Resultados 1 al 4 de 4

Skin en tren

Skin en tren

Hola a todos. Estoy trasteando con Bones y skin, y para practicar, me he hecho una especie de metro muy rudimentario, de esos que se ven actualmente en superficie, que los vagones van unidos entre sí con un fuelle (la pieza que une una guagua de las largas, que gira en el centro, y que parece un acordeón, no sé si se entenderá mucho).

El caso es que me creo la línea de recorrido, hago una cadena de huesos, uno por cada vagon, y las uniones coincidentes en los fuelles. Asigno todo eso al recorrido para que lo siga, y lo hace.

El problema es, que al seguir el recorrido, la malla lo sigue como si fuera una serpiente, es decir, toda la malla se deforma en las curvas, cuando lo que me interesa es que solo se deformen los fuelles, y que los vagones se mantengan rígidos. Me pongo a trastear con el skin y no consigo que únikamente se deforme el fuelle.

Si a alguien se le ocurre algo y me echa una mano, se lo agradecería eternamente.

Posdata: no sé si se entiende lo que quiero conseguir.

Postdata 2: lo estoy haciendo con max.

3dsmax Skin en tren

Hola compañero, si lo estás haciendo con el tutorial del programa no te saldrá nunca porque esa parte es para animar serpientes o cosas así, si le has puesto el dummy, porque no intentas animándolo manualmente, digo, los huesos de los fuelles digo yo:
    Por otro lado te recomiendo que che, k, bien lo de los huesos hay una parte en la que te dice como soldar unas coyonturas (uniones)con otras y que solo se doblen ellas.
    Última edición por amaury mena; 04-10-2007 a las 13:23

Skin en tren

Solo aplica skin al fuelle, a todo lo demás vincula a los Bones, suerte.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Skin en tren

Muchas gracias, por la ayuda. Lo resolví con el consejo de Promineo. Realmente visto así es sencillo, pero sin saber, es difícil que se le ocurran a uno esas cosas. En fin, que muchas gracias de nuevo.