Resultados 1 al 2 de 2

Problema con render

3dsmax Problema con render

Hola a todos soy novato con esto del 3d, pero me manejo medianamente con el 3ds Max 9. Tengo un problema con el programa cuando voy a hacer un renderizado, en mi casa me funciona perfectamente, e incluso puedo cambiar de motor de renderizado.

El problema es en mí curro, cuando voy a renderizar una escena, con el quickrender me va tranquilamente, pero sí quiero hacer un renderizado normal, no me funciona, ni me sale la típica ventana, ni nada de nada tan solo se me pone el botón en amarillo, es lo más que consigo.
    ¿Alguien sabe por que pasa esto? ¿alguien tiene una solución, aparte de que renderice en mi casa? Un saludo a todos.

El problema que describes es común cuando hay conflictos con la tarjeta gráfica o los controladores en el equipo de tu trabajo. La principal causa suele ser que los controladores de la tarjeta gráfica no están certificados para 3ds Max o están desactualizados, lo que impide que se abra la ventana de render.

La solución más efectiva hoy es actualizar los controladores de la tarjeta gráfica a la versión más reciente [b]Studio Driver[b] si es una tarjeta NVIDIA Quadro o [b]Game Ready[b] si es una GeForce, asegurándote de que sean compatibles con tu versión de Windows. Aunque uses 3ds Max 9, los controladores modernos suelen resolver estos conflictos de visualización.

Debes forzar a 3ds Max a usar el modo de software puro para la ventana de render. Para hacerlo, ve al menú [b]Customize[b], selecciona [b]Preferences[b] y luego la pestaña [b]Viewports[b]. Haz clic en el botón [b]Choose Driver[b] y selecciona la opción [b]Software[b]. Reinicia 3ds Max después de este cambio. Esto hará que el render use solo la CPU para mostrar la ventana, evitando el problema con la gráfica.

Otra posibilidad es que el archivo de escena esté corrupto o tenga un elemento problemático. Prueba a crear una escena nueva muy simple, como un cubo, y haz un render normal. Si funciona, el problema está en tu escena original. En ese caso, intenta fusionar los objetos de la escena problemática en una escena nueva usando la función [b]Merge[b].

También debes verificar la resolución de render. A veces, si la resolución está configurada a un valor extremadamente alto, puede colgarse. Comprueba la configuración de [b]Common Parameters[b] en el [b]Render Setup[b] y establece una resolución baja como 640x480 para probar.

Considera seriamente actualizar a una versión moderna de 3ds Max, ya que la versión 9 es muy antigua y tiene incompatibilidades con sistemas operativos y hardware actuales. Las versiones recientes son mucho más estables y tienen mejor soporte para hardware moderno.