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Proyecto free rig

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
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    149

    3dsmax Proyecto free rig

    Bueno, no se ilusionen todavía. Tengo pensado hacer un personaje free para animar, algunas características que pienso incluir son IK/FK, stretch, y pie con roll, bank, en fin, un Rig amigable para animar. Al momento, no he tenido problemas con el setup de los brazos para que sean IK/FK, y con el stretch.

    El problema lo tengo con el setup de la pierna. Hacerla IK/FK, no es problema, el problema surge con el pie. Ya que cuando la pierna es IK, el pie debería poder manejarla, pero cuando la pierna es FK el pie debería ser el manejado. O sea en IK el pie maneja la pierna entera y en FK el pie debería pasar a ser hijo de la pierna. Y es ahí donde estoy congelado, no logro hacer un controlador estable para poder manejar el pie ya sea en IK o FK. Seguiré probando algunas ideas más que tengo, pero también espero alguna ayuda. Y sino, dejo la pierna en IK, y en el futuro seguiré estudiando el tema. Adjunto una captura para que vayan viendo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pierna.jpg 
Visitas: 46 
Tamaño: 92.2 KB 
ID: 58580  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
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    3,635

    Proyecto free rig

    Lo poco que he hecho de ese tema es con un plano (ficticio) que controla el pie y por tanto al resto de la pierna. Para que no haga giros no humanos creo que se usan constraints o restricciones.
    ¿No tiene empeine?
    Última edición por GEKKONIDAE; 09-10-2007 a las 21:22
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
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    Proyecto free rig

    No me refería a eso, no hay problema en manejar la IK, o sea la pierna que sea manejada por el pie, eso es algo simple. El problema surge cuando quiero manejar la pierna en FK. O sea cuando el pie pasa a ser hijo de la pierna y no padre (como lo era con la IK).

  4. #4
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    Dec 2004
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    3,387

    Proyecto free rig

    El pie también lo tienes que tratar como IK/FK, no solo la pierna, de esta manera te funcionar.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
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    Proyecto free rig

    Claro que he tratado con el pie como IK/FK, pero hay un problema y es en los pivots de rotación, cuando hago los constraints al pie real. Porque en IK tengo un reverse fot, y en FK no puedo, en FK debería tener un pie normal. Ya voy a tratar de hacerlo mejor y como FK/IK, y luego subo una escena para que lo vean.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
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    Proyecto free rig

    Vaya, me voy a pensar un poco más, muchas gracias Promineo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
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    Proyecto free rig

    Promineo. Lo logré tenías razón lo del pie IK/FK. Pero yo lo estaba enfocando mal, estaba haciendo la pierna IK con los huesos del pie, o sea que me quedaba un hueso del pie sin un IK Solver (el hueso del medio del pie). Bueno, ya tengo mi pierna IK/FK, ahora a hacerla stretchy (esto ya me resulta más fácil). Saludos, voy a publicar resultados dentro de poco.

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