Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias con textura

3dsmax Ayuda con textura

Hola, soy nuevo en esto del el diseño y he creado un rostro, no me quedo del todo mal, lo que quiero hacer ahora es darle color a mi diseño, me refiero a las cejas, labio, ojos, etc.

A ver si alguno sabe un tutorial sobre textura de rostro? Gracias y saludos.
    Última edición por lFire; 12-11-2007 a las 22:09

Para texturizar rostros en 3D, el software estándar de la industria es Substance Painter. Es la herramienta más potente y utilizada actualmente para pintar y texturizar modelos. Tiene un flujo de trabajo intuitivo con capas, máscaras y un catálogo enorme de materiales y pinceles realistas.

Te recomiendo buscar tutoriales específicos de Substance Painter para texturizado de rostros o caras humanas. En las plataformas de video más comunes encontrarás muchos, desde principiantes hasta avanzados. Busca términos como "texturing a face in Substance Painter" o "stylized character texturing".

El proceso general sería este. Primero, asegúrate de que tu modelo 3D tenga unas coordenadas UV bien desplegadas, es el paso más crítico para que las texturas se pinten correctamente. Luego importa tu modelo en Substance Painter.

Comienza estableciendo una base de color de piel. Usa las capas para ir añadiendo detalles de forma no destructiva. Añade una capa para las variaciones de color, como rojeces en mejillas, barbilla y frente. Para los poros, arrugas y detalles finos, utiliza canales de altura o normales con másceras para controlar su intensidad.

Para los ojos, labios y cejas, crea capas nuevas. Para las cejas y pestañas, puedes usar pinceles de pelo alpha o pintarlas a mano. Los labios suelen tener un color base, un patrón de líneas y un brillo especular distintivo. Los ojos requieren texturas separadas para la córnea, el iris y la pupila.

No olvides exportar los mapas de textura finales (como Albedo, Roughness, Metallic y Normal) en la configuración que necesite tu motor de render o videojuego, como Unreal Engine o Blender.