Resultados 1 al 7 de 7

Eje tapa CD

Eje-tapa-CD

Cómo va gente. En esta imagen les paso mi nuevo inconveniente. Tengo una caja de CD y ma gustaría que cerrase y no sé cómo hacer para encastrar la tapa en los agujeros de la caja para así poder animarla.

Desde ya gracias han sido de mucha ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cd.jpg 
Visitas: 996 
Tamaño: 94.3 KB 
ID: 62182  

Eje-tapa-CD

No te eh entendido muy bien, peor en teoría para que cierre tu caja de c, d, tienes que modificar el affect pivot, lo has cambiado?

Eje-tapa-CD

Exacto, como te dice Frankie solo tienes que cambiar la posición del pivot para que concuerde con el eje de giro y listo.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Eje-tapa-CD

Gracias, he aprendido algo sobre pivots pude hacer que la caja se habrá. Pero por curiosidad? Es posible hacer que la tapa interactúe con la caja al cambiar el eje se crea una cierta Ilusion, ya que se mueve la tapa alrededor de la caja, pero sin tener relación alguna con esta.

De atrevido estuve probando algo con Reactor, agregando pequeños cilindros en la tapa y otros huecos en la caja, pero solo logro hacer que se cierre por el peso de la tapa.

Mi idea era hacer los topecillios de alguna forma.

En definitiva mover el eje me da un resultado pareacido al que busco, gracias.

Eje-tapa-CD

Creo que esto ya deberías ventilarlo en la sección de animación. Saludos.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Eje-tapa-CD

Gracias, he aprendido algo sobre pivots pude hacer que la caja se habrá. Pero por curiosidad? Es posible hacer que la tapa interactúe con la caja al cambiar el eje se crea una cierta Ilusion, ya que se mueve la tapa alrededor de la caja, pero sin tener relación alguna con esta.

De atrevido estuve probando algo con Reactor, agregando pequeños cilindros en la tapa y otros huecos en la caja, pero solo logro hacer que se cierre por el peso de la tapa.

Mi idea era hacer los topecillios de alguna forma.

En definitiva mover el eje me da un resultado pareacido al que busco, gracias.
    Hola, lo que estás pidiendo lo tienes ya en tu mano. Y por otro lado, creo que te estás confundiendo.

Max, por sí solo no puede hacer interactuar un objeto (malla editable), sobre otro, a no ser que use un modificador x.

El caso de reaktor que comentas, en el que le estas embocando unos cilindros dentro de unos agujeros para hacer la bisagra.

Pero en tu caso no hace falta nada de esto. Con solo colocar bien el pivote sobre lo que sería el eje de rotación(la bisagra) de la caja, es suficiente.

A ver si me explico, activa el afet pivot, y en la vista lateral(left, letra l), lleva el pivote de la tapa con el ratón hasta dónde iría la bisagra, donde antes querías meter el cilindro.

Y con eso tiene que funcionar. Luego, has un attach de la tapa a la caja, y a partir de aquí, para mover la caja completa (con tapa y todo), tiras de la caja, que da igual donde tenga el pivote, aunque si lo tiene en el centro, mejor.

Y para abrir y cerrar la tapa, tira de ella con la herramienta de rotación(letra e). Un saludo.
    Última edición por TBC3D; 10-12-2007 a las 16:48

Eje-tapa-CD

Gracias, como dije anteriormente la solución era mover el eje de rotación este fue el resultado. Dura 1 segundo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados