Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 75

Soy caro me lo hacen creer

Soy caro o me lo hacen creer

Hola, como algunos sabréis me dedico a hacer perspectivas y animaciones, normalmente todo es de edificios y complejos, pues bien, el mes pasado me salió un trabajo extraño, digo extraño porque ni el que lo quería sabía muy bien lo que quería, con lo cual tampoco sabía transmitirmelo bien.

La cuestión es que llego a su oficina y con mi portátil, y me dice que vamos a empezar, primero me hace hacer una perspectiva que me llevó 2 días, poca cosa, más que una perspectiva es como un croquis, pero con el al lado mío, claro, el veía cómo lo estaba haciendo y bastante rápido, ya que son unas oficinas y unas naves industriales detrás, pero el edificio en si es todo como de cristal negro y no tuve que complicarme la vida, eso sí, el no paraba de decir, dale la vuelta, quiero ver este lado, este otro, así continuamente, por lo visto eso solo quería para ver cómo iba a queda y nada de querer cartel ni nada por el estilo, eso yendo 3 horas al día a su oficina, después me propone pagarme un sueldo por 3 horas al día, con lo que le digo al día siguiente que nada de nada, que, por trabajo, está de acuerdo, bien.

Más tarde empezamos con lo complicado, llego a la oficina y me dice que quiere hacer fachadas ventiladas con su cerámica y con perfiles que el ha creado, me los enseña y los creo en 3d, me hace montar un panel con los perfiles y su cerámica, una vez montado y después de haber visto como animaba la cámara de la perspectiva va y me dice que en vez de hacer unas imágenes explicativas que mejor una animación, hay, hay, hay, ya empezamos, le digo como buen profesional que todo es posible y que le hago todo lo que el quiera, entonces me dice que quiere ver cómo se van montando pieza a pieza ese panel, primero las guías de sugeción, después sus tornillos, después las guías base, después sus tornillos, después la cerámica, etc, bien, pues una semana después tengo su animación terminada, ah tonto de mi de no haberle enseñado un previo, cuando la vió, le gustó, pero, no quería exactamente eso, lo quería más elaborado, o sea que no aparecieran todos las guías base a la vez, sino una a una, paso a paso, igual con todo lo demás hasta terminar de montar el panel, pero para hacerlo mejor aún quiría una ventana en medio del panel con sus correspondientes guías angulares y demás fandangas, eso ya es más complicado (pienso yo) pero ná como soy un echado para adelante pues le digo que sí, claro, como quieras, me voy a casa porque el portátil no da más de sí, en casa con la estación de trabajo empiezo a modelar la nueva pared con la ventana en medio, después a descomponerla pieza a pieza para la posterior animación de su montaje, en este paso me encuentro con unos cuantos problemas que ya en algún mensaje he publicado y gracias a Vicente he podido resolver, o sea que a fecha de hoy tengo la animación a punto, son nada más y nada menos que 3000 imágenes que tengo que renderizar antes del 4 de febrero que es cuando se exhibe en Cevisama, asea que tengo que darle caña a los ordenadores y después crear el DVD con su portada y menús. Pues bien, nunca habíamos hablado del precio hasta hoy que ya me estaba picando todo y ya estaba 2 días sin dormir, a un no habíamos hablado antes porque como he comentado primero era una coas, después otra, después una animación que no la quería y había que modificar, pues le digo, de todo esto, incluyendo la animación final de 3000 imágenes serán 2.000 euros, pero ya no me interesa trabajar por ese precio de esta manera, ya que me he tenido que desplazar como 15 veces (no es broma), pasar varios días más de 3 horas con el al lado haciendo todo lo que el me decía, bueno cosas aparte. Su contestación, me imagino que como suele ser habitual. Vaya, eso es muy caro, 1000 euros está bien, pero 2000? Y se calla de nuevo, le intento explicar que una animación y más de objetos cuesta trabajo, y 3000 imágenes de render pues cuestan también un huevo, las veces que me he desplazado, la perspectiva que, aunque solo me llevó 2 días hacerla el me la hizo cambiar 10 veces, el color de la fachada, que ahora con líneas horizontales, ahora a cuadros, ahora verticales, ahora en negro, verde, gris, tira por aquí, tira por, allá, le animación que no le sirvió y me tiré una semana.

Esta persona también me dice que recientemente le han hecho un cartel de una perspectiva y que le cobraron 500 euros, un estudio, que me enseñaba la factura si no me lo creía, (la verdad si es así no entiendo de que vive ese estudio porque yo cobro entre 800 y 1200 euros la perspectiva y nunca se me han quejado y siguen dándome trabajo), también le comento que no tiene nada que ver una perspectiva con este trabajo, que aparentemente es más simple (claro, una vez hecho, nos ha jodido) pero el tiene que comprender que no es lo mismo que tener una perspectiva, meterle un acamara y moverla, que mover objeto por objeto, siguiendo un orden de montaje y que todas las piezas encajen unas con otras.

Sin enrollarme más, ¿me estoy pasando o veis un precio justo?
    Siento el ladrillo. Un saludo.

Unas imágenes adjuntas:

Soy caro o me lo hacen creer?

El precio es más que justo. Diría ajustadísimo. Así que no tienes porqué tener ningún tipo de remordimiento en cuanto al precio.

Sí, decirte que has metido la pata en cuanto al procedimiento. Estas cosas, (que se llaman poyaques, pó ya que estas aquí y tal y cual), como iba diciendo, hay que verlas venir, y no hay que mover ni un sólo dedo sin presupuesto previo. Te ahorraras muchos quebraderos de cabeza.

A veces es mejor perder a un cliente que matarte a trabajar para nada. Después no intentes hacerle ver al cliente las horas de más que has trabajado, porque le entrara por un oído y le saldrá por el otro. Si se lo dices de antemano, se lo pensara dos veces antes de dar más por culo.

Ese precio no es barato, es regalado.

Un fontanero, un electricista o una reforma en la casa costaría mucho más por ese tiempo de trabajo. No se cortan. Y la gente lo paga.

Pero los trabajos creativos no se valoran.

El tiempo de aprendizaje, los equipos, los programas.

Parece que les duele pagar.

Tu historia me ha recordado este hilo. https://www.foro3d.com/f22/como-acab...ico-54779.html.

Yo estoy haciendo una animación para infoarquitectura ahora mismo, y me he bajado los pantalones con respecto a lo que tenía en mente, más que nada porque el proyecto me gusta y, además sé que me abrirá puertas interesantes, cobro a 4000 euros el minuto, en un principio pensé 5000 euros. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

¿4.000 euros / minuto = un vídeo/DVD de 3 minutos por 12.000 euros?

Nada de DVD, un avi, son 4 minutos, y me he bebido todo el presupuesto, no había más chicha, ellos querían 6 o 7 minutos, son 5400 framess, ya que hay otras historias, pero ya digo que lo hago porque detrás hay un par de puertas muy interesantes, una ya se abrió, y la otra si se abre, ojalá.

Antes de nada consulte con mi maestro particular, unos 14 años metido en esto, y me dijo que me quedará con el trabajo, porque si lo conseguía pincharía en vena, yo cuento los duros que tengo en el banco, no los que están por venir, pero bueno, es cierto, que era muy, muy importante quedarse con el trabajo, ya no solo por todos esto que comento, sino porque todo, todo lo que se ha hecho en Extremadura, se ha llevado fuera, unas veces porque no había quien pudiera hacerlo, y otras por historias que no vienen al cuento, el caso es que me quedé con ello.

No me han agobiado ni me agobian, tengo todo el tiempo del mundo (entrecomilleo, porque como mucho me puedo tirar unos 3 meses con ello), me han entrado con tiempo y, de hecho, a la vez he ido haciendo cosas, sin dejar de dar mis clases, en fin, yo me eché mis cuentas, y pensé:
    Si no lo hago yo, se va fuera de Extremadura, si lo hago yo, hay tela detrás, si lo hago yo, puedo seguir con casi todo lo demás, sin perder ritmo enfrascándome en algo faraónico para ayer, si lo hago yo, en 40 días tengo liquidado todo lo que últimamente he montado y me sobran pelas (que falta me van a hacer este año, en septiembre voy a Pepeland).

En fin, que me la han clavado, yo creo que no, antes de aceptar, lo deje todo muy claro, el cliente es una persona bastante coherente, y no se mete en nada, sin contar con que hay algunas cosas del curro, que me las he encontrado hechas (no muchas, pero, por ejemplo, texturas, casi todas, vale hay que mapear y tal, pero las texturas las tengo, también tengo modelados varios elementos tipo, que solo he de pillar y poner en su sitio), el trabajo mayor, ya sabéis, render y en este caso la animación de las cámaras, porque el entorno, es muy grande. Un saludo.
    Última edición por Extraterroide; 16-01-2008 a las 22:46
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Extraterroide, cuida a ese cliente porque, así como lo pintas, es una especie rara de encontrar.

Lo es, es más, uno de sus delineantes, ha sido alumno mío, y le montan lo que quiera, a el, y a sus compañeros (por cierto, mi alumno es maquero para más colmo).

Además, es un tipo simpático, accesible, en fin, es buen tío, y tiene muchos contactos detrás, no debo hablar del proyecto, pero simplemente decir que es una de las grandes obras que se harán en 2008 en España, solo que en esta ocasión, es en Extremadura, y aquí, los duros no sé por qué, son mucho, mucho más esquivos que en cualquier parte. Un saludo.

Hey extraterroide, cuenta un poco cómo es eso de cobrar 4000 euros el minuto de render, es decir, que pasos tienes que trabajarte y cómo lo haces para cobrar (aparentemente) tanto dinero, porque me he quedado blanco cuando he leído eso macho. (vaya, me he debido de confundir de profesión).
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Por mp Climb. Un saludo.

Aparentemente es poco dinero. A ver si nos aclaramos.

Extraterroide, cuida a ese cliente porque, así como lo pintas, es una especie rara de encontrar.
    Ahora que me acuerdo, he tenido uno mejor aún, la pena es que encontró dos mexicanos que se lo hacían más barato, pero lo tuve un año para mí.

Me daba hasta las texturas numeradas en los dwgs y en carpetas/nombres de las imágenes, una gozada. Un saludo.

Los proyectos hay que venderlos. Con los clientes uno tiene que venderse. Y la parte que menos se debe improvisar es la de poner el precio.
    4.000 euros por minuto, pues depende de la animación. Si es una animación de una bola y una rampa, pues es un chollo. Pero si es una urbanización con exteriores integrados, pues es hasta ajustado.

Lo que tenéis que tener claro es que lo que hacéis no es barato.

A tí un pintor te va a casa un par de tardes y los 800 euros no te los quita nadie.

Roberto tú vas con tu portátil. Dando una imagen profesional. No te dejes avasallar por un tipo que te quiere dejar tu curro a precio de saldo. Ponte serio. Y hasta mosquéate si es necesario. Porque es tu pan.

Esos dos días que curraste allí, solo esos dos días. Ya deberían costar los mil euros que el pide por todo.

Un tío que va con software profesional, portail especializado. Conocimientos especializados para hacer un trabajo a la carta a domicilio, no sé cuantas horas. Mínimo 400 euros por día.

Y si te pide la animación aparte, presupuesto aparte.

La gente tiene mucho morro. Y la gente siempre quiere barrer para su lado, eso es comprensible. Ya depende de que los demás se lo permitamos o no.

Si quieres mi opinión Roberto, para mí no eres caro. Échale vehemencia al asunto para dejarle claro al cliente que no estas jugando. Y que tu trabajo vale dinero como todos. Que lo pague y no te llore tanto no te bajes del burro.
    Última edición por Jose M.; 17-01-2008 a las 00:42
    La polí*tica es un juego de niños

Muchas gracias por las respuestas, yo también pienso que es un trabajo regalado y por eso le dije que de esta forma no iba hacerle ningún trabajo más, por lo menos a ese precio, pero fastidiar, te lo dicen de unas formas que parece que se la hayas clavado tu, lo que más me mosquea es eso de ese estudio que por 500 euros te hace una perspectiva, por ese precio yo ni abro el max, o es trola, o se lo han englobado con otros trabajos como catálogos y cosas así, pero claro el dirá lo que le venga en gana y que, no tiene nada que ver una animación de un edificio, cámara aquí cámara, allá, que está ecatombe de montaje cerámico. Por lo menos con esos 2000 euretes tengo casi para pagar el portátil, ssnif. Un saludo y gracias.

De 3000 euros para arriba, para la próxima, pero sin sacrificar tus horas de sueño de esta manera, hombre.

Teniendo en cuenta el método y los desplazamientos yo creo que para nada es caro. No te calientes más la cabeza con lo de los 500EUR, piensa cuanta gente pregunta por algo que tiene que entregar al día siguiente y no sabe solucionar, siempre habrá más baratos. Y si tiene calidad algún motivo añadido habrá que no te comenta.
    Última edición por Vicent; 17-01-2008 a las 09:41

Esta regalado, y para evitar problemas lo mejor es hacer un presupuesto con el trabajo detallado, que te lo firme el cliente y que pague un 30 % por adelantado, que ya está bien la Jeta que tienen algunos, y cualquier modificación/ampliación como decían por ahí nuevo presupuesto. Y si te dice que no tu tranquilo que ese cliente no merece la pena. Saludos.

Exacto.

Yo he cobrado 18.000 euros por una animación. Hecha en Cinema, claro.

Pues no pienso hacer que me la meta, si le he dicho 2000 y ya me parece poco así se quedará se ponga cómo se ponga, a la próxima se lo pensará dos veces antes de mandar a hacer un trabajo que el mismo no sabe cómo va a ser.

Yo animaciones he hecho unas cuantas, normalmente rondan entre 5000 y 6000 euros, pero en la postproducción, meto muchas imágenes fijas, y de animación tienen más bien poco, así aparenta tener 2 o 3 minutos y realmente solo les he metido 1, a no ser que pidan más, entonces yo también, el problema era en este trabajo, ya que no es lo que estoy acostumbrado a hacer y he tenido que ir pidiendo consejos para poder realizarlo, pero esto ya no me volverá a pasar, o eso espero.
    Última edición por Roberto; 17-01-2008 a las 13:57

Duplicado.
    Última edición por Roberto; 17-01-2008 a las 13:52

Esta regalado, y para evitar problemas lo mejor es hacer un presupuesto con el trabajo detallado, que te lo firme el cliente y que pague un 30 % por adelantado, que ya está bien la Jeta que tienen algunos, y cualquier modificación/ampliación como decían por ahí nuevo presupuesto. Y si te dice que no tu tranquilo que ese cliente no merece la pena. Saludos.
    El problema era que ni el sabia lo que quería, por lo visto lo iba inventando sobre la marcha, por eso quería pagarme 3 horas al día y que fuera a su oficina a trabajar, muy espabilado creo que es, también digo una cosa, si este proyecto tengo que hacerlo todo con el portátil, en marzo aún no estaría terminado.

El problema es que creo que nos da corte pedir una cantidad razonable, porque es como si estuviésemos predispuestos a tener que cobrar poco por un trabajo que exige muchos conocimientos (y más todavía cuando ya se mete el tema de animación por medio).

Yo lo tengo más que claro, cliente que me viene, le cobro lo que debe ser. Siempre intento prever si me voy a enmarronar o no, por eso siempre es importante tener una charlita, preguntar cosas, si se le ve indeciso, chungo, hay que subir. Si se le ve espabilado hay que tener cuidado porque te la puede calzar (vaya, pocos honestos te encuentras, la verdad).

Lo primero que hay que hacer es preguntarte cuanta pasta quieres ganar al mes (una cantidad razonable, nada desorbitado, claro) y ese debería ser el límite mínimo que se debería poner.

No nos debe dar vergüenza pedir 4.000 euros por una animación, porque es lo que cuesta, y es lo que hay que argumentar sin titubeos. Porque a la mínima que te vean que estas nervioso, ya sabrán que pueden bajar o pedir más.

Siempre hay que acotar el camino, siempre. Hay que decir: tanto por esto. Modificaciones aparte. Y si quieres firmamos un contrato (sería lo ideal, aunque muchos no lo hacen).

No se trata de ser inflexible, sino de dejar las cosas bien claras. Y si no le gusta, que se busque ha otro a quien torear. Al final encontrara su horma, pero que luego no se queje si le hace daño.
    ¿Un ejemplo de prostitución? Aquí lo tenéis. Lo peor que se puede ofrecer, sin duda alguna. Esto son los revientamercados por excelencia, esta es la lacra que nos jode a todo el resto: http://www.digitalworld-web.com/desarrollo.pdf.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

En el tema de animación, de 4000 para arriba por minuto creo que está bien, siempre y cuando como dicen por ahí no sea una bola bajando por una rampa, sino un recorrido por urbanización con sus interiores. En el caso que no se comprometen por contrato, por que de todo ahí y de esos más que de los otros yo lo que he hecho ya es enseñarle el vídeo con una marca de agua de lado a lado, te parece correcto lo que he hecho, me pagas y te quito la marca de agua, así de sencillo y sin malos s.

Pero cubriros las espaldas si van de buen y si te dicen que sin contrato que no es necesario.

Posdata: Apollo todo lo que dice ACT.
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

El problema es que creo que nos da corte pedir una cantidad razonable, porque es como si estuviésemos predispuestos a tener que cobrar poco por un trabajo que exige muchos conocimientos (y más todavía cuando ya se mete el tema de animación por medio).

Yo lo tengo más que claro, cliente que me viene, le cobro lo que debe ser. Siempre intento prever si me voy a enmarronar o no, por eso siempre es importante tener una charlita, preguntar cosas, si se le ve indeciso, chungo, hay que subir. Si se le ve espabilado hay que tener cuidado porque te la puede calzar (vaya, pocos honestos te encuentras, la verdad).

Lo primero que hay que hacer es preguntarte cuanta pasta quieres ganar al mes (una cantidad razonable, nada desorbitado, claro) y ese debería ser el límite mínimo que se debería poner.

No nos debe dar vergüenza pedir 4.000 euros por una animación, porque es lo que cuesta, y es lo que hay que argumentar sin titubeos. Porque a la mínima que te vean que estas nervioso, ya sabrán que pueden bajar o pedir más.

Siempre hay que acotar el camino, siempre. Hay que decir: tanto por esto. Modificaciones aparte. Y si quieres firmamos un contrato (sería lo ideal, aunque muchos no lo hacen).

No se trata de ser inflexible, sino de dejar las cosas bien claras. Y si no le gusta, que se busque ha otro a quien torear. Al final encontrara su horma, pero que luego no se queje si le hace daño.
    ¿Un ejemplo de prostitución? Aquí lo tenéis. Lo peor que se puede ofrecer, sin duda alguna. Esto son los revientamercados por excelencia, esta es la lacra que nos jode a todo el resto: http://www.digitalworld-web.com/desarrollo.pdf.
    Será una broma, ¿no? Con esos precios no creo que puedan vivir, o son unas máquinas y hace una perspectiva cada 2 días, tienen super ordenadores para hacer las animaciones o bien están engañando a mucha gente, ver para creer.

Pues no, no es una broma. Y no es la primera empresa que veo que tira los precios de esa forma. Estos se llevan la palma, claro. Porque 150 euros por minuto de animación es la polla. Y les regalan el logotipo animado de la empresa.

Realmente increíble, pero es así. Y el problema es que tendrán clientes para aburrir, con esos precios, a ver.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Pero como porras pueden hacerlo, que no cuentan la electricidad, la amortización de equipos, sueldos, local, internet, tiempo, creo que estas empresas con una bajada de la construcción, que la que viene va a ser grande y sonada, se van a la quiebra.

Creo que estas empresas con una bajada de la construcción, que la que viene va a ser grande y sonada, se van a la quiebra.
    Que va amigo, el gasto en publicidad sube casi en la misma medida que caen las ventas de pisos.

Efectivamente, querido extraterroide. Roberto, 2000 euros por una animadion de objetos es un regalo, desde mi punto de vista, es como si mañana me compro un Mercedes nuevo por 10.000 euros.

Hola Roberto, creo que ya te lo han comentado antes. La misma cantidad de euros (por un mismo trabajo) para una empresa será carísimo, para otra será caro, para otra justo y por último, las habrá que lo encuentre económico.

Si puedes elegir, ya sabes.

A veces vale la pena perder que no más perder. Un saludo.

Es lógico lo del precio. Aquí en Argentina el euro esta $4,60, es decir que tu trabajo vadlría unos $9200 pesos de los míos, o sea, lo que yo gano como docente en 4 meses y soy de los que están en el medio de la tabla. Creo que me dedicaré profesionalmente a la animación.

Por último, si tú crees que tu trabajo vales eso, súmale un 10% por cabrón (perdón), hago algo de service y mantenimiento de PC y al que me llora, le cobro más caro que al resto.

Roberto, nada de 2000 euros. Llegas y le dices lo siento, he estado informándome sobre precios y he cometido un error. Serán 4000EUR, contando todos los gastos.

Si te viene con que otros lo hacen por 500, le indicas amablemente que ya sabe a quién puede encargarles el siguiente trabajo si no ha quedado conforme con el tuyo.

Y punto pelota. Seguro que ya no ve tan mal los 2000 cuando le hables de un precio mucho más ajustado a la realidad.

Que va amigo, el gasto en publicidad sube casi en la misma medida que caen las ventas de pisos.
    Me temo que en eso te equivocas, es así para las grandes empresas promotoras que a pesar de todo no van a cerrar y necesitan vender, pero el 80% de lo construido estos años corre a cargo de pequeñas empresas e incluso particulares que, ante la crisis en el sector lo que hacen es guardarse el dinero ganado y esperar tiempos mejores, sin arriesgar en nada, me temo que no van a ser buenos tiempos para la infoarquitectura.

Incluso las grandes empresas ralentizaran bastante la promoción de nuevos proyectos, como mucho se esforzaran en vender lo que ya tienen en marcha o las promociones para las que tienen suelo asignado que necesitan sacarse de encima.
    Última edición por juanjgon; 21-01-2008 a las 15:00
    Un saludo,
    Juanjo Gonzalez.

Realmente desmoralizante, así no vamos a llegar muy lejos.
    Un saludo,
    Juanjo Gonzalez.

Me temo que eso te equivocas, es así para las grandes empresas promotoras que a pesar de todo no van a cerrar y necesitan vender, pero el 80% de lo construido estos años corre a cargo de pequeñas empresas e incluso particulares.
    No sé a los demás, pero a mi el 90% de los curros son de promotoras más o menos grandes, los particulares y pequeñas empresas de construcción (familiares y tal), me encargan muy pocos trabajos, por no decir ninguno, ni ahora ni en época de vacas gordas, lo siento por ellos, pero es así, ellos me dan poco curro, de modo que tampoco me preocupan mucho. Un saludo.

No sé a los demás, pero a mi el 90% de los curros son de promotoras más o menos grandes, los particulares y pequeñas empresas de construcción (familiares y tal), me encargan muy pocos trabajos, por no decir ninguno, ni ahora ni en época de vacas gordas, lo siento por ellos, pero es así, ellos me dan poco curro, de modo que tampoco me preocupan mucho. Un saludo.
    Suerte que tienes, por aquí el concepto de promotoras grandes se limita a muy pocas, y te aseguro que han levantado el pie del acelerador, pero bastante.
    Un saludo,
    Juanjo Gonzalez.

Por un lado nos benficia el aumento de la publicidad, y por otro lado, nos afecta el cierre de promotoras (menos promociones x año).

El caso es hacia que lado se inclina la balanza, ¿hacia el beneficio o hacia la desventaja? Yo personalmente creo que de momento beneficia, por el hecho que te piden trabajos más elaborados y caros, o igual mañana me afecta, quien sabe.

Sobre todo una cosa, y es que pienso que cobramos muy poco, los promotores están mal acostumbrados, nos bajamos los pantalones con una frecuencia abismal. Saludos.

Claro que han levantado el pié del acelerador, pero no olvides, que vivimos en un mundo globalizado, yo ahora no, pero he estado parte del 2006 y casi todo 2007 haciendo trabajos solo a un estudio inglés, he tenido algún compromiso de algún cliente al que mimo, pero por lo demás en todo ese tiempo he tenido de sobra con los guiris, curro que no busqué, vinieron a buscarme a mí, de modo que antes de empezar a poner el grito en el cielo y preocuparse demasiado por como nos van las cosas por aquí, plantéate mandar algún curro fuera a ver si hay suerte.

Que, por cierto, nos llevan ventaja en todo, se trabaja mejor, se cobra mejor (en todos los sentidos, no solo en el montante, sino también en la puntualidad, que yo tengo algún caso que aún espero que me paguen), saben de que va la película y eso se nota mucho. Un saludo.

Tu lo que quieres es desviarnos a otros países para quedarte tu con todo lo españó.

Yo lo que quiero es ganarme la vida, pero vamos que por ahora te dejo lo español, lo guiri y lo marciano, tengo planes hasta mediados de 2009, de modo que por mí no te preocupes, que no te quito nada.

Me alegro por ti, compadre.

No te alegres tanto, que una buena parte de ese tiempo voy a estar sin ganar un duro.

Valla hombre, pero lo haces obligado? O es lo que quieres hacer? A ver si nos toca la lotería, eso sí que beneficia.

Lo quiero hacer y lo voy a hacer pepelandschol (en realidad estoy deseando).

Yo afortunadamente he dejado de trabajar para la gentuza del palillo y el cayenne. Antes de un año van a caer como moscas, y después de las elecciones empezaran las quiebras en cadena de las grandes.

No credit no party. Que les follen.

Pues espero que sea una simple recesión, porque es unos de los principales motores de la economía, triste, pero es así, la especulación y la necesidad de una vivienda es uno de nuestros negocios más importantes, si cae en picado, no caerá solo. Un saludo.

Limon 3DPoder Olvidaros de la infografía arquitectónica

Pues espero que sea una simple recesión, porque es unos de los principales motores de la economía, triste, pero es así, la especulación y la necesidad de una vivienda es uno de nuestros negocios más importantes, si cae en picado, no caerá solo. Un saludo.
    En mi opinión va a ser algo más que una recesión. El problema es de raíz estructural y, es más fácil que acabe en depresión (recesión duradera) que en otra cosa. La construcción en España pasara a la historia, por lo menos para una o dos generaciones (ver la pirámide de población).

Un negocio piramidal no es motor para la economía, es un sistema que siempre más tarde que temprano se hunde cómo un castillo de naipes. Y ese momento es ahora, lo estamos viviendo ahora mismo, a cámara lenta como no puede ser de otra forma (los pisos no se venden en segundos como las acciones).

Y tenemos un millón de inmigrantes, que, por muy mal que estén aquí, van a estar mejor que en sus lugares de origen. Se acercan buenos tiempos para las empresas de seguridad privada, el aumento del racismo y el desarrollo de conflictos nacionalistas.

Y yo que creía que era pesimista.
    Un saludo,
    Juanjo Gonzalez.

Es que no hay nada peor que estar bien informado (o creer que se esta).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo