Resultados 1 al 23 de 23

Monitores CRT: donde se han metido

Monitores crt: donde se han metido?

Hace unos 20 días más o menos mi Mitsubishi Diamond profesional de 19 dijo hasta aquí hemos llegado, compadre, y dejo de funcionar.

Mis intentos de contactar con el servicio técnico del fabricante para repararlo han sido inútiles. He ido llamando, en serie, hasta a 9 números de teléfono de Mitsubishi, y nadie sabe nada. Lo último que me dijeron fue que se habían desentendido de la gama CRT.

Pero lo que realmente me ha sorprendido es que no hay manera de encontrarlos en ningún sitio. Yo pensé que los fabricantes mantendrían una línea de este tipo de monitores, dedicada al sector profesional, pero o no es así o no he sabido encontrarla.
    ¿Alguien sabe si se siguen comercializando? No estoy por la labor de cambiar a uno plano así por las buenas. Muchas gracias.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

Hace poco cayo un rayo por mi casa y se quemaron un montón de monitores me volví loco para conseguir algunos monitores CRT.
    Suerte y Espero que te sirva la respuesta,
    Saluda atte..
    Equipo Mira Digital.
    www.miradigital.com.ar
    Nuevo Foro Mira Digital:
    http://www.mira-digital.foroactivo.com

Yo creo que ya es la hora de dar el paso hacia las TFT.

Yo creo que ya es la hora de dar el paso hacia las TFT.
    Si, pero. ¿cuánto me tengo que gastar en un monitor TFT de 19 (o más) para que se vea decentemente, como mi anterior CRT?

Pues, algunas recomendaciones. Tft 20 wide (1680 por 1050): Lg l204wt (2000:1, 5ms, panel TN) 210 euros aproximadamente. Samsung Syncmaster 206bw (3000:1, 2ms, panel TN) 240 euros aproximadamente.

Tft 22 pulgadas wide (1680 por 1050):
    Lg flatron l226wa-wn (3000:1, 2ms, panel TN, HDMI) 300 euros.

Samsung Syncmaster 226bw (3000:1, 2ms, panel TN) 330 euros aproximadamente.

Tft 24 wide (1920 por 1200):
    Samsung Syncmaster 245b (3000:1, 5ms, panel TN) 500 euros aproximadamente.

Lg l245wp-bn (1000:1, 8ms, panel pmva) 550/600 euros aproximadamente. Saludos.
    Última edición por neo_spain; 03-10-2007 a las 17:14

Sois la ostia de buenos. Además, con recomendaciones. Muchas gracias, de verdad, ya que no tengo ni pajolera idea de TFTs.

Los que has mencionado ¿son decentes para pasar unas cuantas horas delante del 3ds Max Photoshop etc sin que se me caigan los ojos a cachos o me entre urticaria en los párpados?

Cualquier TFT te dará menos dolor de cabeza/ojos que un CRT, debido a la ausencia de parpadeo. Saludos.

Creo que hay algún hilo donde se comenta este tema (CRT vs. Tft). Por mi parte, hasta hace un par de años, prefería los CRT, pero ahora ya voy por un TFT, la ganancia de espacio en el escritorio es enorme. La calidad de imagen y todo eso creo que ya es muy buena (que hablen los expertos, no me creas mucho), son baratos, consumen poco, pesan poco (por las mudanzas,), además, al no tener barrido vertical cansan menos la vista.

Edito: Stewie se me adelanto.

Hombre yo no sé que CRT tenías tu, pero ahora que estoy acostumbrado a mi TFT, cuando voy al CRT quetenía antes en la oficina si que se pequedan los ojos hechos una y además me parpadea toda la pantalla.

Los monitores TFT buenos de ahora cuestan lo mismo que antes los CRT.

Además, yo soy de los que prefiere gastarse más en el monitor que en otras cosas del PC, ya que se pasan muchas horas delante del PC y la vista se cansa mucho y dura mucho más que cualquier componente del PC. Un saludo.

Edito: todos escribiendo a la vez.

Por eso lo digo. Mi Mitsubishi antiguo de 19 a 85 Hz, era una auténtica joya. Nada de parpadeos. Horas y horas delante del y ni cansancio ni picor ni nada.

En fin, que si tiene que ser un TFT, pues será, pero me gustaría, que, aunque me gaste un poco más, me sienta muy a gusto delante de él.

Si para ti la fidelidad en los colores es importante, no te compres un panel TN. Lo ideal es un IPS. Mira esto: noticias 3d - Artículo: como elegir el TFT correcto.

Yo tengo un Dell 24 (panel IPS) y un Samsung de 22 pulgadas (paneltn) y se nota muchísimo la diferencia. Los colores del panel TN son muy deficientes. Los del panel IPS son casi como un CRT.

Si puedes estirarte, un Dell de 24 sin duda.

Hombre, no sé cómo es la gama alta de los TFT, pero los que he visto no sirven para el sector de diseño gráfico, la pantalla se ve más oscura o más clara por alguna zona, aunque la veas de frente, (da la sensación de degradados) para mí prima la calidad de la imagen antes que el espacio en el escritorio, y los TFT que he visto no son óptimos para trabajar, los veo más bien de oficina, pero no para profesionales.
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

Si para ti la fidelidad en los colores es importante, no te compres un panel TN. Lo ideal es un IPS. Mira esto: noticias 3d - Artículo: como elegir el TFT correcto.

Yo tengo un Dell 24 (panel IPS) y un Samsung de 22 pulgadas (paneltn) y se nota muchísimo la diferencia. Los colores del panel TN son muy deficientes. Los del panel IPS son casi como un CRT.

Si puedes estirarte, un Dell de 24 sin duda.
    Ese artículo esta muy anticuado, hoy en día los TN tienen una calidad bastante superior a esos famosos CRT y tampoco es necesario ir a modelos IPS o pmva a no ser que busquemos modelos de 24 o 30.

Sí, cierto, el artículo es viejisimo. Pero, insisto: los colores del Dell (comprado hace 7 meses) son muy, muy superiores a los del Samsung (comprado hace 1 mes). Casi estoy pensando en venderlo.

¿de qué modelo de Dell hablas?

Los paneles TN son mucho más rápidos, pero los colores dejan bastante que desear. Son los más baratos, los IPS tienen la mejor reproducción de color que hay, pero son lentos y los negros no se reproducen bien (demasiado brillante / ligeras tonalidades). Algunos paneles tienen mala uniformidad de brillo en los negros. Son los más caros, los mva tienen un tiempo de respuesta normal, colores decentes y mejores negros, la mejor relación calidad precio la dan los mva. Yo te recomiendo el Dell de 24 pulgadas (p-mva). Yo tengo el Nec 2690wuxi (s-IPS) y estoy muy contento con él, una última cosa: con los paneles TFT hay que tener un poco de suerte para conseguir una pantalla uniforme y sin píxeles muertos, que hay de todo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Slime lo ha explicado con muchísima claridad. Respecto del monitor Dell por el que preguntaba dogday, el modelo es el 2407wfp-hc, en el que han mejorado los colores respecto a modelos anteriores y según un técnico de Dell, montan 2 tipos de paneles: IPS o spba.

Ya que estamos hablando de calidad, me gustaría saber si el monitor que Tendo de Dell es de panel bueno: Es un Dell 30 30007wfp-hc. Gracias.

Muchas gracias a todos por aclararme las cosas. Así ya me atrevo un poco a ir buscando un nuevo monitor. Ya os iré comenando.

Reitero mis agradecimientos de nuevo, ya que estaba muy perdido.

Slime, tienes alguna referencia del Dell 27? El 24 es una gozada, puedo afirmarlo.

He estado viendo el Dell de 24 que comentáis y, aunque lo compre a través de la empresa se me hace un poco caro. Quizás si reduzco un poco el tamaño, a 22 o incluso 21 pueda permitirmelo. La cuestión es si hay en esos tamaños con las mismas características.

También he estado mirando las especificaciones y no veo en ningún sitio si es p-mva o IPS. ¿cómo puedo saberlo?

Slime, tienes alguna referencia del Dell 27? El 24 es una gozada, puedo afirmarlo.
    Yo solo he usado el 24 y el 30 de Dell, pero me han hablado bien del 27, según parece es un panel mejor que el de los de 24. Igual el tamanyo de píxel es un poco grande, si estas acostumbrado a 1920 por 1080 en 24 pulgadas.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Me interesa el 27 precisamente por el tamaño de las cosas con el 24 maravilloso, pero me gusta estar un poco más alejado del monitor, y el 27 tiene la misma resolución, pero a mayor tamaño de píxel, así que, seguramente la tipografía se vea un poco más grande, y sea más cómodo trabajar, guardando una distancia entre los ojos y el monitor un poco mayor.

El de 30, es más grande, pero a mayor resolución, así que, las cosas se verán igual de pequeñas que como en el 24.