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Animaciones con Vray para cuando quiere la entrega

  1. #1
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    3dsmax Animaciones con Vray para cuando quiere la entrega?

    Llevo buen rato trabajando infografía, mis clientes en su mayoría quieren tanto renders (stills) como animaciones de sus proyectos, y claro tratando siempre de hacer lo mejor, hago los renders con Vray y las animaciones -por los plazos- Con Scanline (el video al final editado dura de 4 a 5 minutos.s).

    Aquí es donde necesito ayuda, he querido hacer las animaciones con Vray, pero cómo se le hace para que no tarden tanto sin deteriorar la calidad? Actualmente un frame en Scanline se tarda de 30s a 1m30s aproximadamente, pero con Vray, con una calidad aceptable no baja de 10 mins el frame. No sé si hay otros hilos (aunque ya busqué).

    Qué podrían recomendarme tanto en software como hardware? Pues para no entregarle al otro año, ni tener que doblarle el presupuesto al cliente, gracias.

  2. #2
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    Animaciones con Vray para cuando quiere la entrega?

    Eso es así y 10 min, por frame, incluso me parece poco, lo único que puedes hacer es comprar ordenadores más potentes o pagar tiempo de render en alguna RenderFarm on-line.

  3. #3
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    Apr 2006
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    Animaciones con Vray para cuando quiere la entrega?

    Eso es así y 10 min, por frame, incluso me parece poco. Lo único que puedes hacer es comprar ordenadores más potentes o pagar tiempo de render en alguna RenderFarm on-line.
    Tal cual.
    Welcome todo the Vray club.

  4. #4
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    Apr 2005
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    Animaciones con Vray para cuando quiere la entrega?

    Es lo de siempre, o trabajas tú, o trabaja el ordenador. Me explico:
    10 min/frame con una iluminación decente de una escena de complejidad media-alta es, como ya te han dicho, un tiempo más que aceptable.

    Si quieres que la máquina trabaje menos (ergo, menor tiempo de render), alguien tiene que hacer el trabajo que falta. ¿quien? Pues tú, obviamente. ¿cómo? Backeándote la iluminación en texturas.

    Es un trabajo de la ostia, sobre todo si quieres mantener una calidad decente, ya que te obliga a Unwrapear todos los objetos que tengas en la escena, pensando en la iluminación, y con una buena resolución de texturas, pues puede dar el pego (desde luego mejor que con Scanline). Es lo que se suele hacer en motores de juegos y los resultados a la vista están.

    La única pega es que, si tienes condiciones de iluminación cambiantes (estudios de asolamiento y cosas así), tienes que hacerte secuencias de texturas en vez de texturas sencillas, con el consiguiente gasto de memoria, disco, etc.

    Lo dicho, un trabajo, pero es lo que hay.

    Repito, o curra la máquina, o curras tú, no hay más.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  5. #5
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    Jun 2005
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    Animaciones con Vray para cuando quiere la entrega?

    Que curre la máquina ostias.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  6. #6
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    Jul 2007
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    Animaciones con Vray para cuando quiere la entrega?

    Nessito, ¿cómo es eso de backear la iluminación en texturas, el tiempo que me tomara ese trabajo si se compensa en tiempo de render? Aguanta?

  7. #7
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    Animaciones con Vray para cuando quiere la entrega?

    Nessito, ¿cómo es eso de backear la iluminación en texturas, el tiempo que me tomara ese trabajo si se compensa en tiempo de render? Aguanta?
    No, ni de lejos.

  8. #8
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    Apr 2005
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    Animaciones con Vray para cuando quiere la entrega?

    Backear no es solo un trabajo. Es una filosofía de trabajo. Backear en un proyecto que no ha sido enfocado para un backeo posterior, supone un trabajo inconmensurable (que hay que echarle de comer aparte).

    Luego hay que tener en cuenta que cada backeo hay que renderizarlo. Y eso también lleva tiempo de render de las máquinas.

    Para hacer animación con Vray hay que tener una granja de renders. Al menos una granjilla. 3, 4 o 5 quads. Con eso ya se puede hacer algo. Con menos de eso es meterse en un charco.

    A no ser que sean animaciones de pequeños tramos que en total no pasen de un minútillo o cosas así.

    Luego esta la siguiente paradoja. Si haces un proyecto grande, y tienes un Quad, te puede salir más rentable Vray bien configurado que Scanline. Entre otras cosas porque con Scanline sobre Quad, hay 3 procesadores que se están tocando los transistores viendo como trabaja 1.
    La polí*tica es un juego de niños

  9. #9
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    Animaciones con Vray para cuando quiere la entrega?

    Mr 3.6. xd.

  10. #10
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    Jul 2007
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    Animaciones con Vray para cuando quiere la entrega?

    Otra: que será mejor: configurar el renderizado en red (una escena a la vez en la granja) o asignar una escena diferente a cada equipo de la red?
    Y otra, nunca he configurado los equipos de mi red para que rendericen como una granja, como lo hacen?

  11. #11
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    Animaciones con Vray para cuando quiere la entrega?

    Luego esta la siguiente paradoja. Si haces un proyecto grande, y tienes un Quad, te puede salir más rentable Vray bien configurado que Scanline. Entre otras cosas porque con Scanline sobre Quad, hay 3 procesadores que se están tocando los transistores viendo como trabaja 1.
    Ese impase se supera cargando 4 aplicaciones de max y estableciendo afinidad de un proceso a un CPU a la vez.
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI


  12. #12
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    Animaciones con Vray para cuando quiere la entrega?

    Ese impase se supera cargando 4 aplicaciones de max y estableciendo afinidad de un proceso a un CPU a la vez.
    Pero no te olvides de la RAM. Un proyecto grande renderizando con Scanline puede que no aproveche el Quad, pero la Ram se la cepilla que da gusto. Para cargar y renderizarlo ya solo por duplicado, necesitarías mínimo 6 o 7 gigas de RAM.

    Además, si tiene muchas luces, algo que a veces se usa para simular luz indirecta, los cálculos de luz no hay quien se los quite a cada frame. Mientras que con Vray puedes guardar la irradiancia y el Light Cache.

    Te lo digo porque a mí esa paradoja me ha pasado.
    La polí*tica es un juego de niños

  13. #13
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    Animaciones con Vray para cuando quiere la entrega?

    Ese impase se supera cargando 4 aplicaciones de max y estableciendo afinidad de un proceso a un CPU a la vez.
    Lo cual es poco efectivo porque el consumo de Ram se multiplica por 4.

  14. #14
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    Animaciones con Vray para cuando quiere la entrega?

    Entre otras cosas porque con Scanline sobre Quad, hay 3 procesadores que se están tocando los transistores viendo como trabaja 1.
    No se de dónde sacas eso, pero no es así. En un Dual Quad-Core el Scanline aprovecha todos los núcleos. Otra cosa es que cómo está mejor optimizado que Vray, no ahoga completamente el sistema y es difícil que esté al 100% a lo largo del render, pero usar todos los núcleos los usa.

  15. #15
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    Animaciones con Vray para cuando quiere la entrega?

    Confirmo lo que dice José, en mí Dell Dual Quad, en Scanline, hay huelga general de procesatas, en Vray hay huelga, pero a la japonesa, curran todos como tíos. Saludos.

  16. #16
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    Animaciones con Vray para cuando quiere la entrega?

    Otro igual, tengo 4 Dual Quad-Core, hago animaciones en Vray y Scanline y nunca, en la vida, he visto que no usara más que un solo procesador.

    Otra cosa es que los videos que hagáis no necesiten el 100% de la máquina. Scanline empieza a trabajar duro en cuanto te metes a sacar secuencias en 1080p y la escena esta cargada de reflexiones, refracciones y opacidades.

  17. #17
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    Animaciones con Vray para cuando quiere la entrega?

    Bueno veo que los ultimos perdieron un poco la sintonía con la pregunta inicial, por lo cual desde mi experiencia les comento.

    Los tiempos de render dependen de muchas cosas, cantidad de polígonos, iluminación, modelados, configuración Vray, CPU, tamaño de animación, si es para web, tipo de espacio, área, en fin, hay muchicimas cosas de las cuales depende el tiempo de Vray en sacar una animación, por lo cual le diría a darg que nos describa con qué tipo de espacios trabaja yasí podre decirte que configuración utilizar y aconsejarte con los modelados y todo eso, yo particularmente tengo una empresa de animación arquitectónica tengo un diseñador que trabaja con un Core 2 Duo y 2 gigas de Ram y una Ati de 512 y logramos sacar cada frame de un espacio comercial en un máximo de 3 minnutos, no entiendo por qué dicen que 10 minutos bueno cuando a mi como empresario en el área de la animación me parece una exageración para una entrega, así que, te invito a que describas con más detalle la escena para ayudarte.

  18. #18
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    Animaciones con Vray para cuando quiere la entrega?

    Yo intento evitar el pasar de 7 minutos por frame con Vray, la mayoría las dejo en 5 minutos, hay algunos planos que tardan dos minutos y otros, los menos pasan de 7, si se da el caso me buscco la vida elimminando todo lo que no sale en la cámara para optimizar tiempos, pero a veces es inútil, pues lo que renderiza es lo que marca el tiempo, eso sí ahorro en memoria y si hay prisa pues Scanline, tengo alguna animación que no tiene mucho que envidiar al Vray en Scanline y salió toda en un fin de semana mientras yo estaba en mi casa con mis niños.

    El truco está en hacer muchas animaciones y tener los huevos pelados.

  19. #19
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    Animaciones con Vray para cuando quiere la entrega?

    Bueno hago visualización arquitectónica, como lo he dicho realizo mis animaciones con Scanline 720x480/ 30fps y los stills con Vray (3000 de ancho prom.), me encantaría usar Vray para las animaciones de proyectos multifamiliares (casas en conjunto cerrado, edificios, similares y los interiores de las viviendas) pero que no se me tarde tanto. Hay un video que entregué a un cliente a principio de año en este sitio: condominio altos del parque - Cali Colombia.

    Hecho en Scanline y algunos stills en Vray.

    Por lo que he visto en el foro lo mejor es tener Quad, pero sólo si uso Vray no Scanline, actualmente uso Pentium d 3.4g y 2 Gb Ram y otro Turión 64x2 1.8g/2 Gb RAM.

  20. #20
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    Animaciones con Vray para cuando quiere la entrega?

    Saludos. En estos momentos precisamente estoy tirando una animación en un equipo muy similar al tuyo Pentium d de 3.4 con 4 Gb de Ram t/video Nvidia 7300 a 256 (ya se que la tarjeta es muy pequeña, pero es la más grande que se vende en mí país) con Vray con una mediana cantidad de polígonos y salen a 3 a 5 minutos. C/frame.

    Y te puedo decir que estos procesadores (y superiores) posen también el HT que replica el procesador lo cual un Dual Core lo puedes hacer funcionar parecido al Quad Core igual con los demás que son mayores.

    La función se activa cuando seleccione distributed render (para Vray en red) le pones el IP de tu máquina, (o de las que queras poner a trabajas) activas el Vray Spawner tiras el render y listo verás cómo la máquina, (no se puede decir que duplica) pero mejora como 1/3 de lo que era.
    Última edición por jeurias.arq; 18-12-2007 a las 05:41

  21. #21
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    Thumbs up Animaciones con Vray para cuando quiere la entrega?

    3 a 5 minutos. C/frame.
    Saludos jeurias, ese tiempo es en interiores o exteriores, he notado que los interiores requieren mayor cantidad de iluminación, reflejos y ciertos detalles que hacen que el render se tarde más.

    Cuando puedas publicas algo de tu proyecto.

    Voy a hacer un ensayo con lo que recomiendas, gracias.

  22. #22
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    Animaciones con Vray para cuando quiere la entrega?

    Si es cierto que se tarda menos en exteriores. La animación se trata de una lotificación y camino desde afuera y luego entro a una vivienda y recorro todo.

    En exterior se tardaba como 3 minutos y en interior en las partes más cargadas hasta 7 min.

    Y ya está a punto de terminar.

  23. #23
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    Animaciones con Vray para cuando quiere la entrega?

    (Perdón por los acentos, tengo la tecla jodida, demostracion,) he hecho animación tanto de exterior como de interior ambas siempre en Vray y puedo decir, independientemente de los tiempos de render que me parece que si trabaja mucho el archivo se pueden reducir bastante y obteniendo tiempos aceptables, que me es mucho más sencillo hacer un video de exterior que uno de interior, obviamente, ya que en el exterior el edificio es como un objeto gigante, como un bloque en el que los detalles están casi todos a la vista desde cualquier posición de cámara y lo hace mucho más fácil de trabajar. Sin embargo, en interior existe la decoración del suelo, de las mesas, de las paredes, mobiliario y esto por consiguiente está lleno de recobecos y rebotes de luz (eso sin hablar del modelado).

    Con respecto a backear texturas con el render to texture, apoyo la moción de que trabajen las máquinas.

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