Resultados 1 al 2 de 2

Texturas standard

3dsmax Texturas standard

Hola. Soy nuevo en esto del 3dstudio, les explico, estoy trabajando con Tork Game Engine, un motor de juegos que utiliza escenarios en.DTS.

Me han pasado un modelado en 3dstudio y lo he de pasar a Tork, lo tengo todo listo para exportar, pero a la hora de hacerlo me da errores con la textura.

El conversor solo acepta texturas standard. El problema es que no sé que son las texturas standard. Aunque selecciono los objetos que me dan problemas y en la ventana de texturas me sale standard7, a ver si me pueden echar una mano.

Que son las texturas standard?
    Como puedo comprobar si mis texturas son standard?
    Como puedo pasar de una textura no standard a una standard? Muchas gracias.

Las texturas standard en 3ds Max se refieren a los materiales del tipo Standard o Arch & Design que utilizan mapas de bits (bitmaps) tradicionales en canales como Diffuse, Specular o Bump. Son los materiales básicos, sin capas complejas ni procedimientos avanzados de renderizado.

Para comprobar si tus texturas son standard, abre el editor de materiales (con la tecla M). Allí, cada material usado en tu escena se muestra como una esfera. Haz clic en el material que te da problemas. En la parte principal de la ventana, debes ver un botón que normalmente dice algo como Standard o el nombre del material. Si al hacer clic en ese botón ves opciones como Multi/Sub-Object, VRayMtl, Arnold Standard Surface o cualquier otro que no sea el Standard básico de 3ds Max, entonces no es un material standard.