglés y si me trabo en algo paso al que está en castellano.
Todo eso hace que este constantemente en contacto con el idioma y así uno va poniéndose canchero.
Y me tomo todo ese trabajo más que nada porque soy autodidacta de alma entonces me es muy divertido hacerlo. Saludos.
Posdata: buenísimos los links.
No solo para temas laborales, para hacer migas con los compañeros es esencial, es una parte importante del trabajo. Ver películas y series y hablarlo, aunque solo sea repitiendo canciones.
Series en inglés con subtítulos en español, y después de una temporada. Sin subtitulos, bueno, o con subtítulos en inglés.
Sis, los DVD en donde uno pude cambiarle el subtítulo a inglés y el sonido también, eso está genial(a veces no se puede) para colmo también me miro varias veces las películas así que.
Mirando en internet, en inglés, tenemos una magazine online sobre animación (la awm, animation world magazine), y encontré un artículo que bien de los tips a tener en cuenta al momento de hacer una demoreel.
Aquí va:
animation world magazine.
A ver que les parece, la mag está muy buena échenle una ojeada.
Que buen hilo, muchas gracias.No tiene que ver, pero descubrí hace unos días este hilo y me ha encantado. esmaya.org : ver tema - Overlapping.
Tenía que decirlo.
Pretty col.
uhmmmmmm
Excelente gracias.
Muy bueno, gracias por el aporte.