Resultados 1 al 6 de 6

Problema con la animación de un contador regresivo

3dsmax Problema con la animación de un contador regresivo

Saludos gurús de las 3d, mi problema es el siguiente: Estoy creando en 3ds Max una animación de una bomba de c4 con el típico detonador digital hollywoodiense acoplado en el que se ve un reloj digital (números creados mediante la herramienta texto desde shapes). El caso es que no consigo cambiar los números del reloj de tal manera que afecten a un solo frame y sin aplicar el cambio a toda la animación (es decir, si el contador está en 10 y es regresivo, lo cambio unos frames más adelante en la animación a 9 y también me cambia el 10 que había puesto inicialmente). Ya sé que es una pregunta bastante chorra, pero lo he probado todo, auto key, set key, y dentro de texto update manual, etc. El caso es que nada funciona y ya estoy desesperado de bucear en tutoriales de internet. Gracias anticipadas por la ayuda. Un saludo.

Posdata: el contador tiene que ir también con fracciones de segundo, así que, tampoco me sirve la opción clonar porque me eternizaría.
    Última edición por MMalkavian; 06-01-2008 a las 15:43

Bueno podrías hacer una cosa un poco más laboriosa, pon todos los números del 0 al 9 en el mismo sitio, y sí, por ejemplo, kiers que aparezka el 7 pues los demás los okultas a kamara, quieres que en el siguiente aparezca el 6 pues okultas a kamara el 7 y haces que se muestre el 6, entiendes lo que te digo? Juega con lo de ocultar a cámara los números, un saludo.

Gracias por tu idea, pero eso sería bastante laborioso, si hay que tener encuentra fracciones de segundo me puedo pegar la vida haciendo 1 texto diferente para cada frame, lo pregunto por si hay algún método de someter el comando texto al timeline de la animación, en cualquier caso, si no encuentro respuesta tendré que hacerlo como tú dices, aunque me muera. Gracias de nuevo y un saludo.

Puedes hacer una textura en otro programa, de Adobe seguro (afx o Premiere) con un contador y luego ponerlo en tu video, o buscar un script de max para hacer eso.

El texto de las Splines text, no se pueden animar directamente. Para hacerlo necesitas un script controller, mírate la ayuda de Maxscript, que viene un ejemplo para controlar el texto con la altura de una caja.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Pondría los números del 0 a 9 fuera de cámara y lo animaría manualmente, pongo el 9 y a los 24 frames lo cambio por el 8, luego el 7, luego pillaría los números y los convertiría en grupo, lo clonaria y lo situaría en las décimas de segundo. Pillas el intervalo en el timeline de este nuevo grupo y lo reduces para que vaya más rápido, luego lo vuelves a clonar y lo vuelves a reducir, con lo que ya tienes las centesimas de segundo.

Las animaciones por supuesto le dices al max que te las haga ciclicas.

Hacer grupo es para desplazar cómodamente todas a la vez, pero por supuesto puedes tirar de editor de curvas. Algo inmediato también, lo de agrupar lo usaba yo cuando no tenía ni guarra del editor de curvas.