Resultados 1 al 10 de 10

Cambiar PC necesito

Exclamation Cambiar pc necesito

Hola buenas noches: Me llevo un rato tirando de los pelos buscando información por internet y acabo de recordar este foro que en su momento visitaba a menudo.

Quisiera haceros unas preguntas que muchos de bosotros sabéis bastante del tema, me voy a cambiar de PC y las especificaciones del nuevo son estas:
    Placa Asus pk7 Quad (o delux me sube 100 euros).

Intel Core 2 Duo Quad 6600.

Chipset Intel g34 (¿esto que es?)
    Disco duro 500 Gb SATA Seagate.

Memoria Ram 4 Gb kingstong.

Tarjeta gráfica PCI-Express Asus 8500GT 512 Mb.

Regrabadora DVD Asus SATA.

Disquetera 3 1/2.

Caja semitorre deluxe Asus.

Esto por 850 euros.

Como opciones tengo:
    La placa base delux como ponía antes.

Gráfica Asus en8800GT 512 Mb htdp DR3 PCI-Express (+160 euros).

Disco duro externo de 500 Gb para copias de seguridad.

Las dudas que tengo en cuando a todo esto reside en la gráfica ya que el PC lo uso principalmente en CAD (AutoCAD, 3dstudio, Accurender, Kerkythea, SketchUp, corelx3, algo de Photoshop), y no sé si poner alguna de estas dos o una Ati Fire GL v3600 de 256 Mb que creo que me sale por unos 170 euros aproximadamente. Siendo esta una tarjeta profesional no sé qué es lo más conveniente, he leído por varios sitios que para renderizar lo que usa el PC es CPU y Ram por eso he intentado ir a lo que creo que es mejor. Dentro de las tarjetas me pierdo un poco. Trabajo como podéis suponer en arquitectura y lo que quiero es una tarjeta que me mueva cómodamente los modelados 3d mientras trabajo. Ahora mismo trabajo en AutoCAD en 3d y luego paso a alguno de los programas 3d, pero en marzo empezaré un curso de 3d Studio.

Espero vuestra recomendación porque mañana tengo que dar una respuesta al vendedor. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Cambiar pc necesito

Sin dudarlo pondría la 8800 GT.

Cambiar pc necesito

Estoy de acuerdo con Caronte, por ahora la 8800 GT es la mejor relación calidad/precio. De echo bajara más todavía por que el marzo creo que sale la serie 9mil de GeForce. Saludos.

Cambiar pc necesito

No indicas la fuente alimentación y este es un componente crucial en un equipo de esas características. Tampoco pretendas ejecutar renders en un Q6600 con el disipador de serie o te llevaras una desagradable sorpresa.

Yo miraría algo así.

Procesador, Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 GHz fsb 1066 8 Mb 775 OEM 206 euros.

Placa base, Gigabyte GA-p35-ds3 socket 775 89 euros.

Memoria, 2 por 2 Gb DR2-667 Kingston 78 euros.

Tarjeta gráfica, club 3d GeForce 8800 GT 512 Mb GDR3 PCI Express 216 euros.

Disco duro, Seagate barracuda 500 Gb 7200.11 SATA-300 32 Mb 100 euros.

Refrigerador, scythe ninja plus rev. B 36 euros.

Caja + alimentación, Antec sonata plus 550w EC 143 euros.

DVD-rw, Piooner DVR-212bk grabadora DVD 18x SATA negra 28 euros.

Montaje, 30 euros.
    926EUR (pccomponentes, com). Saludos.

Cambiar pc necesito

Hola, buenas noches. Gracias por vuestras respuestas, hoy no he podido contactar con el vendedor al final, pero así aprovecho para preguntaros ¿porqué es mejor una tarjeta para juegos que una profesional? O en que y para que es mejor una tarjeta profesional que una de juegos (no lo digo peyorativamente)?
    No tengo mucha idea de estas cosas, pero sí necesito un ordenador que funcione bien en 3d Studio pues entiendo que es el programa más potente que voy a utilizar.

Neo spain el tema del refrigerador y fuente de alimentación puedes explicármelo un poco? Realmente a la fuente de alimentación no la he prestado mayor atención si te digo la verdad, a la refrigeración algo más, pero como el procesador lleva su propio ventilador pensé que era suficiente. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
    Última edición por JoGar; 15-01-2008 a las 23:21

Cambiar pc necesito

¿Porqué es mejor una tarjeta para juegos que una profesional? O en que y para que es mejor una tarjeta profesional que una de juegos (no lo digo peyorativamente)?
    Las tarjetas de juegos de gama alta suelen diferenciarse de muchas profesionales únicamente en los drivers y en el precio y antiguamente todos los softwares 3d necesitaban drivers especiales para aprovechar las tarjetas profesionales. Hoy eso ya no es tan radical.
    Realmente a la fuente de alimentación no la he prestado mayor atención si te digo la verdad.
    Las tarjetas gráficas potentes necesitan alimentación extra y el conector es especial (ya no sirve el del Hd), además necesitas una fuente estable para que todo el equipo funcione bien sin problemas.
    A la refrigeración algo más, pero como el procesador lleva su propio ventilador pensé que era suficiente.
    Sí, es suficiente para la mayoría de softwares, pero el 3d es extremadamente intensivo porque mantiene el procesador al 100% por largos períodos de tiempo, además ya que el Q6600 se deja overclockear, es una lástima que no aproveches esos Mhz extra gratis por no poner una buena refrigeración.

Cambiar pc necesito

Hola de nuevo, al final ya he pedido el PC: Placa Asus pk5 (no recuerdo exactamente el modelo). Intel Core 2 Duo Quad 6600.

Chipset Intel g34 (¿esto que es?)
    Disco duro 300 Gb SATA Seagate.

Disco duro 300 Gb extraíble en caja de aluminio (para copias de seguridad).

Memoria Ram 4 Gb kingstong 667.

Gráfica Asus en8800GT 512 Mb htdp DR3 PCI-express.

Regrabadora DVD Asus SATA.

Disquetera 3 1/2.

Caja semitorre deluxe Asus.

Creo que esto es, en cuanto a la refrigeración no sé si pondrá algo extra o no, de todas maneras, no me preocupa porque es un componente barato y espero que no se necesite mucha pericia para montarlo en caso de ser necesario y en cuanto a fuente de alimentación me han dicho que me van a poner una potente esperando que no haya problemas. De todas maneras, el que me monta el ordenador suele montar ordenadores a varios arquitectos así que, creo estar en buenas manos.

La tarjeta al final es la que todos me habéis recomendado lo que en vez de Nvidia como tal es Asus con chip Nvidia, físicamente son iguales obviando colores.
    ¿Cómo lo veis? Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
    Última edición por JoGar; 17-01-2008 a las 19:26

Cambiar pc necesito

Si montas tú el disipador sin haberlo hecho nunca, posiblemente sea peor el remedio que la enfermedad. Esa gráfica lleva el chip Nvidia (lógicamente), no Ati.

Cambiar pc necesito

Gracias Caronte entonces cuando decida poner el disipador lo llevaré a que lo pongan. En cuanto a la gráfica, eso es chip Nvidia.

Cambiar pc necesito

A mí en lo personal la mejor máquina para cosas de video (tanto juegos como renders) es la Workstation de HP, igual que muchos estaba un poco harto de que los renders se tomaran horas (Vegas, Pinnacle, etc). Me entere que está máquina es con la que hicieron Madagascar y otras de DreamWorks, investigue y al final quede convencido, además de que por ser una máquina enfocada a gamers y diseñadores se mantiene estable sin importar la carga de trabajo, lo chulo es que los de HP personalizan la máquina tanto como quieras, así que, pude meterle el AMD Athlon x2 Dual-Core 6000 de 3100 Mhz, en lugar de tener que quedarme con Intel, mi tarjeta es una Nvidia Quadro FX 1700 de 512 Mb, y tengo 4 gigas de Ram, así que, estoy muy tranquilo con la máquina, (además de mis 4 discos duros Seagate de 300 gigas cada uno), la verdad la recomiendo, me ha salido bastante buena, 6 meses sin un solo problema.