Buenas. Soy nuevo por este foro, no sé si tenía que presentarme en algún otro sitio, lo siento si me equivocado. Tampoco se donde meter esto así que lo suelto aquí y si está mal pdio disculpas y agradecería que lo recolocadeis, gracias.
Os pondré en antecedentes, yo estudie LightWave en aula temática hace 4 años más o menos desde entonces hasta hace 3 o 4 meses, solo he usado para hacer media docena de trabajos de infoarquitectura para el estudio de arquitectura para el que trabajaba y ejercicios sueltos de tutoriales, pero me tiraba semanas sin tocarlo, ahora he entrado a formar parte de una empresa de telecomunicaciones en el departamento de diseño y lo uso todos los días para hacer los equipos en 3d (junto con AutoCAD y Adobe Photoshop) alguna breve animación, videos corporativos, el caso es que queremos hacer una animación para estas navidades y la escena es la siguiente siento el rollazo).
Fondo blanco y de repente cae del cielo una bolsa de papel o de plástico duro (con el logotipo de la empresa) se tambalea sobre el suelo (blanco también) y cae hacia delante, de la bolsa salen una caja de regalos con el típico lazo, una o dos bolas de navidad, y un sobre que se deslizara hasta el primer plano, una vez en primer plano el sobre, a un lado las bolas y la caja y de fondo la bolsa tumbada el sobre se abre y sale una postal felicitando la navidad.
Esa es la escena, está todo modelado menos las bolas de navidad, mis dudas son las siguientes:
-Como hago para que la bolsa al caer se arrugue un poco al contactar con el suelo? No sé si esto lo he visto, pero el caso que si lo he visto no me acuerdo.
Como hago que la solapa del sobre al abrirse no parzca un plano rígido? Como hago que parzca papel?
-Estoy probando la iluminación con imágenes HDR y para que no aparezcan en el render he puesto un plano en el fondo, pero no consigo que el suelo y el panel de fondo sean blancos totales y no se note el corte entre el suelo y ese plano¿puede ser que sea por ese tipo de iluminación?
Bueno esas son mis dudas con respecto al trabajo.
Dudas aparte del trabajo.
Como ilumináis vosotros con HDR? No estoy muy puesto en esto (ni en muchas otras cosas, jej) podéis comentarme si l ohago bien?
Yo meto la imagen HDR, pongo a 0 la luz ambiental, la única luz que hay la pongo a 5 o 10 y le quito el especular, activo radiosidad y el reduce noise, al hacer el render quedan bastante bien las escenas, pero en el Fprime no se ve nada y en la vista de cámara los objetos stan negros negros, no se ve un pimiento, porque es esto? Estoy haciendo algo mal me imagino, gracias y perdón por el coñazo.