Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 304

Placa procesador y Ram por 1 000 y pico

Placa procesador y ram por 1-000? y pico

Bueno, en realidad es el clásico mensaje de renovar ordenador, el título es por variar un poco. Me da mucha pereza, pero no puedo posponerlo más, a ver.

Quiero cambiar de ordenador, pero mi idea es gastarme lo máximo en lo mínimo, tener una buena base para futuras ampliaciones. O sea, que quiero pillarme una placa base, procesador, Ram + una buena caja y ventilador y tengo unos 1.000 y pico? Flexibles para gastarme, quiero decir que no me vendría mal gastarme menos, pero que también me puedo estirar un poco más si merece la pena.

He hecho los deberes y tengo algunas cosas claras, pero también muchas dudas.

Me gustaría comprarlos in situ y no tener que andar esperando envíos y movidas. He estado mirando los sitios online y la diferencia de precio con los sitios que hay por aquí (app, pcbox, pcity, Mediamarkt.) viene a ser más o menos equivalente a los gastos de envío de sitios como pixmania o alternate, de todos modos, si no hay más remedio puedo hacerlo.

Para el uso que le voy a dar tengo más o menos claro lo que necesito. Agilizar el modelado en ZBrush -que tira de multiprocesador y memoria Ram- Y acelerar los renders en 3dsmax con Vray o Mental Ray.
    (También uso el Mudbox -menos ahora- Y no me vendrían mal unos viewports en 3dsmax rapidillos, pero el tema de la gráfica no es prioritario).

Por partes.

Procesador.

Esta claro, Intel? Core 2 Quad Q6600 (pcbox:244? Alternate:249? App:283?) me parece la opción precio/rendimiento más sensata a día de hoy. Descarto tirarme por algo más caro, al fin y al cabo, estas cosas duran un par de años como mucho antes de volver a renovar.

La duda? Que es exactamente el stepping g0? Tendría que cómprame uno de desesperados?
    Placa base:
    Para mis necesidades una de sobremesa, socket 775. Como las más caras no pasan de 300 euros puedo elegir cualquiera? Que me recomendáis? No creo que necesite 2 o 4 PCI Express para SLI, más adelante comprare una buena gráfica y creo que con eso me sobra.

He visto en mensaje recientes que para un Q6600 recomiendan la p5k-e wifi-ap (pcbox:149? App:137? Alternate:134?)? Esta o una más cara?
    Ram.

Aquí si que ando mareado; DR2, DR3, velocidad, latencia, full buffered, value Ram, registered, tengo claro que quiero ponerme algo bueno y (en cuanto pueda) el máximo que acepte la placa (8 Gb) el problema es que para eso debería ser un módulo de 2 Gb y veo que hay poco para elegir: Kingston 2 Gb DR2 667 MHz:119? En pcbox y en ap Corsair DR2 pc800 dominator 2 Gb:167? O Corsair XMS 2 4 Gb 800 Mhz(2x204:299?
    A ver, seria:
    procesador.

Intel? Core 2 Quad Q6600.

Fc-lga4, stepping g0, Kensfield.
    249? .
    (mi única duda es lo del stepping g0).
    placa base.

Asus p5k-e wifi-ap (sonido, Wlan, G-LAN, FW, SATA I raid).

Conexiones.

PCI (32 bits) 3.

Compatible con 31 Mhz (5 voltios).

PCI Express x1 2.

PCI Express x16 2.

Frecuencia del bus 800-1333 Mhz.

Bios a mi 16mbit.

Formato ATX.

Fuente de alimentación atx12v 2.0 (24pin + 4pin).

Memoria.

Máxima 8192 Mb.

Tipo de memoria SDRAM-dr2.

Socket de memoria 4 x DR2.

Eestándares de memoria.

Dr2-667 (pc2-5300).

Dr2-800 (PC2-6400).

Compatible con Dual channel s?
    Compatible con memoria EC no.

Compatible con memoria registrada no.

Requiere memoria fully buffered no.
    137? .
    (u otra que me recomendéis).
    Ram.

Corsair XMS 2 4 Gb 801 Mhz (2x204.

La serie twin2x4096-6400c5 XMS 2 es un emparejado de dos memorias DR2 a 2 Gb. Dan un funcionamiento excepcional en la última generación de placas base Dual channel basadas en DR2? Sta memoria esta verificada para funcionar a 801 Mhz en estados latentes de 5-5-5-18. Las memorias de 4 Gb de Corsair están optimizadas para funcionar en sistemas a 64-bit.

Each module pair is tested together at 800 Mhz.

Tested and packaged in pairs.

Packaged together immediately following system test.

Tested at jedec standard latency settings (5-5-5-1 at 1.8v.

Spd programmed at: jedec standard 5-5-5-18 values at.
    800mh.
    4096 megabyte of DR2 memory.

Two matched cm2x2048-6400c5 g.

Modules.

Designed for 64-bit operating systems 100% tested at 801 Mhz in high performance DR3 motherboards.
    299? .
    (esto último no lo entiendo? Es DR3 o DR2?).

O.

Corsair DR2 pc800 dominator 2 Gb.

La serie twin2x2048-6400c4d dominator es un emparejado de dos memorias DR2 a 1 Gb que usan el disipador de calor de más alto rendimiento de Corsair con la tecnología xchange? Esto da un funcionamiento excepcional en la última generación de placas base Dual channel basadas en DR2? Sta memoria esta verificada para funcionar a 801 Mhz en estados latentes de 4-4-4-12. Además, esta equipada con los perfiles de funcionamiento estándares para el módulo spd\ para el funcionamiento desarrollado en común por Corsair y Nvidia.

Especificaciones técnicas:
    ¿tested as matched pairs at guaranted speed of 800 Mhz.
    ¿latency timings: 4-4-4-12.
    ¿memory voltaje: 2.1v.
    ¿optional Corsair airflow fan assembly for optimal cooling.
    ¿available in 2 Gb kits.
    167? .
    (¿es un kit de 2 por 1024?).

Y luego me puedo estirar unos 300 euros y pico para una caja silenciosa medio decente y un ventilador para la CPU eficaz, silencioso y medio decente, (tal vez una fuente de alimentación silenciosa y medio decente también) y en esto si que no tengo npidea.

Madre mía. Como dijo aquel político al que pillaron con el micro sin apagar? Menudo rollazo acabo de soltar.

Y amenazo con seguir dando la vara hasta que me compre todo esto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: memorias-ram-corsair-xms2-4gb-800mh.jpg 
Visitas: 258 
Tamaño: 21.1 KB 
ID: 59033  
    Última edición por Dexter; 15-10-2007 a las 01:37

Ya sé que no me harás caso, pero no está de más mi recomendación. Cpu, Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 GHz fsb 1066 8 Mb tray 225?
    Placa, Gigabyte GA-p35-ds3r socket 775 100?
    Memoria, 4 por 1 Gb DR2-667 Kingston 94? (yo no gastaría 200? Más para obtener lo mismo).

Refrigerador, scythe ninja plus rev. B 37?
    Caja + fuente, Antec sonata i 500w 112?
    Potente y silencioso por 568? Precios de PC componentes, com. Saludos.
    Última edición por neo_spain; 15-10-2007 a las 10:53

Ya sé que no me harás caso, pero no está de más mi recomendación.
    Pues claro que no voy a hacerte caso porque? Que haría con los 400? Sobrantes? Seguro que los malgastaria en chorradas, vicio y depravacion.

Es broma, tengo muy en cuenta tu opinión porque sé que estas puesto en el tema.
    Cpu, Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 GHz fsb 1066 8 Mb tray 225?
    Esto lo tengo claro, puedo conseguirlo aquí en Alicante por 230-240? He estado leyendo sobre lo del dichoso stepping0 parece ser que, es una revisión más reciente del chip y que se calienta un poco menos, de todos modos solos he visto especificados así en alternate y no sé si me merece la pena pedirlos allí solo por esa pejiguera.
    Placa, Gigabyte GA-p35-ds3r socket 775 100?
    La he estado mirando y no está mal, pero? No está mejor la Asus p5k-e wifi-ap ?
    Memoria, 4 por 1 Gb DR2-667 Kingston 94? (yo no gastaría 200? Más para obtener lo mismo).
    Pero no es lo mismo, esas son a 667 ¿no? Y yo quisiera acabar poniéndole 8 Gb con 4 slots seria imposible, también he leído por ahí que las Corsair son muy buenas memorias.
    Refrigerador, scythe ninja plus rev. B 37?
    Este lo tienen agotado en PC componentes, lo he visto en pcbox pero no sé si es exactamente el mismo .

Refrig. K8/p4/775 scythe ninja plus
    no pone nada de rev. B y vale 54? Lo de 0db en Fanless mode no me suena nada bien (lo de Fanless, no los 0db, eso es normal que no me suene ni bien ni mal).
    Caja + fuente, Antec sonata i 500w 112?
    Esto es lo que menos he mirado, las cajas. Estas Antec no las encuentro por aquí para comprarlas en tienda, siempre puedo pedirlas, pero preferiría encontrar algo por aquí http://www.pcbox.com/catalogo/catalo...=es&familia=10 he visto está en pcbox, es un poco carilla (99?) y sin fuente de alimentación, pero como pone silent pues yo, como los borricos.

Semitorre ATX. micro ATX. Flex ATX. mini ATX.

Espuma protectora en panel superior, lateral y.

Fondo para reducir el ruido de la caja.

Chasis de acero y panel frontal de aluminio cepillado y.

Plástico.
    -11 bah? As: 4 por 5,25, 2 por 3,5 externas.

Y 5 por 3,5 internas.

Diseño de bahías por ra? Les.

Incluye: 1 por 120 milímetros led azul frontal.
    1 por 120 milímetros trasero.
    7 slots de expansi? N.

Dimensiones: 191,5 x 435 x 513,5 milímetros (anxalxpr).

Peso: 6kg.
    -2 x usb 2.0, Firewire, audio y mic.

No incluye fuente de alimentación. Muchas gracias por los consejos.

Vayamos por partes.

Procesador, el Q6600 g0 su única mejora es que consume 10w menos tampoco es que sea lo que se dice una barbaridad y con un buen disipador esto es algo secundario.

Placa base, a no ser que necesites a mayores Firewire y wifi es mejor compra la Gigabyte, toda la serie de placas ds3 y ds4 están consideradas como unas de las mejores placas para Intel en estabilidad, overclocking, precio.

Memoria, aunque mi forma de ver las cosas difiere de muchos, para aprovechar 4 Gb de Ram necesitas utilizar un sistema operativo de 64bits y cuando llegue el día en el que lo normal sea utilizar 64bits ese equipo estará bastante obsoleto, micros mejores (hasta 8 Cores, megas y megas de cache), memorias DR3 (o ddr4?) y un largo etc. Además, no olvidemos del ahorro que supone comprar 4 por 1 Gb que se puede ahorrar y aprovechar en un futuro para montar una nueva máquina.

Refrigerador, aunque no lo tengan en stock como es de suponer en unos días lo volverán a tener. Sobre el que tienen en pcbox no tengo ni idea cual es, pero es caro.

Caja y fuente, el kit que te he recomendado es de las mejores compras que podrás hacer si buscas silencio a buen precio, a mi déjame de cajas y fuentes trucheras y compra componentes de calidad.

En fin, con los. 400? Que te ahorres los puedes invertir en cosas más interesantes o para una futura máquina. Saludos.

Vayamos por partes.

Procesador, el Q6600 g0 su única mejora es que consume 10w menos tampoco es que sea lo que se dice una barbaridad y con un buen disipador esto es algo secundario.
    Vale, esto lo tengo claro me lo pillare donde me salga más barato (unos 230 euros más o menos).
    - Placa base, a no ser que necesites a mayores Firewire y wifi es mejor compra la Gigabyte, toda la serie de placas ds3 y ds4 están consideradas como unas de las mejores placas para Intel en estabilidad, overclocking, precio.
    Aquí te hago caso, he estado mareando por ahí, leyendo el foro este de n3d (que, por cierto, de lo que menos se bien es de 3d) y al final he decidido, en plan ceporro y por no marearme más, seguir aquello de caballo grande, ande o no ande.

Voy a pillarme está placa con el chipset x38 por aquello de la novedad. GA-x38-ds5.
    supports Intel Core 2 multi-Core and upcoming 45nm processors.

Support for 1601 Mhz fsb.

Supports AMD Crossfire(TM) with Dual PCI Express 2.0 x16 graphics for extreme gaming performance.

Dual channel DR2 1066 memory support for outstanding system performance.

Features SATA 3 Gb/s with external SATA 2 bracket.

Alc889a with DTS connect enables high quality full rate Lossless audio and support for both Bluray and Hd DVD.

Supports Microsoft Windows Vista(TM).

Durable capacitors that take advantage of Japanese manufactured smd (surface mount device) solid capacitors for enhanced system durability.

High quality CPU power module with ferrite Core chokes, lower RDS (on) mosfets and lower esr solid capacitors.

Procesador 1600/1333/1066/801 Mhz fsb.

Lga775.

Intel Core 2 extreme/ Intel Core 2 Quad/ Intel Core 2 Duo/ Intel Pentium extreme edition/ Intel Pentium d/ Intel Pentium 4 extreme edition/ Intel Pentium 4.

L2 caché varíes with CPU.

Chipset Intel x38 express.

Intel ich9r.

Realtek 8111b (10/100/1000 mbit).

Ti iExplorer 1394.

Realtek alc889a 8-channel audio códec.

Memory Dual channel memory architecture.

Dr2 1066/800/667.
    4 por 1.8v DR2 Dim sockets supporting up to 8 Gb of system memory.

Internal i/o connectors 1 conector de alimentación ATX, de 24-pin.
    1 x 4-pin PCI Express 12v power connector.
    1 x 8-pin ATX.12v power connector.
    1 x CD in.
    1 x chasis intrusion connector.
    1 x com.
    1 conector para el ventilador de la CPU.
    1 x FD.
    1 conector para el audio frontal.
    1 conector para el ventilador frontal.
    1 x IDE.
    1 x iExplorer 1394a.
    1 x lpt connector.
    1 x northbridgefan connector.
    1 x power fan connector.
    1 conexión power led.
    1 x S/PDIF in.
    1 x S/PDIF out.
    1 x tpm.
    2 x system fan headers.
    2 x usb 2.0/1.1.
    8 x SATA 3 Gb/s.

Expansion slots 2 x PCI.
    2 x PCI Express x16 (support PCI Express 2.0).
    3 x PCI Express x1.

Rear panel i/o 2 x iExplorer 1394a.
    1 x RJ45 Lan.
    1 x salida coaxial s/p-dif.
    1 x salida óptica s/p-dif.
    6 jacks de audio (line in / line out / micrófono in/surround (traseros)).
    8 x usb 2.0/1.1.

Ps/2 teclado/ratón.

Ya sé que la mitad de pijadas (como el PCI Express 2.0) no las voy a aprovechar, pero bueno.

Vale 187EUR en ap (tienda física), lo malo es que, como me lo pienso tanto, ahora no la tienen en stock.
    - Memoria, aunque mi forma de ver las cosas difiere de muchos, para aprovechar 4 Gb de Ram necesitas utilizar un sistema operativo de 64bits y cuando llegue el día en el que lo normal sea utilizar 64bits ese equipo estará bastante obsoleto, micros mejores (hasta 8 Cores, megas y megas de cache), memorias DR3 (o ddr4?) y un largo etc. Además, no olvidemos del ahorro que supone comprar 4 por 1 Gb que se puede ahorrar y aprovechar en un futuro para montar una nueva máquina.
    Entiendo tu postura y lo que dices es bastante sensato, pero no me lo planteo tan a largo plazo. Bastante me lo he pensado ya y espero que el ordenador me dure un par de años, y además quiero gastar, gastar, gastar.

Tengo claro que quiero módulos de 2 Gb para poder aprovechar todos los slots y llegar a los 8, también tengo claro que ya que los programas que uso tiran bastante de Ram quiero algo de más o menos calidad, pero tengo dudas para elegir el modelo, había pensado en estas:

el twin2x4096-6400c5 g es un par emparejado 4096mbyte de DR2 SDRAM dims. Esta parte entrega funcionamiento excepcional en la generación más última de DR2-based en doble canal placas base. Se ha probado extensivamente en las placas base múltiples DR2 para asegurarse compatibilidad y funcionamiento a su velocidad clasificada. Esta memoria se ha verificado para funcionar en 801 Mhz en los estados latentes bajos de 5-5-5-12. La línea del Corsair de los kits de la memoria 4 Gb se diseña para PC que ofrecen sistemas operativos 64-bit.

Cada par de módulos se prueban juntos en 800 Mhz.

Probado y empaquetado en pares.

Empaquetado junto inmediatamente después de prueba del sistema.

Probado en los ajustes estándares del estado latente de jedec (5-5-5-1 en 1.8v.

Valores de estándar 5-5-5-12 de jedec en 800 Mhz.
    4096 megabyte of DR2 memory.
    2 módulos de Corsair cm2x2048-6400c5 g.

Diseñados para sistemas operativos de 64-bit.
    100% testeados a 801 Mhz a alto rendimiento en placas con DR2.

Con la calidad y rendimiento Corsair.

Nota: se presenta en un blister con 2 módulos de 2 Gb cada uno.

Garantía: 2 años.
    293EUR en ap (tienda física) 222EUR (+envío) en pccomponentes.

Pero luego he visto en Izar Micro estas otras de g-skill y ya me he mareado:
    Pc2-8000 (dr2-1000) 5-5-5-15 Dual channel.

Specification.

Capacity 4 Gb (2 Gb x 2).

Speed 1001 Mhz DR2 (pc2-8000).

Cas latency cl 5-5-5-15.

Test voltaje 2.0~2.1 volts.

Pcb 6 layers PCB.

Registered/unbuffered unbuffered.

Error checking NON-ECC.

Type 240-pin DIM.
    Warranty lifetime.
    149EUR (+envío) en Izar Micro.

O.

Pc2-6400 (dr2-800) 4-4-4-12 Dual channel.
    specification.

Capacity 4 Gb (2 Gb x 2).

Speed 801 Mhz DR2 (PC2-6400).

Cas latency cl 4-4-4-12.

Test voltaje 2.0~2.1 volts.

Pcb 6 layers PCB.

Registered/unbuffered unbuffered.

Error checking NON-ECC.

Type 240-pin DIM.
    Warranty lifetime.
    165EUR (+envío) en Izar Micro.

No lo tengo muy claro. ¿merece la pena pagar ese extra por las Corsair? En esto de las velocidad, calidad y latencia de la Ram me pierdo.
    - Refrigerador, aunque no lo tengan en stock como es de suponer en unos días lo volverán a tener. Sobre el que tienen en pcbox no tengo ni idea cual es, pero es caro.
    También te voy a hacer caso en esto. Como me he decidido a comprar algunas cosas online, estoy dudando entre el que me recomendaste:
    Scythe ninja plus rev. B.

disipador.

Materia : aluminio y cobre.

Tecnología : heatpipe.

Dimensiones : 110 por 110 por 150 mm.

Peso (radiador) : 640g.

Ventilador.

Dimensiones : 120 por 120 por 25 mm.

Tecnología : doble rodamiento de bolas.

Velocidad : 1200 rpm.

Ventilación : 49.6 CFM.

Sonoridad : 21 dba.

Compatibilidad.

Amd : socket 754/939/940/am2.

Intel : socket 478/lga775.

36,95 (+envío) en pccomponentes.

O este.

Noctua nh-u12f.

la nueva versión del nh-u12 puede además girarse 90 grados en todos los sockets y ofrece compatibilidad con el nuevo socket de AMD, el am2. Gracias a 4 heat-pipes duales, 38 aletas de aluminio con una superficie total de disipación de más de 5000 cm² y uniones soldadas para una óptima transferencia térmica, el nh-u12f logra un rendimiento de refrigeración superior con unos niveles de ruido mínimos.

Caracteristicas.

Comp. Socket Intel sockel LGA 775, AMD k8 (754/939/940) & am2.

Altura (sin vent.) 155 mm.

Ancho (sin vent) 126 mm.

Largo (sin vent) 70 mm.

Altura (con vent) 155 mm.

Ancho (con vent) 126 mm.

Largo (con vent) 95 mm.

Peso 790 g.

Material cobre (base y heat-pipes), aluminio (aletas), juntas soldadas.

Aplicación p4 todas veloc, AMD todas veloc.

Tamaño ventilador 120 por 120 por 25mm, 120 por 120x38mm (2 ventiladores montables).

Ventilador nf-s12-1200.

Rodamiento so-bearing.

Velocidad de rotación 1200 rpm.

Velocidad de rotación con u. L. N. A 800 rpm.

Sonoridad 17dba.

Sonoridad con u. L. N. A 8dba.

52EUR (+envío) en pccomponentes.

Es un poco más caro, pero parece más silencioso.
    - Caja y fuente, el kit que te he recomendado es de las mejores compras que podrás hacer si buscas silencio a buen precio, a mi déjame de cajas y fuentes trucheras y compra componentes de calidad.
    Vuevo a seguir tu sabio consejo (sea lo que sea truchero, suena mal) he visto muy buenas opiniones acerca de la sonata i esta, aun así. No me viene bien esa puertecita delantera y como tenía pensado gastarme unos 150 euros he estado mirando otras Antec:
    ¿Qué tal esta?
    Antec sonata designer 500w.

un blanco bruñido combinado a un acabado en aluminio cepillado.

Sonata designer: justo equilibrio entre sobriedad, tecnicidad y tendencia depurada.

Los sus paneles de insonorización combinados a su sistema exclusivo de suspensión de los discos duros y un ventilador de 120 milímetros, con variación de velocidad, procuran una óptima disipación térmica y un funcionamiento ultra silencioso.

Ahora no tendrán más que elegir entre tecnología, silencio o diseño.

Bahías.

Externas : 4x51/4 o 3x51/4 y 1x31/2.

Internas : 4x31/2.

Ventilación interna.

Ventilador tricol de 120 milímetros, con variación de velocidad.

Fuente de alimentación: earthwatts 500w, atx12v, active PFC.

Material: acero.

Color: blanco nacar y aluminio bruñido.

Compatilidad con las place de base: ATX, y micro ATX.

Conectores frontales: usb 2.0, 1xie 1394 (firewirei, enlace), entrada y salida de audio hda y ac97.

Más informaciones:
    -Carril de fijación para periféricos 5 1/4.

Dispositivos de discos duros movible.

Sistema de suspensión de los periféricos 3 1/2 o bahías movibles e independientes.

Paneles laterales y superiores insonorizados.

Canales integrados para organizar los cables.

Peso 12 kg.

Dimensiones de la caja 430 por 205 por 468 mm.

124,9 (+envío) en pccomponentes.
    [gvideo]http://video.google.com/videoplay?docid=7300549890225468319[/gvideo].

Tiene buena pinta.

Por último, (uf) quisiera preguntar por la compra online en PC componentes o Izar Micro (de esta última he oído solo buenas referencias) no merece la pena el recargo por pagar contra rembolso ¿verdad? ¿son fiables estos sitios para hacerles una trasferencia bancaria de cientos de EUR?
    Estoy un poco verde en el tema de la compra por internet. A lo más que he llegado es a comprar algún DVD o libro.

Una última cosa (uf, pelmazo soy) la pasta térmica (este tema me acojona un poco) ¿uso la que lleva el micro o el disipador o compro, ya que me pongo, alguna en particular? Gracias a quien haya tenido la santa paciencia de leérselo todo.
    Última edición por Dexter; 05-11-2007 a las 02:57

Placa procesador y ram por 1-000 euros y pico

Aunque el rendimiento DDR2 667 y 800 es similar y las diferencias son pocas, recomiendo DDR2 800 por cuestiones de overclock, con las DDR2 667 no podrás subir últimamante he montado Corsair, van muy bien disipa, sin ninguna duda Thermalright 120 ultra extreme, es simplemente impresionante.

Dexter, pasa del Noctua, hazle caso a Cabfl, el 120 ultra extreme es la caña. Un saludo. Edito: la pasta térmica usa esta:artic silver número 5 las hay con mejor rendimiento, pero entre que hay que ser más cuidadoso, y que son difíciles de encontrar, no te compliques la vida, con esta aciertas seguro y la vas a encontrar en cualquier tienda. Un saludo.
    Última edición por Extraterroide; 05-11-2007 a las 09:45
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Jolines, para una cosa que tenía medio clara, pero el Thermaltake este viene sin ventilador. ¿hay que comprarlo aparte ¿no? Uno de 12x12?
    Si, esa pasta iba a coger, es la más conocida ¿y esa que hay de cerámica?

En cuanto a las memorias, realmente hay una diferencia apreciable entre las g-skill y las Corsair? Es que se llevan casi 80 euros teniendo en cuenta que no voy a hacer OC extremo, quizás más adelante hago mis pinitos e intento subirlo un poco, pero vamos en plan mod esto. ¿me pillo las Corsair?

Las g-skill no las he probado, pero un conocido mío que tiene una tienda en Cáceres (xtremepc), bien muy bien de ellas, y son las preferidas por muchos overclockers, en tu caso, yo me pillaría la más barata, pero si te sobra la pasta, Corsair es una marca muy contrastada.

La pasta ceramique, ponla solo si jamás vas a mover el disipa, se queda echa una pieza y más de uno se lo ha llevado todo de calle intentando quitar el disipa, es por ello que si te decantas por la ceramique, el Thermalright te va a venir al pelo, lo malo sería que montases un disipa con ventilador incluido, pues si este se jode, y tienes que reemplazarlo, ya me dirás, con el Thermalright, no tendrías problema, si se jode algo será el ventilador (lo demás es un tocho de aluminio y cobre que ya me dirás cómo se puede vaya eso), compras otro y listo, esa pasta tiene un rendimiento mejor que la artic silver número 5, el único inconveniente, es que se queda como soldado todo. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Hombre, a nadie le sobra la pasta (la térmica no, la otra) solo quiero ponerme una buena memoria. Lo que no sé es si esa diferencia de precio es por temas relacionados con overclock extremo y esas cosas. Igual pagar 80 euros más por algo que nunca usare, pues no sé.

De las g-skill me llama la atención que son más baratas las de 1001 Mhz que las de 801 Mhz es por el tema de la latencia?
    Por lo que me cuentas de la pasta (termica) creo que usare la artic silver normal.

Y lo del disipador. Pues, es que tendría que buscar un buen ventilador 12x12 para ese disipador, ya serían 50 y pico + ventilador, cuantas dudas. Al paso que voy cuando me cambie de ordenador ya es tiempo de ir a la playa.

La caja, el micro y la pasta térmica es lo que tengo claro de momento, ya es algo.

No sé. ¿y si es porque se venden menos? Pues no vas mal encaminado del todo, me refiero a que dices en el último mensaje que solo tienes claro lo de la pasta, el micro, y la caja.

Yo la placa, no tendría mucho problema, o p5k, o una ds3/4, es que tampoco hay mucho más que mirar que sea interesante, la Ram ya te han dicho antes que la mejor opción es una 800 Mhz, y como estas valorando marcas bastante buenas, pues oye, que lo veo también fácil a la hora de tomar una decisión. Un saludo.

Posdata: el Thermalright tenlo claro desde ya, aunque el ninja plus hablan bien de el, otros no hablan tan bien de el, sin embargo, la opinión sobre el 120 ultra Xtreme es unánime.

¿Y que ventilador se recomienda para ese disipador marciano?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Ventila: 12cms ixtrema profesional (1200 -1600 rpm). Silencioso y muy eficiente. Respecto a las RAM. De las Corsair lo único que puedo decir es que con las placas de Asus p35, están superprobadas.

Las G.Skill puede que vayan bien, pero alguien las ha probado durante mucho tiempo?

Donde se pueden comprar módulos 2x2 de Corsair? Y a cuanto salen en DDR 1000 u 800? Las G.Skill están a 150 euros las 2x2 Gb 800 DDR en Izar Micro. Y a mí por ahora me están yendo bastante bien. Aunque si no hay mucha diferencia podría optar por Corsair para futuras compras.
    La polí*tica es un juego de niños

Las Corsair 2x2 están a 293 en ap y a 225 en pccomponentes. Entonces. El disipa + ventilador ya se van por los 60, 70EUR, ya me veo que si Thermaltake, que si artic silver, quiere uno renovarse inocentemente el ordenador y sin darse cuenta se ve metido el mundo friki de los overclockers.

Entonces. ¿paso de x38 y pijadas? Una buena p35 y lo que me ahorre para las Corsair? La verdad es que la GA-x38-ds5 ya no está en stock en ap (188EUR) y los otros modelos ya pasan los 200EUR, uh, no se ¿me pillo el modelo dq6 que lleva DR2? (200 y pico) ¿merecerá la pena? ¿Qué p35 me recomiendan?
    Entonces, la caja Antec designer, el micro Q6600, el disipador Thermaltake +ventilador ixtemapro, la pasta térmica artic silver, esto más o menos claro.

Memorias y placa, la cosa podría ser: memorias G.Skill + placa x38 o memorias Corsair + placa p35 o.

Las Corsair 2x2 están a 293 en ap y a 225 en pccomponentes. Entonces. El disipa + ventilador ya se van por los 60, 70EUR, ya me veo que si Thermaltake, que si artic silver, quiere uno renovarse inocentemente el ordenador y sin darse cuenta se ve metido el mundo friki de los overclockers.

Entonces. ¿paso de x38 y pijadas? Una buena p35 y lo que me ahorre para las Corsair? La verdad es que la GA-x38-ds5 ya no está en stock en ap (188EUR) y los otros modelos ya pasan los 200EUR, uh, no se ¿me pillo el modelo dq6 que lleva DR2? (200 y pico) ¿merecerá la pena? ¿Qué p35 me recomiendan?
    Entonces, la caja Antec designer, el micro Q6600, el disipador Thermaltake +ventilador ixtemapro, la pasta térmica artic silver, esto más o menos claro.

Memorias y placa, la cosa podría ser: memorias G.Skill + placa x38 o memorias Corsair + placa p35 o.
    Dexter, cuantos más componentes crees que tienes decididos a la hora de comprar un ordenador, más dilemas surgen.

Mira yo la x38 no te la recomendaría. Es una placa nueva, que en un mes se quedará anticuada con la x48. Y la estas pagando a precio de oro, además de que es nueva y aún no se sabe mucho de cómo esta resultando.

De todas formas, por lo que he leído es una buena placa. Eso sí, aparte de PCI Express 2.0 no tiene muchos adelantos más con respecto a p35. Un ligero aumento en el rendimiento de la Ram en algunos casos.

Pero para que te hagas una idea, en rendimiento medido en Benchmark, dan un resultado casi idéntico. En el mejor de los casos son un 1,5 % más rápidas que p35 y en el peor de los casos iguales.

Por 188 te pillas la P5K deluxe que va como un cañón. Y por 145 esta la p5k-e que es igual, pero con menos disipación y par de extras que no tiene.

Otra opción es la Gigabyte p-35 ds4. Yo tengo dos. Y no van mal. Aunque las próximas me las pido Asus.

Y en cuanto a memoria. En rendimiento entre las G.Skill y las Corsair no vas a notar apenas nada. Si acaso, que las Corsair estén más probadas con determinada placa.

Yo tengo las G.Skill en todas mis máquinas (tanto Asus como Gigabyte) y aún no me han dado ningún problema aparente de compatibilidad.

Las Corsair me gustan, y estoy pensando en comprarlas. Pero en Izar Micro están las G.Skill en 150, y esas Corsair que comentas (gracias), están a 223. Una gran diferencia para un componente similar. Y si hay que sumarle el iva, peor aún (los 150 de izar son iva inc).

Por cierto, en Coolmod tienes el disipa extreme en 52 EUR iva inc.
    Última edición por Jose M.; 06-11-2007 a las 00:17

Gracias José, se van aclarando los nubarrones y el cacao Mental que tengo, luego comento con más calma lo que me aconsejas, voy a mirar algunas cosas por ahí (y a cenar que se me hacen siempre las tantas).

X38. noticias 3d - Artículo: Gigabyte X38-DQ6. P35. noticias 3d - Artículo: Gigabyte p35-dq6.

Realmente parece ser una versión mejorada de la p35 con un chip más moderno y con pci2.0 que no está nada mal si en un futuro te pillas una tarjeta nueva (que creo que era tu caso).

También mejoraran los drivers de la Bios en un futuro y estará mayor optimizada.

Es una placa que mira hacia el futuro, pero con tecnología de ahora, ya que, cuenta con DDR2. Saludos.

Yo tengo un mal recuerdo de las Corsair, en una empresa que estuve trabajando cambie lo menos 50 módulos en un mes, pensaba pillar unas Crucial Ballistix Tracer que recomendó extraterroide (creo) o unas Kingston HyperX.

Respecto a la placa como ya había comentado en otro hilo a mí me gusta más la Gigabyte. Aparte de un sistema de disipadores más trabajado que la Asus me gusta más como tiene colocados los PCI. Yo voy a reutilizar mi tarjeta de sonido (una X-FI fatal1ty) y necesito colocarla lejos de la gráfica.

Respecto al disipador. Veo que el Thermalright pesa 790gr sin ventilador, más de 800 gramos. Que sistema de anclaje lleva eso? Porque debe estar a nada de tronchar la placa.

Edito: por cierto, el x38 soporta SLI de verdad. O al menos tiene doble canal 16x para PCI Express.
    Última edición por Mario; 06-11-2007 a las 11:29

Yo tengo un mal recuerdo de las Corsair, en una empresa que estuve trabajando cambie lo menos 50 módulos en un mes, pensaba pillar unas Crucial Ballistix Tracer que recomendó extraterroide (creo) o unas Kingston HyperX.

Respecto a la placa como ya había comentado en otro hilo a mí me gusta más la Gigabyte. Aparte de un sistema de disipadores más trabajado que la Asus me gusta más como tiene colocados los PCI. Yo voy a reutilizar mi tarjeta de sonido (una X-FI fatal1ty) y necesito colocarla lejos de la gráfica.

Respecto al disipador. Veo que el Thermalright pesa 790gr sin ventilador, más de 800 gramos. Que sistema de anclaje lleva eso? Porque debe estar a nada de tronchar la placa.

Edito: por cierto, el x38 soporta SLI de verdad. O al menos tiene doble canal 16x para PCI Express.
    Crucial, gran compra, es algo más cara (quizás incluso más barata que las Corsair) que la mayoría, pero tampoco es para tanto, y como bancos, de lo mejor, sin olvidar la garantía de por vida.

Por cierto Mario, hoy he hecho un pedido de un equipo con un Quad Core Q6600 y el 120 ultra extreme, cuando lo tenga montado (lo he pillado casi todo en colmod, o sea que unas 72 horas y en casa), te paso unas fotografías de cómo voy a darle seguridad a este monstruo de disipa en una caja Thermaltake xaser i que tenía muerta de risa, es una solución quizás algo tocha, poco estética, pero creo que va a ser muy buena solución para evitar cualquier cabeceo del disipa sobre el socket, y lo mejor, es que es una solución segura y barata.

Lo que más me ha dolido de los precios, ha sido este ventilador que me lo han metido en el coco unos colegas de overclocking, es hasta la saciedad, hablan maravillas, es el silenx ixtrema profesional 120 milímetros - 14 dba, casi 20 euros, pero bueno, por probar y dejar tranquilos a los colegas, echaré 10 euros más de la cuenta, además, que me fío de esta gente desde siempre, saben lo que compran. Un saludo.

Por cierto, ahora que hablamos de los ventiladores. Que pensáis sobre ventiladores / disipadores con pwm. (ejemplo: Zalman cnps 9500at).

En caso de no tener esta función. ¿cómo se controlan las rpm del venti? Porque el tercer pin solo es para monitorizar la velocidad ¿no?

Jolines, no os ponéis de acuerdo, me tenéis la cabeza loca. Mucho para cortar aquí. He estado leyéndoos, consultando y maquinando, luego expongo mis reflexiones, creo que ya lo tengo (casi) claro.

Por cierto, ahora que hablamos de los ventiladores. Que pensáis sobre ventiladores / disipadores con pwm. (ejemplo: Zalman cnps 9500at), en caso de no tener esta función. ¿cómo se controlan las rpm del venti? Porque el tercer pin solo es para monitorizar la velocidad ¿no?
    De electrónica ni idea, si que he visto peña que lo hace montando no sé que historias (ya digo que yo de electricidad), yo tengo dos cajas que lo llevan, tienen en el frontal unos botones y una pantalla donde controlas las rpm, también tengo en otra caja malilla un disipa Zalman cnps 9000 que también, es interesante, cuando le vas a dar la paliza, le das caña a las rpm (el sonido sube como mínimo en la misma proporción que el caudal de aire, suele pasar), si no, le bajas, en el caso del Zalman cnps 9000, de media potencia para abajo es soportable, e incluso llega a niveles de sonido inaudibles, pero subiendo suena, no es una cosa exagerada, pero suena bastante (todo depende también de la caja claro), de todas formas, el sistema de los cnps de Zalman, es el único que me gusta (otros ventiladores/disipadores también lo tienen), más que nada porque otros necesitan que si una PCI libre, que si adaptadores e historias para la alimentación, que si una bahía de los cds/DVD para alojar los controles, nada, los cnps lo pones dentro, fuera de la caja, donde quieras, yo prefiero dentro, que no moleste si tengo que mover la torre, y no consumo ningún PCI ni bahía, no me gustan los apelotonamientos ni sacrificar bahía por ellos.

Si quieres un ventilador con rpms controlables, compra uno que lo tenga, no andes con inventos. Un saludo.

A ver, tema disipador.
    Eso mismo estaba pensando yo, y más después de leer en los comentarios cosas como:
    los anclajes muy incómodos, los tornillos turisimos para atornillarlo, me costo, es difícil instalar el disipador sin que se te mueva encima del Core del procesador.

De estética, es lo que más falla el disipador, es una mole impresionante, solo le sobra 1cm para tocar el metraquílato de mi Tacens sagitta lux.

La sujeción del ventilador, es la correcta, trae unas laminitas de silicona que se pegan al disipador, para eliminar las vibraciones, y los alambres, enganxan el disipador perfectamente.

Al principio de montarlo, estaréis asustados porque la fuerza que ejerce sobre el socket es mucha, estoy pensando en atarle un ilito a un heatpiepe de los que salen y luego pegar el ilito al techo de la caja
    .

Joer. He montado y desmontado unos cuantos ordenadores, incluso le he cambiado la pasta térmica a un par de micros, pero me acojona un poco cagarla con un equipo nuevo. ¿debería meterme en ese fregado? ¿realmente necesitare yo ese monstruo si no voy a hacer OC extremo? ¿no me apañaria con el Noctua ese? Teniendo en cuenta que compro una buena caja, bien ventilada. Sin contar que son setenta y pico EUR con el ventilador.

Tema placa-placa.
    Mira yo la x38 no te la recomendaría. Es una placa nueva, que en un mes se quedará anticuada con la x48. Y la estas pagando a precio de oro, además de que es nueva y aún no se sabe mucho de cómo esta resultando.

De todas formas, por lo que he leído es una buena placa. Eso sí, aparte de PCI Express 2.0 no tiene muchos adelantos más con respecto a p35. Un ligero aumento en el rendimiento de la Ram en algunos casos.

Pero para que te hagas una idea, en rendimiento medido en Benchmark, dan un resultado casi idéntico. En el mejor de los casos son un 1,5 % más rápidas que p35 y en el peor de los casos iguales.

Por 188 te pillas la P5K deluxe que va como un cañón. Y por 145 esta la p5k-e que es igual, pero con menos disipación y par de extras que no tiene.
    La verdad es que tienes razón y anoche cuando lo leí estaba convencido, pero.
    Realmente parece ser una versión mejorada de la p35 con un chip más moderno y con pci2.0 que no está nada mal si en un futuro te pillas una tarjeta nueva (que creo que era tu caso).

También mejoraran los drivers de la Bios en un futuro y estará mayor optimizada.

Es una placa que mira hacia el futuro, pero con tecnología de ahora, ya que, cuenta con DDR2.
    Es lo que yo quiero. El futuro, hoy. La p35 dq6 vale casi lo mismo que la x38 ds5, la primera no la encuentro en ningún sitio, creo que me decido por la x38, prefiero gastarme 200 EURuros que calentarme más la cabeza.

Lo que no tengo muy claro son las diferencias entre la GA-x38-ds5 (188EUR) y la GA-X38-DQ6 (209EUR) hay unos 20 euros de diferencia y las dos están ahora en stock en ap ¿Qué tiene la dq6 que no tenga la ds5?
    GA-X38-DQ6.
    supports Intel Core 2(TM) multi-Core and upcoming 45nm processors.

High quality CPU power module with ferrite Core chokes, lower RDS (on) mosfets and lower esr solid capacitors.

Re-enginered thermal design featuring all copper silent-pipe and crazy col.

Japanese manufactured smd all solid capacitor placa base design.

Supports AMD Crossfire(TM) with Dual PCI Express 2.0 x16 graphics for extreme gaming performance.

Features SATA 3 Gb/s with Quad eSATA 2 interfaz.

Alc889a with DTS connect enables high quality full rate Lossless audio and support for both Bluray and Hd DVD.

Quad Bios for an extended level of protection.

Quad-triple phase power design for ultimate system stability.

Dual Gigabit ethernet Lan with teaming functionality.

Certified for Microsoft vista(TM) systems.

Cpu.

Support for an Intel Core 2 extreme processor/ Intel Core 2 Quad processor/ Intel Core 2 Duo processor/ Intel Pentium processor extreme edition/ Intel Pentium d processor/ Intel Pentium 4 processor extreme edition/ Intel Pentium 4 processor in the LGA 775 Package.

Support for Intel Hyper-threading technology.

Support 1600/1333/1066/801 Mhz fsb.

Chipset.

Northbridge: Intel x38 express chipset.

Southbridge: Intel ich9r.

T. I iExplorer 1394 controller.

Gigabit Lan controller.
    8 channels alc889a audio controller.

Memory.

Dual channel memory architecture.

Support for DR2 1066/800/661 Mhz memory modules.
    * pléase refer memory support list for memory support información.

Expansion slots.
    2 PCI Express x16 slot (support PCI Express 2.0).
    3 PCI Express x1 slots.
    2 PCI slots.

Form factor.

Atx form factor, 305 x 244mm.

Internal i/o connectors.
    1 x 24-pin ATX.main power connector.
    1 x floppy disk drive connector.
    1 x IDE connector.
    8 x SATA 3 Gb/s connectors.
    1 x CPU fan Header.
    2 x system fan headers.
    1 x power fan Header.
    1 x north bridge fan Header.
    1 x front panel Header.
    1 x front panel audio Header.
    1 x CD in connector.
    1 x s/pdif in Header.
    1 x s/pdif out Header.
    2 x usb 2.0/1.1 headers.
    1 x iExplorer 1394a headers.
    1 x parallel port Header.
    1 x trusted platform module (tpm) Header.
    1 x serial port Header.
    1 x power led Header.
    1 x chasis intrusión Header.

Bak panel connectors.
    1 x PS/2 keyboard port.
    1 x PS/2 mouse port.
    1 x coaxial s/pdif out connector.
    1 x optical s/pdif out connector.
    8 x usb 2.0/1.1 ports.
    2 x iExplorer 1394a ports.
    2 x RJ-45 port.
    6 x audio jacks (center/subwofer speaker out/rear speaker out/side speaker out/line in/line out/microphone).

Bios.
    2 x 8 mbit flash.

Use of licensed award Bios.

Support for Dual biostm.

Pnp 1.0a, dmi 2.0, sm Bios 2.3, acpi 1.0b.

Other features.

Ultra durable 2 placa base.

All copper silent pipe and crazy col.

All Japanese manufactured solid capacitors with smd (surface mount device).

Over-clocking enhanced.

Support for @bios.

Support for download center.

Support for q-flash.

Support for easytune.

Support for xpress install.

Support for xpress recovery2.

Remarque.

Due todo diferent Linux support condition provided by chipset vendors, por favor download Linux driver from chipset vendors website or 3rd party website.

Due todo most hardware/software vendors no longer ofer support for win9x/me. If some vendors still has win9x/me drivers available, we Will publish on website.

Duo todo chipset limitation, Intel ich9r raid driver does not support Windows 2000 operating system.

GA-x38-ds5.
    supports Intel Core 2 multi-Core and upcoming 45nm processors.

Features SATA 3 Gb/s with external SATA 2 bracket.

Supports Microsoft Windows Vista(TM).

Durable capacitors that take advantage of Japanese manufactured smd (surface mount device) solid capacitors for enhanced system durability.

Procesador 1600/1333/1066/801 Mhz fsb.

Lga775.

Intel Core 2 extreme/ Intel Core 2 Quad/ Intel Core 2 Duo/ Intel Pentium extreme edition/ Intel Pentium d/ Intel Pentium 4 extreme edition/ Intel Pentium 4.

L2 caché varíes with CPU.

Chipset Intel x38 express.

Intel ich9r.

Realtek 8111b (10/100/1000 mbit).

Ti iExplorer 1394.

Realtek alc889a 8-channel audio códec.

Memory Dual channel memory architecture.

Dr2 1066/800/667.

Internal i/o connectors 1 conector de alimentación ATX, de 24-pin.
    1 x CD in.
    1 x chasis intrusion connector.
    1 x com.
    1 conector para el ventilador de la CPU.
    1 x FD.
    1 conector para el audio frontal.
    1 conector para el ventilador frontal.
    1 x IDE.
    1 x iExplorer 1394a.
    1 x lpt connector.
    1 x northbridgefan connector.
    1 x power fan connector.
    1 conexión power led.
    1 x S/PDIF in.
    1 x S/PDIF out.
    1 x tpm.
    2 x system fan headers.
    2 x usb 2.0/1.1.
    8 x SATA 3 Gb/s.

Expansion slots 2 x PCI.
    2 x PCI Express x16 (support PCI Express 2.0).
    3 x PCI Express x1.

Rear panel i/o 2 x iExplorer 1394a.
    1 x RJ45 Lan.
    1 x salida coaxial s/p-dif.
    1 x salida óptica s/p-dif.
    6 jacks de audio (line in / line out / micrófono in/surround (traseros)).
    8 x usb 2.0/1.1.

Ps/2 teclado/ratón.
    Silenx ixtrema profesional 120 milímetros - 14 dba, casi 20 euros, pero bueno, por probar y dejar tranquilos a los colegas, echaré 10 euros más de la cuenta, además, que me fío de esta gente desde siempre, saben lo que compra.
    Ese me voy a poner como adicional para la caja, pero el que he visto son 22EUR y 11dba: http://www.colmod.com/tienda/product...oducts_id/2332.
    ¿Y las memoriasí concretadme por zeus, que me decís si, las Corsair están muy bien, pero. O las G.Skill sí, pero. Estoy en un sinvivir.

En serio, gracias por los consejos. Mañana más, que me va la conexión de culo y es tarde.
    Última edición por Dexter; 07-11-2007 a las 03:14

Ju ju, cuantas cosas.
    Crucial, gran compra, es algo más cara (quizás incluso más barata que las Corsair) que la mayoría, pero tampoco es para tanto, y como bancos, de lo mejor, sin olvidar la garantía de por vida.
    Si se joden les mandas los bancos en su caja original y esas cosas y te mandan otros ¿no? Esa es la idea.
    Por cierto Mario, hoy he hecho un pedido de un equipo con un Quad Core Q6600 y el 120 ultra extreme, cuando lo tenga montado (lo he pillado casi todo en colmod, o sea que unas 72 horas y en casa), te paso unas fotografías de cómo voy a darle seguridad a este monstruo de disipa en una caja Thermaltake xaser i que tenía muerta de risa, es una solución quizás algo tocha, poco estética, pero creo que va a ser muy buena solución para evitar cualquier cabeceo del disipa sobre el socket, y lo mejor, es que es una solución segura y barata.
    Okdo a la espera de esas fotografías. Cabfl también tenía estos disipas, a ver si puedes hacerles una fotografía o comentar alguna cosa.
    Lo que más me ha dolido de los precios, ha sido este ventilador que me lo han metido en el coco unos colegas de overclocking, es hasta la saciedad, hablan maravillas, es el silenx ixtrema profesional 120 milímetros - 14 dba, casi 20 euros.
    Yo tenía vistos los Tacens aura profesional - 9db. Si no igual el Noctua de 12.
    De electrónica ni idea, si que he visto peña que lo hace montando no sé que historias (ya digo que yo de electricidad), yo tengo dos cajas que lo llevan, tienen en el frontal unos botones y una pantalla donde controlas las rpm, también tengo en otra caja malilla un disipa Zalman cnps 9000 que también, es interesante, cuando le vas a dar la paliza.
    Son cosas distintas, eso del frontal que dices se llama rehobus y si tienes varios ventiladores es una gozada porque puedes controlarlos poner alarmas, y mil historias. (según modelo y precio).

Luego hay otros ventiladores que llevan un bracket PCI con un potenciometro (una rueda de esas de subir el volumen) que efectivamente, suben el volumen del ventilador.

Y por último, los Zalman llevan otra cosa que llaman fanmate que es efectivamente una caja, que lleva dentro un potenciometro.

No es que quiera un ventilador con rpm controlables. Quiero un ventilador que, si no tengo el micro al 100% baje sus rpm y por tanto su ruido.
    al principio de montarlo, estaréis asustados porque la fuerza que ejerce sobre el socket es mucha, estoy pensando en atarle un ilito a un heatpiepe de los que salen y luego pegar el ilito al techo de la caja.
    yo también lo había pensado.
    respecto a la placa según la comparativa que ha puesto Ballo, la dq6 en todas sus versiones lleva quadbios, las serie que llevan un sistema de disipadores más trabajado, o al menos más grande, más etapas reguladoras de voltaje, en fin, esas cosas.

El caos esta servido.

Si, ya lo veo. Ds5: Dual Bios plus y refrigeración silent-pipe y la dq6: quadbios y refrigeración all copper silent-pipe / crazy col ¿merece la pena entonces gastarse esos 20 euros más? Esto. ¿Qué es eso de quadbios?

Creo que pediré la dq6, total, de perdidos a héroes. Me queda decidirme por un disipador y lo de las memories.

Yo para el ventilador y la caja te recomiendo lo que tengo yo: Una caja audeo y un ventilador blue orb. Genial de ruido, temperatura perfecta. Como dios, la caja bien de precio, el ventilador más caro, pero merece mucho la pena.

Pues me imagino que el dq6 esta o estará optimizao para Quad, pero exactamente no se la diferencia. La respuesta es de maestro.

Corsair o G.Skill, las 2 son buenas. Corsair pagaras más marca probablemente.

No tiene que ver eso de la optimización para Quad. La placa parece muy completa. Aquí tienes una review de Tom hardware.

Vale, voy a encargar la X38-DQ6 esta tarde en ap (más barata que en tiendas online) 209EUR, para el lunes o el martes creo.

El Q6600 lo consigo a 212EUR de un mayorista, no sé si será steping g0 pero por lo que dice neo_spain no importa demasiado. Me lo dan boxed, así que, me sobrara un disipador.

La caja (Antec sonata designer) creo que es buena elección ¿no? La pillo en pccomponentes, que es donde más barata la he visto:124EUR + unos 15EUR de envío. En Coolmod (portes gratis) no la tienen.

Me queda.

Decidirme por unas memorias. Como me sobro un poco con la placa igual debería pasar de las Corsair (221EUR), por lo que me decís yo no voy a apreciar diferencia con las G.Skill (149EUR) y sobre el papel tienen las mismas características que las Corsair (latencias etc).

El disipador. Si cojo el thermal este (52EUR+20 euros) tengo que elegir también ventilador. ¿será muy complicado de instalar? ¿necesito yo esa montruosidad? ¿no me apañaria con el Noctua ese (52#) o incluso el scythe ninja plus rev. B (35EUR) que ya vienen montadicos?
    Joes, es que esto de comprarse un ordenador, es como decidirte por algo cuando vas a comprar cualquier cosa, pero multiplicado por x (donde x es el número de componentes que componen un ordenador).

Dexter, el Noctua no es ningún pitufo. Quédate con el Thermalright 120 ultra extreme, no te arrepentirás, y como ventilador, si quieres puedes esperarte (sé por experiencia que es imposible esperarse) a que me llegue a mi el ixilent ese, me llegara mañana creo (me llegó ayer un emilio de Coolmod diciendo que estaba de camino) y te cuento como es la cosa.

Vamos a estar montando casi la misma máquina a la vez.

No, si el ventilador no tengo tanta duda, en caso de pillarme ese disipador, ya le pondría ese silenx ixtrema profesional 120 milímetros 11 dba (22EURurazos) de hecho, tenía pensado comprar uno como extra para la caja que solo lleva trasero.

Lo que me preocupa no es el ventilador ¿tu tienes el Thermalright 120 ese? Y si lo tienes. ¿te coste mucho de instalar? Por lo que leo por ahí hay que hacerle un andamiaje en plan chapuza.

Oftopiqueando un poco, con permiso. Dexter, ¿Qué opinas de lo de Felipe Busquets?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Pues no tengo el placer de conocerlo. ¿Qué le pasa? ¿tiene un Thermalright extreme?

Ah vale, ya sé lo que dices. Como llevo una semana sin salir de esta sección, luego lo leo.

Pues no tengo el placer de conocerlo. ¿Qué le pasa? ¿tiene un Thermalright extreme?
    Vaya. Bueno siguiendo con el tema. El ninja ni se te ocurra. Da problemas con algunos sockets y si te da ese problema te irá de culo el disipa.

El Noctua mejor. Pero por 10 euros pilla el thrigh ultra 120 ext.

Y si quieres gasta menos en el ventilador, que total, con ese bicharraco, con un ventilador a 800 revoluciones vas sobrado.

Yo tengo en todos mis quads un disipador parecido, el tunique tower, y el disipa que trae se lo dejo al mínimo (800 rev) y si lo subo a 2.000 apenas bajo 3 o 4 gradillos. Si es que lo que disipa de eso es el pedazo de bloque que traen. Son casi pasivos con opción de ventilata.

La x38. Bueno. No es mala compra seguramente. Aunque si no vas a usar PCI Express 2.0 a corto-medio plazo estará desperdiciada. Probablemente cuando cambies de gráfica ya habrán placas mejores. Ten en cuanta que la evolución de la x38, la x48, no tardará ni un mes en salir. Y también en algunos casos cambian la versión del PCB con el paso del tiempo.

Con una placa de 150 euros tipo p5k-e te apañarías sin notar casi nada. O con la misma marca Gigabyte, pero la p35-ds4, que yo tengo un par. Y andarán por los 130y pico euros.

Aunque como te digo ya es cuestión de lo que te quieras gastar, sabes que lo que te dará esa placa es la opción de meter una gráfica de nueva generación ocie 2.0. Pero vamos, a corto plazo, ve preparando un buen fajo de billetes.

La memoria, pues mis G.Skill me van de lujo. Veo una burrada de diferencia económica con respecto a Corsair.

Es que G.Skill hace un mes estaba por los 200. Han dado un bajón bueno. Aprovechalo.

Y Lod el montaje de los disipas, no te preocupes. No necesitas anclarlo con nada. Solo ten cuidado de no zarandear mucho la caja una vez montado. Suerte.

Ah. Lo del step go del Quad. Hombre son 10 w de TDP. Pero es mejor que nada. De 105 a 95 w. Calientan menos. Consumen menos luz. Y he leído ocs de esos micros y la verdad que suben más fácilmente que los b3 (se nota la diferencia eh). Ya que vas a comprarlo ahora, si puedes pedirtelok UE sea g0 mucho mejor. Ten en cuenta que 4 o 5 grados en un Quad es una temperatura considerable. Y a veces el umbral entre una temperatura normal y un overheat. Aunque la verdad con el ultra extreme estás bien cubierto para llegar a 3.2 Gh con step b3. Probablemente con g0 llegarías ahí casi sin tocar voltaje y con 5 o 6 grados menos.
    Última edición por Jose M.; 08-11-2007 a las 19:59

Vaya que de información. Muchas gracias José. Aquí dejo otro poco. Un completo manual/review de OC para el C2D e6750 y el c2q Q6600. Ledlo con tiempo. aquí.

Si, muchas gracias de mi parte también José, mañana te comento, que aquí no es fiesta.

Bueno, decíamos ayer.
    El ninja ni se te ocurra. Da problemas con algunos sockets y si te da ese problema te irá de culo el disipa.

El Noctua mejor. Pero por 10 euros pilla el thrigh ultra 120 ext.

Y si quieres gasta menos en el ventilador, que total, con ese bicharraco, con un ventilador a 800 revoluciones vas sobrado.

Yo tengo en todos mis quads un disipador parecido, el tunique tower, y el disipa que trae se lo dejo al mínimo (800 rev) y si lo subo a 2.000 apenas bajo 3 o 4 gradillos. Si es que lo que disipa de eso es el pedazo de bloque que traen. Son casi pasivos con opción de ventilata.
    No, si ya me has convencido, es que, si no me pongo ya la dichosa Thermalright me voy a sentir mermado y castrado, quiero una Thermalright ya. Lo del ventilador tiene sentido, le pondré uno más barato.
    La x38. Bueno. No es mala compra seguramente. Aunque si no vas a usar PCI Express 2.0 a corto-medio plazo estará desperdiciada. Probablemente cuando cambies de gráfica ya habrán placas mejores. Ten en cuanta que la evolución de la x38, la x48, no tardará ni un mes en salir. Y también en algunos casos cambian la versión del PCB con el paso del tiempo.
    Supongo que usare PCI Express 2.0 a medio plazo. En realidad, voy a apañarme hasta entonces con una PCI Express regular de la que puedo disponer por tiempo ilimitado. Mi antigua tarjeta (la que se escoño hace poco) era AGP y no la he sustituido por esto del cambio de equipo inminente. (estoy usando una AGP prestada).
    Con una placa de 150 euros tipo p5k-e te apañarías sin notar casi nada. O con la misma marca Gigabyte, pero la p35-ds4, que yo tengo un par. Y andarán por los 130y pico euros.
    Vaya, si tienes más razón que un santo. Lo que dices es lo más sensato y yo siempre he pensado así en informática siempre lo penúltimo. Pero es que, tanto leer análisis, foros y opiniones sobre la X38-DQ6 me he engolosinao, todos esos conectores y todas esas pijadas a lo último. Hasta la x38-ds5 me parece poco digna, estoy alienado, lo comprendes ¿verdad?
    Aunque como te digo ya es cuestión de lo que te quieras gastar, sabes que lo que te dará esa placa es la opción de meter una gráfica de nueva generación ocie 2.0. Pero vamos, a corto plazo, ve preparando un buen fajo de billetes.
    ¿y a medio plazo? ¿hay ya alguna tarjeta PCI Express 2.0?
    La memoria, pues mis G.Skill me van de lujo. Veo una burrada de diferencia económica con respecto a Corsair.

Es que G.Skill hace un mes estaba por los 200. Han dado un bajón bueno. Aprovechalo.
    Pues si dices que van de lujo, decidido pues, son cerca de 100 euros menos, solo me queda decidir que modelo de G.Skill porque d2 pack de 2 Gb hay tres: dos de 801 Mhz y uno de 1000 Mhz.
    Y Lod el montaje de los disipas, no te preocupes. No necesitas anclarlo con nada. Solo ten cuidado de no zarandear mucho la caja una vez montado. Suerte.
    ¿cómo que suerte? Pienso darte la lata sobre el montaje antes de sacarlo de la caja. A ti y a todos los que me lo habéis metido en la cabeza.
    Ah. Lo del step go del Quad. Hombre son 10 w de TDP. Pero es mejor que nada. De 105 a 95 w. Calientan menos. Consumen menos luz. Y he leído ocs de esos micros y la verdad que suben más fácilmente que los b3 (se nota la diferencia eh). Ya que vas a comprarlo ahora, si puedes pedirtelok UE sea g0 mucho mejor. Ten en cuenta que 4 o 5 grados en un Quad es una temperatura considerable. Y a veces el umbral entre una temperatura normal y un overheat. Aunque la verdad con el ultra extreme estás bien cubierto para llegar a 3.2 Gh con step b3. Probablemente con g0 llegarías ahí casi sin tocar voltaje y con 5 o 6 grados menos.
    Pues intentaré conseguirlo, una cosa, creo haber leído por ahí que esto viene indicado en la caja o en algún lado. Como lo pillare en boxed ¿sabes tu (o alguien) donde puedo mirar si es stepin g0?

Yo creo que este hilo había que hacerlo fijo, porque es actual, y estamos concentrando mucha información de todo tipo que podrá ser útil durante al menos. 2 meses (es que esto de la informática avanza a unas velocidades). Además, está basado en un presupuesto, aceptable.

Anyway, aquí va otro granito de mi parte.
    ¿Y a medio plazo? ¿hay ya alguna tarjeta PCI Express 2.0?
    La 8800 GT es la primera y de momento la única.
    Como lo pillare en boxed ¿sabes tu (o alguien) donde puedo mirar si es stepin g0?
    mirar stepping.

Ahí lo tienes. Tienes que buscar este: slacr (el de Q6600), para conocer el sspec de los procesadores de Intel y sus respectivas características:
    Intel.

Ale, quien quiera líos, que se pase por aquí.

Repe. Pag SIG--->.
    Última edición por Dexter; 12-11-2007 a las 01:02

La 8800 GT es la primera y de momento la única.
    UMH, cual en concreto? He estado buscando y me salen muchas 8800 GT ¿Qué precio tiene? Gracias por lo del stepping g0, a ver si me dejan echarle un vistazo a la caja antes de comprarlo, en teoría todos los últimos procesadores recibidos serían ya esa revisión ¿no?
    Bueno, recapitulando.
    procesador. Q6600.
    218EUR, lo comprare aquí en un mayorista.
    caja. Antec sonata designer 500w.

124,9EUR + envío.

Yo creo que está bien. Es como una versión más sobria y funcional de la sonata i. La pido a pcomponentes porque no la tienen en Coolmod (portes gratis).
    disipador cpu.

El dichoso Thermalright ultra 120 extreme.

51,95EUR a Coolmod o pccomponentes, esta al mismo precio.
    placa base. Gigabyte GA-X38-DQ6 socket 775.

De 208EUR a 210 euros en app, collmod o pccomponentes, aunque ahora resulta, que está agotada en las tres tiendas.
    memoria Ram.

Gskill, vale, pero ¿Cuál de estas? G.Skill f2-6400cl5d - 4 Gbpq - 2x2048 Mb - Pc6400.
    total megas: 4096 Mb (2 módulos de 2048 Mb).

Latencias: 801 Mhz cas 5-5-5-15.

Voltaje: 1.8 v hasta 1.9 v.

Velocidad: 401 Mhz (800 Mhz).

Ancho de banda: 6400 Mb/s.

Disipadores: incluidos (cobre).

Dr2: PC 6400.

Garantía: de por vida.
    155EUR en colmod. G.Skill f2-6400cl6d-4 Gbmq - 2x2048 Mb - Pc6400.

Latencias: 801 Mhz cas 6-6-6-18.

Voltaje: 1.8 v hasta 1.9 v.

Velocidad: 401 Mhz (800 Mhz).

Dr2: PC 6400.

160 euros en colmod.
    (No veo la diferencia entre estas dos, ¿será porque son de distinto color?)
    OCZ DR2 PC2-6400 gold edition xtc 4 Gb 2x2048.

las OCZ PC2-6400 gold edition xtc han sido optimizadas para sistemas am2 y Conroe, ofreciendo a los aficionados de los PC y gamers, prestaciones realmente increíbles. Integran tecnología evp (extended voltaje protection).

Part number: ocz2g8004gk.

Total megas: 4096 (2 módulos de 2048 Mb).

Latencias: cas 5-5-5-18.

Voltaje: 2.2 v hasta 2.4 v.

Velocidad: 800 Mhz.

Dr: PC 6400.

177EUR en pccomponentes. G.Skill f2-8000cl5d - 4 Gbpq - 2x2048 Mb - Pc8000.

Latencias: 1001 Mhz cas 5-5-5-15.

Voltaje: 2.0 v hasta 2.1 v.

Velocidad: 501 Mhz (1000 Mhz).

Ancho de banda: 8000 Mb/s.

Dr2: PC 8000.

177EUR en colmod.
    ventiladores y chuminadas varias.
    ventilador adicional para la caja (solo trae el trasero). ventilador 12 centímetros - Silenx ixtrema profesional 120 milímetros - 11 dba.
    22EUR en colmod.
    ventilador para el disipador..

Estoy dudando entre: ventilador 12 centímetros - Noctua fs-s12-1200 - 1200 rpm.
    dimensiones: 120 por 120 por 25 m.

Voltaje: 12 v.

Potencia: 1.44 w.

Velocidad: 1200 rpm +/- 10%.

Caudal: 47,67 CFM (81 m³/h).

Sonoridad: 17 dba.

Vida: 80.000 h.

Conexión 3 pines.
    15,95EUR en colmod.

O. ventilador 12 centímetros - Noctua fs-s12-800 800 rpm.
    dimensiones: 120 por 120 por 25 m.

Voltaje: 12 v.

Potencia: 0.60 w.

Velocidad: 800 rpm +/- 10%.

Caudal: 34,72 CFM (59 m³/h).

Sonoridad: 8 dba.

Vida: 80.000 h.

Conexión 3 pines.
    19,89EUR en colmod.
    pasta termica. arctic silver 5 3.5gr.
    4,7EUR en colmod.

Y ya que estoy, quisiera saber si me hará falta alguna tontería tipo tornillos de goma o algo similar, por aprovechar el pedido.
    Última edición por Dexter; 12-11-2007 a las 12:36

Yo creo que haces bien el comprar esa placa, la x48 vendrá con DDR3, o sea más pasta. Vaya el ultra es monstruoso, ¿eso se pone encima del procesador y encima de el ventilador? Inenarrable.

La diferencia entre las G.Skill es la latencia.

Vaya que complicado. Veamos:
    gráfica.
    Cual en concreto? He estado buscando y me salen muchas 8800 GT.
    Las versiones que hay suelen diferenciarse en la velocidad de clok tienen. En colmod, tienen sobre todo XFX que suele hacer OC a las tarjetas, yo pillaría esta:
    8800 GT xt
    Son 260. (259,94)
    Tiene un poco de OC y es poco más que la versión estándar. Aunque hay bastantes montadores, atencion: por alguna razón, el producto no aparece (al menos a mi) en la lista de productos de colmod. El enlace ese lo tengo porque lo guardo para mis presupuestos. Aparece cómo hagotado, pero igual es cuestión de llamar a ver qué te cuentan.
    micro.
    Gracias por lo del stepping g0, a ver si me dejan echarle un vistazo a la caja antes de comprarlo, en teoría todos los últimos procesadores recibidos serían ya esa revisión ¿no?
    De nada y, supongo que, si. Ya salió hace un tiempo con lo cual deberían haber acabado ya el stock hubiera del b3.
    memoria.

Cogeria las azules (las pc6400-800 Mhz), por lo que se ve en la pegatina, tienen menos latencia: 5-5-5-15. No creo que sea super importante, pero es que, encima son 5EUR menos.
    ventilador.

Pues no sé qué decirte, si te aclaras nos avisas. El silenx ese tiene buena pinta, pero 22EUR por un ventilador me parece una exageración en todos los sentidos.

Leyendo ahora las especificaciones de los Noctua, una cosa curiosa: vale.

Has puesto mal las especificaciones o los precios, es decir. Las especificaciones del de 1200 las has puesto debajo del título del de 800 y a la inversa. Mira a ver qué ha pasado con los precios, por lo que he leído, el de 800 debería ser imperceptible, y el de 1200 debe ser un susurro.

No sé, tu veras.

Yo de las G.skill tengo las azules. Las ddr800 latencia 5. Esas ahora están por los 150. Cuando yo me compré en su día como 12 gigas estaban por os 230.

También podrías tirarle a las DDR 1000 que cuestan 177. Pero veo difícil que llegues a usar todo su potencial.

La placa la veo bien, pero cara. Yo no me gasto más de 150 en placa normalmente. Aunque yo soy un tacaño.

Supongo además que sabes que las nuevas gráficas PCI 2.0 son totalmente compatibles con las placas actuales que traen PCI 1.1 (placas más antiguas con PCI 1.0 no).

Esto quiere decir que no necesariamente tenemos que tener una x38 para que corran las gráficas modernas.

Además, he leído que la velocidad de la gráfica es prácticamente la misma. Ya que el ancho de banda del PCI 1.1 no se llena ni con 2 tarjetas SLI. Por tanto me deja muy confuso la implementación del 2.0. Quizás lo llenen gráficas, pero dentro de varios años. Hoy por hoy suena más a marketing por lo que he podido leer.

Mucho dinero os gastáis yo que tengo esto para render y otras cosas. Q6600 4x2,4 GHz @ 4x3ghz (9x333). Gigabyte g33m-ds3r.
    4 Gb DR2-667 Kingston.

Seagate barracuda 10 320 Gb.

Antec sonata i 500w.

Scythe ninja plus.

Y en total que no ha pasado de 500 euros.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo