Resultados 1 al 2 de 2

Error de jerarquía o de IK mal configurado

Error de jerarquía o de IK mal configurado

Hola he seguido un tutorial tuyo de tramado y he conseguido lo del a pierna pero me gustaría saber porqué no me funciona el del tutorial. Te explico cómo lo he conseguido.

Lo único que hecho es desvincular el tercer hueso del primero y el segundo digamos que 1 es el muslo y el segundo la tibia ok?
    Bien el tobillo el tercer hueso el 4º el empeine y el último el pequeño.

Bien pero cuando muevo el muslo el pie no le sigue, tengo que mover el IK chain para que se pueda mover el pie a la vez que el muslo y tibia, que lío vamos que no consigo hacerlo como en el tutorial de 3ds Max 5 el de trama `no lo entiendo sigo todo correctamente no será que se le ha pasado algo?
    Al creador del tutorial te agregue en mí Messenger para pasarte el archivo y que vieras tú mismo que está correcto pero no surge efecto a menos que lo haga como en tu tutorial pero entonces no sé mueve el pie cuando muevo el muslo, gracias por responder y por tu tiempo. Un abrazo.

Re: Para ikerclon

Lo que describes suena a un error de jerarquía o de IK mal configurado.

En un sistema de tramado (rigging) con IK, si el pie no sigue al muslo al moverlo, es porque el IK solver no está bien anclado o no está afectando a toda la cadena como debería.

Solución paso a paso:

1. Jerarquía correcta:
      • Hueso 1 (muslo) padre de
      • Hueso 2 (tibia) padre de
      • Hueso 3 (tobillo) padre de
      • Hueso 4 (empeine) padre de
      • Hueso 5 (dedos)

2. Aplica el IK Solver (HI Solver):
      • Desde muslo (hueso 1) hasta el tobillo (hueso 3).
      • Esto hará que mover el controlador del IK mueva toda la pierna.

3. Para que el pie se mueva con la pierna:
      • Emparenta el controlador del pie (o hueso 4/empeine) al final del IK o a un dummy que también esté vinculado al pie.
      • Alternativamente, crea otro IK chain desde el tobillo al empeine, y luego usa constraints para que sigan la rotación correctamente.

¿Por qué no funciona el tutorial?

Puede que el tutorial haya omitido los constraints o el controlador del pie, o que en versiones antiguas como Max 5 el sistema se configure distinto. A veces los tutoriales asumen conocimientos que no se explican (por ejemplo, agregar dummies o controladores externos).
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|