Resultados 1 al 2 de 2

Absolutamente novato

Absolutamente novato

Soy un recién iniciado en esto de la infografía, y estoy intentando hacer una pared de ladrillos, he encontrado muchas texturas brik para la pared, pero no consigo que no se note el tiling, creo que se llama, la repetición de las textura.

Creo que tengo que usas una textura seamless o tileable (o algo así) y usar un tipo de materia especial, pero no lo consigo.

Lo que quisiera es que alguien me explicara cómo hacerlo, de la forma más fácil y comprensible, como si fuera para un niño vamos, o me dijerais algún tutorial. Gracias.

Thumbs up Cómo eliminar el efecto de repetición en texturas de ladrillos en 3ds Max

Cuando aplicas una textura de ladrillos y ves que se repite como un patrón, eso se llama tiling. Para evitar que se note, tienes que usar una textura seamless (sin costuras), que son imágenes preparadas para repetirse sin que se vea el borde entre una y otra. Puedes buscar texturas con términos como brick seamless texture o tileable brick wall.

Una vez tengas la textura adecuada, en el material del ladrillo dentro del editor de materiales de 3ds Max, abre el mapa del Diffuse (o Base Color si usas PBR) y ajusta los valores de Tiling U y V hasta que los ladrillos tengan el tamaño correcto.

Si aun así se nota la repetición, puedes romper la uniformidad de varias maneras sencillas:

• Añade un mapa en el canal Bump o Normal para darle relieve a los ladrillos.
    • Usa un mapa Noise o Gradient Ramp en el canal Diffuse Color como máscara para variar un poco el color.
    • Si usas V-Ray o Corona Renderer, puedes aplicar un nodo UVW Randomizer o Triplanar Map para que cada bloque o polígono varíe ligeramente la textura y no se vea repetida.

Si solo quieres un método básico, lo más importante es que tu textura sea realmente tileable. Puedes comprobarlo abriéndola en Photoshop y duplicándola varias veces en mosaico; si los bordes no se notan, está lista. A partir de ahí, en 3ds Max no necesitas un material especial, solo un material estándar (o físico) con esa textura aplicada y bien escalada.

Así conseguirás que tu pared de ladrillos se vea continua y natural, sin ese efecto de patrón repetitivo que rompe el realismo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|