Resultados 1 al 23 de 23

Portátil sin Windows donde

Angry Portátil sin Windows? donde

Hola gente. Bueno, abro este mensaje porque necesito de vuestra ayuda. Hoy decidí que me quiero comprar un ordena portátil y meterle el glorioso Ubuntu.

Entonces, felizmente me pongo a ver en varias empresas que venden estas máquinas. (acer, Dell, HP).

Y oh gran sorpresa, todas las que veo vienen con una licencia de la porquería del Windows Vista o a lo sumo el XP, forzada, y no te lo dejan quitar.

Maldición, micro$oft mafiosos, no quiero pagar por una licencia que no voy a usar, y no voy a hacer un lío de abogados para probar ante un tribunal que forzarte a comprar un producto con otro es ilegal.

Alguien de este guapo foro me podría recomendar una empresa/página/comercio que le venda a este humilde artista un portátil sin s. O preinstalado o con Linux o fredos?
    Desde ya muchas gracias.

Posdata: entre que m$oft corrompe títulos de videogames para que solo corran en vista y esto, me lo estoy cruzando feo al Bill gate$.

Portátil sin Windows? donde

Si no recuerdo mal, PC-box vende ordenadores con Linux preinstalado en lugar de Windows. Aquí en Las Palmas era así hace un año, no sé si todavía funcionan de esa manera.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pues los de Ahtec, net, por ejemplo, y MSI también tiene modelos sin Windows.

Gracias por la información, colegas, muy apreciada. A veré si pongo mi granito de arena contra la tiranía.

Dell vende sus Latitude sin Windows si lo quieres. Deberás consultar con un vendedor a ver lo que te dice y cuanto te rebaja.

Tiendas como Beep o pcbox suelen venderlo con fredos y Ubuntu, respectivamente, pero su precio es tan alto como si se vendiera con Windows, por lo que no merece la pena.
    ¿Lo mejoré y te lo digo yo porque también estaba en esa tesitura, es que veas alguna de esas ofertas que duran tan poco en alguna de las cadenas comerciales como Carrefour, PCity o Saturn, las cuales suelen hacer grandes descuentos, y muchas veces te sale el portátil con Windows más barato que sin Windows. Así que de esta forma están las cosas.

Thumbs up Portátil sin Windows? donde

Bueno, al final en Ahtec he pillado uno aparentemente bueno, a un precio respetable y sin el guindous de los huevos. Ya os contare en cuanto le reciba si esta todo bien y no explota al primer programa que le meta. Gracias a todos por la información.

Suerte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Que rápido, que te has comprado?

Me he comprado esto. Me urgía porque en dos semanas puede que me haga mucha falta. Ellos dicen que tardan 5-12 días, ojalá me la envíen rápido.

Es muy humilde, casi la más barata que hay, pero para lo que la quiero creo que andará guay.

Por cierto, esa gráfica, esa Ati, será una cagada ¿no? Alguien puede decirme algo sobre ella? No es que quiera jugar al Crysis ni mucho más.

Oferta base ref.: 788.

Notebook signal pl521 dúo.

Intel Pentium Dual Core t2130 (1.8 Ghz/1 Mb).
    -2048 Mb (2 Gb) DR2 661 Mhz (2x1024mb) [+ 19].

Ati rc410me 256 Mb sma PCI Express.
    -15.4 WXGA (1280x800) extrabrite.
    -120 Gb (5400rpm) disco duro SATA ref9991596.

DVD±r/rw Dual layer ref9990599.
    -802.11bg wireless integrado.

Maleta portátil Ahtec basic (2546) (incluida).

Garantía standard: 2 años piezas/mano de obra. 1 año con servicio de recogida y entrega en su domicilio o empresa.

Entrega en península y baleares [ +17].
    467,00 euros.

Precio de venta: 467,00.

Iva: 74,72.

Total: 541,72.

La gráfica efectivamente es muy básica y el micro es un Core Duo, vamos de 32bits, aunque por ese precio tampoco puedes pedir gran cosa.

Sí, me lo imaginaba. Por semejante precio, imagine que más que un Quake 3 no iba a ejecutar ahí, y con suerte. Lo más 3d que le puedo llegar a meter, es si algún día ando tardado con un render, ponerla a renderizar también, asegurándome que tenga buena refrigeración, claro.

La usare más que nada de máquina de viaje, ejecutar apps sencillas, mirar algún video y probar el Ubuntu a fondo, que en mí PC no lo puedo poner y me dejo con las ganas.

Que programa usas de 3d en Ubuntu?

Pues hasta dónde yo sé, trae Blender. Y si te confieso, voy a probar ese Wine, para ejecutar apps de Windows que tanto dicen a ver si logro hacer andar otros.

La principal queja de los usuarios de Linux, era que no entendían por que pagar por un so que no van a usar, pues instalarían Linux, claro, teniendo en cuenta que Windows cuesta 150 euros o más.

Lo que no pensaron los usuarios de Linux, es que pagas 4 duros por ese Windows cunado lo compras preinstalado en un equipo de marca, pues los acuerdos entre empresas con Microsoft, permiten precios muy bajos por volumen de licencias la conclusión a la que han llegado la mayoría de usuarios que compran Dell y desean un equipo con Linux, es que no vale la pena comprar la opción de Linux, mejor te compás la opción con Windows, y luego te bajas gratis el Linux y lo instalas, la diferencia de precio es mínima y, aunque no vayas a usar Windows, lo tienes original si alguna vez lo necesitas, que su licencia por separado vale una pasta.

Pues tienes razón que la diferencia era bastante baja, deben hacer algún acuerdo con el tema del precio las empresas de portátiles y micro$oft. Pero mira, 50 euros que me ahorro son 50 euros, que estoy pobre.
    La principal queja de los usuarios de Linux, era que no entendían por que pagar por un so que no van a usar, pues instalarían Linux.

Claro, teniendo en cuenta que Windows cuesta 150 euros o más.

Lo que no pensaron los usuarios de Linux, es que pagas 4 duros por ese Windows cunado lo compras preinstalado en un equipo de marca, pues los acuerdos entre empresas con Microsoft, permiten precios muy bajos por volumen de licencias.

La conclusión a la que han llegado la mayoría de usuarios que compran Dell y desean un equipo con Linux, es que no vale la pena comprar la opción de Linux.

Mejor te compás la opción con Windows, y luego te bajas gratis el Linux y lo instalas.

La diferencia de precio es mínima y, aunque no vayas a usar Windows, lo tienes original si alguna vez lo necesitas, que su licencia por separado vale una pasta.

Bueno, finalmente tengo el portátil en mis manos. Escribo esta actualización como una guía par alguien que este pensando en adquirir uno parecido o alguien que este pensando en comprar con Ahtec:
    Para hacerlo más rápido y efectivo, haré dos columnas, con las cosas buenas y las malas:
    Positivo:-por el precio es un portátil bastante digno. Es capaz de ejecutar creo yo la mayoría de las aplicaciones más usuales. Debido a su muy básica gráfica, no esperes ejecutar juegos de última ni de no tan última. Yo creo que hasta un Counter-Strike. Source con todo al mínimo, podrías mover. Pero no más que eso.

Es ideal para usar de sandbox un ordenador para hacer tus pruebas y meter programas sin arriesgar tu equipo de trabajo. Con Ubuntu va divino.

En conjunto, es buen producto por tu dinero.

Negativo:-las máquina, tiene la mayoría de los cachivaches on-board. O sea que así la compras, y así se queda. Pero por este precio, no se puede pedir más.

Y sobre Ahtec.

Ellos claman que tú PC estará en 5-12. Minga, el mío tardo bastante más. Se entiende, por las fechas, pero igualmente me tuvieron en vilo bstante rato. Tienen un servicio en la web para ir viendo en que parte de proceso va tu pedido, pero no lo actualizan, o sea, como si no estuviera ahí.

La atención al siente de Ahtec es lo peor: les mande cómo 3 emails, porque quería saber que pasaba con mi ordenador. No recibí respuesta alguna. Luego les llame por teléfono, bastante calentito, y un tío me dijo. Ah sí, ya justo hoy sale. El viernes lo recibes. Tu-tu-tu.

Y así fue, lo recibi. Pero tuve que llamarles por teléfono de pago para que se dignaran a decirme argo.

Bueno, en conclusión estoy conforme. Mal que mal, tengo el portátil y funciona.

Bueno, espero que le sirva a alguien.

Felicitaciones paladin de la justicia. Me encanta que Bill Gates no reciba ni un centimo más de tu parte.

Borrar.

¿A qué te refieres con lo de todo on board? Yo tenía entendido que la mayoría de los portátiles eran de hardware cerrado. Vamos, que puedes ampliar memoria si tienes slots libres y arreando. ¿estoy desactualizado?

¿A qué te refieres con lo de todo on board? Yo tenía entendido que la mayoría de los portátiles eran de hardware cerrado. Vamos, que puedes ampliar memoria si tienes slots libres y arreando. ¿estoy desactualizado?
    Efectivamente, la Ram puede es elegir entre 1 y 2 megs de RAM. Pero tool resto, excepto Hd, viene pegadito en la placa base. En otras palabras, no podrías andar quitándole o sumando cosas. Y sí, creo que es lo usual en portátiles, pero por si las dudas lo especifico.

Suelen traer una ranura PCI, pero para tarjetas para portátiles.

Efectivamente, la Ram puede es elegir entre 1 y 2 megs de RAM. Pero tool resto, excepto Hd, viene pegadito en la placa base. En otras palabras, no podrías andar quitándole o sumando cosas. Y sí, creo que es lo usual en portátiles, pero por si las dudas lo especifico.
    A ese portátil como a cualquier otro le podrás cambiar CPU, memoria, Hd, lector y usar su mini PCI para lo que te venga en gana.

A ese portátil como a cualquier otro le podrás cambiar CPU, memoria, Hd, lector y usar su mini PCI para lo que te venga en gana.
    Pues eso será buena noticia, la abriría para averiguar, pero sospecho que me cargare la garantía. Una pena que la tarjeta de video no pueda ser sacada, pero bueno. No la he comprado para eso igualmente.