Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 163

Nueva perla de Apple Mac book air

Nueva perla de Apple macbook air

Apple - Macbook Air. Llevo 30 minutos riéndome, y lo peor es que lo venderán, y los maqueros lo defenderán, ay madre, que lástima, cada vez lo ponen más fácil los de Apple, no hay que esforzarse para mostrar lo estúpidos que son sus productos, podría poner aquí todas las lindezas del invento, pero sería empezar y no parar, por decir algo, 3100 dólares por un portátil sin unidad de DVD, un puerto USB, sin puerto ethernet (red), la hostia vamos, y seguro que los maqueros están corriéndose de gusto y defendiéndolo a ultranza. Y en tema de diseño, el teclado negro es más feo que pegarle a un niño cojo, pasen y vean señores, no os perdáis el vídeo de presentación con el clon de Steve Jobs, de lo más tronchante que he visto en mucho tiempo.

Pero es tan bonito. Jur.
    --------------------------
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com
    --------------------------

Si no me he neterado mal:
    80 Gb Hd. C2D 1.6 Ghz (la versión barata).
    13,3 (pantallón). Más las perlas que apunta Steve, más las perlas que todos conocemos de sus políticas de hardware, todo esto 3098 dollares, digo dolores, es un pasote, ya no es el tema Windows vs Mac, no, es la cara que hay que tener para cobrar por ese equipo esa burrada, un equipo de similares características (de similares en cuanto a las 13.3 pulgadas de pantallas, por demás, mejor en todo) para Windows, Linux o lo que te salga del pimiento montar los pillas en Ahtec por 700 u 800 euros (dependiendo de opciones que no hacen más que quedar más en ridículo a la oferta de Apple).

Ahora bien, si yo fabrico y hay peña que me la paga a precio de oro, pues ole mis huevos. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Lo mejor es el razonamiento de su web en cuanto a no tener DVD: sólo tienes que meter el DVD en otro ordenador con wifi, y acceder a el desde tu MacBook Air (ah, vale, no necesitas DVD, lo que necesitas es otro ordenador con DVD y wifi).

Edito: la versión barata son 80 gigas de disco duro, a 4200 rpm. Si ya 5400 se quedan cortas, 4200 ni te cuento cómo tiene que ir eso.

Vaya, hombre supongo que, será para gente con dinero que vuela mucho al exterior y que necesita hacer presentaciones con el portátil, nada más, no creo que se hayan lanzado a materializar este producto sin haber estudiado el mercado, ¿no?

Apple: 1523EUR + iva
    led 13 + C2D 1,6 Ghz + 2 Gb DR2 667 + pata 80 Gb 4200 rpm + DVD externo + adaptador de red 10/100 + wifi-n + bluetooth + Intel GMA x3100 salida minidvi + 1 usb + batería 37w/h
    Dell XPS 1330: 1129EUR + iva
    led 13 + cámara 2mpx + C2D 2,0 Ghz + 2 Gb DR2 667 (ampliable 4 Gb) + SATA 160 Gb 5400 rpm + DVD interno Slim + red 10/100 interno + wifi-n + bluetooth + gforce8400m GS salida dvi, HDMI y televisión + 2x usb + Firewire 400 + batería 56 w/h + lector de huellas dactilares + lector de tarjetas de memoria 8 en 1 extraíble.

Dell XPS 1330: 1289EUR + iva
    led 13 + cámara 2mpx + C2D 2,2 Ghz + 2 Gb DR2 667 (ampliable 4 Gb) + SATA 200 Gb 7200 rpm + DVD interno Slim + red 10/100 interno + wifi-n + bluetooth + gforce8400m GS salida dvi, HDMI y televisión + 2x usb + Firewire 400 + batería 85 w/h + lector de huellas dactilares + lector de tarjetas de memoria 8 en 1 extraíble.
    --------------------------------------------------
    Apple: 2513EUR + iva
    led 13 + C2D 1,8 Ghz + 2 Gb DR2 667 + SD 64 Gb + DVD externo + adaptador de red 10/100 + wifi-n + bluetooth + Intel GMA x3100 salida minidvi + 1 usb + batería 37w/h
    Dell XPS 1330: 2379EUR + iva
    led 13 + cámara 2mpx + C2D 2,2 Ghz + 2 Gb DR2 667 (ampliable 4 Gb) + SD 64 Gb + DVD interno Slim + red 10/100 interno + wifi-n + bluetooth + gforce8400m GS salida dvi, HDMI y televisión + 2x usb + Firewire 400 + batería 56 w/h + lector de huellas dactilares + lector de tarjetas de memoria 8 en 1 extraíble.
    --------------------------------------------------
    sin duda el Apple es mucho más caro y con peores características.
    peso similar:
    Apple: 1,37 kg + 350 gr (DVD externo) = 1,72 kg
    Dell: 1,79 kg dimensiones similares, aunque al tener el DVD por separado, ocupara más dentro de la bolsa de transporte.
    Última edición por cabfl; 16-01-2008 a las 00:08

Y para colmo, parece que la batería no se puede quitar / cambiar por el usuario. Al menos no aparece como accesorio en la web de Apple, y lo he leído en un par de comentarios, suma y sigue.

Es un pasote, de verdad, pero claro hay gente para todo, y quiero pensar que ha nadie de Apple se le haya ocurrido pensar en los tresdeseros como potenciales clientes, porque ya sería el colmo.

Yo creo que está bien sacar un portátil pequeño, ligero, con una batería duradera, pero fastidiar, ese precio es un crimen.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Pero si es que el portátil ni es tan pequeño (para viajar es más importante el largo y profundo que el ancho, en cuanto a ponerlo en la mesa, en las rodillas, mejor 12 que 13,3, o mejor, el de 7 de Asus, peor en características -excepto peso y dimensiones, pero mucho más barato, aunque antes me iría al Dell), ni la batería dura tanto (y más, teniendo en cuenta que, si no se puede quitar, acabara muriendo antes, y tendremos que aflojar cuanto, 100 euros para cambiarla y estar x días sin portátil?)
    Basura.

Además, leo ahora que solo tiene un puerto USB, o sea, que todo lo ligero y portable que es, al final llevas más adaptadores y cables que la bruja avería, ya ves, que si los 80 Gb se quedan pequeños, venga, un Hd USB, que si un ratón, que si unos cascos (solo lleva un altavoz).

Pues a mí estéticamente me parece feo, es muy delgado, pero abombado y el teclado es feo. Es curioso, debe ser de las primeras veces que Apple me decepciona en estética.

Y el precio, muy caro, aún más de lo que acostumbra Apple.

Ahora bien, si yo fabrico y hay peña que me la paga a precio de oro, pues ole mis huevos.
    Esa es la historia. ¿cuántos Mac books ha vendido ya Apple? Los han colocado por todo el mundo, como para no sacar una versión ultrafina.

Ojo, ni tengo uno ni tengo previsto.
    yes it's truly spring here in tokyo!
    flowers are blooming in many lovely colors!

Y el precio, muy caro, aún más de lo que acostumbra Apple.
    No me tientes, no me tientes, que te puedo mostrar otros modelos con diferencias de precio respecto a la competencia muchísimo más escandalosas.

Vaya, ¿a alguien se le ha ocurrido pasar por un foro de Apple geks? Seguro que el chocho les hace palmas.

Tronco, a ver si te has pensado que todas las empresas están proyectando cosas que complazcan exclusivamente tus gustos. Me parece que tú mensaje tiene un tono un poco innecesario.

Simplemente eso, recalcar el tono de tu mensaje. Porque yo también pienso que es una pijada. Pero piensa que es un producto que va dirigido a un sector muy reducido (aparte de los frikazos de Apple, está claro). Pero claramente no es un ordenador pensado para tresdeseros.

Voy a buscar la botella de glen ord. En el congelador cubitos de hielo agua Escocia.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Estoy criticando un nuevo producto que nos venden como si fuera la bomba, cuando en realidad no lo es. No me gusta que me tomen por idiota, y que me digan que si necesito leer un DVD, no me hace falta un lector de DVD, sino un ordenador con lector y wifi, vamos hombre, que no hemos nacido ayer. ¿Cuál es la excusa para que la batería no sea extraíble? ¿y para que sólo tenga un puerto usb? Tienes que desenchufar el ratón para leer un pendrive, muy lógico.

Sobre el tono, pues sí, es el que es, digamos que Apple y yo somos viejos amigos. Ellos intentan engañar a la gente, yo hago lo que está en mí mano para que nadie caiga en sus redes sin saber lo que realmente compran. Si hay alguien que conociendo todas sus pegas lo compra, olé sus huevos, pero que no engañen a gente que no sabe.

Hombre, yo soy muy cutre para comprar un Mac, prefiero siempre lo más barato, pero tengo amigos que tienen Mac que no paran de hablarme de las ventajas en innovación y funcionalidad, y la verdad que a veces les doy la razón cuando intento dormir por las noches con el ruido que hace mi ordenador o cuando tengo que llevarlo fuera de casa.

Que no hay porque ser fanáticos, pero tampoco extremistas de la oposición.

Yo creo que este ordenador nuevo tiene chances de triunfar, mucha gente se lo pasa en el avión y mucha gente quiere estar actualizado con lo más fashion de la tecnología.

Un compañero tiene un MacBook pro, que no puede ponerse encima de las rodillas porque se calienta cosa mala, tampoco lo utiliza para ver películas en la cama por lo mismo (y con todo, sigue siendo maquero a ultranza, no le da importancia a eso ni a que la batería no le aguante una película entera). Y eso es cosa de todos los Mb pros, se calientan más de lo normal, por ser de metal y tener menos ventilación. Mi portátil Dell no se calienta, no hace ruido, y la batería aguanta más que en los Mb pros. Para tener un ordenador igual de silencioso que un Mac, no hace falta gastarse lo que cuesta un Mac, pero si comparamos un ordenador de 600 euros con un Mac Pro de 2000, entonces estamos meando fuera del tiesto (yo tengo un Mac Pro en el trabajo, silencioso, y un clónico en casa, que sí hace ruido).

Los maqueros con pasta lo compraran, porque se comprarían cualquier cosa que fuera de Apple, buena o no. Sobre la batería, me gustaría ver lo que aguanta a los 3 meses, dado que no se puede quitar ni cambiar fácilmente al parecer.

Hay cosas de Apple que me gustan, lo que no me gusta es que me vendan cosas a precio de oro, cuando no lo valen.

Todo lo que tiene de bonito y molón, lo tiene de caro y por las prestaciones que tiene, pues va ser que solo sirve para ofimática y poco más, yo prefiero un ijam.
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

Un compañero tiene un MacBook pro. Mi portátil Dell.
    En serio, creo que estas generalizando desde lo particular. Hay muchos más productos que tienen precios exagerados que se justifican solo por la marca. Y la eterna discusión Mac vs PC ya está muy sobada.

Si se la tienes jurada a Apple por algo en concreto, podrías contarnos que fue.

En mi familia tenemos un MacBook y ninguna queja. Porque lo usamos para lo que lo usamos. Pero para el tipo de personas que somos, el Mb Air, es un capricho muy caro y que no íbamos a aprovechar, está claro. Pero igual al típico ejecutivo con pasta que viaja en tren y avión cada día, igual le viene bien.

Te digo mi portátil Dell porque actualmente es el que tengo, pero ni los HP ni los Toshiba se calientan tanto como para no poder ponértelos en las piernas si llevas pantalón corto. He trabajado con Mac bastantes años, conozco sus virtudes (silenciosos, aparentemente bien armados), y sus defectos (caros, su política, la falta de opciones a la hora de configurarlos, sus ratones inútiles, sus teclados, sus trackpads de 1 botón, sus monitores no regulables a precio de oro, y más).

No se la tengo jurada a Apple, critico sus productos por separado, porque da la casualidad de que hay pocos que realmente valgan tanto como cuestan, si es que hay alguno. ¿Qué hay otros productos que suben precios sólo por la marca? Pues claro que sí, pero yo no estoy hablando de otros, sino de los Apple, porque resulta que dan más la tabarra. En mi anterior curro convivía con 3 maqueros, supongo que, me harté de oírles decir tonterías sobre lo buenos que eran sus productos, totalmente a ciegas, me puse a investigar, y me encontré con todo esto.

Es una pincha en un palo y bastante feo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Cambiar la batería: 129$ mandarlo a Apple

MacBook Air battery replacements: $129, free install. - Venga dget.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: macbook-air-bottom.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 29.6 KB 
ID: 64206  

Hombre, yo soy muy cutre para comprar un Mac, prefiero siempre lo más barato, pero tengo amigos que tienen Mac que no paran de hablarme de las ventajas en innovación y funcionalidad, y la verdad que a veces les doy la razón cuando intento dormir por las noches con el ruido que hace mi ordenador o cuando tengo que llevarlo fuera de casa.

Que no hay porque ser fanáticos, pero tampoco extremistas de la oposición.

Yo creo que este ordenador nuevo tiene chances de triunfar, mucha gente se lo pasa en el avión y mucha gente quiere estar actualizado con lo más fashion de la tecnología.
    No sé si hablas de tu ordenador portátil o tienes semitorre, pero normalmente lo que suena a lo bestia de los ordenadores son sus fuentes de alimentación. Si es semitorre te puedes comprar una fuente silenciosa, no son baratas (unos 100 euros) pero duran muchísimo y soportan bastantes periféricos sin variar nada el voltaje, así como la ventilación del equipo, es posible que la temperatura de tu micro baje de 10 a 15 grados. Sólo con una buena fuente.

Y si es portátil, existen ventiladores que refrigeran el micro que son silenciosos también, supongo que, viviendo donde vives lo mismo te es más complicado cambiarlo, o no, no lo sé, pero pagar 1000 euros de más por un diseño y menos ruido, uno tiene que estar sobrado de dinero y que no le remuerda la conciencia dejarse más de ciento cincuenta mil de las antiguas pesetas sólo por el ruido.

En cuanto a productos Mac, no estoy del todo de acuerdo con que no valen lo que cuestan, el itouch IPod es bastante funcional y es una cucada, y de marcas como creative o demás, suelen ser igual de caros y su diseño bastante menos cuidado.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

El itouch IPod es bastante funcional y es una cucada.
    A la hoguera con él. Están entre nosotros.

Gracias por el interés Climb. Es una semitorre y me he gastado un poco más de 2.000 euros en el ordenador que tiene 5 meses de antigüedad y ya hace un ruido infernal.

Ya veré de reemplazar los colers. Un saludo.

A ver, he abierto un 12 años. Con mis mejores cubitos de hielo. Quiero sagre. Golpes bajos. Patadas en los guevos. Dejaros de tonterías.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

El que no entre al trapo, fuera del hilo, no queremos apuestas aquí.

A78, yo tengo una granja de varios equipos Dual Xeon, y Quad Core superoverclokeados, y no oyes ni un suspiro en la habitación.
    ¿Piensas que el silencio lo inventó Apple? Es que no has escuchado un Dual G5 o quadg5 renderizando.

Se crítica a Apple por mentir a saco, engañar a los usuarios y encarecer sus productos basándose en el sistema de marketing más peligroso que existe, que es la afinidad de sus usuarios por fanatismo.
    Porque yo también pienso que es una pijada. Pero piensa que es un producto que va dirigido a un sector muy reducido (aparte de los frikazos de Apple, está claro). Pero claramente no es un ordenador pensado para tresdeseros.
    El Dell que he puesto en la comparación, tiene las mismas dimensiones, está mejor diseñado y, es más compacto, es mucho más barato, más potente, y va dirigido al mismo tipo de usuarios, que no es tresdesero.

Por eso criticamos a Apple, lanza un producto que no tiene nada de innovador, ni de especial, y lo vende cómo si fuera el invento del siglo, criticamos la prepotencia, y la mediocridad de sus productos, enmascarados en un diseño superficial, pero no funcional y luego van los fanáticos y lo compran por que tiene la manzanita.

Pues por parte nuestra, que uien lo compre, que sea conocimiento, pero no por que lo hayan engañado.
    Última edición por cabfl; 16-01-2008 a las 16:17

¿Piensas que el silencio lo inventó Apple? Es que no has escuchado un Dual G5 o quadg5 renderizando.
    Yo no he dicho tal cosa, jamás he comprado ningún producto de Apple.

Solo he comentado imparcialmente algo que he visto que me gustó cuando vi el Mac de un amigo. Y también tengo otro amigo que tiene una Mac exclusivamente para trabajar con el y ha intentado convencerme de las ventajas. Pero vamos, no era mi intención aparentar que estoy Dell ado de Mac, porque no lo estoy.
    Última edición por A78; 16-01-2008 a las 17:40

Por si os sirve, odio el macdonalds.

Por cierto, los de la coña del ijam menuda currada se han metido.
    yes it's truly spring here in tokyo!
    flowers are blooming in many lovely colors!

Si, sí, seguro que ese Dell que dices sale mucho mejor en cuanto a calidad precio. Por supuesto no lo voy a negar. Pero también Nike vende zapatillas a precios de escándalo, y la gente se las sigue comprando. No sé, yo creo que es como todo.

Por cierto, los de la coña del ijam menuda currada se han metido.
    Tecnología Cut&play y easytouch.

Pero también Nike vende zapatillas a precios de escándalo, y la gente se las sigue comprando. No sé, yo creo que es como todo.
    Hay no estoy del todo de acuerdo, mis deportivas siempre me las pillo Nike, y es por dos razones:
    1ª diseño y comodidad.
    2ª hay modelos escandalosamente caros, pero los hay de precio razoble, pero es que, además, lo tengo comprobado de toda la vida, las Nike me canso de ellas y no se rompen. Un saludo.

El marketing de Nike no se basa en desprestigiar a la competencia, y llenar el mercado de mentiras contra la competencia.

Eso sin contar que este foro es de 3d, no de zapatillas, si hay unos manolo peores que unos rebok, lo comentaran en un foro de moda, no aquí. (¿se me entiende?

Os estoy espiando desde un aimac de 24 del eci. Sangre.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Foto 16.jpg 
Visitas: 55 
Tamaño: 49.5 KB 
ID: 64228  
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Ayer en las noticias vi la presentación, el tipo de Apple con un sobre en la mano, y desde el sobre saca el notebook increíble.

Era la ilusión de mi vida, meter el portátil en un sobre, ahora que puedo hacerlo soy más feliz, Steve Jobs ha hecho que mi vida más fácil (léase con voz de paisana anunciando corega ultra).

Yo tengo un iBook naranja tipo almeja que es una tontería total. Stewe dirá lo que quiera, pero cuando quieras dar el cante, como con un Apple, con nada.

Ahora uso PC, pero he tenido todos los Apple que han ido saliendo al mercado. G3 G4 de todos los colores, cuestan un huevo, son más lentos que un PC, me lo demostraron poniéndome un PC patatero al lado de un G4.

Aun así, me gustaban mis Apple.

Todavía, cuando me compro un PC, lo primero que hago es ponerle la pegatina de Apple.

Hay no estoy del todo de acuerdo, mis deportivas siempre me las pillo Nike, y es por dos razones:
    1ª diseño y comodidad.
    2ª hay modelos escandalosamente caros, pero los hay de precio razoble, pero es que, además, lo tengo comprobado de toda la vida, las Nike me canso de ellas y no se rompen. Un saludo.
    Justo estos dos argumentos los dice mucha gente que se compra un Mac. Yo he puesto el ejemplo de Nike como analogía por eso. A mi las Nike me salen de calidad/duración como cualquier otra marca que valga 30 euros, menos, por poner un ejemplo. Y tampoco se me rompen.
    @Cabfl: tío, es publicidad. En América pespi y coca-cola basan sus campañas en desprestigiarse mutuamente. Espero que no te indignes y dejes de comprarlas.
    @Stewie: ya sé que no es un foro de zapatillas. Pero es que veo que no pilláis el concepto de pagar por la marca. Por decirlo de una manera sencilla: la historia manzanita que viene de serie es lo que estás pagando de más. Y como ya lo he intentado decir unas cuantas veces, creo que voy a ir dejando de escribir en este tema.

Lo que te quería decir es lo que he dicho al principio. Que parece que te haya enfadado mucho que hayan sacado ese producto con esas especificaciones y a ese precio. Si lo han sacado es porque alguien (ejecutivo con pasta o quien sea) lo va a comprar. Te guste o no.

Igual que cuando sales a correr y ves a gente que viste su camiseta Nike, sus zapatillas Nike, que le han costado más del doble que las que llevas tu y sin embargo, tu corres más lejos y más deprisa que esa otra persona.

Lo repito, creo que es como todo en este mundo consumista. Y repito también que me parece una soberana pijada el Air este. Vaya, es que parece ya que yo sea el defensor de Apple, yo solo digo que sois muy extremistas.

A ver, por fin un usuario de Mac. Jam, investiguemos. Los Mac son duraderos?

Tengo delante mía un Apple con 14 años, creo, un 7200 CD a 90 megahercios, llevaba como cinco años apagado y amontónado en la oficina. El otro día lo encendí y quedé maravillado de ver cómo arrancaba sin que el tiempo le hubiera afectado lo más mínimo.

Es increíble. Funciona como el primer día.

Jamás he pisado el servicio técnico y habré tenido unos 7 Apple. Algunos ni los he visto por dentro. Desde que tengo PC se me pierden hasta las tapas de las carcasas.

Pues aquí hay algo que no encaja, no se puede odiar y amar tan extremadamente una marca. Supongo que todos odiamos a Microsoft, pero lo de Apple es raro, porque mucha gente está muy satisfecha con los productos.

El pueblo quiere la verdad.

Edito: ¿alguien se anima a hacer una encuesta objetiva e imparcial para ver cuántos usuarios de Mac hay en el foro y ver si continuaran comprando por la calidad? O porque demonios?
    Última edición por A78; 16-01-2008 a las 18:58

Yo te lo puedo explicar perfectamente. La primera vez que me senté delante de un ordenador (como espectador) estaban haciendo la fotomecánica de un cartel. Una fotocomposición en Adobe Photoshop. Me quede extasiado. Eso es lo que yo quería hacer.

Aquel primer ordenador era un Apple.

Ahora voy a comprarme un ordenador y resulta que el Adobe Photoshop no existe para PC.

De entrada eso fue lo que hizo que empezara en Apple y no en PC.

Los que trabajan con Apple, quieren trabajar el diseño y no, dedicarse al bricolaje informático, como he tenido que aprender yo por necesidad al cambiarme.

Os puedo dar diez mil razones para seguir trabajando con un Apple.

Cuál es el inconveniente, pues que el 3ds Max ni el AutoCAD los hay para Apple y hay que trabajar con un emulador.

Feanor, ya sé que en Apple simplemente se paga más por la marca. ¿de dónde sacas que a mí me haya enfadado el nuevo producto de Apple? Me encanta. Espero ansioso cada keynote, para ver con que nos sorprende, y sacarle todos sus fallos, porque las virtudes (las que tiene, y las que se inventan) ya se encargan de sacarlas todos sus fanáticos, pero como los fallos se los callan o los disfrazan con evasivas, yo pongo mi opinión por si sirve para desengañar a alguno. Seguro que si el mensaje fuera para alabarlo no habría levantado tanta polémica.

Ya sé que es como todo, pero cada uno se fija en lo que hay en su campo, en el mío estoy rodeado de ordenadores y de maqueros, no me voy a poner a hablar de la reproducción del cangrejo caribeño.

Añoro aquellos tiempos en los que yo no sabía ni que apariencia tenía el sistema operativo dos y después el Windows 3.1. No lo conocí hasta el Windows 98. Pero es que entonces ya el sistema operativo de Apple era parecido al Windows de hoy.

Desde aquella época vengo escuchando las mismas discusiones una y otra vez. Es como un pez que se muerde la cola.

Para hablar de Apple, hay que tener un Apple.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo