Resultados 1 al 7 de 7

Proyecto free rig

3dsmax Proyecto free rig

Bueno, no se ilusionen todavía. Tengo pensado hacer un personaje free para animar, algunas características que pienso incluir son IK/FK, stretch, y pie con roll, bank, en fin, un Rig amigable para animar. Al momento, no he tenido problemas con el setup de los brazos para que sean IK/FK, y con el stretch.

El problema lo tengo con el setup de la pierna. Hacerla IK/FK, no es problema, el problema surge con el pie. Ya que cuando la pierna es IK, el pie debería poder manejarla, pero cuando la pierna es FK el pie debería ser el manejado. O sea en IK el pie maneja la pierna entera y en FK el pie debería pasar a ser hijo de la pierna. Y es ahí donde estoy congelado, no logro hacer un controlador estable para poder manejar el pie ya sea en IK o FK. Seguiré probando algunas ideas más que tengo, pero también espero alguna ayuda. Y sino, dejo la pierna en IK, y en el futuro seguiré estudiando el tema. Adjunto una captura para que vayan viendo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pierna.jpg 
Visitas: 46 
Tamaño: 92.2 KB 
ID: 58580  

Proyecto free rig

Lo poco que he hecho de ese tema es con un plano (ficticio) que controla el pie y por tanto al resto de la pierna. Para que no haga giros no humanos creo que se usan constraints o restricciones.
    ¿No tiene empeine?
    Última edición por GEKKONIDAE; 09-10-2007 a las 21:22
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Proyecto free rig

No me refería a eso, no hay problema en manejar la IK, o sea la pierna que sea manejada por el pie, eso es algo simple. El problema surge cuando quiero manejar la pierna en FK. O sea cuando el pie pasa a ser hijo de la pierna y no padre (como lo era con la IK).

Proyecto free rig

El pie también lo tienes que tratar como IK/FK, no solo la pierna, de esta manera te funcionar.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Proyecto free rig

Claro que he tratado con el pie como IK/FK, pero hay un problema y es en los pivots de rotación, cuando hago los constraints al pie real. Porque en IK tengo un reverse fot, y en FK no puedo, en FK debería tener un pie normal. Ya voy a tratar de hacerlo mejor y como FK/IK, y luego subo una escena para que lo vean.

Proyecto free rig

Vaya, me voy a pensar un poco más, muchas gracias Promineo.

Proyecto free rig

Promineo. Lo logré tenías razón lo del pie IK/FK. Pero yo lo estaba enfocando mal, estaba haciendo la pierna IK con los huesos del pie, o sea que me quedaba un hueso del pie sin un IK Solver (el hueso del medio del pie). Bueno, ya tengo mi pierna IK/FK, ahora a hacerla stretchy (esto ya me resulta más fácil). Saludos, voy a publicar resultados dentro de poco.