Buenas. Soy nuevo por el foro, aunque veterano en esto de la infografía desde tiempos del amiga (gasp). Bueno al tema. Tenemos un curro entre manos para un spot que tenemos que simular burbujas de agua recorriendo un tubo de cristal a ritmo de latidos del corazón. Usamos 3ds Max 9 y Vray para el render. He probado creando unas partículas con un deflector de objeto para que vayan por dentro del tubo y van chocando por las paredes y queda muy bien. El problemas es que el cliente quiere que las partículas aceleran y deceleran a ritmo de latidos de corazón. He probado a animar la velocidad de emisión de las partículas, pero no funciona, las que salen más rápido adelantan a las que van lento y ese no es el efecto. Deberían moverse todas a la vez en esos acelerones. (para explicarme como si fueran los glóbulos rojos recorriendo una vena) si los planos fueran fijos no habría problema, hago a 50 frames por segundo o más los renders y luego acelero/decelero en postproducción, pero se mueven así que, a ver si a alguien se le ocurre una manera de hacerlo, gracias por anticipado.