Resultados 1 al 47 de 47

Poser no ser

Poser o no ser

Bueno aquí vamos, trabajo realizado con Poser, renderizado en 3ds Max, animado con Character Studio 4, postproducción en Combustion, uso de Artbeats en FX. Haber, ¿artista es el que modela y el resto somos basura?
    Para una película se hace un casting para elegir a los actores, está en el director sacar lo bueno de ellos para hacer una gran película.

Pero un director no crea de la nada a una figura. De hecho esa figura seguramente ya ha trabajado en otras películas, y por el hecho de reconocer a un actor de otra película, una película no deja de ser buena u original. En definitiva Poser es una gran casting digital que nos permite buscar a nuestro actor para nuestra película, porque no todos tenemos el don de saber modelar y no por eso vamos a bajar los brazos y limitarnos a ver las películas de otros. Juan.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: data1.jpg 
Visitas: 527 
Tamaño: 34.8 KB 
ID: 4015  
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

Poser o no ser

Otra.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: data2.jpg 
Visitas: 478 
Tamaño: 34.5 KB 
ID: 4016  

Poser o no ser

Mas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: data3.jpg 
Visitas: 464 
Tamaño: 35.6 KB 
ID: 4017  

Poser o no ser

Mas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: data5.jpg 
Visitas: 441 
Tamaño: 41.3 KB 
ID: 4018  

Poser o no ser

Última.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: data6.jpg 
Visitas: 454 
Tamaño: 26.0 KB 
ID: 4019  

Poser o no ser

Aquí está la animación por si alguien la quiere ver.

Poser o no ser

He visto el video y me ha gustado mucho el concepto, felicidades. Quizás lo único que no me gustó es cuando bien el personaje, te falto un poco más de sincronización labial. El hardware que se ve en el video, ¿lo has modelado o son un montaje?
    Por cierto, ¿cómo has hecho los texto que se desplazan en la pantalla transparente? (los verdes), me he quedado con la duda, si pudieras orientarme un poco te lo agradecería mucho.

Muy buen trabajo.

Poser o no ser

El spot publicitario está muy bien, pero no es trabajo realizado con Poser, realmente lo que has hecho es utilizar un modelo sacado de Poser. Como si lo hubieses hecho con un modelo viewpoint o de Espona.

Por criticar, hubiera trabajado más la textura de la piel, los modelos Poser cantan demasiado. La animación del personaje es correcta, pero veo unos pequeños fallos en el plano en que el personaje queda suspendido en el aire, incluido el lipsync. Ojo, viéndolo con lupa y poniéndonos estrictos, el trabajo en general, como dije antes, está muy bien, a mí por lo menos me ha gustado. Cuando se utiliza esta herramienta de forma seria generalmente no es para hacer obras artísticas sino para ayudar a crearlas. Eso no quiere decir que no se puedan crear imágenes atractivas, sin embargo no serán valoradas igual que otras realizadas con software de creación 3d no prefabricado (Maya, 3ds Max LightWave, Softimage, Cinema 4D, Truespace, Animation Master, Blender, EIU, etc).

David Allen, presidente de Teamworks Digital, dijo en una entrevista: Poser le da a aquellos que empiezan la capacidad de ver la complejidad del trabajo sin tener que ser un animador experimentado.

Allen utiliza Poser en previsualizaciones para cine. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Poser o no ser

Pues el sincro es un punto muy flojo eso es verdad. El hardware del video está modelado en muy poco tiempo salvo el tower que tiene un poco más de detalle. Cuando hablas de los textos verdes, no sé bien a cuales te refieres pero creo que son a los pequeños que aparecen en todo el video. Si son eso pues están agregados en edición. Son textos animados en fondo negro que están aplicados en un layer distinto a la animación en este caso hecho en Combustion pero se puede hacer con cualquier programa de edición. Gracias por tu comentario. Juan.

Poser o no ser

Shazam. Si le sacamos el muñeco de Poser solo nos quedamos con un environment blureado. Entonces lo que quiero mostrar es que la utilización de Poser como herramienta principal (si Poser es la principal, Combustion sería la que le sigue en este trabajo) no desmerece el trabajo de una persona. Juan.

Poser o no ser

A ver doy mi opinión y que nadie me entienda mal. He visto el video y me ha parecido más que correcto, y has utilizado el modelo de Poser para crear la animación que tú querías. El resultado es bueno. Ahora bien, si esto mismo lo hubieras creado íntegramente tú y el modelo hubiese sido modelado por ti tendría mucho más mérito.

Te pongo el caso contrario. Imagina que yo modelo ese personaje en 3ds Max, pero yo no sé animar, todavía no lo he necesitado y no me he puesto ha aprender animación. Pues bien si en un momento dado tuviese que animar el personaje y no supiera y resulta que existe un programa con animaciones predefinidas y se las aplico a mí personaje y de esta forma lo ánimo y saco el mismo resultado que tú, la gente me diría que está bien pero que si yo lo hubiese animado pues tendría más mérito.

Pues eso, modelando ese personaje y no sacándolo de Poser sería más interesando y más plausible tu trabajo.

Pero ya te digo, el resultado final me ha gustado.

Poser o no ser

El video es muy chulo, felicidades. Pero yo no diría que Poser es la herramienta principal, lo es el 3ds Max y más específicamente el Character Studio. Si lo hubieras animado con Poser si lo sería, pero sólo lo utilizas para mostrar un elemento de tu escena. Es como si yo hago una escena en la que aparece una puerta de Espona o cualquier otra librería de elementos prefabricados. ¿es esa librería el programa principal sólo porque la puerta aparezca en la escena? No, y en tu caso tampoco.

Yo siempre he dicho que como elemento de apoyo, Poser es un buen programa. Pero reconociendo sus limitaciones. Es como los cliparts de Corel, que para un apaño te sacan del apuro.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Poser o no ser

Juan greco no comprendo tu intención del mensajes. ¿seguir más con la tertulia que si Poser no o que si Poser si? Y eso que es la segunda ronda que hacemos. ¿para qué? La verdad a mí no me paga. ¿o enseñar tu estupendo trabajo?
    Mira sino se sabe modelar, pues se contrata a alguien que la cosa está muy mala en todos los lados.

Pero y se quiere hacer algo cartoon o algo más realista, pues no funciona.

De todos modos no quiero seguir con la conversación. Porque siempre se queda en lo mismo. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Poser o no ser

Mi intención no era más de lo mismo con respecto a Poser, ni defenderlo. Es más, mi intención no es Poser en sí, sino preguntarme porque hay que hacerlo todo para tener mérito. ¿el mérito de una película es del que la escribe o del que la dirige? O de ninguno porque ninguno hizo todo. Admiro realmente a todos los modeladores que publican aquí pero no entiendo la actitud de muchos de ellos de desmerecer un trabajo por no tener modelado original. Solo eso.

Y aparte mostrar mi trabajo. Juan.

Poser o no ser

No nos llames modeladores. Porque aquí pocos lo son. Ni tampoco digas modelado original. Modelar o copiar el modelado de Golum para tenerlo, no es original, pero se modela.

Nosotros somos directores de nuestra propia escena y tenemos todos los medios al alcance de nuestra mano. No así como un director de cine. Saludos.

Poser o no ser

Me ha gustado mucho el spot, está muy bien en cuanto al ritmo porque tiene velocidad y a la forma de presentarlo, si somos puntilleros hay que reconocer que la animación del personaje se podría mejorar algo en cuanto a la sincronización labial y a algunos movimientos pero en general está bastante bien.

Lo de utilizar un modelo de Poser me parece perfecto sino eres muy buen modelador o si no hay mucho tiempo para hacer el spot, porque eso te ahorra el trabajo de modelado del personaje y la mayoría de las veces es el tiempo lo que prima cuando tienes que hacer un trabajo. A mí personalmente me gusta hacerlo todo, pero no por eso voy a criticar a nadie porque utilice Poser o cualquier otro modelo de librería, si os dais cuenta en la ILM modelan poco, prácticamente todos los modelos 3d están escaneados de figurillas de barro. Un saludo.

Poser o no ser

Tnt no sé si he entendido bien la última frase de tu mensaje, pero me da la risa. ¿acaso piensas que la arcilla se modela sola? Llevo años deseando que inventen dispositivos que permitan modelar con técnicas tradicionales: un taco de madera, un Torno, etc. Todo manipulando una especie de masilla digital que traslade los vértices al ordenador. Por ahora los brazos digitalizadores son caros y además requieren retocar los resultados. Ahí sí que se vería el verdadero talento de un modelador, y no el conocer más o menos un software. Los plazos de entrega se acortarían bestialmente y la calidad de los trabajos sería mucho más alta.

Sobre el trabajo en cuestión decir que tiene varios aspectos de los que hablar: composición muy buena, animación bien integrada con el sonido, pero sobre modelado no hay mucho que comentar.

Poser o no ser

Mikimoto, me refiero a modeladores de 3d no a los que modelan en arcilla y no solo eso sino que allí también escanean a los actores para tener réplicas exactas en 3d de ellos, por eso te digo que lo que es modelar en 3d en la ILM modelan poco.

Conozco a Miguel Ángel fuertes, que es un español que trabaja en la ILM y he asistido ha alguna de sus conferencias, en donde ha explicado la forma que tienen de trabajar allí como hicieron los efectos especiales de varias películas, y te aseguro que modelar en 3d modelan poco, en lo que se refiere a personajes. Así que no sé que te da la risa esa última frase.

Poser o no ser

He dicho no sé si he entendido bien porque con frases del tipo en la ILM modelan poco me parecía que había ciertos reparos hacia las técnicas tradicionales.

Pero ahora tengo claro que era o un mal-entendido, o un mal-explicado o un mal-leído.

Quiero indicar por último que modelar con arcilla, escayola, madera o bytes es siempre modelar en 3d. Incluso las técnicas por ordenador son las que menos tienen de 3d porque no dejan de ser proyecciones sobre una pantalla en 2d. Al menos hasta que vendan monitores holográficos.

Poser o no ser

¿Y por que vas a contratar a alguien cuando tienes una herramienta que lo hace? El Poser es una estupenda herramienta de trabajo si se le sabe sacar todo el partido y ahora hablo en primera persona y digo, no entiendo por qué ese empeño en ignorar herramientas que nos facilitan el trabajo, porque, ¿cuántos de vosotros utiliza en sus escenas objetos no creados por vosotros? Y por favor, ser sinceros. ¿usar Poser? Por supuesto, y al que no le guste que no lo use, pero desde luego que con Poser puedes crear escenas todo lo realistas que quieras. Saludos.
    ::..::3Dart::..::
    3DArt Studios

Poser o no ser

Yo nunca he utilizado objetos que no sean creados por mí. No quiero Poser, y ojo lo he tocado, pero me parecían los modelos muy malos. Además eran impersonales, tanto el hombre y la mujer tenían la misma cara, y si no veo personalidad en un modelo, eso me parece nefasto.

Que sí que te facilita la tarea. Pero ya está, no por utilizar Poser y el apartado de modelado, voy a concentrarme en los otros apartados.

Hallá tú te repito una y otra vez, cuando vean mis modelos dirán, hostia que guapo, y cuando vean los tuyos, oyes me suena de algo, no será Poser, ¿verdad?

Poser o no ser

Está genial. Cuando yo empecé a modelar, me limitaba a tocar modelos hechos, de esto hace años. Al final empecé a crearlos yo, porque me sentía más cómodo, las mallas de Poser al fin y al cabo poseen una estética definida, y o bien cambias mucho un personaje, dejándolo irreconocible o te limitas a hacer como hace alguna gente, coge el personaje de Poser y lo coloca tal cual voila. A mí el Poser no me gusta, no me gusta todo lo que huele a librería o editor predefinido, al final creas un personaje sin personalidad, un editor va bien para crear elementos quizás más fríos, es decir más industriales o no orgánicos, por ejemplo un editor como Allplan te da la oportunidad de hacer edificios, y estará genial usarlo para este fin, un editor como Terragen te da la oportunidad de hacer escenarios terrestres más o menos reales, el Xfrog te da vegetación.

Pero el Poser, en mi opinión no da nada, no puedes definir muchas cosas a no ser que te dediques a ser minucioso y toques todo, cada vez incluye más opciones, pero aun así nunca romperá el aire que tiene de querer aparentar lo orgánico, en mi opinión son maniquíes.

Tú personaje está bastante modificado, si le pegas alguna vuelta más de textura y algún vértice tocado para romper la simetría que es norma en Poser será tuyo y ya no será de Poser, está muy bien. Saludos.

Poser o no ser

Deberás creéis que es tan necesario que aparezca un sistema para modelar así. Yo he modelado durante años con arcilla. Y también con ordenador, este sistema, el de modelar por ordenador, es más frío a priori, pero luego ves que tienes más control, existen muchos softwares que permiten un control exagerado de tu creación, esto con la arcilla es imposible.

Para se bueno no hace falta decir yo modelo en arcilla.

Evidentemente ver a alguien modelar el barro es como más bonito y puede parecer más meritorio, esto no es así, al menos en mi opinión.

Poser o no ser

Antes que nada, las imágenes y la animación están muy bien. Bueno, este tema polémico de Poser o no Poser ya está como muy gastado pero teniendo en cuenta que cada dos por tres aparece, pues va mi humilde opinión.

Yo creo que debemos diferenciar dos cosas dentro del 3d: la faz comercial y la artística, que aunque se toquen en muchos puntos no son lo mismo.

En mi caso hago bastantes diseños de stands para exposiciones, y obviamente el objetivo es vender la idea y ganar el proyecto, para ello utilizo RPC de personas para ambientar y para que se aprecie la escala, y a veces hecho mano de algún vehículo de librería cuando se trata de un stand para una automotriz. Pero yo no trato de venderles solo el render, este cumple solo una función y es que el cliente vea lo más claramente posible cuál es la idea del proyecto y cómo va a quedar en la realidad. Con lo cual las personas y los autos son solo elementos para situarlos espacialmente y son absolutamente secundarios, pues yo no les estoy vendiendo eso sino el proyecto, la idea y el concepto de porqué el stand debe ser así. Esto obviamente es una de las aplicaciones del 3d, es una herramienta, ya que el cliente no compra el render, el cliente compra el stand construido y listo para usar el día en que comienza la exposición.

Distinto es cuando hablamos del valor artístico de algo, me gusta ir mucho a exposiciones, tanto las de arte tradicional como las de nuevas tecnologías, y me ha pasado de ver exponer a artistas digitales, que presentan obras y en realidad son mezclas de cuatro colores en el Adobe Photoshop y 4 o 5 filtros de KPT o alien skin encima y ya es arte.

No menosprecio la habilidad en el manejo del Adobe Photoshop, pero usar 4 seteos preestablecidos de un KPT y considerarse artista digital, bueno allí hay algo que no funciona.

Por eso si alguien me muestra un render con 50 personas hechas en Poser, que solo están allí de relleno para que yo me ubique en espacio y vea lo que realmente vale, que es lo que se ha modelado como objeto principal, pues está bien. Pero que haga un modelo salido en serie de un programa que los hace como si se tratara de fideos y pretender ser elogiado como modelador, pues no lo veo.

Esto lo digo sin ánimo de ofender a nadie, pero si tú vas a un bar o restaurante y pides un jugo de naranja natural, no creo que te haga gracia que te traigan uno de esos jugos que se preparan mezclándolo con agua, ¿no?
    Creo que salvando las diferencias esto tiene algo de similar. Por eso creo que hay que diferenciar bien las cosas (lo comercial de lo artístico), si todos esos modelos de serie son solo aditamentos que tú pones a tu imagen para mostrarle a un cliente la idea, el concepto o el proyecto que vas a hacerle en la realidad, está bien porque estas usándolo como una herramienta. Pero si con un modelo de Poser, vestido con texturas de Marlin, sentado en una silla de Dosch design sosteniendo un arma de Espona y apuntando al alien hecho por Navone uno pretende ser considerado artista en el verdadero sentido del término, creo que algo no está bien. Pero eso como decían en las películas de Conan. Esa. Esa es otra historia. Saludos para todos y espero que nadie se moleste por este comentario.

Poser o no ser

Capitanpiluso, secundo punto por punto tu comentario. Yo no lo habría dicho mejor.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Poser o no ser

Borrar.

Poser o no ser

Hola Juan, no he podido ver el video porque para mí pesa demasiado así que solo te comentaré lo que veo en las imágenes. La ambientación mete muy buena pinta aunque el personaje, al margen de estar echo o no con el Poser, no me acaba de convencer, parece un poco inexpresivo y ortopédico en las posturas. Tal vez es porque es una captura y la animación está de cojones.

Así que, en definitiva, mete muy buena pinta y si tú te sientes cómodo con el Poser pues adelante. Saludos. Al margen de la crítica, ya di mi opinión sobre el Poser pero me gustaría hacer unos pequeños apuntes. Para los no al Poser: el mérito ni se paga ni lleva a ninguna parte. Pensadlo. El mérito no dice que sepas hacer bien tu trabajo. Puedes haber modelado algo con todos los detalles, con los ojos vendados y con los pies, pero el modelo puede ser una historia.

Para los si al Poser: si al cliente no le gusta el modelo, ¿Qué le dirás? Oye es que el Poser solo trae estos modelos. Si se te pide un ser fantástico no humanoide. ¿Qué harás? La única solución es contratar a un modelador y a poder ser competente. O a un escultor y comprar un escáner 3d decente. Aunque el proceso para que el modelo escaneado sea útil ha de pasar por un modelador.

Como ya dije encuentro al Poser muy, muy limitado. Pero aun así bastante útil. Saludos.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

Poser o no ser

Yo como ya he dicho el tema del Poser me da igual. Si se nota que es Poser, malo, sino se nota, si parece un personaje original, bueno. En este caso, la dirección de arte del spot está muy bien. Buena ambientación y ritmo. Los entornos muy bonitos y la presentación de productos muy bien.

Sin embargo, los modelos, texturas y animación fallan. Los modelos de los dispositivos no están mal, pero los Shaders podríais haberlos trabajado más para que fuesen más realistas. (foto realistas) y el personaje lo mismo. Sobre todo falla la animación. Siendo tan corta hubiera estado bien trabajarla mucho más, ya que los movimientos son muy rígidos, sin inercia ni animación secundaria. Vamos, que parece un robot. El modelo falla sobre todo en los Shaders (también). Lo de la sincronización con la voz ya sé ha dicho, pero yo haría hincapié en la animación. Aunque el modelo no sea muy bueno, esto lo puede salvar.

En cualquier caso, buen trabajo. Una pena que el personaje no esté a la altura saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Poser o no ser

El Poser se nota, al igual que se nota el estilo del modelador si lo hizo el mismo. Modelar no solo es crear de 0, modelar es también usar una malla ya echa y modificarla.

Desde mi punto de vista, yo que solo modelo en baja no tengo problemas, creo mi malla desde 0, y le voy dando detalle, el suficiente como para subir a alta, y no uso barro ni escáner 3d alguno, no hace falta.

A mí Poser no me sirve para nada, aunque me sirve cuando para sacar pelas necesito hacer renders de arquitectura y debo meter personajes 3d, pero ojo, solo cuando debo, sino incluso paso, porque son modelos bastante tochos y pesan al calcular. Aparte el Poser tal y como dice Ballo es muy rígido y poco original, yo que uso el 3d para juegos no lo veo útil, de hecho en este ámbito no se usa.

Por otro lado, no veo razón en pretender usar herramientas como scanner 3d, eso no se usa tan alegremente cómo se piensa, más que para ciertos trabajos, y depende mucho del software que uses y de luego el modelador que lo coja, porque un escáner 3d no facilita que luego no tengas que tocar.

Y eso de ir a un escultor, tampoco es necesario si te formaste en técnicas de modelado para que quieres un escultor.

Poser o no ser

El escáner se usa mucho en el mundo del cine y la publicidad. Tanto en modelado como en texturizado, y por supuesto que no alegremente, detrás hay un tío o varios que analizan la viabilidad de su uso respecto a tiempos, costes y calidad.
    A mí Poser no me sirve para nada, aunque me sirve cuando para sacar pelas necesito hacer renders de arquitectura y debo meter personajes 3d.
    Aparte de la contradicción en la frase ¿ves cómo es útil? Y así usas el Poser con fines lucrativos. Eh? Te recomiendo que no lo digas muy alto.

Poser o no ser

Mi interés amigo no está en esos renders de arquitectura que hago muy de vez en cuando y de los que no saco apenas beneficio. A mí Poser no me sirve y ya está, si te fijas digo que no suelo usarlo, a menos que me pidan que aparezca un personaje.

Y bueno acaso sabes si uso legal o ilegalmente Poser.

Poser o no ser

Disculpadme por poner este offtopic. Pero realmente lo necesito. Modelo con otro software llamado Poser.

Poser o no ser

Muy bueno Ballo. Eso refleja bien el tema sí señor.

Poser o no ser

Que Ballo. No confundas al personal.

Poser o no ser

Muy bueno el video, me ha gustado. La presentación de los productos, el entorno, todo el trabajo de postproducción, lo único es lo que ya te han comentado, el personaje. Sea Poser o no, necesita más trabajo para estar a la altura del resto. Pero en conjunto, el video me gusta, aparte tiene un ritmo muy bueno.

Respecto al tema del Poser. Pues no sé, yo veo que Poser es una herramienta como otra cualquiera. Yo no utilizo Poser porque no tenga mérito utilizarlo, yo no lo utilizo porque no puede hacer lo que yo necesito y ya está. Todos utilizamos plugins, scripts, etc. Para facilitarnos el trabajo, y no dejamos de usarlos porque tenga menos mérito.

Cada uno que utilice lo que quiera, después si se expone, cada uno y de manera subjetiva valorara el resultado. Lo que cuenta al final es eso, lo que ves al final, ya sea con Poser o con lo que sea.

Posdata. Ha sido bueno, Ballo.

Poser o no ser

Ballo, aunque no lo creas hay muchos profesionales que trabajan con ayuda de Poser, más de los que piensas, y como ha comentado por aquí alguien, el que hagas un modelo con o sin Poser no da por hecho que lo hagas bien, vamos, que lo mismo te puede quedar hecho una historia (o un mojón, como quieras llamarlo), que salirte de maravilla. Saludos.
    3DArt Studios

Poser o no ser

Yo conozco a Asier Hernández, trabaja en blur Studios y me enseño como utilizaban modelos hechos y los modificaban, tanto manos como cabezas, y desde luego he visto la cabeza de sean Connery (no sé cómo se escribe) que se ha currado modificando otra y la verdad es que no tiene nada que ver el resultado con el inicio.

Personalmente no quiero utilizar nada de nadie.

Lo hice para el proyecto de fin de curso, metí un barco y todos los comentarios que recibí, en vez que guapa está el corto eran ¿ese barco es de Rem infográfica ¿no? Y como molesta, primera y última.

Poser o no ser

3dart, me voy a poner borde y capullo, a mí me salen mejor que en Poser o hablabas de ti, es broma, y siguen habiendo más profesionales que no. Ale.

Poser o no ser

A todos. Muchas gracias por las críticas tanto a mí trabajo (me sirvieron todas, gracias) y por opinar sobre el trabajo en Poser un poco gastado a esta altura pero que creo que entre todos me han convencido que de a poco lo vaya dejando de lado para ponerme a modelar. (creo que todavía voy a seguir usando Poser por un tiempo más. Gracias.

Espero pronto poder mostrar más de mi trabajo, desde el fin del mundo un saludo a todos.

Posdata: gracias Slime por tus críticas. Lo mismo para Infart. Tendré en cuenta para la próxima el peso de los videos. Juan.

Poser o no ser

Si Keanu Reeves puede tener la misma expresión en las 3 películas de Matrix ¿por qué mi muñeco de Poser no lo puede tener? O Keanu Reeves es un muñeco de Poser también. Juan.

Poser o no ser

Buenas, a mí el spot me ha gustado mucho, pero sinceramente la parte que más me llama la atención es en la que salen las piezas en 3d, es muy dinámica. La del personaje, pues está bien realizada, pero al personaje le falta fuerza, es poco expresivo, aun así está muy bien. Muy buen trabajo. En lo referente al Poser, no me gusta nada, ves un modelo de Poser y lo identificas rápidamente, como dice Ballo carecen de personalidad, además un modelo creado por uno mismo es mucho más personal, incluso creo que facilita mucho la tarea de animación, las mallas del Poser son, a veces, intratables, y la calidad que se obtiene modelando los personajes es incomparable con Poser, Poser me recuerda a los modelos de hace años, los típicos maniquís en 3d.

Por último contestando a una pregunta que hace 3dart, yo modelo absolutamente todos los elementos de las escenas, creo que es como mejor queda, y no creo que modelar sea cuestión de suerte, si sabes modelar te saldrán bien los modelos y sino pues no. Un saludo. Hasta luego.

Poser o no ser

Voy a dar mi humilde opinión: la gente de Poser no me gusta porque estoy muy saturado de verlos, es como todo, en pequeñas dosis no está mal pero vaya, al cabo de varios millones de imágenes basadas en muñecos de Poser uno acaba hasta las pelotas.

Y mía tú que me pasa lo mismo con el fenómeno Matrix, también estoy hasta las narices de neos y Smith, de verdad, sufro empacho agudo de letras verdes en fondo negro. Con la imagen del pésimo actor Keanu Reeves detrás de esas gafas.

De lo que se deduce que para mí una imagen sobre Matrix y además echa con Poser. Se me hace cuesta arriba, aun así valoro bien el trabajo que has presentado.

Poser o no ser

No es extraño que un artista tenga el ego muy subido, y no lo digo por ti, digo, que es lógico que un artista piense que el hace las cosas de maravilla, hasta que le quitan la venda de los ojos.

De todas formas nosotros lo vemos desde el punto de vista de la comodidad que te proporciona Poser a la hora de crear unos muñecos aunque sean predefinidos (que no lo son tanto), te dan el modelo, sí, pero ahí está el reto, perfeccionar lo que no se puede perfeccionar más. Saludos.
    3DArt Studios

Poser o no ser

Supongo que se refiere a profesionales con talento que no tienen vendas. Yo estoy con Slime, tanto me da el programa si el resultado es bueno. Pero no me imagino yo enseñando al director de un zoológico una escena con lobos y que me diga oye, ¿las patas de esos lobos no son un poco como de caballo? Y responderle sino las sabes hacer mejor te callas. Los modelos del Poser los habrá hecho alguien, y ese alguien puede equivocarse.

Nunca he tocado el Poser (ni lo necesito tampoco), ¿es que no pueden modificarse esos modelos?
    El vídeo me ha gustado, no añadiría nada aparte de lo que han dicho ya. Tal vez los movimientos del segundo puñetazo quedan muy robóticos, y estoy de acuerdo que Keanu Reeves es más inexpresivo aún que el modelo. De hecho recuerdo una web donde decían que podrían haber usado una tabla de madera con un careto dibujado y haría la misma función (¿alguien es tan amable de darme la dirección si la encuentra? Me gustó mucho y no la recuerdo).

Poser o no ser

Pondré mi granito de arena también aunque sea inexperto. Viendo lo visto anteriormente y otros mensajes relacionados con lo mismo, podemos llegar a una conclusión. El Poser puede ser un programa que ayuda a un diseñador para ver cómo le va a quedar su proyecto, o puede tener mil finalidades (podemos usarlo también para los típicos accidentes de tráfico, escenas de crímenes o mil cosas). Pero para mí sólo tiene mérito un modelado desde 0, ya que te lo curras tu desde el inicio es más personal y no te lo han tenido que dar mascado. Para algunas cosas debe estar bien utilizar el Poser (cosas rápidas) y para otras para mí más profesionales con otros programas. Pero bueno en esta vida siempre hay opiniones y a alguien le puede gustar el blanco y al otro el negro. Pero en este tema se discute la profesionalidad, que para mí gusto está en el que hace el modelado desde 0.

Poser o no ser

¿Y que tiene que ver con mi quote? Pues eso a ver si te la quitas.

Poser o no ser

Mucho, pero que no lo decía por ti Ballo. Mars Attacks, por supuesto que los modelos de Poser pueden modificarse, aparte de en el propio programa, puedes exportarlo en 3ds y hacer lo que quieras con él. Saludos.
    3DArt Studios