Resultados 1 al 2 de 2

Cómo aplico textura por ambos lados a una escudo

Unhappy Como aplico textura por ambos lados a una escudo?

Hola amigos soy nuevo en esta área de diseño, no sé si me podrían ayudar con este sencillo problema, resulta que quiero asignarle a un toroide (forma de moneda) el logotipo de una empresa por ambos lados la misma cara y parece que lo consigo al comprobarlo en la vista de perspectiva, pero al renderizar sale mi objeto con la textura alterada, ¿Qué puedo hacer? Gracias por su tiempo.

El problema común al aplicar texturas a ambos lados de un objeto delgado como una moneda se soluciona ajustando la configuración de sombreado y renderizado. En la mayoría de software 3D actual como Blender, Maya o 3ds Max, necesitas asegurarte de que las normales de las caras estén correctamente orientadas y que el material tenga habilitada la opción de doble cara (double-sided) para el render.

Primero, verifica y recalcula las normales hacia afuera. En Blender, en modo edición, selecciona todo el mesh y presiona Shift+N o busca Recalcular Normales al Exterior. Esto asegura que todas las caras miren en la dirección correcta.

Luego, en el material, debes activar la propiedad de sombreado doble cara. En el editor de nodos de Blender, conecta tu textura a un nodo BSDF Principled y este a la salida del material. En las propiedades del material, dentro de la pestaña Configuración, marca la casilla Sombreado Doble Cara. Esto le dice al motor de render (como Cycles o Eevee) que calcule la textura y la iluminación para ambos lados de cada cara, independientemente de la normal.

Si el problema persiste, es posible que la textura se esté distorsionando debido a una mala asignación de coordenadas UV. Para un toroide como una moneda, una proyección UV simple desde vista frontal o una proyección cilíndrica suele funcionar. Despliega el UV correctamente. Selecciona el objeto, entra en modo edición, selecciona todas las caras y presiona U para desplegar UV. Elige Proyección desde Vista estando en vista frontal ortográfica. Repite este proceso para el otro lado si es necesario.

Finalmente, en el render, algunos motores como Cycles pueden requerir ajustes adicionales. Asegúrate de que la fuente de luz ilumine adecuadamente ambas caras y que no haya configuraciones de visibilidad que oculten una de ellas. Renderiza nuevamente y la textura debería aparecer correcta en ambos lados de la moneda.