Resultados 1 al 15 de 15

Imagen con Vray

Imagen con Vray

Hola a todos. Llevo algún tiempo en esto de la infografía, y nunca me había animado a usar ningún motor de render que no fuese el que 3ds Max tenía por defecto. Él caso es que a partir de consultar algunas cuestiones de este foro, y visto vuestro nivel, me he animado a usar el motor que a priori me ha llamado más la atención, el Vray. Me gustaría mucho recibir consejos de todo aquel que lo desee. Todos serán bien recibidos.

Aquí os mando una imagen renderizada con Vray, que ha buen seguro tendrá bastantes pegas para vosotros. Para mí la principal es el tiempo que ha tardado en renderizar: 1:05:38 a800 por 600.

También la noto algo borrosa.

El ordenador es un Pentium IV 2, 6, 256 Mb Ram y una Mobility Radeon 8500.

La imagen tiene dos luces, una cenital y otra direccional, esta última con sombras de área.

También os muestro los parámetros de render usados. Gracias a todos por vuestra entrega.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bloque1.jpg 
Visitas: 496 
Tamaño: 42.8 KB 
ID: 4193   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parametros_130.jpg 
Visitas: 525 
Tamaño: 65.1 KB 
ID: 4194  

Imagen con Vray

Bienvenido Fran. Con respecto a la escena, tiene un modelado muy agradable, le podrías sacar más partido a Vray, que es muy rápido en exteriores (en interiores también lo es, pero cuesta un poco manejarlo, mira el mensajes en la sección de motores de render).

Utiliza para iluminar una luz directa y el skylight del environment de Vray.

El multiplicador de los first bounces déjalo a uno y en los secondary utiliza direct computation (este toma también la luz que genera el skylight).

Creo que eso es lo más importante para empezar a mejorar la iluminación, luego a lo mejor deberás ajustar algunos multiplicadores y regular la cantidad de GI que generen o reciban los materiales (system>objet settings).

También cambiaría el color del cielo y ajustaría algunas texturas que se repiten.

Espero que algo te sirva. Saludos.

Imagen con Vray

Bienvenido al foro Fran, hazle caso a Franky y date una vuelta por el foro que hay un par de iniciativas además de la comparativa de renders que te van a ayudar. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Imagen con Vray

Bueno, primero decir que es incomprensible que con el ordenador que tienes esa imagen te haya tardado más de una hora, y un consejo. No toques nada sin saber para que es, es lo peor que se puede hacer, tienes muchos errores de bulto en esos parámetros que pones, y eso que faltan muchos por ver todavía.

Hoy día los motores de render vienen configurados por defecto bastante bien.

Pon una luz en la escena, activa la GI y dale a render y saldrá infinitamente mejor de lo que te ha salido.

Así que lo dicho ver pero no tocar hasta que no sé sepa lo que se toca. Saludos.

Imagen con Vray

Dice Dideje: así que lo dicho ver pero no tocar hasta que no sé sepa lo que se toca. Hombre Dideje, te pareces a una novia que tenía en la sierra de Gredos. Menudos dolores de huevos que me pillaba.

Imagen con Vray

Carpetano, pero seguro que esa ex si sabía lo que tenía que tocar y no quería, así que no es el mismo caso.

Una pregunta más

Ante todo agradeceros vuestros consejos, pero hay una cosa que no consigo mejorar. Si os fijáis en los encuentros del balcón con la pared, la arista que debería estar oscura aparece iluminada. Me explico con la imagen.

He rodeado las zonas que ha mi entender deberían estar oscuras, y no iluminadas como aparecen. ¿Qué parámetro o parámetros de los anteriormente expuestos está mal?
    Gracias de nuevo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bloque1dudas.jpg 
Visitas: 385 
Tamaño: 43.7 KB 
ID: 4235  

Imagen con Vray

Preguntas. Por que pones el multiplicador del first difusse bounce en 2. Por que pones el secondary bounce en none. Por que pones el Clr threshold en 0, 8.

Si no sabes responder, porque has cambiado esos parámetros de cómo los trae el Vray?

Imagen con Vray

Muy sencillo Dideje: He venido siguiendo todas las pruebas que venís realizando con Vray, y de todo ese seguimiento he ido realizando yo mis pruebas.

Los parámetros que ves ahí son resultado de mi observación. Ni más ni menos.

Una cosa está clara. Cuando uno comienza a aprender algo, comete fallos y meteduras de pata tremendas, las mismas que te hacen subir peldaños poco a poco, hasta que se consigue el objetivo: aprender.

Reconozco que estoy muy sorprendido de tu nivel, me gustan mucho tus trabajos y tu forma de entregarte a los demás, pero pienso, sin ánimo de ofender, que deberías ser un poco más constructivo en tus críticas/consejos hacia los que como yo empezamos no solo en el mundo del Vray, sino también en el mundo de los foros.

Los que aprendemos ahora, a buen seguro, enseñaremos mañana.

No obstante, gracias por estar siempre hay, y me encantaría que siguieras opinando sobre mis trabajos.

Imagen con Vray

Hola a todos. Yo estoy usando el Brazil y no me atrevo a cambiar nada de nada, es que me pierdo, pero en algún momento tendré que empezar a probar. Hasta ahora siempre he renderizado con los parámetros por defecto, únicamente he solido cambiar los valores estos que suavizan los contornos, es decir, quitan las escaleras y también he solido probar con el skylight activándolo para ver qué pasa, he probado con las luces directas e indirectas pero esto, la verdad es que ha ciegas. Por ejemplo la parte de skylight que se refiere a luces indirectas a qué se refiere concretamente. Por dónde aconsejaríais que empezáramos los que no sabemos nada de nada, tanto en el Brazil como en el Vray u otros. No sé si es una pregunta demasiado genérica o tonta, pero es que he visto imágenes en Brazil sobre todo en la página de Neil Blevins que con unos pocos cambios en los valores de unos pocos parámetros la diferencia es notable. No sé, si me estoy yendo por los cerros de Úbeda o algo así, que sería interesante a tener en cuenta, así, de primeras.

Imagen con Vray

Cristina, tienes razón, el Brazil me parece más lento y más difícil de configurar. Con pocos cambios en valores críticos el render puede ser poco mejor y tardar el doble.

Para empezar con Brazil olvídate de los Photones y prueba activando las casillas de luz indirecta, del tipo de luz que estés utilizando en la escena. El skylight es igual que el del radiosity del 3ds Max, sirve para exteriores. Acuérdate de desactivar las luces por defecto, pon 2 o 3 rebotes y sube el view rate a 25, si estas utilizando un spot y el skylight ajusta los multiplicadores o te quemara la escena. Con esto consigues una calidad decente pero tarda, sé que en los ejemplos que mencionas de Neil Blevins ha utilizado view rates de 55 y 6 rebotes pero a saber que ordenador tiene el colega.

Los Photones son otra historia, se bajan los tiempos pero no tanto como cuando utilizas los Photones del Vray.

El caso es seguir probando y probando porque sin saber nada de Vray el mensajes de Dideje fue de gran ayuda y para Fran veo que también, ánimo y a por ellos, que son pocos y cobardes (me refiero a los píxeles).

Imagen con Vray

Hola a todos. Dideje, siguiendo tus consejos restablecí los valores predeterminados de Vray, con una pequeña modificación, y es que en 3ds Max rate puse -2.

El caso es que eso fue de madrugada, y está mañana cuando me he levantado aún está prepass 2 of 2. También es verdad que la escena es distinta y que tiene vegetación 3d.

Ante esto me surgen 2 nuevas preguntas.
    1.- ¿Qué parámetros puedo tocar para bajar los tiempos considerablemente mermando la calidad lo menos posible? La pregunta del millón.
    2.- ¿se puede renderizar con Vray utilizando dos ordenadores en red? ¿si es así, ¿cómo? Gracias.

Imagen con Vray

Pues muy mala observación, además no creo que se deduzca en ningún sitio de este foro esos parámetros sin sentido.
    Deberías ser un poco más constructivo en tus críticas/consejos hacia los que como yo empezamos no solo en el mundo del Vray, sino también en el mundo de los foros.
    Mis críticas y consejos son siempre constructivos, es más, caracterizo por eso, por ayudar siempre que pueda a todo el mundo.

Lo que paso contigo es que hiciste algo que es lo que menos soporto y que ya lo comente. Tocar las cosas sin saber para que son.

Ya te he dicho que si los parámetros que pusiste son fruto de la observación sintiéndolo mucho tienes muy mala observación.

El multiplicador de los rebotes primarios que lo tenías a 2 es un valor del todo excesivo porque este parámetro indica la fuerza del primer rebote y 1.0 es lo normal. Con 2 lo único que harías es quemar zonas del render y la escena para nada necesita ese valor.

Por eso digo que si supieras para qué sirve ese parámetro, no lo hubieses subido, porque no hay nada que indique que necesites más fuerza en los rebotes primarios.

Y con esto no critico que no sepas, es totalmente normal, nadie nace sabiendo. Lo que sí critico es que hayas tocado ese parámetro a ciegas.

Al poner none en los rebotes secundarios estas diciendo que en la escena no habrá rebotes secundarios, cosa del todo inusual. No quiero decir que no haya escenas en las que no sea necesario utilizarlos, pero no es el caso.

La luz cuando incide en una superficie rebota y llega a otros sitios y así va iluminando toda la escena.

Y en tu escena tienes rincones, balcones, que necesitan esos rebotes.

Así que me repito, el saber para qué sirven los rebotes secundarios es lo que hace que no cometas ese fallo. Y si no lo sabes, que es perfectamente normal, no toques.

Al poner el Clr threshold en 0, 8 estas diciendo que Vray no tenga en cuenta prácticamente la diferencia de iluminación a la hora de poner samples.

Es un parámetro con el que das calidad y no hay por que subirlo de los valores por defecto, más bien habrá que bajarlo para que tenga más precisión.

Y no me repito porque ya sabes lo que voy a decir.

En definitiva, es maravilloso toquetear y hacer pruebas y todo lo que queramos, pero hay que tener una base teórica, que hoy día está al alcance de todos para tocar con cierto sentido, después nos podemos equivocar igual pero el trabajo será mucho más productivo y nos servirá para aprender.

Siento que hayas pensado que no había sido constructivo ni te había ayudado. Lo hice intencionadamente para que te dieras cuenta de esto último.

En cuanto a tu escena prueba con los siguientes valores.

Todo lo que no diga se queda por defecto.

En primer lugar coloca una luz direct apuntando donde quieras con sombras Vray Shadow (no área) y multiplicador 0.7.

Activa GI en Vray.

Multiplicador de los rebotes secundarios 0.65.

Para pruebas no uses antialiasing (lo dejas cómo está).

Min max rate -4 -2.

Hsph 30.

Interp 50.

En environment pon overrides max y baja el color azul claro con un valor de 0.7.

Pon el color del entorno en el 3ds Max a blanco (pulsa el 8 y elige color de fondo blanco), es para que se vea más real, ese cielo negro.

Y poco más, ajusta la luminosidad de la escena a tu gusto y después solo queda meterle calidad.

En cuanto a lo de renderizar en red si se puede pero no tengo mucha idea porque no lo uso, busca en el foro que creo que hay algún mensajes referente a eso. Saludos.

Imagen con Vray

Dideje: mil gracias. Todo lo que se de 3d lo he aprendido de forma totalmente autodidacta, a través de la observación a la que hice referencia.

Ciertamente, a mí tampoco me gusta tocar a ciegas, pero a veces la desesperación te lleva a tocarlo todo sin saber lo que se hace. Intentare controlarme en sucesivas ocasiones.

Me encantaría saber de qué forma tú, o cualquier otra persona de este foro, aprendió a utilizar y .entender. este motor de render.

A cada trabajo vuestro que veo, más ganas tengo de saber manejarlo, aunque soy consciente de que toda formación requiere su tiempo.

Bueno, dejémonos de explicaciones y a trabajar.

Nuevamente gracias. Muchas gracias.

Imagen con Vray

De nada Fran. Si te entiendo, al principio yo también tocaba sin saber casi nada, pero con el tiempo me he dado cuenta que lo primero que hay que saber es cómo funcionan las cosas y después tocar todo lo que quieras.

Claro, que es más divertido cambiar tal cosa y darle a render y a ver qué sale, y ahora cambio lo otro, y ahora lo otro.

Pero ya digo, cuando se sabe para qué sirve cada cosa el rendimiento aumenta infinitamente porque sigues tocando igual pero con idea, que es una gran diferencia.

Y que de dónde se aprende a usar un motor? Pues bueno, en el caso de Vray tienes 2 direcciones fundamentales.
    www.Vray.info.
    www.chaoticdimension.com/forums. Ahí hay de todo, solo hace falta leer, leer, leer y comprobar lo que se lee.

Y por supuesto el resto de la red está lleno de recursos.
    Últimamente alguien está haciendo un buen trabajo y en su web tiene muchísimos videotutoriales sobre Vray que pueden venir muy bien para el que empieza. http://www.evermotion.org/gifts.htm.

Y bueno, también tienes este foro para publicar todas las dudas que tengas.

Venga, saludos y a darle caña.