Resultados 1 al 12 de 12

Homenaje inspiración casualidad

Blender Homenaje inspiración casualidad?

Nuestro compañero Caronte publicó hace dos años la siguiente imagen:

La podéis ubicar en los siguientes enlaces: farmaco3d - Foros 3dpoder.. cgtalk - Farmaco3d, Nicolás morenas (Caronte) (3d).

Hoy me he encontrado con esto, de Enrico cerica, y me ha tocado un poco las narices, sobre todo viniendo de alguien reconocido del mundillo: making of "magic bullet&#034, at blendernation
    http://www.myline.be/index.php¿optio...=43&itemid=205.

Entiendo que nadie puede adjudicarse la exclusividad de un tema, hay miles de infógrafos creando escenas de coches todos los días, por ejemplo, pero por lo menos como gesto de cortesía debería haber hecho mención al trabajo de Caronte, digo yo.

En fin, será que estoy susceptible, me disculpo anticipadamente con Caronte y Enrico, pero hay cosas que no me puedo guardar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mb_making_of_50.jpg 
Visitas: 263 
Tamaño: 34.6 KB 
ID: 57926  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Homenaje inspiración plagio casualidad?

Yo tengo la primera de fondo escritorio y estaba la segunda en lamisma galería. No se me ocurrió lo del plagio, igual que hay muchas informaciones de guerreros, coches, bodegones, podría decirse que es un muevo género, podríase llamar:medicinal (simular una medicina con un logotipo de otra cosa).

Se podría proponer una actividad de hacer lo mismo con el logotipo 3dpoder.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Ostia pues si tú. Caronte tiene la primicia al 100%. Se tendría que ver si se ha inspirado en la imagen de Caronte o no.

Nunca se sabe, pero no creo que haya evidencias de plagio. Como dice Geko, lo de inventarse medicamentos es un tema recurrente.

De cualquier forma, las dos imágenes están muy bien resueltas.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Yo pensé lo mismo cuando vi la imagen de Enrico en 3dtotal, pero hasta me pareció demasiado cantoso para ser un plagio, en fin.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Hace unos 4 a~os en mí país salió un comercial de unos colchones dentro de un empaque de pastillas, en la etiqueta decía la mejor cura contra el insomnio.

Me pareció genial.

Creo que luego de eso he visto varios giros en torno a esa idea.

Probablemente el primer comercial que vi, no era original, pero quien es due~o de la exclusividad de uso de una frase, o una palabra, o una imagen, siempre y cuando en la implementación se le agrege el esfuerzo creativo, esa chispa propia que hace original, o ese enfoque propio.

No veo por que deba ser necesariamente un plagio.

En este caso en partícula para mí es solo.

Un giro en torno a una idea, por demás.

Ya requete conocida.
    Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!

Bueno, la palabra plagio es muy fuerte, no es mi intención acusar a Enrico de algo tan feo. Lo que sí hubiese hecho es tener la delicadeza de mencionar el trabajo de Caronte, que seguro lo conoce.

Editaré el título, la verdad es que suena chungo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Homenaje inspiración casualidad?

Ala. Shazam. Sí que estas susceptible, sí. Nada, yo cuando vi la imagen pensé: mira, otro render tipo medicamento, pero nada más.

No sé si lo comenté en su día, pero mi imagen fue hecha para la publicidad impresa de una conocida farmacia valenciana y una vez terminé el trabajo, lo que hice fue sustituir la textura de la caja, de las capsulas y el contenido, para de esa forma hacer un guiño a Blender/Yafray y poder mostrarlo sin tener que hacer publicidad, pero vamos, que renders de fármacos hay muchos y tanto si se inspiró en mí imagen como si no, para mí no tiene la menor importancia.

Lo veo después de unas horas y la verdad es que ya se me ha pasado, espero que no cause ningún mal entendido. Además, Enrico se ha currado un buen tutorial y su render también está muy bien resuelto.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Hombre, pues no sé, las cajas de medicamentos se parecen, es como lo de los coches y los bodegones. El punto de vista y el tema son parecidos, pero el encuadre, la idea y el tratamiento parecen bastante distintos.

Aunque me joda decirlo, porque Caronte es uno de los nuestros y la suya está también muy bien, me gusta más el segundo, por la composición, el concepto y técnicamente. También es verdad que hay dos años de diferencia entre ambas imágenes y eso, en estas cuestiones de renders e iluminación, es mucho tiempo.

Es igual, la imagen de Caronte mola mucho más.

Me apunto a A78, es triste, pero no la conocía. Sin embargo, echo de menos un prospecto por cierto, esto me recuerda aquella portada de todo 3d donde las pastillas eran los símbolos de Mac, Windows, Linux.