Yo sí que tengo la sensación de que en las escuelas (a excepción de Pepeland donde Daniel además es un verdadero friki y entiende de opensource y
Blender) se imparten clases de software Standards de la industria que ningún usuario puede costearse una licencia en cuanto acabe el curso.
Hay otros medios de conseguir el software, pero sabiendo por mi parte el ritmo de desarrollo que tiene el open source y software libre, por mi parte, y corregidme si no es así, va mucho más rápido que los softwares propietarios.
Sinceramente, sabiendo que se pueden conseguir lo mismo, no tenemos porque aceptar que la industria nos impongan los Standards porque así lo requiere el equipo, seamos nosotros quienes pongamos los Standards.
El nivel que va a tener
Inkscape, hay herramientas como el paintnet, Gimp, y otras más exclusivos en Linux, el wind3d como modelador y Blender como suite, Linux como so cada vez más amigable al usuario ocasional y/o novato, me hace pensar, en todo el dinero que me he gastado y voy a gastar cuando puedo invertir en necesidades de primera (ropa, luz, gas, agua, un viaje a disneyworld París con mi).
Solo quedan unos pocos hilos sueltos que me obligen a usar Windows con programas propietarios, pero a esta brecha le queda poco para cerrarse.
En mi opinión no compensa la inversión en updates del software que tengo licencia para lo aporta las nuevas versiones, y eso por mi parte lo hacen injusto, solo unos pocos developers desarrollan softwares a precios por mi parte justos y muy competentes que merecen mi desembolsos económico, como el caso de Magix, así como mi más sincera adoración a SideFX por permitir con
Houdini que los usuarios dispongan de una herramienta de aprendizaje gratis comparable a la versión profesional, aunque nos pongan marca de agua (que no molesta en absoluto ni el tamaño de render limitado) y disfrutemos de todos los features.
Que se me va la olla y me salgo del tema, he salido hablador hoy.