Resultados 1 al 21 de 21

Sistema de animación

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Softimage Xsi Sistema de animación

    Me estoy dando cuenta de que en XSI no han tocado nada en el sistema de animación, me refiero a los componentes: huesos, constraint, envelopes, desde la versión 2.

    Por supuesto, la NLA a avanzado, pero lo que expongo no.
    ¿Realmente no se a avanzado en lo que digo o con lo que hay ya es suficiente y completo?
    Es que no veo ningún videotutorial de rigging ni armatures desde la versión 2.

    Corregidme por favor, porque a mí me extraña que muchas empresas hayan saltado a XSI solo por la animación y me parece que solamente es por el animation mixer y la nla4.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    65

    Sistema de animación

    Pues si ciertamente poco ha cambiado. Si que es cierto, sin embargo, que hay más componentes animables. Por otra parte, hay algún avance en otros campos de animación como lo es la herramienta gator, las capas de animación, y el baking de simulación.
    Sergio Gardella
    Barcelona

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Sistema de animación

    ¿Podrías aconsejarme sobre algún videotutorial de rigging? Aunque sea de pago.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    Smile Sistema de animación

    Yo no lo conozco desde hace mucho tiempo como para hablar con propiedad, pero lo que veo me parece fascinante. De todas formas, preguntas porque te parece que falta algo que si tienes en otro software o por curiosidad? A mi hasta el día de hoy no me ha limitado en lo más mínimo y cada vez que tengo que usar otro software (por trabajo o lo que sea) hay mil cosas que extraño y que me ayudarían con el Rig de turno (poder manipular el static kinestate, su estructura, constraint todo cluster, los propios clúster with centers, etc).

    Si es por tutoriales la verdad es que para mí, hablando de rigging y setup, olvídate de los softwares, lo importante es la lógica tras el setup, el resto es simplemente cambiar el nombre de la herramienta. Si buscas algo más básico (para aprender que herramientas te ofrece el programa) de seguro que con los tutoriales de la v2 que encuentras por ahí ya tienes suficiente.

    Si tienes alguna duda pregunta por aquí y seguro que alguno sabrá darte una mano. Saludos.

    Edito.
    ¿Podrías aconsejarme sobre algún videotutorial de rigging? Aunque sea de pago.
    3dquakers.com - Rigging pro.
    3dquakers.com - Automatic rigging.
    Última edición por Cesar Saez; 30-12-2007 a las 22:08

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Sistema de animación

    Pues muchas gracias César Sáez, vera me he propuesto dedicarme a la animación, en principio quiero utilizar Maya, ¿por qué? Por la abundante información y por ser la pionera para tal fin.

    Como no necesito telas ni pelo para ello estoy reconsiderando adquirir otra licencia de XSI cuando salga la 7 (y espero que tenga mondust y añadan algo más), tengo licencia de una versión vieja.

    Por eso mismo me da igual el software a utilizar mientras pueda aplicar los conocimientos teóricos de los principios de la animación, como no hay nada nuevo desde la versión 2.0 pienso desempolvar mi vieja licencia.

    Pero de momento voy a animar con Maya (ple) y quiero hacer comparaciones con XSI.

    Me gusta más XSI, pero falta y necesito más información, Autodesk Maya es todo universo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    Thumbs up Sistema de animación

    No te quiero desanimar, pero es muy probable que mondust venga sólo en la advanced (sólo especulo), creo que por algo reorganizaron las features en la essentials/advanced 6.5, están preparando el camino. Suerte con la nueva aventura, si me aceptas un consejo trata de ponerte sin pensarlo mucho, es mucho más valioso ponerse en serio con cualquier software que tardar decidiendo el software ideoneo/el mejor para uno (al final te tienes que, adaptar a lo que se use donde trabajes igual). Usa el que más te gusta y donde mejor puedas animar, el resto es negociable mientras tengas buenos trabajos. Suerte.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Sistema de animación

    Bueno, mientras solo me interese animar no debería perder el tiempo con mondust, si solo me enfoco a eso (animación) da igual el software, esto le he estado dando vueltas durante mucho tiempo.

    El que más me gusta: XSI y el que mejor pueda animar, hombre hay más rigs e información para Autodesk Maya, pero me gusta más el editor de curvas de XSI, más rápido y más versátil.

    Editado : vaya, los tutoriales que me has recomendado son node locked, el día que tenga que formatear el Hd a tomar por viento.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    Sistema de animación

    Editado : vaya, los tutoriales que me has recomendado son node locked, el día que tenga que formatear el Hd a tomar por viento.
    O mandar un mail a 3dquakers y ver cómo renovar tu key, es un sistema muy incómodo.

    Si te vas a liar con Maya mira algo de fahrenheit, los 3 de rigging que tienen (por ahora) son espectaculares, y no son node id, debe ser de lo mejor que he visto.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Sistema de animación

    Si te vas a liar con Maya mira algo de fahrenheit, los 3 de rigging que tienen (por ahora) son espectaculares, y no son node id, debe ser de lo mejor que he visto.
    Ostias.

    Tiene rigs deformables, eso me recuerda a elactigirl.

    Qué bueno.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Sistema de animación

    Maya también está casi igual desde la versión 4, pero no es que se hayan estancado, es que ya llevan lo indispensable desde el principio, igual que A:M, lo que hacen es ponerle otro tipo de añadidos y mejoras.

    En definitiva ¿Qué es lo que necesitamos para animar? Claves, un eficiente editor de curvas y herramientas que permitan controles versátiles (buenos rigs). Lo demás ya no es para animar sino para simulaciones.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Sistema de animación

    Lo de fahreneit. Eso no son rigs. son gominolas deformables.
    . Acojonantes. Yuju. Me extraña que prometan nuevos videotutoriales en la web y esta todo sin actualizar desde 2006, les he mandado un email para comprobar si están disponibles, que como les meta mi creditcard y luego.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Sistema de animación

    No son tan publicitados como los de Digital Tutors o Gnomon. En todo caso averigua antes, no te vayas a llevar una sorpresa.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    Sistema de animación

    La calidad de los DVD es incuestionable (mucho mejor que dt o Gnomon bajo mi punto de vista), he visto los 3 y son muy recomendables. No sé si den para hacer una elastic girl, pero pone en evidencia que no todo es una cadena de huesos, que hay mil formas de conjugar distintos elementos para recrear cierto comportamiento.

    Por cierto, que malos los DVD de dt, pareciera que el tipo va descubriendo el programa al mismo tiempo que te lo explica.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Sistema de animación

    Por cierto, que malos los DVD de dt, pareciera que el tipo va descubriendo el programa al mismo tiempo que te lo explica.
    Hombre, no creas, depende de quién esta explicando.

    Una cosa, en algunos videotutoriales de Maya he visto un sistema de alineación de objetos que no entiendo cómo lo hacen, a ver, seleccionan un objeto, luego selecciona el axis del gizmo al que quiere alinear, luego otro objeto y zaass, el primer objeto queda perfectamente alineado en el segundo en la axis seleccionada.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    Sistema de animación

    Sera el Joint orientí sin verlo es difícil decirlo (también podría ser un Mel).
    Última edición por Cesar Saez; 31-12-2007 a las 01:42

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Sistema de animación

    Es cómo hacer snapping de los pivots de un join con otro (al final se queda el primero en la misma posición del otro).

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Sistema de animación

    Yuju. Me extraña que prometan nuevos videotutoriales en la web y esta todo sin actualizar desde 2006, les he mandado un email para comprobar si están disponibles, que como les meta mi creditcard y luego.
    Pues no contestan.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Sistema de animación

    Leander, no había visto este hilo, por eso me quedé un poco a cuadros cuando en otro hilo me decías que te dedicabas solo a la animación, porque no sabía que habías tomado esta decisión.

    Yo como César, te recomiendo que te pongas a animar ya con lo que tienes y conoces (ni de coña me compraría otra licencia de XSI), porque la animación requiere de muchísima práctica y te basta y te sobra con prácticamente cualquier software, esos rigs elásticos que tanto te gustan, hoy día se pueden hacer con casi cualquier software (yo los he hecho con Blender) y lo más importante para un animador es simplemente saber animar. Desde luego que cualquier animador debe tener unos conocimientos mínimos de rigging, pero yo de ti empezaría a animar modelos ya riggeados por gente que sabe, porque así te acostumbras a animar controles que ya están más que probados y funcionan.

    Nunca he visto nada tuyo animado, a ver si vas haciendo prácticas y las cuelgas por aquí. Suerte.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Sistema de animación

    Leander, no había visto este hilo, por eso me quedé un poco a cuadros cuando en otro hilo me decías que te dedicabas solo a la animación, porque no sabía que habías tomado esta decisión.

    Yo como César, te recomiendo que te pongas a animar ya con lo que tienes y conoces (ni de coña me compraría otra licencia de XSI), porque la animación requiere de muchísima práctica y te basta y te sobra con prácticamente cualquier software.

    Esos rigs elásticos que tanto te gustan, hoy día se pueden hacer con casi cualquier software (yo los he hecho con Blender) y lo más importante para un animador es simplemente saber animar. Desde luego que cualquier animador debe tener unos conocimientos mínimos de rigging, pero yo de ti empezaría a animar modelos ya riggeados por gente que sabe, porque así te acostumbras a animar controles que ya están más que probados y funcionan.
    Muchas gracias Caronte, la verdad es que el software me da igual, lo de los conocimientos mínimos de rigging por eso estoy mirando y siguiendo el rigging para conocer mejor el funcionamiento de las marionetas, si quiero ponerme a animar ya solamente debo coger a:m porque lo tengo bien dominado, pero ni de coña voy a tomar esa decisión por principios morales.

    Y tienes razón, voy a ponerme a tirar de los hilos que perder el tiempo abriendo el muñeco.
    Nunca he visto nada tuyo animado, a ver si vas haciendo prácticas y las cuelgas por aquí. Suerte.
    ¿no?
    Mira por aquí: 1ª actividad de animación: caminatas - Pagina 8 - Foros 3dpoder..

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Sistema de animación

    Esta tarde la veré, que aquí en este ordenador no puedo. Edito:
    Ya la he visto, bueno, de hecho, supongo que, también la vería en su día, pero no me acordé, no está mal para empezar.
    Última edición por Caronte; 04-01-2008 a las 23:04

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    213

    Sistema de animación

    Buenas la verdad es que te ánimo a que pruebes a animar con XSI es una gozada y en 3dtutorial hay videotutoriales de rigging muy buenos. Un saludo.

Temas similares

  1. 3dsMax Realizar animación para el sistema PAL con 3ds max
    Por MARTOLINET en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 27-03-2021, 23:00
  2. Blender Sistema de capas
    Por jedihe en el foro Blender
    Respuestas: 0
    : 07-05-2009, 15:53
  3. 3ds Max Sistema de mapas
    Por BenRu en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    : 24-03-2009, 21:38
  4. El sistema solar
    Por jesuslen17 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 1
    : 15-01-2009, 01:04
  5. Unidades de sistema
    Por Rinkes en el foro Modelado
    Respuestas: 8
    : 02-09-2005, 21:16