Resultados 1 al 15 de 15

Sugerencias para la visualización de mis animaciones

Ayuda para la visualizacion de mis animaciones

Hola gente, estoy que publico en todos los lugares del foro para ver si alguien me ayuda con este problema, y este es el siguiente aquí en Perú muchos de los usuarios en internet o simplemente tienen ordenadores y esas las ensamblan tiendas y funcionan como si fuera comprada entera solo quisiera el mejor software o la mejor configuración del 3d Studio Max para ver mis animaciones de manera nítida y clara como los renders de las galerías (se puede lograr tener esa mejor visualización?) mi máquina se compone así (ahora no tengo exactamente la ficha técnica de mi PC, solo tengo lo que me acuerdo).

Monitor 17 pulgadas viewsonic.

Microprocesador 2.4 Ghz Intel.

Ram de 256 Mb.

Disco duro (Samsung) de 80 Gb.

Ayúdenme por favor, necesito mejorar la calidad de mis animaciones, bueno me despido y ayúdenme saludos desde Perú.
    holas soy novato :D

Hola. Tus pretensiones no tienen que ver con tu equipo. Lo que necesitas es simplemente aprender. Él verdadero secreto está en el dominio del programa 3d que hayas elegido. Hay gente que hace oras impresionantes con solo un cuarto del equipo que dices que tienes.

Comienza con los tutoriales que 3ds Max trae, eso será más que suficiente para empezar y hará que tus preguntas en los foros sean más específicas y menos confusas logrando de esta manera que te respondan rápido y con la justa. Aquí hay gente que hasta no hace mucho estaba como tú, en un nivel de principiante absoluto pero procediendo como te sugiero (siguiendo una curva de aprendizaje) pasó que después sus preguntas fueron más claras y avanzadas y actualmente responden preguntas de manera tan solvente como los que una vez fueron los que sabían más que él. Suerte.

Si pues amigo tienes razón, solo que el problema es que mi tiempo no me alcanza por ahora: agarro 3dstudio como hobbie pero me gusta tanto leer y leer y me cuesta trabajo traducir al español, que paso horas de horas de intentar leerme completo el tutorial que viene ahí, me compre el 3d Studio Max porque me lo recomendaron y no lo tengo solo para hacer bulto en mi casa me costó mucho comprarlo y quiero sacarlo al máximo solo que hay palabras técnicas que aun no comprendo. Además el tiempo en la universidad con mi Carrera no me alcanza: (bueno seguiré leyendo y aprendiendo mejor. ¿pero cuál sería la mejor ayuda para la resolución de mis imágenes en una animación? Bueno chao saludos desde Perú.

Rafito: a ver si esto te ayuda un poco. Pero sigo insistiendo en que la razón que nadie te conteste es porque estás haciendo preguntas muy difusas y generales que desconciertan un poco a todos. Como todo anciano tengo mucha paciencia, bueno, más o menos, la cosa es así.

La calidad de un render no depende simplemente del hardware que tengas o del programa que uses. 3d Studio Max como LightWave. Maya, Softimage, Cinema, etc. Pueden entregarte renders o imágenes espectaculares todo depende de múltiples variables a saber. Un excelente texturizado + un excelente modelado más iluminación ideal + un archivo (*.tga) o (*.tiff) (o un (*.jpg) con poca compresión) = imágenes muy buenas en cualquier configuración de PC. Mac o lo que sea.

Por el contrario.

Texturas mediocres + modelados deficientes + iluminación errónea = a malas imágenes. En estos términos entonces el consejo seria. Aprende a modelar primero.

Texturizar. Iluminar.

Cuando vayas al render y ajustes la salida a (*.tga) o (*.tiff) vas a tener una buena imagen.

Consejo sección 2.

Trata de conseguir la ayuda de 3ds Max en castellano o todo el programa en castellano si tienes problemas con el inglés.

Comienza modelando algo muy simple sin que por ahora te obsesione la precisión y sobre ese modelo simple comienza a experimentar y a preguntar aquí en los foros, nadie se burlara de tus modelos pues nadie jamás en la historia modelo, texturizo, ilumino y compuso como Juan Siquier el primer día que abrió el 3ds Max.

Hola, Rafito. Mira, lo mejor es que sigas los tutoriales que vienen de serie con el 3ds Max como ayuda unas tres veces (sí, soy de LightWave, pero tengo un pasado maxero. Luego aventurarte en tutoriales de gente que controle de verdad como el de Juana de Arco, pero siempre con mucha paciencia y consciente que nada te sale bien a la primera. Pincha la imagen.

La diferencia entre el que vale para algo y el que no está en las ganas que tengas de aprender ese algo. Nunca lo olvides (yo sobre todo se lo llevo aplicando al dibujo y a la animación 2d unos años). No hay talento en el sentido metafísico de la palabra (mira la firma mía de abajo, seguro que te suena de algo el tío que la dice).

Y otra cosa, cuando tras rebuscar la solución para un problema maxero no la encuentres, pregunta por aquí, que nadie se reirá de ti por ello. Ya les basto yo con lo del Clooney. Saludos de Vector.

El problema en si es que quiero una buena resolución para el más mínimo trabajo en 3d Studio Max, ¿cuánto de diferencia hay entre un render y una animación? (me refiero en la resolución de las imágenes) saludos desde Perú.

No se entiende nada, trata de ser más preciso con tus preguntas, aquí hay gente que te puede ser de mucha ayuda. Saludos.

Pues así, a ojo de buen cubero, yo diría que unos cinco kilómetros de diferencia. No, no. Que me ataca el Clooney.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Ahora en serio, Rafito. Tienes un pedazo de ordenador, que ya quisiera yo haber tenido la mitad de eso cuando monte mi reel, y según dices también has comprado el 3dstudio max. Ponte a leerte el manual de principio a fin, si está en inglés, lo consigues en español (los de Discreet lo mandan gratis). Haz los tutoriales que vienen con el 3ds Max y luego pasa a los más complicados como el que te ha dicho Vector.

Las preguntas que haces son incoherentes. Para que salga una imagen buena necesitas dedicarle tiempo, así que empieza cuanto antes y muéstranos los resultados. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Vaya. Con lo bonito que me quedó mi discurso de papa pitufo y no era eso. No sé si es lo que preguntas, pero aquí en España en una televisión hay una resolución de 720 por 576. Renderizar una animación para vídeo a más resolución es tontería porque no sé aprovecha.

Para un render que vayas a imprimir calcula un mínimo de 2480x3542 a 300 ppp en formato (*.tga) o (*.tiff) (aquí que me corrijan que creo me quedo corto).

Y aquí viene el Clooney.

Para video, en España (y la mayor parte de Europa, creo), se usa pal, que son como dice Vector 720 por 576 con 25 cuadros por segundo. En Venezuela (y creo que en la mayor parte de América) usamos NTSC que son 720 por 480 (o 486, dependiendo del programa de edición usado) y 29.97 cuadros por segundo. En cuanto al programa, el (*.tiff) te daría mejor calidad de colores a la hora de imprimir. Según tengo entendido, el (*.tga) graba los colores en formato RGB (rojo, verde y azul), que es el que se usa en video, mientras que (*.tiff) los graba en formato CMYK (cyan, magenta, amarillo, negro) que es el que se usa a la hora de imprimir.

El idioma a veces puede suponer un problema, pero tienes mucha y muy variada información sobre 3ds Max en castellano, y si no te aclaras con algunos términos en inglés, echa mano del diccionario. Eso es lo que hacía yo cuando empezaba, y gracias a eso sé mucho vocabulario que de otro modo no conocería hoy. Él usar durante mucho tiempo software en inglés, al final, acaba siendo útil saludos.

Gracias por los consejos. (por fin se acaban mis finales en la universidad. Yupi) ahora tendré tiempo para el 3d Studio Max. Ahora otra pregunta, ¿Qué programa es excelente para la creación de imágenes en formato gif en movimiento? Gracias, saludos desde Perú.

Posdata: no hay fútbol en Perú. Encima no veo el mundial juvenil.

Personalmente prefiero crear los gif animados en cualquier programa de animación (flash, 3d Studio Max, lo que sea), sacar la animación en formato QuickTime, y luego importarlo en el Adobe imageready (viene con el Adobe Photoshop) para exportarlo como gif animado. Tiene muchas opciones para optimizar el gif y que quede de un tamaño respetable.

Lo de Rafito es realmente confuso, bien de mejorar la calidad y después bien de gifs animados. Bueno, no sé hagan más problema. En el foro de todo menos infografía hubo un experto en jeroglíficos.

Que descifro lo que Rafito quería saber.