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Tutorial de calzado

  1. #1
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    Smile Tutorial de calzado

    Hola a todos, estoy buscando tutoriales para modelar calzado en Rhino. Gracias.
    Última edición por yuleca; 26-12-2007 a las 14:46

  2. #2
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    Tutorial de calzado

    Última edición por SHAZAM; 26-12-2007 a las 15:24
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    Tutorial de calzado

    Sé que vi hace años un tutorial de una zapatilla en Rhinoceros muy bueno, lo buscaré. En Rhino tutoriales tienes una sandalia.

    Estamos trabajando con Almudena un centro comercial, que, por sus características, las formas básicas de exploración las voy a trabajar en Rhinoceros, para desde Rhinoceros mandar secciones a AutoCAD y formas a max para iluminar y presentar.

    Me comprometo a hacer algún tutorial con ello.

    Y si no lo hago, por pereza, vagancia, o por ser un perro, que caiga sobre mí el baneo.
    (Pero con calma, que no sé cuándo se podrá mostrar al público el trabajo, eso depende del estudio, pero tarde o temprano lo subiré).
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  4. #4
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    Tutorial de calzado

    Más tutoriales: shoe tutorial (html).

    Videotutoriales:
    Parte i.
    http://www.youtube.com/watch?v=helyczpcfpu

    Parte i.
    http://www.youtube.com/watch?v=xnlujydpia8

    Vaya, que programa el Rhinoceros este.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
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    Tutorial de calzado

    Última edición por SHAZAM; 27-12-2007 a las 11:18
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
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    Tutorial de calzado

    Vaya, que programa el Rhinoceros este.
    Para los ingenieros está un poco anticuado, pero la última versión recupera terreno perdido.

    Hay un par de wip que subí hace tiempo en que muestro curros hechos con Rhino.

    Nosotros lo usamos en fases exploratorias de formas raras, en las que me coordino con el jefe y le vamos dando.

    Normalmente puedo arrancar de un boceto, o de una planta básica que me pasa Almudena.

    De ahí voy explorando formas con el jefe.

    Cuando hay algo claro, saco secciones en AutoCAD para que Almudena pueda trabajar los planos.

    El 3d lo llevo a max para iluminar.

    No es lo habitual en el estudio trabajar con Rhinoceros, pero lo uso a veces.

    Subo un ejemplo reciente.
    Última edición por Pit [reloaded]; 27-12-2007 a las 12:43
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  7. #7
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    Tutorial de calzado

    Aunque parezca un of-topic, pongo un ejemplo de cosas que Rhinoceros hace muy bien y a toda pastilla. Cúpulas. Yo las cúpulas las hago en Rhinoceros, porque es rápido, casi automático y me permite exportar dwg que Almudena coge a toda pastilla e incrusta en sus planos de AutoCAD rápidamente.

    Este caso fue de hace unas semanas.

    Había que hacer una cúpula, sencilla, pero muy rápida. Para un concurso.

    El día anterior a la entrega, a las 23:00 todavía no había imágenes ni estaba modelada la cúpula.

    La dejé para el final porque no daba tiempo a hacer nada espectacular con ella y porque sabía que en Rhinoceros se hace en 2 o 3 minutos Almudena y yo nos fuimos a cenar y volvimos al estudio a las 03:00 de la madrugada.

    La superficie, se hace en Rhinoceros en segundos cup_00_01.jpg.

    Los listones me los traigo de un plano de AutoCAD cup_00_02.jpg.

    Los proyecto sobre la superficie en segundos cup_00_03, jpg.

    Y los exporto a max:
    Cup_01.jpg.

    Cup_02.jpg.

    Cup_03.jpg.

    No hago los listones rectos, porque no se va a notar en las informaciones.

    Exporto desde Rhinoceros la cúpula a Almudena para que la ponga en sus planos, alzados y secciones del edificio, o donde lo necesite.

    Este proceso lo hemos hecho otras veces apoyados en Rhino.

    La exportación desde Rhinoceros a AutoCAD va de miedo, y Almudena lo encaja todo en unos minutos.

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    Última edición por Pit [reloaded]; 27-12-2007 a las 12:42
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  8. #8
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    Tutorial de calzado

    Y tiro unos renders rápidos de supervivencia a lo largo de la noche cup_04.jpg. Cup_05.jpg. Cup_06.jpg. A las 09:00 de la mañana, ya mandamos a montar los paneles y nos vamos a desayunar.

    Cúpulas en minutos, muy precisas y que puedes mandar a planimetría en el acto sin problemas.

    Nota para perfeccionistas: los fallos de ajuste en los listones de la cúpula es porque la cúpula entera y los renders (y otros que no enseño) se hicieron de 03:00 a 09:00 durante una madrugada, y en algún momento en 3dsmax le debí meter un meneo, pero vaya, no me daba tiempo a cambiarlo y en un concurso rápido de estos nadie te cuelga de los pulgares por eso.

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    Última edición por Pit [reloaded]; 27-12-2007 a las 12:41
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

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