Resultados 1 al 26 de 26

Que os parece esta iluminación

Que os parece esta iluminación?

La escena aún no está terminada, faltan bastantes detalles todavía, pero la iluminación se nos resiste, en este caso hemos usado el Daylight de 3ds Max, ¿alguna sugerencia? (constructiva por favor) saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tejado_10.jpg 
Visitas: 474 
Tamaño: 89.2 KB 
ID: 4020  
    ::..::3Dart::..::
    3DArt Studios

A primera vista me ha gustado mucho. Pero luego llega el ojo crítico, claro. Las sombras que arrojan los balcones son prácticamente negras. Deberías poner alguna luz desde abajo que aclare esas zonas. Mejor si tiene cierto tono azulado y un multiplicador bajo.

Por otra parte la sombra que arroja la ventana no me cuadra. Si la proyecta en la parte frontal y seguimos el ángulo de caída, la parte derecha debería quedar en también en sombra. Por lo tanto, deduzco que tienes una luz de relleno a la derecha de la escena a la que deberías bajar el multiplicador. También deberías darle más resolución al mapa de sombras, que en una escena de ese tipo debería tener el contorno más definido.

La forma más eficaz de iluminar una escena de este tipo sería con una luz directa que simule la luz solar y de los rebotes y zonas de sombra se encargaría la GI del Vray. Esas bombonas. Siquier me suenan de algo, ¿no? Estas mejorando mucho la escena.

Estoy de acuerdo con todo lo que te ha comentado Mikimoto, lo peor son las sombras que arroja tan negras, pero en general la escena va mejorando. Infinitamente mejor que el parque.

A bote pronto, esta escena es bastante aceptable ¿Qué será, que en cuanto desaparece Poser, empiezan las críticas normales? Hasta Ferriz se anima, un gesto, que por otra parte le honra (3dart: no estaría mal que tomaseis nota).

Dos cosas: la primera es que en la fachada de balcones, juguéis un poco con la aleatoriedad, que diferenciéis con detalles cada casa para que no parezcan clónicas, y lo segundo es que tendéis a hacer los tejados con una inclinación excesiva, con lo que restáis credibilidad.

Pero ya te (os, porque. ¿cuántos sois? Os parecéis a la niña del exorcista digo, la escena trabajando un poco es para mí la mejor que habéis colado hasta ahora. Un saludo amigos.

La verdad es que la escena está muy bien, pero te recomiendo para iluminar Vray. Te paso una escena que estoy haciendo (a ver si la termino) en la que he usado la GI de Vray y una luz direct. Object. Para generar las sombras. Él tipo de escena es muy parecido.

Todavía le faltan muchos detalles (roturas, desigualar tejas) y algunos objetos por modelar. Pero la iluminación la dejaré así, como mucho le bajaré el multiplicador a la luz solar para que no queme tanto.

Venga, a ver si terminamos esa escena, te va a quedar muy bien. Saludos.

Hola, vamos por partes. Mikimoto, sólo hemos usado una luz, en este caso el Daylight o luz diurna para la iluminación, pero viendo los resultados de Vray creo que ya lo tenemos claro.

Ferriz, personalmente te pido disculpas en nombre de 3dart y por nuestra parte ya está olvidado, espero que no nos guardes rencor.

Carpetano, ten en cuenta que la escena no está terminada, casi a diario vamos haciendo cambios y retoques, así que de un día para otro cambiamos muchas cosas, por cierto, lo de las sombras estuvimos probando y se puede modificar la opacidad de las mismas, pero como digo, viendo los resultados de Vray lo cambiaremos seguro.

Lorthas, esa iluminación es estupenda, tomamos buena nota, por curiosidad, los tejados los has hecho tú? Saludos.
    3DArt Studios

Por mi parte también disculpas si algo te molestó, creo todos hemos aprendido.

Gracias Ferriz por aceptarlas, es cierto que no empezamos con buen pie aquí y tal vez metimos la pata, en fin, de los errores siempre se aprende. Un saludo.
    3DArt Studios

La escena tiene detalles interesantes aparte de lo que comentan los compañeros sobre una sombra demasiado oscura, ten en cuenta que ésta debe estar más recortada, sobre todo la de los balcones de la izquierda. Haced la prueba con vuestra mano, por ejemplo, un foco y una pared. Cuanto más arrimas la mano a la pared, más nítida y recortada es la sombra.

Tenedlo en cuenta en los parámetros de las luces. Saludos, y ánimo.

Si te refieres a las tejas, sí, las he modelado yo, no tienen nada de particular.

Esta escena me encanta, las rastrojos encima de las tejas quedan geniales. Muy bien.

Hola compañero, en el tema de la iluminación ya está dicho, yo te aconsejare sobre el marco de la ventana, me choca con el entorno, le metes una madera grisácea y se encajara mejor en la escena, vamos, pienso yo. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

¿Porque todo el mundo deja la botella de butano en el balcón?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

A mí más que la sombra bajo los balcones lo que me chirría un poco en la por otro lado maravillosa escena es la sombra de las rejas de esos balcones. También ensuciaría el tejado de las otras casas y trataría que el material de las fachadas no fueran tan iguales.

Está muy bien, aunque no he podido fijarme bien en cómo son las patas de las botellas de butano (es broma, no me lapidéis.

Yo aún diría más: ¿por qué cuando los hombres vamos a mear, si hay alguna mancha de excrementos siempre apuntamos el chorro hacia ella?

No hay váter en esta escena, y te respondo. Porque somos muy limpios.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

A ver, yo lo que veo es que el edificio que se ve en primer plano (o sea el tejado) lo veo muy quemado con respecto al edificio que hay al fondo, también veo que el cielo (yo lo veo así) no contrasta muy bien con la iluminación del tejado, probaría con un azul más claro. Saludos.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

Mars. Estas desbarrando colega. ¿se puede saber que haces a estas horas con la cazalla? Vaya, como corren los mensajes.

Bueno, sinceramente, esta escena, con sus defectos y sus aciertos, es considerablemente mejor que lo expuesto hasta ahora por vosotros. Digamos que está en otra fase diferente, me gusta, aunque coincido con mis compañeros en que algunas partes son muy repetidas, idénticas, y en las sombras. Un saludo.

Por cierto, carpetano, el viernes voy a Toledo. Espero que me guste. Nunca he estado, y voy a pasar el fin de semana. Un saludo. (es que al ver de dónde eras, me acordé).

Hola a mí me ha gustado, es difícil crear una escena externa que se vea realmente bien, creo que sobre la iluminación no hay mucho que agregar, ojalá a la escena terminada le agregues algunos detalles secundarios (como alguna paloma o nube), pero como dices la escena aún no está terminada. Saludos.

Amigo, venir a Toledo es trasladarte en la máquina del tiempo a la edad media. (eso en caso que vengas de turista y te gusten los contextos históricos) es como Santiago, pero con mucho más casco histórico. Vaya, zona de copas: barrio de santa teresa. Ya me contaras.

Que te diviertas amigo.

No, palomas no.

Una cosa para rematar la imagen si metes un gato en el tejado la escena quedaría de muerte. Yo lo haría con el Poser sin pensarlo dos veces.

Ok, carpetano, ya te diré como me ha ido. Voy de turista, a descansar un par de días de mi niña, gracias por el apunte de la zona de copas, se hará lo que se pueda. Saludos.

Hablando de bombonas de butano, queríamos darle más detalle, alguien tiene una imagen de una bombona para ver si lleva letras, etc. Saludos.
    3DArt Studios