¿Cómo puedo integrar otros motores render en Blender aparte de Yafray? Es que estoy interesado en Pixie, pero no hay manera de verlo como motor seleccionable.
¿Hay que utilizar algún script o algo?
¿Cómo puedo integrar otros motores render en Blender aparte de Yafray? Es que estoy interesado en Pixie, pero no hay manera de verlo como motor seleccionable.
¿Hay que utilizar algún script o algo?
De momento, y hasta dónde yo sé, no hay ningún otro motor de render que se integre en Blender como lo hace Yafray (usando la propia interfaz de Blender para manejarse). Hay motores que se integran mediante script, como Indigo, pero en este caso tendrías que dividir la ventana y tener abierta una de script para ver las opciones de configuración del motor. Otra opción es Yaf(a)ray que usa un Blender especial que lleva incorporado este motor de render y que se usa de manera parecida a como lo hace Yafray (de hecho, es la evolución de Yafray). Para los demás, si no hay un script se usan exportadores que exporten la escena al formato del motor de render. De todas maneras, el caso concreto del Pixie no lo conozco porque no lo he usado nunca, aunque me imagino que en los foros de programa (si los tiene) podrás encontrar la respuesta, o si alguien por aquí usa la misma combinación.
Hola, tienes una versión para Pov-Ray, llamada blen2pov y otra para Mental Ray, que se llama blental, ambas versiones son de Ramón Carlos Ruíz y las puedes descargar de graphicall. Un saludo.
El único integrado es Yafray, aparte de su motor interno nativo, claro está. Además, de Pixie hay otros que dejo a continuación:
copio y pego:
Pixie
Site: Pixie - Open source RenderMan.
Is a RenderMan like photorealistic renderer. It is being developed in the hope that it Will be useful for graphics research and for people who can not aford a commercial renderer. Pixie is an open source Project licensed under GNU public license. Most important features are: reyes style rendering, Motion Blur, Depth of Field and global illumination.
Kerkythea
Site: http://www.softlab, ece, ntua, gr/~jpanta/graphics/Kerkythea/
64-bit available? : no.
Multi-thread available? : no.
Blender export script? : yes, downloadable from site, notes: xml scene configuration, stand-alone application.
sunflow
Site: sunflow - Global illumination rendering system
64-bit available? : yes (if jdk is 64-bit)
Multi-thread available? : yes.
Blender export script? : yes, downloadable from site, notes: completely written in java, open source.
Indigo
Site: http://www.indigorenderer.com/os: Windows.
Blender export script? : yes, downloadable from site, notes: xml scene format, unbiased raytracer, code available.
3delight
Site: http://www.3delight.com/
Multi-thread available? : yes.
Blender export script? : in development on elysiun.
Notes: RenderMan-compliant, campatable with doctor queue and borg GUI, free for non-commercial use, extensive user manual.
metropolight
Site: home of metropolight
Blender export script? : yes, on elysiun, notes: ASCII file format.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Hola, como dice Shazam el único integrado es Yafray, pero teniendo en cuenta pequeños cambios en la definición de materiales, puedes llamar a los motores de render desde el mismo Blender, tal cual haces con Yafray.
Por si te interesan, aquí tienes el enlace a unos muy buenos tutoriales de blend2pov. http://alexvaqp, googlepages.com/tutoriales.
Es el mejor front end para Pov-Ray. El,único problema lo vas a tener en el Bump map porque has de hacer la definición del material en el povinit, mediante texto (muy sencillo) por lo demás 100% compatible. Por supuesto, puedes definir los materiales como harías con pov en povmat (o utilizar los de Pov-Ray, copiando los materiales de sus librerías). Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Gracias por vuestras respuestas. Seguiré con Yafray, no me quiero complicar la vida con scripts y tal.
Última edición por Tokego; 07-11-2007 a las 00:25
La memoria es un perro tonto, le tiras un palo y te trae cualquier cosa
Hola, creo que esto te puede interesar. niel-cb - Tutoriales - Videotuto: ribmosaic, RenderMan para Blender-nuevo parte 3.. Un saludo.
Gracias. Ya ni me acordaba del hilo.Hola, creo que esto te puede interesar. niel-cb - Tutoriales - Videotuto: ribmosaic, RenderMan para Blender-nuevo parte 3.. Un saludo.
¿Algún manual de Indigo que no sea el que trae la carpeta cuando te lo descargas? He bajado otros archivos, pero son (*.skp) ¿con que se abre eso?
Última edición por GEKKONIDAE; 16-11-2008 a las 17:06
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Hola Geko. Un saludo.
Se abren con sketch-up y desde allí se exportan como (*.dxf), (*.vrlm) o (*.3ds).He bajado otros archivos, pero son (*.skp) ¿con que se abre eso?
Con este último he exportado alguna Maya a Blender, pero tiene algún inconveniente como mallas duplicadas, problemas de suavizado.
La última versión de SketchUp ahora es de Google y no admite exportar en 3 dimensiones, (solo imágenes).
La última versión que si lo tenía era la 5.
Si tienes mucho interés, puedo intentar pasarlo a un blend. Saludos.
Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.
Quizás unos vídeos te sirvan, los de Álvaro (Afecelis).
Edito: mientras buscaba el enlace se me adelantó.
Última edición por SHAZAM; 16-11-2008 a las 19:40
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Hola Carleptos, puede que te sea de utilidad este enlace Alex 3d: de Google SketchUp a Blender. Un saludo.
Posdata: : Shazam esto es raro (sueles ser rápido como el viento).
Los aportes de Álvaro siempre son didácticos.
Última edición por polan; 16-11-2008 a las 19:49
Gracias, resulta que pude instalarlo del tirón, lo que son las cosas. De momento sólo me funciona la luz Sun, con los otros tipos me dice que no hay luz en la escena.
Pero ya investigaré. De momento en esa página de Niel hay un programa para poder volver al render, aunque lo hayas detenido.
Poco a poco iré explorando todos esos enlaces.
Bueno, pues tengo material para rato. Lo que no quita para que vuelva a intentar que me salga Yafray, pero mientras tanto intentaré hacer algo con Indigo, que tiene buena pinta. Gracias.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Geko, por si acaso, la última versión de Indigo con BlendiGo es la 1.1.13, la más reciente, 1.1.14 no tiene BlendiGo.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Geko, en Indigo te será más sencillo obtener buenos resultados en el render, pero a cambio de mayores tiempos. Un saludo.
Tendré todo eso en cuenta, como digo aquí en este hilo ya tengo material para entretenerme unos meses. Gracias de nuevo.
Gracias por el enlace, pero trataré de hacer las mallas directamente en Blender. Aunque sketch-up es fantástico, una vez que vas conociendo Blender es más cómodo modelar con el y tienes muchas más herramientas.
Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.