Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 78

Primer pocker fotográfico: vasos y liquidos

Primer pocker fotográfico: vasos y líquidos

Bien para no llamarle reto fotográfico que está muy visto, le llamaremos pocker fotográfico y porqué? Pues porque será un concurso muy especial.

Temática del primer pocker fotográfico:
    Vasos de todas las formas y colores, llenos, semillenos, vacíos, llenándose, reflejos con cartulinas blancas, tomados con luz natural cerca de una ventana, es una fotografía accesible a todo el mundo, con cámaras Réflex o con compactas.
    duración del mismo: 15 días.
    mano de ida: a los 7 días se sube una primera fotografía, se crítica por los demás foreros, se hacen sugerencias, se opina, se corrige, y el que presenta la fotografía tiene la oportunidad de volver a hacer la fotografía de nuevo y volverla a presentar con las correcciones oportunas.
    no va más: a los 15 días se presenta la fotografía definitiva.

Yo no participo: me limito a aconsejar a los demás (para que no haya suspicacias).

El ganador será por votación popular, y será el que elija el siguiente tema.

Por favor. El que tenga interés en participar, lo haga saber.
    Última edición por 3dpoder; 25-07-2008 a las 19:45

Ya leý en otro mensaje algo del tema y me parece muy buena iniciativa Jam, así que, intentaré participar, más que nada por lo que se pueda aprender.

Ya leí en otro mensaje algo del tema y me parece muy buena iniciativa Jam, así que, intentaré participar, más que nada por lo que se pueda aprender.
    De eso se trata. A diferencia de cualquier otro concurso en este se tendrá la oportunidad de corregir la fotografía, con lo cual es accesible a todo el mundo, sepa o no sepa de fotografía, así aprender de paso.

Además, da igual la cámara que use.
    Ánimo a todo el mundo a participar. He elegido este tema sólo para arrancar y también porque tiene mucho que ver con el Vray y con las luces y los reflejos.
    Última edición por jam; 05-10-2007 a las 10:17

Yo me apunto.

Yo pongo los langostinos. Y me apunto.

Se ve. (A ver si aprendo algo. Ah, y es póker o póquer).
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Adherido queda.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Lo sé, pero así la gente se fija más. El la teoría de la falta de ortografía.

Lo sé, pero así la gente se fija más. El la teoría de la falta de ortografía.

Yo hubiese preferido un vaso de cerveza. Pero buen, haré un esfuerzo. Me apunto.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Yo hubiese preferido un vaso de cerveza.
    ¿y por qué ¿no? El tema es vasos y líquidos.

Vaya, y yo que pensé que lo de pocker era una palabreja técnica que no conocía.

¿Y por qué ¿no? El tema es vasos y líquidos.
    Ops. Pero ya tengo vasos de cerveza https://foro3d.com/attachment.php?at...7&d=1190115923.

Así que, me he empeñado en el agua transparente.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Otro que se apunta por aquí, estoy deseando ver esos vasos. Gracias por la iniciativa, Jam. Ahora solo falta ver cómo me toman por loco en casa cuando me vean dando vueltas con un vaso y con la cámara y afotándolo de mil formas.

Aspectos a tener en cuenta. Al tratarse de una especie de concurso fotográfico intentaremos evitar el Adobe Photoshop, al menos en la primera fase de la entrega, permitiéndose para la imagen final y sólo para los ajustes finales y rencuadres, pero no para hacer fotomontajes, porque entonces ya estáríamos hablando de un concurso de fotomontajes, que también lo haremos.

Los materiales a emplear serían un vaso o copa transparente o de cualquier color en combinación con algún líquido. Una cartulina blanca o dos para dar reflejos laterales y otra negra o de cualquier color para utilizar de fondo. También se puede utilizar tela arrugada o una mesa antigua o lo que cada uno quiera. La idea es captar los reflejos de la cartulina en los laterales de la copa y evitar que salgamos nosotros reflejados en la misma.

El resto del atrezo a gusto del consumidor.

Estudio de la composición, el encuadre y la iluminación de la escena.

Parece simple, pero no lo es. Ya lo comprobaréis. Al menos con las cámaras digitales se puede ver el resultado al momento.

Las fotografías se pueden ir publicando desde ya.

Una semana de plazo para entrega de guarreridas, y otra para las definitivas.
    Última edición por jam; 05-10-2007 a las 15:19

Grande, me apunto, adherido.

Yo me apunto. Cuando se tiene que poner la fotografía? Es que no me ha quedado claro.

Hoy es sábado 6 de octubre, pues desde hoy hasta el domingo 14 para la primera entrega. Desde ese momento hacemos correcciones y hacemos la segunda toma antes del 21 de octubre.

El 22 de octubre se abre una encuesta popular para seleccionar la mejor fotografía durante una semana.
    28 octubre se cierra la votación y se dice el ganador.

Pues empiezo. Título: rey ahogado. Cámara: Kodak DX 6490. La fotografía tiene mucho ruido porque la cámara sólo permite grabar en (*.jpg) y a un solo grado de compresión quizás si hubiese más luz. (esta a ISO 100).

La sangre es vino, no os preocupéis. Para la próxima buscaré alguna tela blanca, porque construir un entorno a base de folios es un royo.

He recortado la imagen, subido el contraste y el color, y aplicado un filtro sharpen. No he usado el Adobe Photoshop.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rey_ahogado01.jpg 
Visitas: 182 
Tamaño: 137.7 KB 
ID: 58376  
    30 años de Star Wars

Buen arranque. Buen tema. Vamos a trabajar esa fotografía y ya verás cómo consigues un resultado profesional. Guay.

Pero una cosa estoy pensando en poner en un vaso un pez solo unos segundos, pero es que, no sé cómo montarme para poner los lados blancos con que se hacen con alguna hoja o algo ¿no?

Pero una cosa estoy pensando en poner en un vaso un pez solo unos segundos, pero es que, no sé cómo montarme para poner los lados blancos con que se hacen con alguna hoja o algo ¿no?
    Hay dos formas de hacer lo que tú dices de poner los lados blancos, una sería utilizando los flashes de estudio o sea dando reflejos al cristal y otro medio más económico al alcance de cualquiera es por refracción, proyectando la luz de una ventana a través del vaso.

Pongo un ejemplo en el que no he usado ningún flash.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCF0286.jpg 
Visitas: 52 
Tamaño: 174.9 KB 
ID: 58392   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCF0278.jpg 
Visitas: 25 
Tamaño: 128.2 KB 
ID: 58393   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCF0260.jpg 
Visitas: 24 
Tamaño: 128.1 KB 
ID: 58394   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCF0280.jpg 
Visitas: 29 
Tamaño: 125.6 KB 
ID: 58395  

Última edición por jam; 07-10-2007 a las 21:02

Partiendo de la base de que existen numerosos libros de fotografía que hablan de la fotografía de bodegones y fotografía de estudio y flashes profesionales y demás. Creo que nos encontramos ante una nueva realidad fotográfica. Todo el mundo tiene cámara de fotografías digital, algo que hace muy pocos años sólo unos cuantos priviligiados disponían. Los demás tirabamos poraloids que costaban un huevo. Tan sólo por dar un dato: el primer presupuesto que pedí para un respaldo digital para mí Rollei era de siete millones y medio de pesetas y tenía 4 megapíxeles, si lo llego a comprar todavía lo estaría pagando. En definitiva que, aunque los principios de la fotografía y la base sigue siendo la misma, creo que la didáctica y la manera de enseñarla ha cambiado.

Al grano. La idea de esta actividad es conseguir resultados profesionales con medios caseros digitales, lo cual es un reto para mí también. Estoy convencido de que se puede conseguir y cuando yo estoy convencido, hasta que no lo consigo no paro. Así que nos vamos a olvidar de los flashes y vamos a utilizar ventanas y bombillas convencionales.

Vidrios. . The soul of Glass photo gallery by Robin Mitchell at pbase.com.

Luz trasera. backlit Glass photo gallery by franziska lang at pbase.com.

Utilizando el color. Twisted Glass photo gallery by cindy Christie at pbase.com
    Glass one photo gallery by alexandre at pbase.com.

Leche. a Glass of milque photo gallery by Dominic yeung at pbase.com formas. Glass photo gallery by franziska lang at pbase.com.

Proyectando luces de colores. painting with light and Glass photo gallery by gail sullivan at pbase.com.

Jugando con el movimiento. Glass bashing photo gallery by jakob ehrensvärd at pbase.com.

Contar historias con dos copas. Glass for the Wine photo gallery by Wilson wu at pbase.com.

En exteriores. a Glass half full photo gallery by laine82 at pbase.com.

Efectos especiales. Glass Glow photo gallery by marque speyers at pbase.com.

Jugando con la luz. Wine Glass photo gallery by Anthony Sánchez at pbase.com.
    Última edición por jam; 07-10-2007 a las 15:45

Estudio casero. lighting Glass and bottles photo gallery by uncle Frank at pbase.com.

Este amigo ha tenido la gentileza de mostrarnos como trabaja y vemos como con dos flashes portátiles y dos cartones blancos consigue resultados espectaculares.

Pues empiezo. Título: rey ahogado. Cámara: Kodak DX 6490. La fotografía tiene mucho ruido porque la cámara sólo permite grabar en (*.jpg) y a un solo grado de compresión quizás si hubiese más luz. (esta a ISO 100).

La sangre es vino, no os preocupéis. Para la próxima buscaré alguna tela blanca, porque construir un entorno a base de folios es un royo.

He recortado la imagen, subido el contraste y el color, y aplicado un filtro sharpen. No he usado el Adobe Photoshop.
    Tu fotografía ha desaparecido viriathus.

Tu fotografía ha desaparecido viriathus.
    Creo que están importando los adjuntos. Si no aparece mañana, la vuelvo a subir.
    30 años de Star Wars

Bueno yo pongo tres que he hecho así a lo deprisa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: copa2.jpg 
Visitas: 45 
Tamaño: 383.8 KB 
ID: 58445   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copa.jpg 
Visitas: 42 
Tamaño: 417.5 KB 
ID: 58446  

Bueno yo pongo tres que he hecho así a lo deprisa.
    Bueno, cuéntanos algo más de cómo has hecho las fotografías, supongo que, has utilizado un flash de relleno.

Ejem ejem, veamos en la primera fotografía que es de cava prepare la mesa con flores i velas luego como ai que ser económicos puse la lámpara del escritorio i entonces la fotografía la hice en macro para que la copa resaltara.

I la segundo más de lo mismo, pero con agua i en macro para que resalte, pero ala misma vez la copa del fondo se le vea la silueta.

Primer pocker fotografico: vasos y liquidos

Vaya, no os podéis imaginar la de vasos que contienen líquidos. Pero, ya estoy más cerca. Viriatus, no se ve tu imagen.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Buenas, pues aquí van las mías. En un principio me hice la picha un lío y pensé que había que meter algún elemento de pocker (los dados cayendo).

Como el tema me gustaba, eso del movimiento que daba a la fotografía y las formas que pillaba el líquido al colisionar, realice varios intentos solo con liquido y es lo que he seleccionado para presentar mi fotografía.

La técnica que he usado se llama ttv (menos en la del chorro de vinacho) th rouge the viewfinder: a tutorial. th rouge the viewfinder (TV).

Básicamente es sacar una fotografía a través de otra lente, en mi caso una cámara duaflex de las del año de la polka.

La fotografía que selecciono para presentar sería la del centro.

Espero que os gusten. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Copia de liquido_01.jpg 
Visitas: 37 
Tamaño: 240.1 KB 
ID: 58569   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Copia de liquido_02.jpg 
Visitas: 38 
Tamaño: 321.4 KB 
ID: 58570   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Copia de liquido_03.JPG 
Visitas: 33 
Tamaño: 294.0 KB 
ID: 58571  

Parece que el tema se va animando. Estoy esperando a que la peña vaya subiendo el material y después hacemos una puesta en común y comentamos si os parece.

Iv? N ha elegido acertadamente el tema del movimiento.

Lo importante es encontrar motivación.

La fotografía está echa sobre trípode con una compacta de 4 megapíxeles Casio Exilim. Qué bueno, no hace virguerías, pero es muy manejable, y ya nos conocemos muy bien.

Asa 200.

Velocidad 1/8.

Diafragma 2,6.

En modo macro.

Auto disparo.
    (Para poder mover la copa).

Sin flash.

Dos puntos de luz.

Esta fotografía es pura hola.

Estaba todo allí: la cámara el trípode la copa medio llena la luz los posavasos.

Y la idea latente.

Solo tuve que enfocar la base y subir por el asidero recto para ver el líquido en movimiento atrapado entre tanta calma.

Tiene unos retoques en Adobe Photoshop como un filtro anaranjado, he aumentado los brillos y ajustado más el encuadre.

Espero os guste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: gravedad 2b.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 113.9 KB 
ID: 58661  
    Última edición por Miguelit0; 10-10-2007 a las 09:37
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Señores, que el domingo interpolamos, a fotografiar el fin de semana.

Ahí va la mía solo por colaborar. No tiene nada, simplemente hay un fluorescente en el techo y la fotografía está hecha con el móvil (una lástima que no tuviese hielo).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: vaso.jpg 
Visitas: 59 
Tamaño: 85.2 KB 
ID: 58804  

Buen teléfono, digo buena fotografía.

Qué demo ¿os hacéis aquí que no estáis en ámsterdamí. Nenazas. Con buena luz y con obturación rápida salen unas fotografías muy guapas de las olas rompiendo, a ver si las encuentro.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

¿Qué demo ¿os hacéis aquí que no estáis en ámsterdamí. Nenazas. Con buena luz y con obturación rápida salen unas fotografías muy guapas de las olas rompiendo, a ver si las encuentro.
    Qué pasa en ámsterdamí.

Qué tienes que encontrar, las olas o las fotografías?

La conferencia de Blender y tal. Las fotografías son de las olas, ya están hechas, pero a saber ande andaran.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Bueno ahí va la mía. Quería algo más dinámico, pero no me coordino muy bien últimamente y solo he logrado poner la encimera de la cocina empapada, y descubrir que la cartulina negra mojada desti? E mucho la muy jodía.

Al final me quedo con esta, ya pondré alguna prueba más sustituyendo la cartulina por una tela negra, pero esta, aunque estítica, me ha gustado como ha quedado.

A ver que os parece.

Los datos del afotamiento:
    Focal: 36 milímetros (cuatro tercios) 72mm equivalente en objetivos 35mm.

Iso: 100.

Tiempo apertura: 1/15 segundos.

Diafragma: f22.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: copa_rojo_azul_m0l.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 240.3 KB 
ID: 58834  
    Última edición por M0L; 15-10-2007 a las 07:42

Aunque no me había apuntado, creo que llego dentro de plazo, bueno aquí dejo mi apuesta: Canon Eos 350d, objetivo 75-300(la fotografía más o menos en 90 o 100), anillo de extensión de 21 milímetros, 30 segundos de exposición, 11 de diafragma, ISO 1600, a oscuras, pintando con una linterna y Adobe Photoshop solo para reducir la imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Poker006.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 240.9 KB 
ID: 59006  
    Última edición por Xauron; 14-10-2007 a las 19:44

Qué ambientazo hay por aquí, que me gusta esto. Muy bueno mol y xauron, estupendo, ya iremos comentando. Queda algún rezagado por subir fotografías?

Queda algún rezagado por subir fotografías?
    Mañana in the morning subo algo, que acabo de llegar y no encuentro ni la cámara.

Aunque viendo estas últimas, no sí, no sí.

Otra hola, un poco menos l? Gubre.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: baño 2.jpg 
Visitas: 221 
Tamaño: 108.4 KB 
ID: 59034  
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Esto sí que parece una casual hola, has mirado para atrás y te lo has encontrado?

Pues no. Estaba meando y me lo encontré de frente.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Borrar.

Vaya yo llego tarde, acabo de descubrir este hilo. Pero bueno, voy tomando notas para la siguiente actividad que se haga.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Mis preferidas por el momento las de xauron y Miguel de las plantas.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Vaya yo llego tarde, acabo de descubrir este hilo, pero bueno, voy tomando notas para la siguiente actividad que se haga.
    Oh, dont worry, we make a mulligan.
    (A mulligan, in a game, happens when a player gets a second chance todo Perform a certain move or action).
    Wiki wiki.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo