Dedicarme a los FX
Yo creo que hay más gente intentando trabajar como modeladores y animadores que como técnicos especiaistas en efectos especiales, de hecho, hace muy poco buscaban gente para efectos en Illion.
Si es lo que te gusta, yo de ti estaría metido de cabeza estudiando cómo se hacen los FX en Maya, Houdini y LightWave, los tradicionalmente fuertes en esta área.
No pierdas el tiempo pensando, hay suficiente material en Digital-Tutors y en las webs oficiales de estos programas para ponerte ha trabajar ya mismo. Ánimo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter