Resultados 1 al 2 de 2

Error de jerarquía o de IK mal configurado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    4

    Error de jerarquía o de IK mal configurado

    Hola he seguido un tutorial tuyo de tramado y he conseguido lo del a pierna pero me gustaría saber porqué no me funciona el del tutorial. Te explico cómo lo he conseguido.

    Lo único que hecho es desvincular el tercer hueso del primero y el segundo digamos que 1 es el muslo y el segundo la tibia ok?
    Bien el tobillo el tercer hueso el 4º el empeine y el último el pequeño.

    Bien pero cuando muevo el muslo el pie no le sigue, tengo que mover el IK chain para que se pueda mover el pie a la vez que el muslo y tibia, que lío vamos que no consigo hacerlo como en el tutorial de 3ds Max 5 el de trama `no lo entiendo sigo todo correctamente no será que se le ha pasado algo?
    Al creador del tutorial te agregue en mí Messenger para pasarte el archivo y que vieras tú mismo que está correcto pero no surge efecto a menos que lo haga como en tu tutorial pero entonces no sé mueve el pie cuando muevo el muslo, gracias por responder y por tu tiempo. Un abrazo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,550

    Re: Para ikerclon

    Lo que describes suena a un error de jerarquía o de IK mal configurado.

    En un sistema de tramado (rigging) con IK, si el pie no sigue al muslo al moverlo, es porque el IK solver no está bien anclado o no está afectando a toda la cadena como debería.

    Solución paso a paso:

    1. Jerarquía correcta:
      • Hueso 1 (muslo) padre de
      • Hueso 2 (tibia) padre de
      • Hueso 3 (tobillo) padre de
      • Hueso 4 (empeine) padre de
      • Hueso 5 (dedos)

    2. Aplica el IK Solver (HI Solver):
      • Desde muslo (hueso 1) hasta el tobillo (hueso 3).
      • Esto hará que mover el controlador del IK mueva toda la pierna.

    3. Para que el pie se mueva con la pierna:
      • Emparenta el controlador del pie (o hueso 4/empeine) al final del IK o a un dummy que también esté vinculado al pie.
      • Alternativamente, crea otro IK chain desde el tobillo al empeine, y luego usa constraints para que sigan la rotación correctamente.

    ¿Por qué no funciona el tutorial?

    Puede que el tutorial haya omitido los constraints o el controlador del pie, o que en versiones antiguas como Max 5 el sistema se configure distinto. A veces los tutoriales asumen conocimientos que no se explican (por ejemplo, agregar dummies o controladores externos).
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    : 12-08-2021, 12:11
  2. Autodesk Maya Parent con jerarquia en Maya
    Por Kudeng en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 11-08-2013, 09:57
  3. 3dsMax Jerarquía en Maya
    Por numlock en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 17-02-2009, 15:36
  4. 3dsMax Jerarquía y método de animación xa un globo
    Por NZvJ en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 01-10-2008, 16:32
  5. Hardware Cual será el ordenador de más alta jerarquía
    Por nexen en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    : 17-11-2003, 00:16