Resultados 1 al 22 de 22

Merece la pena desplazarme para hacer un curso

merece la pena desplazarme para hacer un curso?

Hola. Pues nada, que tengo una duda muy grande y os pregunto a vosotros que sois los que más sabéis sobre el mundo 3d. Llevo tiempo con ganas de apuntarme a escuelas sobre este tema, y he visto una que me convence (animum, en Málaga).

Pero hay un inconveniente gorrdo. Que yo soy de Cáceres, y aquí os expongo mi duda? Sería una decisión aceptada desplazarme a Málaga para hacer el cursos (también podrían ser varios)?
    Habrá muchas opiniones, a sí que me gustaría saber que haríais en vuestro caso y si merecería arriesgarse. Saludos.
    Es fácil caer bajo mí*nimos tras un pseudónimo, habla para dejar de ser sinónimo de anónimo.

Bueno, opino que si puedes permitirtelo, estas segur@ de que quieres hacer de ello tu profesión y tienes confianza en que vales para ello, por que ¿no?
    Mi experiencia: soy de gran canaria, decidí estudiar animación 2d en Ars, una academia de Madrid. No me ha faltado trabajo por ahora, la cuestión creo, es que vayas a dar el resto y busques bien la academia que más te interese. Si está en Málaga solo tendrás que preguntarte si vas a sacarle partido al máximo y si podrás, claro, permitirte las estancia y demás, suerte con la decisión y espero haber ayudado en algo.
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/

El problema está en que tendría que dejar el trabajo y buscar otro allí, entre otras cosas, y claro, lo veo arriesgado.

Me sirve de ejemplo tu experiencia, gracias.

Por favor, más gente que me de su opinión, aunque no haya pasado por la misma experiencia que Herbie. Gracias por tu respuesta. Saludos.
    Es fácil caer bajo mí*nimos tras un pseudónimo, habla para dejar de ser sinónimo de anónimo.

Merece la pena desplazarme para hacer un curso?

Yo te digo que en mí circunstancia si que ha merecido la pena. Estudie diseño gráfico y producción multimedia en granada por tres años y anteriormente trabajaba en Sevilla (mi tierra natal) en animación 2d clásica.

De granada termine el año pasado y me vine a Barcelona a hacer un curso de modelado y animación 3d en pepescmortal kombatnd.

Y te digo.

Ha merecido la pena.

Esta ciudad es un infierno, todos te estafan por alquilar, que, si no quieren perros, que, si no me alquilan una habitación porque vengo con mi novia y no quieren parejas.

Pero empecé el curso y ya no importa nada.

Lo que sí te diría es que buscases otra escuela.

Tenia un compañero de clase que miro esa en Málaga y no sé.

Yo en tu posición me tiraría de Madrid para arriba.

En Andalucía te comes los mocos después para trabajar, y Málaga es la hostia de cara.

Y es más fácil trabajar en el sector audiovisual en el norte.

Espero haberte ayudado.

Y repito, hay mejores opciones que esa escuela de Málaga.

Esta ciudad es un infierno, todos te estafan por alquilar, que, si no quieren perros, que, si no me alquilan una habitación porque vengo con mi novia y no quieren parejas.

Pero empecé el curso y ya no importa nada.

Lo que sí te diría es que buscases otra escuela.

Tenia un compañero de clase que miro esa en Málaga y no sé.

Yo en tu posición me tiraría de Madrid para arriba.

En Andalucía te comes los mocos después para trabajar, y Málaga es la hostia de cara.

Y es más fácil trabajar en el sector audiovisual en el norte.

Espero haberte ayudado.

Y repito, hay mejores opciones que esa escuela de Málaga.
    Yo soy de Menorca y he vivido 6 años en Barcelona. La verdad es que, al principio noté un buen cambio, pero cuando te acostumbras, Barcelona es una ciudad increíble.

Mi hermana no ha tenido ningún problema para alquilar una casa (tiene perro) y en cuanto a lo de las parejas, en fin, supongo que, hay mucho carca que no quiere, pero supongo que, es la inmensa minoría. Un saludo.

Buenas vinety, yo te cuento un poco mi caso, también parecido al tuyo, yo he estudiado un grado superior de informática, pero para los problemas que dan los PC y la gente que es una pesada y tampoco es realmente lo que quiero.

Siempre eso de que si tienes un título será más fácil trabajar, falso, porque también que tengas FP2 o la Carrera se cobra una y aparte nadie te asegura que tengas un trabajo.

Y ahora estoy ahorrando todo este año, soy de Gerona y el año que viene (en setiembre) me voy a Barcelona a estudiar en digital dreams, porque es realmente lo que me gusta, al menos lo probaré, no me quedare con la espina clavada por no haber probado.

Todo el mundo que sale de ahí, sale muy contento, yo tengo una ilusión y unas ganas de empezar tremendas, de momento toca esperar y ahorrar.

Yo creo que si realmente te gusta si que merece la pena.

Perdona por darte tanto, espero que te ayude :eyebrow.

Por cierto, pasana, que curso has echo y donde?

Hola qué tal. Voy a compartir mi experiencia, pues es posible que les sirva a alguno de ustedes. Me llamo Jorge y soy de Madrid. Hacía ya tiempo que deseaba hacer un curso de 3d en una academia. Tras mucho mirar por las diferentes academias de Madrid (Cice, Aula Temática, CEV y otras excepto Trazos, que paso de ella como de comer), decidí ampliar mis horizontes a otras zonas. La que más me convenció, sin duda alguna, la VFS, pero además de cara había otras cuestiones. Entonces, mire academias del territorio español como Kine, Animum, 9zeros, sintesys, Pepe School Land, radikal, Little demon. Finalmente tras mucho mirar me decidí y fui a verlos para pedir información acerca del curso, además de ver la residencia para alojarme.

Hoy ya soy alumno de sintesys, y estoy preparando el proyecto para las navidades. La verdad es que estoy muy orgulloso de haber dado el paso. Quiero trabajar de esto. Puede que no salga bien, pero por lo menos no podré decir que no lo intenté.

San Sebastián, es una ciudad cara, en algunos aspectos es mucho más cara que Madrid. Eso si se está de, madre. La gente de la resi y clase que me ha tocado y demás factores por los cuales estoy muy agusto aquí.

Resumiendo, si de verdad es lo que quieres hacer, échale un par de huevos y trasladate. Busca un curso que te interese, un sitio para vivir, y a saco.
    Cada uno tiene lo que tiene

Suscribo todo lo dicho por Jorge, yo también he empezado en sintesys este año y estoy muy cotento. Depende del campo que más te interese del 3d te recomendaría una escuela u otra, lo que si te diría es que no te quedes con las ganas, si esto es lo que te gusta hazlo.

Venga, un saludo.

Hola. Muchas gracias a todos por responderme. No he podido contestar antes porque no sé que le pasaba a mi PC que no me dejaba conectarme a internet.

La verdad es que estoy hecho un lío, ya he visto muchas escuelas y no sé cuál coger.

Yo iría con mi novia, ella se pondría a trabajar mientras que yo me dedicaría completamente al curso (esa es la condición con la que me dejan ir mis padres, que me dedique completamente al máster).

Me gustaría centrarme al diseño 3d, y no sé si con un curso me valdría para el mundo laboral o lo suyo seria un máster.

Lo que decís sobre Animum, parece que no es muy bonito, pero es que, la escuela síntesis está en San Sebastián y la calidad de vida es muy cara (todo tiene sus profesional y sus contras).

No dudéis en responder, me sirve muchísimo de ayuda. Gracias.

Yo soy profesor/formador como quieras llamarme y. ¿Qué quieres que te diga? Desde mi perspectiva, lo importante es el profesor, el sitio no importa tanto, sobre si merece la pena desplazarse, yo imparto mis clases en Cáceres (bonita y magnifica ciudad, pequeña, pero tiene de todo, se vive muy bien y no es para nada cara), y mis alumnos no pagan ni un duro, son pequeños cursos enfocados en cosas específicas (iniciación, modelado avanzado, iluminación, cada curso orientado a algo específico), hasta ahora el jefe ha conseguido (y consigue) que ciertas organizaciones costen los gastos, los alumnos solo han de preocuparse del alojamiento, comida y transporte, hacemos lo posible para que sea compatible con trabajos, por ello el horario de locos que tengo, las clases son en fin de semana, hay gente que viene al curso, alquila una habitación en un hostal o pequeño hotel (depende del bolsillo de cada uno claro) y damos 5 horas diarias de clase.

Sobre si merece la pena, me parece hipócrita por mi parte contestar esa pregunta, habría que preguntárselo a mis alumnos, pero eso si te digo, no esperes hacer un máster/curso, y ser al día siguiente lo más con todas las puertas abiertas, esto es una disciplina, y como todas las disciplinas, no consiste solo en aprender la teoría, hay que trabajar duro, el habito es el que hace al monje.

Ahora mismo tengo alumnos de Toledo, solo vienen el fin de semana a Cáceres, y tienen sus trabajos en Toledo, por desgracia no conseguimos que cubran los gastos de transporte y manutención pero bueno, supongo que, bastante es que tengamos un buen aula, unas máquinas decentes y que no halla que pagar nada a la academia, sobre el nivel, que opinen mis alumnos, a ver si entra por aquí alguno.

Lo que te quiero decir, es que seguro que no muy lejos de ti (si lo hay en Extremadura que es como el norte de África, fijo que lo hay en tu provincia) hay algún sitio donde puedas hacer algún curso de forma gratuita, ya sea a través de algún organismo oficial/gubernamental, o bien como nosotros, a través de organizaciones/asociaciones privadas, y de lo que si doy mi palabra y lo defenderé ante quién haga falta (y no solo con palabras), es que puedes encontrarte con profesores que no envidian en nada a ningún profesor de sitios donde las matrículas valen un pastón (aquí en Extremadura hay dos centros donde poder hacerlo gratis, el otro profesor es una auténtica bestia), no critico a ninguna academia privada, de hecho, yo mismo este año que viene me voy a Barcelona a Pepeland, ya que estoy especializado en arquitectura, ingeniería y urbanismo, y mi verdadera pasión es el desarrollo de personajes, y por Extremadura, ni de pago ni gratis puedo estudiar esto.

Infórmate antes, si puedes iniciate antes en algún centro concertado de tu provincia, y después, cuando ya no encuentres nada que satisfaga tus necesidades futuras, puedes buscar un sitio de pago donde acabar de desarrollarte, pero ya llevaras un nivel de aprendizaje, una base que te permitirá sacar mucho más provecho a ese máster de pago. Un saludo y suerte.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Yo te recomiendo que te mires y empapes con los manuales de Autodesk (yo estoy la versión 5) y vayas haciendo poco a poco los ejercicios que ahí se explican. Luego por la red hay multitud de ejercicios y prácticas que muy amablemente la gente explica y, de esta forma, se adquieren conocimientos básicos para entender cada una de las opciones del programa, que es lo importante.

Una vez que te hayas familiarizado puedes profundizar con otros manuales que hay por aquí sobre iluminación, motores de render y cosas algo más enfocadas.

Cuando sepas eso sí que puede ser una buena idea hacer algún curso que esté bien valorado, y donde el maestro tenga fama reconocida, ya que ahí se supone que vas a quedarte con ese singularismo que saben aportar los profesionales en esa materia, lo general y básico ya lo habrás aprendido anteriormente.

Yo soy profesor/formador como quieras llamarme y. ¿Qué quieres que te diga? Desde mi perspectiva, lo importante es el profesor, el sitio no importa tanto, sobre si merece la pena desplazarse, yo imparto mis clases en Cáceres (bonita y magnifica ciudad, pequeña, pero tiene de todo, se vive muy bien y no es para nada cara), y mis alumnos no pagan ni un duro, son pequeños cursos enfocados en cosas específicas (iniciación, modelado avanzado, iluminación, cada curso orientado a algo específico), hasta ahora el jefe ha conseguido (y consigue) que ciertas organizaciones costen los gastos, los alumnos solo han de preocuparse del alojamiento, comida y transporte, hacemos lo posible para que sea compatible con trabajos, por ello el horario de locos que tengo, las clases son en fin de semana, hay gente que viene al curso, alquila una habitación en un hostal o pequeño hotel (depende del bolsillo de cada uno claro) y damos 5 horas diarias de clase.

Sobre si merece la pena, me parece hipócrita por mi parte contestar esa pregunta, habría que preguntárselo a mis alumnos, pero eso si te digo, no esperes hacer un máster/curso, y ser al día siguiente lo más con todas las puertas abiertas, esto es una disciplina, y como todas las disciplinas, no consiste solo en aprender la teoría, hay que trabajar duro, el habito es el que hace al monje.

Ahora mismo tengo alumnos de Toledo, solo vienen el fin de semana a Cáceres, y tienen sus trabajos en Toledo, por desgracia no conseguimos que cubran los gastos de transporte y manutención pero bueno, supongo que, bastante es que tengamos un buen aula, unas máquinas decentes y que no halla que pagar nada a la academia, sobre el nivel, que opinen mis alumnos, a ver si entra por aquí alguno.

Lo que te quiero decir, es que seguro que no muy lejos de ti (si lo hay en Extremadura que es como el norte de África, fijo que lo hay en tu provincia) hay algún sitio donde puedas hacer algún curso de forma gratuita, ya sea a través de algún organismo oficial/gubernamental, o bien como nosotros, a través de organizaciones/asociaciones privadas, y de lo que si doy mi palabra y lo defenderé ante quién haga falta (y no solo con palabras), es que puedes encontrarte con profesores que no envidian en nada a ningún profesor de sitios donde las matrículas valen un pastón (aquí en Extremadura hay dos centros donde poder hacerlo gratis, el otro profesor es una auténtica bestia), no critico a ninguna academia privada, de hecho, yo mismo este año que viene me voy a Barcelona a Pepeland, ya que estoy especializado en arquitectura, ingeniería y urbanismo, y mi verdadera pasión es el desarrollo de personajes, y por Extremadura, ni de pago ni gratis puedo estudiar esto.

Infórmate antes, si puedes iniciate antes en algún centro concertado de tu provincia, y después, cuando ya no encuentres nada que satisfaga tus necesidades futuras, puedes buscar un sitio de pago donde acabar de desarrollarte, pero ya llevaras un nivel de aprendizaje, una base que te permitirá sacar mucho más provecho a ese máster de pago. Un saludo y suerte.
    Dios santo. ¿Qué impartes clases en cáceres? ¿dónde?
    ¿Por hola estas dando clases en un local que se llama balbo? He buscado por Extremadura, pero no encuentro nada.

Por favor contesta gracias.

Creía que la única forma de estudiar algo de este tema era saliendo fuera. Gracias por responder thenewmoran, yo ya llevo utilizando Blender más o menos un año y medio y estaría dispuesto a salir fuera para estudiar todo este mundo (no sé si me explico). Y también haría los consejos que me has mencionado, papearme el programa que utilizaría en la escuela antes de ir, y de esta forma ir medianamente preparado para empezar. Gracias.

Si, doy clases en balbo, estamos acabando el de iniciación (les quedan 20 horas de clase), en enero empezamos el de modelado avanzado, después supongo que, otro de iniciación, hasta ahora vamos así, uno de iniciación, otro de especialización.

Si eres de la zona, puedes pasarte y tomamos un café, yo odio hacer publicidad aquí en el foro (bien lo sabe mi jefe), además, como son gratis no nos ha hecho falta mucha publicidad (supongo que, el profesor llama poco la atención) pero si te pasas por allí el 13, 14, 15 o 16 de diciembre, te invito a un café. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

O que bueno, yo soy de valdesalor (esta a menos de 10 km de cáceres), este martes (día 4) si estas en el centro y te cae bien me paso personalmente para que quedemos algún día que te venga bien. Yo intente entrar ahí, pero tenía que estar en el gremio de la construcción, y como estoy en el de la metalurgica.

Posdata: tengo un amigo que está tomando clases ahí y la verdad que me bien muy bien del curso. (que no es peloteo eh). Saludos, y gracias.

No, pásate los días que te dije antes, yo vivo a 140km de c (en la provincia de Badajoz) y solo voy cuando hay clases (vamos, que me quedo allí solos días que hay clase, yo también vivo en un hotel en c), con tu amigo no hables hoy los he dejado la cabeza echando humo, dale un par de días que recuperen. Un saludo.

Pues seguro que el 13 allí estaré. Ojalá me dejen algún día así la cabeza (algunos creerán que estoy anormal). Por cierto, cojonudos tus trabajos, me enseño algunos el hombre que me estuvo informando sobre el curso. Saludos y gracias.

El que te enseñó los trabajos (mi jefe) es un pelota. Nos vemos.

Hola a todos, soy nueva en este foro. He estudiado diseño de interiores en Mérida y ahora estoy liada con el proyecto final (el interiorismo de un hotel).

Me gustaría que me aconsejarais sobre escuelas o centros en Madrid que impartan cursos de 3d para principiantes (porque en mí Carrera ni lo hemos visto, sólo un poco y por encima, en AutoCAD).

Ah, si no es mucho pedir también me gustaría saber si tenéis alguna idea de escuelas de escenografía en Madrid, porque después de hacer el curso de 3d quiero estudiar escenografía (algún máster o curso, no Carrera). Muchas gracias por vuestra atención y espero que respondáis pronto.

Marca, en d. Benito (si lo has hecho en Mérida de Extremadura, no en Mérida de Colombia), tienes un centro donde poder hacer 3d con un profesor de primera, pregunta, en el sexpe de d. Benito por el curso de diseño 3d aplicado a ingeniería, arquitectura y urbanismo, plan fip, gratuito.

Más información aquí: http://www.empleaextremadura.com/ind...zona=formacion.

También lo puedes hacer en Cáceres, que soy yo el profesor, pero infórmate porque no sé cuándo hacemos uno de iniciación, ahora lo que hay es de avanzado y no creo que te cogieran, solo cogen a gente con ciertos conocimientos previos de 3ds Max, también son gratis.

Más información de mi academia (vamos, mía no, de mi jefe):
    C/doctor Fleming, 10 - 10001 Cáceres | tel: 927 62 52 54 | balbo@balbo.es. Un saludo.

Gracias extraterroide por tu información. Se me olvidó decir que empecé el curso de 3dsMax en don Benito, pero al ser a distancia no me entero bien. El profesor es una máquina, se nota que tiene muchos conocimientos sobre 3d, pero yo no lo cojo muy bien.

Decía que si me podríais informar de cursos en Madrid porque tengo pensado irme a vivir allí en los próximos meses. Gracias.

He estado mirando la página que me has recomendado, y parece interesante, lo único que no encuentro las tarifas, pero ya he mandado un email para recibir información.

También he estado mirando Aula Temática, en Madrid, alguien me la recomienda para hacer un curso de 3d? Saludos.