Resultados 1 al 2 de 2

Cambiar un objeto x otro

Cambiar un objeto x otro

Buenas. Tengo una duda de novato porque de modelar tengo poca idea. El tema es, tengo un objeto 3d formado x varios objetos (en realidad son neumáticos de protección en un circuito). El tema es que luego en el juego como los neumáticos tienen forma da problemas de colisiones.

Lo que quiero es, cambiar la forma de ese objeto 3d x un rectángulo o cambiar el objeto x un rectángulo, pero que ese rectángulo adopte la posición y el tamaño del anterior objeto.

También tengo un guardarail que está hecho en 3 piezas con relieve y me gustaría dejarlo plano, o bien entero o cada pieza, sin que se me descuajeringue mucho el Unwrap. Gracias.

Para cambiar el objeto complejo por un rectángulo que adopte su posición y tamaño, puedes usar la función de ajuste a la geometría. En Blender, selecciona tu objeto de neumáticos. Luego, con la tecla Shift+A añade un cubo. Con el cubo seleccionado, ve al menú Objeto y elige Transformar y luego Ajustar al Bounding Box de la Selección. Esto hará que el cubo se ajuste al volumen del objeto original. Luego puedes aplicar la escala del cubo. Finalmente, puedes eliminar o ocultar el objeto original.

Para el guardarail con relieve que quieres aplanar, la mejor opción es usar un modificador. Selecciona el objeto. En el panel de modificadores, añade un modificador Decimate (Decimar). Cambia el tipo a Planar y ajusta el ángulo. Esto colapsará las caras que estén en un ángulo similar, aplanando el relieve mientras intenta mantener la UV. También puedes probar con el modificador Weld (Soldar) con un margen de fusión alto para unir vértices cercanos y simplificar la malla.

Si el Unwrap se descoloca, puedes proyectarlo de nuevo. En el modo de edición, selecciona todas las caras. Luego, en la pestaña UV, usa UV > Proyectar desde Vista (con la vista en ortogonal frontal o lateral) o Smart UV Project para un resultado rápido. Esto generará nuevas coordenadas UV planas basadas en la forma actual del modelo.