Resultados 1 al 27 de 27

Pregunta sobre Argentina

Pregunta sobre argentina?

Mi pregunta es la siguiente estoy a punto de conseguir un trabajo que realizaría por internet en el cual me van a pagar 1300 dólares mensuales, soy venezolano y tengo 5 años viviendo en España en verdad tengo muchas ganas de volver al continente americano, y por ahora mientras este Chávez no quisiera volver a Venezuela quisiera saber sobre Argentina, tengo infinidad de amigos argentinos y me dicen que esto seria un dineral en Argentina mensual, tengo una niña de 5 años y mi mujer, trabajaría con un periódico en Estados Unidos.

Sis, es verdad son como $4900, $5000, pesos argentinos y con eso vivirían bastante bien, no sé qué tipo de vida llevas, allá, pero es bastante plata, el año pasado, un alquiler de un departamento, de una zona centro de capital, con todos los servicios (cole y subtes a +o- Media cuadra) a 15 cuadras de la 9 de Julio (la del obelisco, la principal) estaba a $1000 (ahí vivía yo), pero ya te digo, era una zona centro y dos habitaciones, amueblado, cocina, comedor, baño, todo.

La cosa es que está subiendo todo, pero yo creo que te irá bien.

Además muchos viven en los alrededores de la ciudad y viajan a trabajar, allá y les sale menos vivir y viven en casas y eso.

O sea es como todo, hay quien esa plata le sobraría para vivir y hay quien no le alcanzaría. Saludos.

Coincido con Marceze, es muy buena plata, creo que vivirías bien aquí. Igualmente me parece que te saldría más de $1000 alquilar en una zona como la que te comenta él, quizás el año pasado era más barato, pero ahora están más caros los alquileres. Claro que depende la zona donde alquiles también, puede haber de menos de $1000 pero quizás en una zona no muy bonita.

Pero en cuanto a tu pregunta, si, es buena plata, muy buena para la mayoría de la gente que trabaja aquí.

Espero te sirvan las respuestas, seguramente más argentinos podrán dejarte su opinión. Saludos.

Gracias Marceze y alejuss, por responder, me han hablado de otras ciudades de Argentina como rosario, Mendoza, Bariloche o mar de plata, me imagino que Buenos Aires por ser capital es más cara o no. Les cuento yo y mi mujer somos escultores, la idea es montar un taller donde podamos hacer nuestras cosas, sin ninguna pretensión, más que el hacer. Un sitio dentro de la normalidad tranquilo, otra pregunta era en que mes comienzan los colegios?

En verdad tengo muchas ganas de volver al continente americano, y por ahora mientras este Chávez no quisiera volver a Venezuela.
    Mientras esté Chávez yo no volvería al continente americano, ese desgraciado es un peligro para todo el hemisferio.

Pero vamos a ser optimistas y pensemos que mientras los demás países solo le sigan el juego para aprovechar sus jugosas donaciones y no dejen que el loco salga de su finca personal en la que ha convertido a ese bello país llamado Venezuela, no habrá ningún peligro.

Argentina es uno de los países con mejores perspectivas de futuro del nuevo continente así que, no me extraña que te vaya bien por allí, te deseo mucha suerte, pero estúdialo muy bien, aquí en España el nivel de vida es bastante bueno, aunque siempre hay quien se queja (no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde).

Oye, ¿escultores de la Cristóbal rojas, o habéis estudiado en otro sitio? Si no es indiscreción, curiosidad nada más.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias Shazam. Somos de la armando reveron (iuesapar) yo de la primera promoción y ella de la quinta promoción, de la Cristóbal tengo muy buenos recuerdos, en algún momento fui profesor del tercer año de escultura.

En verdad que en España se vive muy bien, en cuanto a la parte artística a mi mujer le ha ido fenomenal, el año pasado gano el premio más importante de la comunidad valenciana el premio Bancaja, que la voto de jonron con las bases llenas, lo que pasa es que en verdad extraño un poco la manera de ser de aquel lado del atlántico.

Yo recuerdo la Cristóbal de cuando estaba en la vieja sede, cuando daba clases Santiago Pol. Te entiendo perfectamente en cuanto a la forma de ser de la gente, es lo que se suele echar más de menos.

Por suerte, en Canarias hay muchos venezolanos, colombianos y argentinos, muchos de los que se fueron para, allá ahora están regresando.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Oye Shazam llegaste a conocer a Guillermo Abdalá?

No, no lo conocí, de hecho perdí completamente contacto con mi promoción y las siguientes.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Gracias Marceze y alejuss, por responder, me han hablado de otras ciudades de Argentina como rosario, Mendoza, Bariloche o mar de plata, me imagino que Buenos Aires por ser capital es más cara o no. Les cuento yo y mi mujer somos escultores, la idea es montar un taller donde podamos hacer nuestras cosas, sin ninguna pretensión, más que el hacer. Un sitio dentro de la normalidad tranquilo, otra pregunta era en que mes comienzan los colegiosí.
    Puedes probar con la provincia de salta, con ese sueldo la vas a pasar muy bien, y la ciudad es bastante linda (por algo la llaman salta, la linda). Saludos y suerte, éxitos y por las dudas: bienvenido.

Vaya, perdón. Los colegios comienzan en marzo, aunque hay que apurarse con las inscripciones.

O resistencia chaco, es la capital de las esculturas. Además es mucho más económico que Buenos Aires. Con 5000 pesos VI¡vis a un nivel alto aquí. No solo bien, muy bien.

Hola, Mar de Plata es muy linda ciudad, es la mía. Ahora esta a tope de gente con 35º/38º a la arena. Pero en invierno muere un poco. Hay mucho ritmo cultural, pero si lo que quieres es vivir del arte, prueba suerte en capital federal. En cambio, si vas a hacer arte y trabajar de otra cosa, pues Mardel es un bonito lugar. Suerte.

Yo me vine hace poco más de 1 año a Argentina y no me puedo quejar, ha sido una excelente experiencia. Por cierto, si te vienes ojo con los papeles, el sistema aquí es lento y burocrático.

Smile Pregunta sobre argentina?

O resistencia chaco, es la capital de las esculturas. Además es mucho más económico que Buenos Aires. Con 5000 pesos VI¡vis a un nivel alto aquí. No solo bien, muy bien.
    Si, mi prima es de la cuidad capital de la provincia de corrientes y el año pasado estuve de visita, y la verdad resistencia y corrientes son hermosas, no me quería volver, la pase de lujo, y en resistencia está lleno de esculturas, por toda la ciudad, es hermoso.

Yo presupuestopuse automáticamente, cuando leí que te querías venir, que venias a la capital federal, pero como tu decís la puedes tomar como punto de referencia, pero si tienes para elegir te recomiendo las provincias del interior (o sea cualquiera menos BSAS) ¿por qué? La gente es mucho mejor, capas que alguien de afuera no se da cuenta, porque en general la gente no es mala, pero la educación es distinta, y por educación no hablo de la que se imparte en las escuelas, sino por la que se imparte en las casas, vas a ver qué todo está más limpio y cuidado que en BSAS, en la provincia hay más conciencia.
    (Aclaro yo soy porteño como nos llaman los del interior a los de BSAS).

Además en una ciudad como corrientes o resistencia te vas a sentir más en casa, ya que son ciudades que por su ubicación, se parecen más a las de Venezuela.

Por lo de las clases mucho no te preocupes, por que aquí si o si entra a una escuela, es más muchos ni hacen colas para anotar a los chicos y van directamente el primer día y se lo dejan a la directora, (mi vieja es docente), además tu nena iría a última sala del jardín (o preescolar o cómo le llamen) y, aunque es obligatorio, mucha bola no se le da, pueden faltar algunos días y eso, o sea no te preocupes por la escuela. Un saludo y mucha suerte.

En verdad que estoy super emocionado, considero que está experiencia puede ser super interesante, disculpen mi ignorancia, es que solo conozco las ciudades que tengo amigos en ellas, realmente aprecio su información, España es impresionante, realmente tengo mucho que agradecerle, aquí he aprendido un montón, pero creo que ahora me encuentro en uno de los pocos momento en la vida de uno, en donde te permiten elegir, y creo que voy a elegir a Argentina.

Bueno, de esas oportunidades hay pocas, a disfrutar, suerte, y espero te vaya super bien. Saludos.

Bueno, ya te han respondido bastantes cosas. Yo también creía que te referías a venir a bs as, pero si también quieres ir a otros lados pues en la provincia hay lugares muy lindos y tranquilos, en capital federal sin embargo, es un mundo muy loco a veces, bastante agitado, todos apurados, es otra educación, como bien dijeron por ahí. Pero también es cierto que en capital federal es dónde está centrado todo lo comercial, lo laboral, aunque en las provincias hay trabajo, por supuesto. Y como tu trabajo puede ser desde cualquier lugar, bueno, la provincia seguramente sea una buena elección.

Y respecto al dinero, vas a vivir mucho mejor en la provincia que en capital federal. En cuanto a las clases, como te dijeron, empiezan en marzo.

En fin, espero que te sigan respondiendo así vas tomando una decisión. Saludos.

Marceze, un dato para que saques las cuentas de nuevo: el dólar aquí lo vendes a 1 = $3.10 pesos. O sea un poco más de 3.000 seria tu sueldo. No es poco, pero calcula que en alquiler se te van $1.000/$1.500 saca vos las conclusiones, pero aquí una familia de clase media, alquilando, con 3mil no le sobra mucho. Aclaro porque alguien ahí te dijo que serían como 5000.

Aclaro que vivo en la Patagonia Argentina, al sur, que es todo un poco más caro.

La verdad es que, si no elegís capital, no te vayas más lejos de rosario o Córdoba, son las ciudades más pobladas después de capital, demás esta decir que mayor densidad de población es= a mayor posibilidades. Por el tema artístico, yo me inclinaria por rosario, es más económico que capital, pero si te acostumbras a capital, ni penses en el interior. El tema digital está más desarrollado y mejor pago en capital, Santiago de Chile es buena alternativa (tenes que bancarte a los chilenos), están muy desarrollados y estables económicamente (nuevamente, tienes que bancarte a los chileno). Suerte.

La verdad es que, si no elegís capital, no te vayas más lejos de rosario o Córdoba, son las ciudades más pobladas después de capital, demás esta decir que mayor densidad de población es= a mayor posibilidades. Por el tema artístico, yo me inclinaria por rosario, es más económico que capital, pero si te acostumbras a capital, ni penses en el interior. El tema digital está más desarrollado y mejor pago en capital, Santiago de Chile es buena alternativa (tenes que bancarte a los chilenos), están muy desarrollados y estables económicamente (nuevamente, tienes que bancarte a los chileno). Suerte.
    1º qué significa bancarte a los chilenos?
    Si viene a Argentina tiene que bancarse a los argentinos.

Por favor con esas idioteces de las rivalidades.
    2º va a trabajar por la red porque no tiene mucho que ver si está en capital o no.

Es que los del interior tienen mal olor?
    Justo tengo un contacto chileno y le contaba de las personas que tiene esa actitud de miércoles con respecto a las personas del interior, de los costados, de abajo y de arriba de Argentina.

Por suerte la mayoría de la gente que piensa así está en un solo punto de los 2.780.400 km² que tiene Argentina. Lástima que es el punto que más ven desde el exterior.
    Última edición por batou; 22-01-2008 a las 21:58

Vaya, es que los chilenos somos muy mala gente. No pasa nada, en todas partes existe todo tipo de personas, generalizar nunca hace bien.

Vaya, es que los chilenos somos muy mala gente. No pasa nada, en todas partes existe todo tipo de personas, generalizar nunca hace bien.
    Si es por mí, no generalizo, justamente comento que son solo un puñado los que piensan así.

Estuve en Argentina de vacaciones hasta hace unos días y después de vivir varios años en Tokyo, me hizo de mucha falta un auto, lo que quiero decir es que el transporte en Buenos Aires es de pena.

Si vivís en microcentro el ruido te mata y si vivís en un country o barrio privado el auto es primordial. Mi vieja vive en parque leloir(zona oeste de Buenos Aires), bonito barrio.

Por mi parte y como opinión personal me gusta mucho la tranquilidad de una gran casa y moverme en coche si es necesario ir para capital o provincia.

Sobre tu sueldo creo que es bastante bueno, pero creo que decís que tienes familia y ahí la cosa cambia bastante. A Argentina la note más cara de cuando había regresado ya hace 3 años.

Y yo que me manejo casi siempre a pie. Evito usar trasporte por el hecho que estar todo el santo día sentado. Esa es una posibilidad que no se puede dar alguien en la capital o algún centro urbano grande.

Si es por mí, no generalizo, justamente comento que son solo un puñado los que piensan así.
    No, lo decía por 2007anibal.