Hola. Tengo una duda acerca del módulo assembly, es sobre cómo unir piezas porque creo que las he unido bien, pero luego a la hora de calcular me da un error. No se que de single pivot, relative todo small o algo parecido. Gracias.
Hola. Tengo una duda acerca del módulo assembly, es sobre cómo unir piezas porque creo que las he unido bien, pero luego a la hora de calcular me da un error. No se que de single pivot, relative todo small o algo parecido. Gracias.
Última edición por southern; 01-10-2007 a las 16:57
Comprueba dos cosas:
* el modelo no tiene grados de libertad.
* las caras en las que has definido las restricciones no son demasiado pequeñas. Suerte.
No existen grados de libertad, las restricciones son las mismas que antes (estoy haciendo el mismo eje, pero mediante tramos pegados).
Creo que el problema está en las uniones. Llego sin problemas a tener todos los tramos en el assembly esperando para ser unidos. Yo creo que los uno bien, pero no estoy muy seguro. En un rato pongo otro mensaje diciendo como lo hago.
(Si alguien sabe cómo hacerlo bien a ver si me puede echar un cable).
Bueno, lo primero comentar que lo que quiero hacer es construir un eje a base de unir tramos del mismo diámetro. Esto parece una tontería, pero lo hago para poder poner restricciones en determinados tramos a la hora de hacer el cálculo.
A ver, uso las siguientes constraints para el assembly:
Antes de unir gráficamente los tramos, aplico surface contact a cada pareja de caras de cilindros que van a estar en contacto. Además, pongo coincidence para cada pareja de ejes de cilindros.
Por último, los uno con el comando Snap.
Yo creo que es correcto, pero luego cuando corro el cálculo me da el error de single pivot. Aún no se la razón.
Decir que me he mirado un poco por encima el manual y no creo que los ensamblajes estén mal. Sin embargo, cuando me da el error me dice que ejecute el icono de la deformada de la pieza para ver el problema y me sale lo que la imagen adjunta.
Como sale ese trozo despegado de su sitio, he borrado la constraint de ensamblaje que tenía esa parte y la he vuelto a poner, pero nada, vuelve a pasar lo mismo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()