Resultados 1 al 2 de 2

Seleccionar vértices en unwrap

3dsmax Seleccionar vértices en unwrap

Buenas. Tengo un problema con el Unwrap. La cosa es que no me deja seleccionar vértices, pero si aristas y caras. He probado rompiendo y volviendo a soldar, y haciendo flip y cosas así, pero no consigo nada.

Es raro ya que el objeto que estoy mapeando está compuesto por varios elementos y en algunos me pasa y en otros funciona bien.
    ¿Alguna idea?
    Uso 3dsmax9. Saludos y gracias.

El problema de no poder seleccionar vértices en el editor Unwrap UVW de 3ds Max es común y suele tener causas específicas. Aunque usas una versión antigua (3ds Max 9), la solución principal sigue siendo válida en versiones actuales como 3ds Max 2025.

La causa más probable es que tengas activado el modo de selección Face o Face Subobject en el editor Unwrap UVW. Cuando este modo está activo, solo puedes seleccionar caras (polígonos) completas dentro del editor, lo que bloquea la selección de vértices y aristas individuales. Debes cambiarlo al modo Vertex.

Abre el editor Unwrap UVW. En la barra de herramientas superior del editor, busca los botones de modo de selección de subobjeto. Deberías ver iconos o menús desplegables para Vertex, Edge y Face. Haz clic en el botón correspondiente a Vertex (normalmente un pequeño punto o círculo). Esto te permitirá seleccionar vértices individuales en la ventana del UV.

Si el problema persiste, existe otra posibilidad relacionada con la pila de modificadores. Asegúrate de que el modificador Unwrap UVW esté colapsado o que no tengas seleccionado un subobjeto a nivel de malla (como vértice, arista o polígono) en un modificador de la pila que esté por debajo del Unwrap UVW. Esto puede interferir. Selecciona el objeto, ve al panel de modificadores y asegúrate de que no hay ningún nivel de subobjeto activo en otros modificadores. Luego, vuelve a entrar en el Unwrap UVW.

Para un flujo de trabajo actual, es crucial usar una versión soportada de 3ds Max. Las versiones antiguas tienen bugs que ya fueron solucionados. La solución definitiva es actualizar a una versión reciente, donde la interfaz del Unwrap UVW es más estable y cuenta con herramientas mejoradas como el empaquetado UV automático y el pelt mapping rediseñado.