Bueno, a ver si me explico. Desde siempre me han gustado los videojuegos. Me apasionan, aunque últimamente no juego mucho la verdad. De ahí empecé a interesarme por la animación, las 3d, etc. (sobre todo a partir del paso a las 3d en los videojuegos, que no el interés por los videojuegos, muchos en 2d me parecen más divertidos).
El caso es que hace unos años, empecé a practicar algo con el 3d Studio Max (me registré en este foro y todo, e incluso sigo recibiendo newsletter en mí correo de la web 3dyanimación (que también es un lujo de web). Empecé a hacer cosas sencillas, tutoriales simples que venían con el 3d Studio Max y leía muchas cosas, pero lo dejé porque quería centrarme en los estudios (administración y dirección de empresas, que no le importa a nadie, pero bueno).
El caso es que lo que he estudiado no me gusta mucho (hice un módulo de grado superior y después la Carrera porque era de las que más salidas tiene, o al menos eso dicen). Ahora mismo, estoy trabajando en una caja de ahorros, contratos para sustituir bajar, vacaciones, pero no me motiva nada (eso sí, está bastante bien pagado, y el horario es un lujo). Ahora que ya no tengo nada que hacer (en cuanto a estudiar, bueno he pensado hacer algún curso de estos para trabajadores por la tarde), he pensado en volver a ponerme a hacer cosas con el 3d Studio Max.
Pensé en un momento matricularme en una academia que daba un curso de unos 8 meses, pero el presupuesto se escapaba de mis posibilidades (y tampoco estoy dispuesto a hacer locuras). 10.000 euros costaba, casi nada. El caso es que me gustaría dedicarme profesionalmente a esto, pero por eso me gustaría saber si es demasiado tarde para dedicarme a esto. Tengo 28 años (soy un fósil), y soy bastante paquete en este tipo de cosas. Lo que me gustaría es empezar (o re-empezar casi desde cero) como una afición, pero me gustaría saber si podría tener una salida buena, o aquí también se busca gente muy joven para poder dominarles.
Sé que esto es lo que me gusta (especialmente los videojuegos, poder trabajar en algo relacionado con videojuegos compensaría muchas cosas, muchos sacrificios), y pienso dedicarme como hobby, pero me gustaría saber si hay alguna posibilidad de encontrarle una salida profesional. Gracias por leer y perdón por toda la parrafada soltada.