Resultados 1 al 18 de 18

Demasiado tarde

Demasiado tarde?

Bueno, a ver si me explico. Desde siempre me han gustado los videojuegos. Me apasionan, aunque últimamente no juego mucho la verdad. De ahí empecé a interesarme por la animación, las 3d, etc. (sobre todo a partir del paso a las 3d en los videojuegos, que no el interés por los videojuegos, muchos en 2d me parecen más divertidos).

El caso es que hace unos años, empecé a practicar algo con el 3d Studio Max (me registré en este foro y todo, e incluso sigo recibiendo newsletter en mí correo de la web 3dyanimación (que también es un lujo de web). Empecé a hacer cosas sencillas, tutoriales simples que venían con el 3d Studio Max y leía muchas cosas, pero lo dejé porque quería centrarme en los estudios (administración y dirección de empresas, que no le importa a nadie, pero bueno).

El caso es que lo que he estudiado no me gusta mucho (hice un módulo de grado superior y después la Carrera porque era de las que más salidas tiene, o al menos eso dicen). Ahora mismo, estoy trabajando en una caja de ahorros, contratos para sustituir bajar, vacaciones, pero no me motiva nada (eso sí, está bastante bien pagado, y el horario es un lujo). Ahora que ya no tengo nada que hacer (en cuanto a estudiar, bueno he pensado hacer algún curso de estos para trabajadores por la tarde), he pensado en volver a ponerme a hacer cosas con el 3d Studio Max.

Pensé en un momento matricularme en una academia que daba un curso de unos 8 meses, pero el presupuesto se escapaba de mis posibilidades (y tampoco estoy dispuesto a hacer locuras). 10.000 euros costaba, casi nada. El caso es que me gustaría dedicarme profesionalmente a esto, pero por eso me gustaría saber si es demasiado tarde para dedicarme a esto. Tengo 28 años (soy un fósil), y soy bastante paquete en este tipo de cosas. Lo que me gustaría es empezar (o re-empezar casi desde cero) como una afición, pero me gustaría saber si podría tener una salida buena, o aquí también se busca gente muy joven para poder dominarles.

Sé que esto es lo que me gusta (especialmente los videojuegos, poder trabajar en algo relacionado con videojuegos compensaría muchas cosas, muchos sacrificios), y pienso dedicarme como hobby, pero me gustaría saber si hay alguna posibilidad de encontrarle una salida profesional. Gracias por leer y perdón por toda la parrafada soltada.

Demasiado tarde?

Si te gusta, por supuesto que como hobby nunca es tarde para empezar. Aquí hay gente mucho mayor que le dan al 3d como hobby que es un gusto.

Y en la vertiente profesional tampoco es tarde para empezar a trabajar. El único escollo es que es mucho lo que hay que aprender y poco el tiempo que tienes si estás trabajando en otra cosa.

Todo es posible mientras estamos vivos. Lo único que hay que hacer es calibrar lo que se quiere y lo que cuesta.

Aquí estamos para ayudarte en lo que haga falta.

Demasiado tarde?

Yo mi sugerencia es que empieces a tomártelo como un hobby, que hagas cosas, que no pares de practicar, y si te lo vas tomando en serio, sin necesidad de dejar tu trabajo, puedes ir aprendiendo y llegado el momento la gente que vea tus trabajos ya te dirá que realmente les parecen profesionales, en ese momento creo que es cuando debes plantearte cambiar de curro, de mientras no, porque tienes un buen trabajo y si te sobra tiempo, pues puedes ir aprendiendo a la vez.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Demasiado tarde?

Estas cosas no las entiendo. Yo tengo casi 50 y me considero un crío. Tienes miedo de morirte mañana? Aun así, si te lo curras, será sabiendo más que hoy.

El 3d es una cosa que no tiene límite. Se muere aprendiendo. En cuanto al curro y la dominación de que hablas eso depende. Una preparación profesional lleva años, pero yo estoy empezando también y lo que me sobra son ganas. Aún no he conseguido trabajar, pero cuanto más tarde mejor. Saludos penosos.
    Última edición por Airbrush; 08-10-2007 a las 04:59

Demasiado tarde?

Yo empecé en esto bastante tarde, a los 27, pero sí que es cierto que ahora el nivel que se necesita para ganarse la vida decentemente es mucho más alto que entonces, por lo que es necesario ponerse a entrenar en serio durante bastante tiempo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Demasiado tarde?

Yo empecé en esto bastante tarde, a los 27.
    Y yo a los 30. Llevaba desde los 17 viviendo de asuntos relacionados con la creatividad, diseño, documentales, guiones, ilustración, prostitución, etc. Pero no toqué el 3ds Max, hasta los 30, que cayó uno en mis manos.

Ahora con 43 una parte importante de mi trabajo (no todo, pero importante) es el 3d.

Así que ya sabéis, arrastro los pies y se me mueve la dentadura, pero soy 3desero, o lo que sea que sea eso.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Demasiado tarde?

Así que ya sabéis, arrastro los pies y se me mueve la dentadura, pero soy 3desero, o lo que sea que sea eso. Amén, de mayor quiero ser como tú, o eso o robot gigante.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Demasiado tarde?

Así que ya sabéis, arrastro los pies y se me mueve la dentadura, pero soy 3desero, o lo que sea que sea eso. Amén, de mayor quiero ser como tú, o eso o robot gigante.
    Es que consuela, uno dice, vaya birria de tipo en que me he convertido, un tipejo, pero luego, digo: no pasa nada: soy 3desero. Marcelo, ponme otro pelotazo, con tres hielos.

Demasiado tarde?

Tampoco hace mucho más tiempo que existe el 3d a estos niveles, ni se exigía tanto como ahora, aunque por otra parte tampoco había tanto material, programas, ni tantos tutoriales como hay ahora, así que, la cosa está más que compensada para el que quiera aprender.

Demasiado tarde?

Creo que en el inserso dan cursos de 3d para jubilados. Y no va de coña. Y de hacer páginas web, retoque fotográfico en Adobe Photoshop.

Que lo he visto me veo jubilado, y cuando me vengan a dar cursos, me toque uno de 3d, y me aparezca algún forero a darme curso si es que, así no hay quien deje de fumar y beber.
    Última edición por Pit [reloaded]; 08-10-2007 a las 11:38

Demasiado tarde?

Cartman, nunca es tarde si la dicha es buena. A mí me ha pasado algo parecido a ti. Ahora trabajo en lo que he estudiado (que por otro lado, lo odio bastante), pero me da pasta y me deja el tiempo justo para poco a poco practicar, y no pierdo la esperanza a pesar de mis 30 tacos.

Como bien dice Jam, ahora tenemos muchos medios para aprender de forma autodidacta. Solo se necesita paciencia, disciplina y una novia/pareja/esposa comprensiva, y sobre todo no te obsesiones y ni pierdas la fe. Con trabajo poco a poco, seguro que tus esfuerzos encuentran recompensa. Aunque solo sea la satisfacción de lograr creaciones de las que te sientas orgulloso.

Además, como dice Drakky manta a manta, la finca no es tanta y menos si alguien canta.

Demasiado tarde?

Creo que ya te han dado muy buenos consejos por aquí. Yo también flipo un poco.28 y te consideras viejo? Yo tengo 30 (31 cumplo en 15 días) y me considero aún un pimpollo.

Creo que la opción de tomártelo como hobby es la mejor, eso sí, si quieres algún día trabajar de ello ha de ser un hobby serio, cada día un poco y no dejar de estudiar. Como te han dicho hay miles de tutoriales por la red como para que cojas un buen nivel y, con la ayuda de la gente de este foro, como para alcanzar el nivel de profesional. Y con el tiempo, si te lo propones podrás trabajar de ello. Yo soy de los que piensan que el que la sigue la consigue, yo mismo conseguí comenzar a trabajar de lo mío (soy dibujante-diseñador-concept artista-llamesecomosequiera en una productora) con 29 años pasados, si bien es cierto que mi caso fue un poco al revés, yo ya tenía los estudios, pero no el trabajo.

Es más, no sé si fue en este foro (y si lo es no recuerdo quien fue), alguien comentaba que le dio un puntazo y se tomo un año sabático en el trabajo para aprender FX convenciendo a su mujer y pasándolo mal ese año y al finalizar el tiempo ha acabado trabajando de ello (si no recuerdo mal incluso haciendo los efectos en películas como Narnia y varias más), si fue aquí donde lo leí lamento mucho no saber el nombre porque además es bastante conocidillo en el mundillo, claro que yo también soy un recién llegado a las 3d.

En fin, todo es cuestión de voluntad.

He dicho.

Demasiado tarde?

Creo que el loco del puntazo ése tiene la quinta entrada de este hilo. Cartman, busca la vida de un Slime. Es inspirador.

Yo tengo 25, estoy más quemado que el chocho de Marujita Díaz, llevo toda mi vida consciente dedicándome a esto (haciendo juegos y gráficos por mi cuenta), y justo acabo de meterme donde quería estar. Sí, buscan pimpollos para sacarles los cuartos. La buena noticia es que hoy en día eres pimpollo hasta los 40 y tantos, aún tienes mucho margen para dejarte explotar.

Bueno, al ajo. Si quieres montarte tus propios juegos, pásate por Stratos. Allí hay muchos y buenos consejos sobre cómo introducirte en el mundillo. Si sólo quieres participar en un grupo como grafista, hay mucha gente deseosa de un grafista para poder continuar, y es una forma estupenda de ir aprendiendo cosas. Le. Le. Le mucho más. Conviértete en una esponja, cógete el foro desde las fechas más tardías que la base de datos te permita, y léetelo todo. Mira todos los foros de referencia que cualquier mensaje invite a visitar.

Cuando te pongas al día, entonces estarás en el punto adecuando para empezar a darle caña, y seguir aprendiendo.

Sigue tus sueños, ellos saben que necesitas para ser feliz. Y sólo vas a vivir una vez, así que, merece la pena conseguir ser feliz.

Demasiado tarde?

Tengo un amigo que quiere aprender 3d. Tiene un año menos o más que yo. No me acuerdo. Estudi? Ba conmigo. Va a venir con un portátil un mediodía a la semana. Y en una cafetería, aquí al lado de curro, le voy a dar una hora de clase, un día a la semana para irle guiando.

Es decir, con 42? 44 años que tiene, se tira a la piscina.

Nunca es tarde para nada.

Nunca.

Antes pierde el viejo los dientes que la simiente.

Demasiado tarde?

Bueno, gracias por los comentarios. La verdad es que, animan bastante porque uno ves las galerías de trabajos finalizados y le entra una sensación de bajón y envidia que no es muy sana.

Sobre lo de la edad, no pensaba que iba a causar tanta polémica, pero me alegra ver que en este sector hay posibilidades (si tienes talento claro) hasta con 40 años. Eso me gusta, porque se valora el talento como he dicho.

Y como dije también, ahora estaba trabajando en una caja de ahorros (que es lo peor, contratos para cubrir bajas, aguantando a muchos fichajes en ventanilla, también a muy buena gente, es cierto), y en este sector ya no quieren gente con una edad en la que estas para rendir a tope (pues de 30 a 40 años, para mí es cuando sabes manejarte bien, y no con 22 que cualquier cliente te puede comer). Por eso, buscan gente muy joven para moldearlos a su manera y hacerles autínticos sanguijuelas que son capaces de vender un plan de previsión a un abuelo de 70 años.

Ahora mismo, evidentemente, esto me lo planteo solo como un hobby, que es como más se disfruta en todo, pero es que, trabajar en esto (comparado con donde estoy ahora) sería un sueño (y en realidad es una utop? A).

Bueno, no me enrollo más, como he dicho gracias por los comentarios que me han gustado mucho, y Mars Attack, ya leo (y veo videotutoriales, de los que no me entero de nada), pero soy muy malo.

Os seguiré leyendo, pero participar? Poco en el foro, porque tampoco es plan de ir haciendo el ridículo.

Softimage Xsi Demasiado tarde?

Yo tengo 42, y empecé en el 3d a los 37, el que el 3d sea aún hobby o un profesión nada tiene que ver con la edad. Hay otros factores a tener en cuenta.
    Ánimo. Que no decaiga la ilusión (aunque motivos los encontraras, ya lo veras, pero para esos momentos estamos aqué).

Demasiado tarde?

Yo tengo 28 años igual que tú y siempre me lo he tomado como un hobbie. Claro que sí te gusta realmente hay que dedicarle mucho tiempo, para meterse de lleno en el mundo laboral, muchas horas, cuanto más base mejor.

Yo ya te digo, en cuanto tengo tiempo y no digo en esto del 3d sino en cualquier afición, ya sea música o tocar la gaita mirando al mar. Lo importante es que, a ti te llene realmente. Sino, por mucho que hagas.

En fin, un saludo y ánimo.
    Francisco Ruiz [DEL/ES/CAT/EN]
    Diseño, cómic e ilustración.
    www.altoelfuegocomic.es
    Sí*gueme en: Facebook | Blog | Google | Twitter

Demasiado tarde?

Tengo a mi viejo conmigo aprendiendo inglés como un chaval, a mi vieja aprendiendo griego después de llevar 10 años jubilada aparte de llevar varios negocios, alcadía y cursos.

Tengo un tío que es misiónero en una de las guineas en plena selva donde no puedes moverte 100preguntasin morir. Ha sufrido malaria, difteria, y tres infartos entre otras cosas y se jubiló hace dos años con 80 años. Acaba de volver a las misiones de la misma selva donde la única manera de acceder es dejándole caer desde un helicóptero porque no han encontrado a nadie en este planeta que conozca la selva como el y que sea capaz de seguir el educativo que hacían. Cada vez que un chaval de allí aprende a leer el jefe de la tribu le corta la cabeza delante de la clase por saber más que él.

Vaya juventud de pastel. No te da vergüenza?
    Última edición por Airbrush; 20-03-2008 a las 11:56