Resultados 1 al 16 de 16

Modelo bárbaro

Modelo ::barbaro::

Hola, me apetecía enseñar un modelo que recién acabo de terminar. Adjunto imágenes del modelo texturizado, sin texturas y algunas mallas. Estos renders son más bien previos, así que se nota un poco el típico ruido que aparece cuando los parámetros de calidad del render son bajos, más que nada para no tener que esperar tardes enteras para ver algo decente. Mi equipo es algo así como una cafetera. Bueno, no tanto, pero sí que está algo desfasado ya (AMD 750; 384 Mb Ram). Iluminación con Brazil, modelado con max 5.1 y texturizado con Adobe Photoshop 7.

Tengo pensado crear una escena con este modelo. Nada muy complicado, una postura interesante, un buen fondo y algún elemento más, y algún buen primer plano así que lo siguiente que voy a hacer es el Character Setup. Que dios me pille confesado. Ala, saludos a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: barabaroshow03.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 88.5 KB 
ID: 4296   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: barabaroshow02.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 62.6 KB 
ID: 4297   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: barabaroshow01.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 76.2 KB 
ID: 4298  
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

Muy guapo, una pregunta, el pelete, ¿cómo lo has hecho? Saludos.

Le falla un poco la anatomía del torso. Por ejemplo, el deltoides (músculo del hombro) no sé une de ese modo con el pectoral. Tal vez te ha quedado todo demasiado cuadrado. Igual redondeando un poco las formas. En la imagen wireframe que enseñas. Madre mía, ¿y esas piernas/pantalones? Si vas a meterle un modificador de piel al personaje, lo vas a pasar mal con las envolventes. No estaría mal organizar un poco la pierna para tener más facilidades a la hora de darle una postura al modelo. Saludos.

Si, falla en toda la anatomía. La textura es totalmente simétrica y en la segunda imagen canta los píxeles por soleares. Él pelo es Shag Hair. Él mango de la espada no tiene pinta de ser muy cómodo.

Las calaveras están poco trabajadas.

La cabeza está más o menos bien. Las orejas son un poco planas, y la mandíbula no sé, podría mejorar. Hasta luego.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Si, sí que falla la anatomía. Tiene razón IkerClon con lo del deltoides. Los cuádriceps de las piernas también a mejorar, te han quedado una especie de coscorrón que parece que tiene algo más propio de las mujeres, celulitis galopante.

Por lo demás, los adornos, la malla en planta taparrabos, el rostro me gustan.

Hola. La verdad es que yo de anatomía más bien poco. Es todo a ojo, y no me importa que este incorrecto, anatómicamente hablando, en algunos puntos. No pretendía hacer un estudio anatómico tan profundo, y donde esté situado el deltoides o el esternocleidomastoideo me importa poco.

Los pantalones, tenéis razón, la malla es algo caótica. Antes era más densa y correcta, pero me dió por optimizarla. En fin, tampoco creo que tenga demasiados problemas a la hora de conseguir la postura que busco, ya que, al fin y al cabo, la malla es lo suficientemente densa para soportar bien las deformaciones.

Lo de los píxeles cantando que dice Ballo. Ya lo explique, es debido a utilizar parámetros para un render de calidad baja. El pelo es Shag Hair, sí. A él, el mango le resulta bastante cómodo, así que no veo porque deberíamos cambiárselo. Vaya, y daos cuenta que publicaba solo para enseñar el modelo, no pidiendo consejos sobre cómo mejorarlo, puesto que no voy a modificar más este modelo. Si os gusta, genial, y si no, pues nada. Eso sí, tendré en cuenta todas las opiniones aquí vertidas, para modelos posteriores. Un saludo.

Buenas Vancorso. Primero de todo te doy la bienvenida al foro. Espero leerte por aquí muy a menudo. Sobre el modelo, ya te han comentado los defectos que tiene, me da la impresión que te has tomado un poco mal los comentarios de los compañeros y quería comentarte que es algo habitual aquí. Normalmente la galería se utiliza para enseñar tus trabajos y que la gente comente los defectos que ve en él, si hay alguno, y como las críticas que se hacen son constructivas, se suele sugerir la forma de arreglarlo o mejorarlo.

Sólo quería comentártelo por si te ha sentado mal lo que opinan los compañeros sobre el modelo. Saludos.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Pues cámbiate de ojos. Como quieras, si hubieras dicho que no querías críticas, no te hubiera comentado nada. Saludos.

Ballo es el rey del tacto. Vancorso, la anatomía no tiene que ser perfecta, en tanto que no estas intentando reproducir fielmente un modelo humano. Pero sí tiene que ser una anatomía coherente. Uno no puede excusarse en que no es lo que busca para esconder errores de concepto. Te lo digo por experiencia por poner un ejemplo, mira el modelo del alien de Albert: la anatomía es más simple, pero a la vez creo que está mejor resuelta, puesto que no tiene que ajustarse a un referente concreto, como es el caso de tu modelo.

Por supuesto, nadie te obliga a hacer caso de las opiniones, pero soy de los que piensa que si uno no quiere opiniones acerca de su imagen (buenas o malas, objetivas o subjetivas), hay muchas galerías donde colocar las imágenes. No me malinterpretes, no te estoy echando fuera. Sino que creo que un foro debe apostar por la comunicación entre el creador y los demás usuarios. Quién sabe, tal vez el usuario menos experimentado encienda la chispa de tu próximo trabajo. Un saludo.

Hola. Para nada me he tomado a mal vuestros comentarios, y los tendré muy en cuenta en trabajos futuros. Lo que ocurre es que respuestas como la de Ballo, con la lista de defectos y poco más, pues le dejan a uno un poco con cara de póker.

La verdad es que hacer un modelo humano es muy difícil, sobre todo porque los fallos son mucho más evidentes, como tú bien comentas, IkerClon. En fin, ya pondré por aquí la imagen final, si os parece bien saludos.

Para nada lo hago por desanimar. Aun así es un buen comienzo. Saludos.

No es nada que no puedas esconder bajo una capa. Es un consejo que te servirá de ahora en adelante en este lugar: si no sabes cómo va el deltoides, ponle una capa. Si no te salen las orejas, un gorro. Si el pecho te queda así o asa, una armadura. Que las patas del lobo se te resisten, ponle cascos etc.

Salvando esas quisquillosidades que te comentan, estoy de acuerdo contigo en el título del mensajes. Modelas bárbaro.

Buenas, me gusta el bárbaro, tiene su trabajo, aunque es cierto que la anatomía del hombre es un poco peculiar. Un detalle: las calaveras deberían ser huecas ¿no crees? A menos que vaya matando bichos de cráneo denso. Un saludo.

Mars, seguiré tu consejo. No sé cómo no se me había ocurrido.
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

A pesar de los problemas anatómicos, en general tiene muy buena pinta, sin embargo, Vancorso, (que no es nuevo, Frodo, lo que pasa es que publica poco aunque la malla tenga densidad para soportar las deformaciones, tendrás problemas para controlarla eficientemente por lo desordenada. Él optimizador de 3ds Max debería llamarse economizador de polígonos porque de optimizar, nada. Cuando se modela un personaje, para su posterior animación, es bueno tomar en cuenta desde el principio esos detalles y hacer la malla lo menos densa posible, utilizando el MeshSmooth como referencia para ver el resultado final, de esta manera te aseguras un setup de huesos eficiente y rápido y un buen pesado de la malla, dejando entonces el MeshSmooth en el final de la pila de modificadores para el render.

Donde, por norma, necesitas mayor densidad de malla es en las articulaciones.

Sigue publicando que está quedando muy bien. Por cierto, ¿Qué vas a utilizar, Bones o Character Studio? Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Tengo que dejar de fumar hierba Hobbit.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.