Resultados 1 al 22 de 22

Partículas con movimiento de sangre

Buenas. Soy nuevo por el foro, aunque veterano en esto de la infografía desde tiempos del amiga (gasp). Bueno al tema. Tenemos un curro entre manos para un spot que tenemos que simular burbujas de agua recorriendo un tubo de cristal a ritmo de latidos del corazón. Usamos 3ds Max 9 y Vray para el render. He probado creando unas partículas con un deflector de objeto para que vayan por dentro del tubo y van chocando por las paredes y queda muy bien. El problemas es que el cliente quiere que las partículas aceleran y deceleran a ritmo de latidos de corazón. He probado a animar la velocidad de emisión de las partículas, pero no funciona, las que salen más rápido adelantan a las que van lento y ese no es el efecto. Deberían moverse todas a la vez en esos acelerones. (para explicarme como si fueran los glóbulos rojos recorriendo una vena) si los planos fueran fijos no habría problema, hago a 50 frames por segundo o más los renders y luego acelero/decelero en postproducción, pero se mueven así que, a ver si a alguien se le ocurre una manera de hacerlo, gracias por anticipado.

Esta es fácil, me la sé, aplica a las partículas un viento y anima su fuerza.

Ya lo he probado y no funciona, el caso es el que el tubo que recorren las partículas es bastante enrevesado (loopings incluídos) y claro al aplicar un viento (que es una fuerza vectorial) en cuanto el tubo deja de seguir la dirección del viento ya la cosa no funciona. El viento funcionaria si fuese un tubo recto para resumir, vamos. Gracias de todos modos.

Con un script que primero paralice las partículas y luego recuerde su velocidad. En postproducción se podrá hacer siempre que no haya otro movimiento que se ralentice y entonces cante el truco, pero con capas sin problema.

Con un script que primero paralice las partículas y luego recuerde su velocidad. En postproducción se podrá hacer siempre que no haya otro movimiento que se ralentice y entonces cante el truco, pero con capas sin problema.
    A lo de los scripts no llego, respecto a lo de las capas los planos tienen movimiento de Cam 3d, así que, no puedo meter las burbujas en otra capa y acelerar/decelerar porque acelerar/decelerar también el (*.mov) de cam3d que llevan y no cuadraran. Me imagino que no hay más tu tía que conseguir el movimiento en el 3ds Max.

Otra opción es hacer un age test y pasarlas a un evento de velocidad 0 luego con otro age test a velocidad x y así sucesivamente, pero necesitas tantos emisores como paradas tengas para que el flujo sea continuo.

Investigando un poco con Particle Flow he encontrado el operador speed by surface y según las pruebas que he hecho se puede animar la velocidad de las partículas en función del mapping del objeto, es decir, depende de la escala gris que tenga el mapping por dónde van las partículas irá más despacio o más lento, digamos negro rápido y blanco lento. He mapeado el tubo enrevesado con degradados de blanco a negro y negro a blanco a lo largo de su sección y casi casi se consigue el efecto que quiero, pero siguen sin hacerlo todas las partículas a la vez.

Si se han de mover todas a la vez no tendrás que mapear por secciones si no tendrás partes aceleradas y partes lentas, anima el material de blanco a negro y de negro a blanco y se lo aplicas a todo ello así todas las partículas se aceleran o se desaceleraran.

Gracias Zuria, es una muy buena idea, voy a probarlo a ver qué tal.

Todavía más fácil, anima el parámetro de velocidad del speed by surface. El truco está en no dejarlo nunca a cero. Aquí te dejo un ejemplo, a ver si te vale.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Puedes probar en el speed by surface, en vez de set speed once, poner control speed continuously.

Todavía más fácil, anima el parámetro de velocidad del speed by surface. El truco está en no dejarlo nunca a cero.

Aquí te dejo un ejemplo, a ver si te vale.
    Cachis, no me abre el max ni en el v7 ni en el v9, me puedes decir que plugins instalar para poder abrir la escena, me da error y si intento mergear me salen unos cuantos plugins que no tengo. Muchas gracias.

Vaya, es max 10, lo siento.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

No problema, tarde o temprano lo tenía que instalar. Gracias a todos por haber respondido tan rápido, Nessito al final abrí tu escena con el 3dsMax 2008 y perfecto, ya he entendido cómo conseguirlo. Me habéis ahorrado unas cuantas horas de pruebas y más pruebas y ahora me puedo centrar en los materiales y movimientos de cámara. Lo dicho, muchas gracias.

Bueno estoy ya con el render, estoy tirando el render por separado, primero del tubo y aparte las burbujas para luego componerlo en el After. Estoy usando una granja de 8 ordenador, Vray sin GI y con el tubo no hay problema, pero con las partículas pasa una cosa rara, en algunos frames las partículas se van a parla (tampoco mucho, pero se nota) y no sé a qué puede deberse, en el previo en wire parece que van bien ¿puede ser que al tirar el render del Particle Flow por red los cálculos físicos de las partículas puedan diferir en algún ordenador? Voy a probar a tirar la animación del Particle Flow en un solo ordenador a ver qué pasa. Era por si os había pasado a alguno. Gracias.

Las diferencias entre los viewports y el render final en el Particle Flow suele deberse a un integration step distinto. Prueba a poner el mismo en el viewport y en el render, y lo más seguro es que veas lo mismo en ambos casos.

Bueno al final le puse los mismos steps en viewport y render y tire cada animación de partículas en un ordenador, sin usar Backburner y ahora va como la seda, ya publicaré unos frames de la animación final. Mil gracias.

Sé que llego tarde e igual es una respuesta tonta, pero porque no lo haces mediante postproducción o con algún plugin tipo Twixtor.

Aquí os dejo unos frames de la animación final, creo que lo etalonaran a azul, lo dicho gracias a todos, 3ds Max 9 + Vray.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ichuta_1.jpg 
Visitas: 695 
Tamaño: 172.1 KB 
ID: 62348   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ichuta_2.jpg 
Visitas: 470 
Tamaño: 152.4 KB 
ID: 62349   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ichuta_3.jpg 
Visitas: 502 
Tamaño: 168.9 KB 
ID: 62350  

Acabo de ver el anuncio de vichy, muy bueno. Me alegro de haber servido para algo útil, para variar.

Muchas gracias de nuevo Nessito, ese max que mandaste me vino de perlas. Saludos.

He visto ese anuncio, es el de vichy, el agua con gas, te quedó bastante bien.